Volveríais a comprar de nuevo el Tiguan?

Cola de león o cabeza de ratón?

Dicho de otra forma.
Hay gente que prefiere un Insignia cargado de extras antes que un A4 (ejemplo), relación equipamiento/precio el Insignia es superior pero en calidades/imagen generales es inferior al Audi.

Pues esto lo extrapolamos a nuestro Tiguan y es parecido.

Estamos hablando de una máquina excepcional (el mejor coche que podía comprar con mi presupuesto), pero Vw está por debajo de las premium. Nos guste o no , es lo que hay.

No es justo comparar con el Q3 que lleva 7-8 años en el mercado. En 2018 cuando salga el nuevo Q3 volvemos a hablar.....y comparamos

cuando acabes los rencores del pasado y las pataletas de niño pequeño con el dinero, podrías contra-argumentar por qué para tí el tiguan sí es un coche de 50.000 euros

claro que para esto quizá deberías esperar a usarlo 6 meses, buscar un mínimo de objetividad y dejar aparte las autojustificaciones en lugar de juzgar por fotos de internet...

para mí, y como preguntaban en el hilo, después de 5 meses con el coche, insisto en que por calidades y construcción el tiguan es un coche en la franja de los 30.000 -y tampoco estoy descubriendo América- del mismo modo que un Kadjar es un coche en la franja de los 20.000 por mucho que hicieran una edición con 300cv y doce mil extras y llantas de 24" que costase 40.000. para mí un coche es algo más que el motor, los extras y las llantas, y veo evidente que hay opciones de calidad superior al tiguan aunque lleven menos extras o menos cv

del mismo modo que creo que el que se quiera gastar lo que sea en un coche debería estar lo suficientemente seguro y convencido como para no perder los nervios al leer una opinión anónima en un foro de internet :)

No, no... No te equivoques, el hecho de que hayas dicho una tontada como un templo y que yo te lo diga públicamente no significa que tenga nada contra ti, y mucho menos que pierda los nervios. Al contrario, discrepancias en los foros son lo mejor para mantener el interés.

Es imposible argumentar nada a un comentario sin sentido como el de "juzgar" a las personas que se gastan más de 30.000€ en un Tiguan, por el hecho de que tú crees que eso significa estar cometiendo un error ya que es un coche que no vale más.

Aún así voy a hacer un esfuerzo para ver si al menos captas la idea de porqué la mayoría de personas que está comentando por aquí no está de acuerdo contigo. (Recuerda; cuando vas por la carretera y todos van en sentido contrario al tuyo puede ser que seas tú el que va contra dirección).

Si tú te compras cualquier suv de gama media tipo Ateca, Tucson, Sportage, etc. Si quieres que sea un coche medianamente aceptable ya tienes que irte a los 30.000€. Es decir, buen motor y un equipamiento que lleve algo más que aire acondicionado y cierre centralizado. Por esa regla de tres, y de la misma manera, si quieres un Tiguan que realmente aproveche la potencia, equipamiento, diseño, etc. de este coche vas a tener que gastarte más de esos 30.000€ que dices te dejan "to loco" y que no entiendes ya que a tu juicio el coche no vale más.

El Tiguan no es un coche de 30k como el Q5 no es un coche de 40k como el Tucson no es un coche de 20k.

Muchísima gente en este foro se ha gastado más de esos 30k en el coche y no he visto a nadie decir que gastarse menos es comprarse un Tiguan de medio broma o de mentira. Cosa que tú sí has hecho en el caso contrario. Así que nuevamente te digo que no te sorprendas ante el hecho de que algunos te digamos que has soltado una gilipollez sin sentido, y además de bastante mal gusto.

Aún así estaré encantado de comentar contigo cualquier tema sin tener nada en absoluto contra ti, no nos conocemos como para algo así.

Cola de león o cabeza de ratón?

Dicho de otra forma.
Hay gente que prefiere un Insignia cargado de extras antes que un A4 (ejemplo), relación equipamiento/precio el Insignia es superior pero en calidades/imagen generales es inferior al Audi.

Pues esto lo extrapolamos a nuestro Tiguan y es parecido.

Estamos hablando de una máquina excepcional (el mejor coche que podía comprar con mi presupuesto), pero Vw está por debajo de las premium. Nos guste o no , es lo que hay.

