Volveríais a comprar de nuevo el Tiguan?

Sin duda!! Me encanta. El DSG va de lujo... si le pisas responde ( y me daba miedo algunos comentarios del foro ). Estéticamente inmejorable.. lo que comentaban compañeros que partía cuellos.. es cierto! Jaja las llantas de 20' a quién tuviese dudas.. espectaculares..yo estoy encantado! De hecho a estas horas ya voy a aprovechar para pegarme alguna excursión con la excusa de volver a cogerlo

El mio ha tardado 3 meses y medio... y ahora que lo tengo, no dudaría en volver a comprar el tiguan. Después de ver coches y mas coches... el NUEVO TIGUAN, es el vehículo que se adapta a mis necesidades, precio adecuado a las prestaciones, diseño, calidad, extras... creo que es de las mejores opciónes, y lo mas importante VW.
El ATECA está muy bien... pero no me termina de llenar, como el TIGUAN. es una pasada.
vamos... que llevo 1 semana con él. ... y sigo alucinando...

El mio ha tardado 3 meses y medio... y ahora que lo tengo, no dudaría en volver a comprar el tiguan. Después de ver coches y mas coches... el NUEVO TIGUAN, es el vehículo que se adapta a mis necesidades, precio adecuado a las prestaciones, diseño, calidad, extras... creo que es de las mejores opciónes, y lo mas importante VW.
El ATECA está muy bien... pero no me termina de llenar, como el TIGUAN. es una pasada.
vamos... que llevo 1 semana con él. ... y sigo alucinando...
Idem +1

Yo también estoy muy contento. Hecho en falta algunos detalles menores como poder optar a asientos eléctricos con el Rline interior sin necesidad de poner cuero o algún detalle que no acompaña al resto del coche como el hueco de la consola central, que está tremendamente mal acabado.

El Rline interior se diferencia del normal por el techo negro, el volante, los pedales y poco más pero es que el volante mola un huevo y el negro es brutal. Además, al ser gris, desde dentro del coche no ves la chapa de las puertas de otro color.

Y cuando pisas y se oye soplar el turbo, ufff...

Saludos.

bueno en cuestion de full link, area view y conectividades no se
yo le invito a cualquiera de aqui que vaya a Kia y se suba en uno solo digo eso...luego pasar por aqui y me contais, yo tambien pensaba lo mismo de Kia hasta que subi en el ultimo modelo el otro dia y me tuve que comer con patatas todas las críticas a ese motor :D

Pues el cambio automático de kia en motores diesel es una ruina, a parte de lento. El motor de 184cv no anda ni para atras con la potencia que tiene. Anda mas el tiguan 150 que el sportage 184.El unico que se salva es el gasolina que es doble embrague. ( Solo por decir alguna cosa )
El coche es bueno, pero esta por debajo del tiguan en general.

35.000 pavos con 6 años de garantia y mano de obra barata, es para pensarlo,,,y si lo comparas con VW pues imaginate...no hay color.

Mira la garantia esa que dices tu de 6 años lo que te cubre. Lee la letra pequeña :thumbsup:

Y lo de mano de obra barata ........ concesionario low cost. 15 eur/h

Lo de la mano de obra barata para mi es despreciable. Compras un coche de 35000-40000 euros y miras despues que la mano de obra sea barata? Si como mucho te vas a ahorrar 1000 euros en la vida útil del coche... Casi lo que vale el dynaudio... Yo priorizaría antes otras cosas como la calidad del coche, rendimiento del motor y cambio automático, extras, etc que ahorrarme 1000 euros en la vida útil del coche por la mano de obra.

Hombre comparar el kia con un mk2... es no saber mucho del tema :) . Debe ser que el compañero no ha probado el nuevo modelo y habla sin saber .

Por lo demás encantado del coche y lo volvería a comprar exactamente igual .

Pues yo lo volvería a comprar sin dudarlo, cuando más lo utilizo más contento estoy con la compra ; de lo que hay en el mercado a día de hoy, es lo que mas se ajustaba a mis gustos ; El interior se asemeja mucho ( para mi los supera ) a los Premium de la categoría Q3 y X1 , gana en espacio interior ( es todavía más amplio de lo que me esperaba ), y tecnológicamente mucho más avanzado. Solo cambiaría que el Head-Up Display proyectara sobre el parabrisas en vez de la pantalla de metacrilato ( le daría un toque extra de calidad )
No es un coche barato, pero si está bastante ajustado comparado con BMW y Audi, y en mi opinión a día de hoy los supera ( otra cosa será cuando Audi saque el nuevo Q3, que seguro que está un punto por encima ... ). Incluso el 3008 tiene un precio muy similar y para mi está un escalón por debajo.