No es justo comparar con el Q3 que lleva 7-8 años en el mercado. En 2018 cuando salga el nuevo Q3 volvemos a hablar.....y comparamos

Que Volksvagen está por debajo de los Premium es tan evidenteme como que de eso no se está hablando en este tema. Aquí se está hablando (ahora) de que el Tiguan es un coche de 30k, algo que no es cierto ya que para eso tendríamos que irnos a los modelos más bajos de la gama.

Y no es algo que diga yo, simplemente habría que hacer un estudio de la media de pasta que se deja la gente en este foro en su Tiguan y ya os digo yo que sale una media superior a esos 30.000€

No, no... No te equivoques, el hecho de que hayas dicho una tontada como un templo y que yo te lo diga públicamente no significa que tenga nada contra ti, y mucho menos que pierda los nervios. Al contrario, discrepancias en los foros son lo mejor para mantener el interés.

Es imposible argumentar nada a un comentario sin sentido como el de "juzgar" a las personas que se gastan más de 30.000€ en un Tiguan, por el hecho de que tú crees que eso significa estar cometiendo un error ya que es un coche que no vale más.

Aún así voy a hacer un esfuerzo para ver si al menos captas la idea de porqué la mayoría de personas que está comentando por aquí no está de acuerdo contigo. (Recuerda; cuando vas por la carretera y todos van en sentido contrario al tuyo puede ser que seas tú el que va contra dirección).

Si tú te compras cualquier suv de gama media tipo Ateca, Tucson, Sportage, etc. Si quieres que sea un coche medianamente aceptable ya tienes que irte a los 30.000€. Es decir, buen motor y un equipamiento que lleve algo más que aire acondicionado y cierre centralizado. Por esa regla de tres, y de la misma manera, si quieres un Tiguan que realmente aproveche la potencia, equipamiento, diseño, etc. de este coche vas a tener que gastarte más de esos 30.000€ que dices te dejan "to loco" y que no entiendes ya que a tu juicio el coche no vale más.

El Tiguan no es un coche de 30k como el Q5 no es un coche de 40k como el Tucson no es un coche de 20k.

Muchísima gente en este foro se ha gastado más de esos 30k en el coche y no he visto a nadie decir que gastarse menos es comprarse un Tiguan de medio broma o de mentira. Cosa que tú sí has hecho en el caso contrario. Así que nuevamente te digo que no te sorprendas ante el hecho de que algunos te digamos que has soltado una gilipollez sin sentido, y además de bastante mal gusto.

Aún así estaré encantado de comentar contigo cualquier tema sin tener nada en absoluto contra ti, no nos conocemos como para algo así.
hombre, no inventes, no he hablado de tiguans de broma ni de mentira, entiendo (o no) que te haya ofendido pero no te inventes, simplemente dije que me deja loco ver algunas configuraciones de tiguan. puedes interpretar como quieras lo de "me deja loco", puede ser una ofensa intolerable o puede ser una frase coloquial sin más pretensiones. y tampoco creo que sea algo tan ofensivo, se han dicho aquí cosas iguales y peores respecto a tiguans sin RLine o manuales o con llanta 17 o con 115cv y no pasa nada, nadie se ofende. si quieres coger el tiguan más barato posible o el más caro posible o con la estética X no entiendo qué hay que justificar y menos en un foro :confused:

está bien lo de predicar con el ejemplo, no puede decirse que a uno le deja loco ver algunas cosas, pero sí puede decirse que los demás escriben tontadas o gilipolleces :roflmao:

parece que algunos afortunados sí pueden juzgar lo que unos se gastan y lo que obtienen a cambio:

Gastarse más de 30k en un coche hoy día y tener que reducir de sexta a quinta en una autovía con un poco de pendiente es, cuanto menos, denigrante. Con todos mis respetos. Ya sólo por seguridad un vehículo así debería ser plenamente capaz de hacer tal maniobra sin tener que reducir ninguna marcha.
Todo esto a pesar de que el propio forero decía que no necesitaba reducir, sólo que le gustaría en cuesta arriba que su coche pasara de 120 a 140 con más alegría.

¿dónde está el truco? en introducir estratégicamente la frase "Con todos mis respetos." con eso parece que ya se tiene licencia para que una frase no sea ofensiva, por tanto cambio mi frase y digo:

el tiguan es un coche de unos 30.000 euros, por calidades y construcción, cuando veo gente que le está metiendo cerca de 40.000 euros a este coche me quedo loco, con todos mis respetos.

he citado ese ejemplo tuyo pero sabes que hay más, no es que te definas por tu mesura o respeto a la hora de escribir aquí, y me parece perfecto, pero aprende a encajar cuando usen tus mismos guantes. seguramente yo no tenga mesura tampoco a la hora de escribir, la diferencia es que yo no me quejo ni me ofendo si alguien dice que el advance le parece una mierda o que sin RLine el coche no vale ni para usar en paintball.

sobre los coches, hablo de la gama media, en el caso del tiguan es el acabado advance con motor de 150cv, y algunos extras capricho como el techo, el cockpit, maletero eléctrico y dirección progresiva. te quedas en la franja de los 30.000 (vale sí, algunos euros por encima que hay que cogérsela con papel de fumar). en la misma gama media de acabados y extras un ateca se te queda en unos 26.000

lo que pasa es que para forzar la argumentación hay que irse a los acabados top y motores más altos posibles, en estas condiciones un tiguan es un coche de mínimo 45.000 euros, un ateca un coche de 35.000, y un Q5 un coche de 80.000, seguro que este baremo es la medida standard del sector
sisi3.gif

Última edición:
Que Volksvagen está por debajo de los Premium es tan evidenteme como que de eso no se está hablando en este tema. Aquí se está hablando (ahora) de que el Tiguan es un coche de 30k, algo que no es cierto ya que para eso tendríamos que irnos a los modelos más bajos de la gama.

Y no es algo que diga yo, simplemente habría que hacer un estudio de la media de pasta que se deja la gente en este foro en su Tiguan y ya os digo yo que sale una media superior a esos 30.000€

Si estoy de acuerdo contigo. La media de gasto en el Tiguan debe estar en los 30.000 altos.

El mío sin mucho extra y sin aplicar el descuento autónomo estaba en los 33k.

El coche vale cada € que he pagado por el, y cada vez que lo conduzco voy con una sonrisa de oreja a oreja.

Como ejemplo, cuando presenté el coche en sociedad a nadie le pareció caro para la tecnología y acabados del coche.

Yo creo que la media mas justa es la de obtener los precios de base en sus tres acabados. Sin extras. Coger un sport y meterle todos los extras posibles incluyendo r-lines no puede ser representativo.
Ahora bien, habría que ver cual es la versión que más vende. Curiosamente en este foro, parece que es la Sport y probablemete en su versión TDI 150. Yo diría que el precio medio debe estar en la horquilla 30-35.

Y precio particular ... no descuentos de autónomos y especiales ... no todos pueden acceder y hay diferencia.

¿Y a mí que me importa el precio medio? Yo compré un coche con un motor y un equipamiento y pagué lo que correspondía, habrá algunos que habrán equipado más y otros que habrán equipado menos y el costo será el que corresponda.
Ya sin paños calientes, perdona que te diga que con el comentario que has hecho, y tanto defienes culpando a los demás de no entenderte, parece que vienes a decir que el que ha comprado el 110 cv con acabado básicos por 23.000 euros ha hecho la compra del año, poniendo como referencia esos 30.000 euros que te sacas del bolsillo y los que hemos invertido 35, 40 o más somos los tontos del año. Qué sí, que no entendemos lo que tu piensas... Pues además tontos perdidos por no llegar a tu magnificiencia jjjj.

Que cada uno compre lo que quiera. La cosa está en la variedad , cuando vea un edition pensare joder que feo y cuando vea un 240 diré que guapo pero yo compre el 150cv no me da más el presupuesto y tan contento, prefiero tener otras prioridades pagadas jajajja