Lo de la mano de obra barata para mi es despreciable. Compras un coche de 35000-40000 euros y miras despues que la mano de obra sea barata?

tu lo dijiste para ti, pero la mayoria lo mira mucho al igual que el combustible, y la mano de obra en un vehiculo con posibles fallas o problemas se convierten en varios miles, 7 años de garantia en un vehiculo del calibre del nuevo Sportage con la calidad que tiene no lo da cualquiera;
35.000 euros en un coche tampoco es tanto, aqui no estamos en el foro del Discovery en cochazos de mas de 50.000 euros ( posiblemente a ellos les importe poco la garantia ) y aun asi lo dudo :D

Hombre comparar el kia con un mk2... es no saber mucho del tema :) . Debe ser que el compañero no ha probado el nuevo modelo y habla sin saber .

Por lo demás encantado del coche y lo volvería a comprar exactamente igual .

claro no se del tema, por eso tengo un VW como tu jeje..no te lo tomes a mal solo que me hizo gracia jeje :)
pues te dire que los he probado los dos, y en concreto tu motor un dia que fui al concesionario y me dejaron probar el que tenian en exposicion y creelo que no hay tanta diferencia, incluso puedo afirmar que el motor del Kia es menos ruidoso tanto fuera como dentro de su habitaculo.
con eso no quiero decir que volkswagen sea peor que por supuesto no lo es...pero cuando subes en el nuevo Kia Sportage creelo que se nota muchisimo la calidad con respecto a las anteriores versiones de hace unos años..hasta el punto que logra sorprenderte en muchos aspectos;
solo te das cuenta cuando te das una vuelta con el

Última edición:
Sport Off Road TDI 150 Dos meses y medio de espera DSG 7 v UNA MARAVILLA !! Cuando no llegas a un Land Rover Discovery Sport de 60000 € !!! Son 20000 +

Sin duda!! Me encanta. El DSG va de lujo... si le pisas responde ( y me daba miedo algunos comentarios del foro ). Estéticamente inmejorable.. lo que comentaban compañeros que partía cuellos.. es cierto! Jaja las llantas de 20' a quién tuviese dudas.. espectaculares..yo estoy encantado! De hecho a estas horas ya voy a aprovechar para pegarme alguna excursión con la excusa de volver a cogerlo
Hola compañero! Me alegro que estés disfrutando del coche. El tuyo es el 150 4x2¿
Podrías hablarme de las Suzuka por favor? Estoy loco con este tema. Estoy entre las Sebring 19 y Suzuka 20. Tengo miedo de rayar las 20 al subir a bordillos o entradas de parkings o algo así. Me puedes hablar de tu experiencia, por favor?

Las 19 son espectaculares y se ven enormes de cerca. Vamos, que las 20 son preciosas es evidente, pero las 19 no son feas precisamente tampoco.
Y respecto al ruido del 150 me voy a tener que ir al otorrino porque no se oye nada, y vengo de un gasolina. Igual el DSG al ir el motor tan controlado suena poco, pero de ruidoso nada de nada.

Hola compañero! Me alegro que estés disfrutando del coche. El tuyo es el 150 4x2¿
Podrías hablarme de las Suzuka por favor? Estoy loco con este tema. Estoy entre las Sebring 19 y Suzuka 20. Tengo miedo de rayar las 20 al subir a bordillos o entradas de parkings o algo así. Me puedes hablar de tu experiencia, por favor?
Hola!! A mi me encantan y fue un arrebato de última hora. Fue mi hermano el que justo antes de pedir el coche me dijo... y las de 20' qué? Luego no se la vas a poder poner... ( dinero, tren de rodaje deportivo.. ) total que me animé y de lujo. Estéticamente muy bonitas, según las mires se ven todas negras... fáciles de limpiar.. tema rayadas.. vas con cámaras por todos lados ( en mi caso es el sport y las 360 grados ). Puede pasar.. pero igual que con las de 19.. nada que no solucione el seguro ( dónde las tengo incluídas ). También piensa que R-line se van a ver un montón... ese pequeño esfuerzo puede hacer que tu coche no sea uno más. Además el neumático tiene como una especie de saliente en el lateral ( que por lo que me han dicho entendidos es para evitar que con lo primero que toque de forma lateral sea llanta ) la verdad que desconozco si es así o no...

Adjuntos

• IMG_7846.JPG
    IMG_7846.JPG
    89,2 KB · Visitas: 139
  • IMG_7918.JPG
    IMG_7918.JPG
    240,9 KB · Visitas: 142
Última edición:
Yo acabo de recibirlo y estoy muy contento. Lamento la tardanza de algunos de vuestros casos.

Hola!! A mi me encantan y fue un arrebato de última hora. Fue mi hermano el que justo antes de pedir el coche me dijo... y las de 20' qué? Luego no se la vas a poder poner... ( dinero, tren de rodaje deportivo.. ) total que me animé y de lujo. Estéticamente muy bonitas, según las mires se ven todas negras... fáciles de limpiar.. tema rayadas.. vas con cámaras por todos lados ( en mi caso es el sport y las 360 grados ). Puede pasar.. pero igual que con las de 19.. nada que no solucione el seguro ( dónde las tengo incluídas ). También piensa que R-line se van a ver un montón... ese pequeño esfuerzo puede hacer que tu coche no sea uno más. Además el neumático tiene como una especie de saliente en el lateral ( que por lo que me han dicho entendidos es para evitar que con lo primero que toque de forma lateral sea llanta ) la verdad que desconozco si es así o no...

Macho me has ayudado un montón y en las fotos se aprecia de lujo! Mil y un gracias
Déjame preguntarte las dos ultimas cosillas porfa,
- lo del seguro y las llantas no lo he entendido. Las tienes aseguradas y cuando les pase algo las pasas por seguro? Entonces adiós fianza no?

- que motor es tu Tiguan¿ 150¿ 4x2¿ que tal la aceleración? Y el sonido? Está bien insonorizados¿
Muchísimas gracias compi!

Un 150cv 4x2 DSG sí. Para mi gusto genial... tampoco le he apretado mucho ahora.. pero las veces que le he pisado un poco por probarlo.. responde! Sobretodo cuando vas con las levas que "escoges" el punto del turbo...
Tema ruido yo tb había leído por el foro cosas malas y para nada.. debe ser que llevo la música muy alta . Enserio yo creo que lo normal del viento cuando vas entorno a 150km/h. A velocidades bajas ( por el pueblo ni lo escuchas ) Incluso si lo comparo con mi anterior golf ( ir pot autopista y techo abierto era incompatible ) en este se abre una especie de tela que anula por completo ese "zumbido". ( este era el ruido que a mi me preocupaba.. el del techo )
Respecto a lo del seguro.. lo tengo todo riesgo sin franquicia y además incluí el r-line y las llantas suzuka como extras en el seguro.. por si pasa algo me cubriría únicamente lo que trae de serie el modelo sport.
Aquí te dejo otra foto de esta tarde por si aún no estás convencido del todo jaja

Adjuntos

• IMG_8006.jpg
    IMG_8006.jpg
    163,1 KB · Visitas: 124
Un 150cv 4x2 DSG sí. Para mi gusto genial... tampoco le he apretado mucho ahora.. pero las veces que le he pisado un poco por probarlo.. responde! Sobretodo cuando vas con las levas que "escoges" el punto del turbo...
Tema ruido yo tb había leído por el foro cosas malas y para nada.. debe ser que llevo la música muy alta . Enserio yo creo que lo normal del viento cuando vas entorno a 150km/h. A velocidades bajas ( por el pueblo ni lo escuchas ) Incluso si lo comparo con mi anterior golf ( ir pot autopista y techo abierto era incompatible ) en este se abre una especie de tela que anula por completo ese "zumbido". ( este era el ruido que a mi me preocupaba.. el del techo )
Respecto a lo del seguro.. lo tengo todo riesgo sin franquicia y además incluí el r-line y las llantas suzuka como extras en el seguro.. por si pasa algo me cubriría únicamente lo que trae de serie el modelo sport.
Aquí te dejo otra foto de esta tarde por si aún no estás convencido del todo jaja

Me has dicho lo que quería oír! jajaja. Me encanta saber que aunque sean 150vv el coche responde y más con las levas. La que te va a matar es mi mujer, que quería las de 19 pero a mí me has terminado de convencer con esas fotos para las 20, jajaja. Vaya pasada de cochazo que tienes. El blanco me gusta muchísimo, era mi segunda opción, pero finalmente nos quedamos con el gris Indy. Muchísimas gracias de nuevo :)

Volver