¿Y a mí que me importa el precio medio? Yo compré un coche con un motor y un equipamiento y pagué lo que correspondía, habrá algunos que habrán equipado más y otros que habrán equipado menos y el costo será el que corresponda.
Ya sin paños calientes, perdona que te diga que con el comentario que has hecho, y tanto defienes culpando a los demás de no entenderte, parece que vienes a decir que el que ha comprado el 110 cv con acabado básicos por 23.000 euros ha hecho la compra del año, poniendo como referencia esos 30.000 euros que te sacas del bolsillo y los que hemos invertido 35, 40 o más somos los tontos del año. Qué sí, que no entendemos lo que tu piensas... Pues además tontos perdidos por no llegar a tu magnificiencia jjjj.
bien, ya te has desahogado contra la intolerable ofensa, aunque para que fuese tan ofensiva hayas tenido que inventarte cosas que no están escritas, o recurrir al facilón "es que tú eres listo y yo tonto" (habría que decir otra cosa en vez de facilón, pero vistas las sensibilidades me pongo en modo eufemístico)

y ahora, como sé que tienes nivel cuando quieres, me gustaría leer tus argumentos de por qué el tiguan está en la franja de calidades de los coches de 40.000 euros. (aprox) pero OJO: esto no significa que me justifiques por qué tú has querido gastarte 40.000 euros en un tiguan, son dos cosas muy distintas, piénsalo. a poco que mires en el foro verás muchos mensajes que dicen que para llegar a esos 40.000 (entre descuentos etc) hay que meterse en un tiguan casi full equip. bajo mi punto de vista esto no significa que el tiguan sea un coche de 40.000 por construcción y materiales, pero si para tí sí lo es, quiero leer por qué.

no valen los motores ni los extras porque dentro del propio grupo son los mismos (o al menos la gran parte de sus componentes) para skoda, seat, vw o audi. si coinciden en tantas cosas, ¿por qué hay entonces esa escala de precios entre estos coches? si es que tampoco estoy descubriendo nada, lo dice así el sector entero y gran parte de foreros de aquí, dejemos el talibanismo aparte y seamos objetivos. en este mismo hilo foreros hablan de cifras similares, que si aprox 33, franja de los 30-35, vale, que yo he dicho franja de los 30.... vale, creo que es evidente que hablamos de lo mismo.

he leído infinitas veces en este foro que la compra de muchos tiguans no tenía explicación desde el cerebro porque eran compras desde el corazón y el darse el gustazo. y me parece cojonudo que sea así, a mí ni me va ni me viene. lo que yo he dicho es la misma idea pero con otras palabras. si son tan insultantes, las cambiais por "me sorprende mucho", "me llama la atención", "no lo entiendo" o cualquier otras que creais que son cuquis y buenri. vereis que la ofensa es la misma, es decir, ninguna. de hecho la opción de "no lo entiendo" la he usado otras veces y se me ha dicho tranquilamente (o eso parecía) "es que no lo tienes que entender". pues perfecto, si no hay que mosquearse hombre.

esto no quita para que algunos se gasten X mil euros o lo que quieran en un tiguan y tengan fantasías de que tienen un coche muy exclusivo porque está al alcance de muy pocos, pues bien, cada cual sea feliz con su películas, pero y a mí qué me contais :confused:

La percepción de lo caro/barato es directamente proporcional al nivel de ingresos de cada uno. A Cristiano Ronaldo le parecerá que el Audi Q7 que le entrega la marca es únicamente para ir al hiper. Mientras que para los viajes "serios" ya tiene su Ferrari, su Aston Martin o lo que sea. Creo que esto está fuera de discusión.
Yo, personalmente, tampoco me gastaría 55.000 euros en un Tiguan. Saltaría a un segmento superior, Range Rover, Audi, Mercedes... Y esto no significa que el Tiguan sea un mal coche, pero un premium juega en otra liga, y por muchos extras que llevemos no vamos a entrar en ella.

La percepción de lo caro/barato es directamente proporcional al nivel de ingresos de cada uno. A Cristiano Ronaldo le parecerá que el Audi Q7 que le entrega la marca es únicamente para ir al hiper. Mientras que para los viajes "serios" ya tiene su Ferrari, su Aston Martin o lo que sea. Creo que esto está fuera de discusión.
Yo, personalmente, tampoco me gastaría 55.000 euros en un Tiguan. Saltaría a un segmento superior, Range Rover, Audi, Mercedes... Y esto no significa que el Tiguan sea un mal coche, pero un premium juega en otra liga, y por muchos extras que llevemos no vamos a entrar en ella.

Para mí el segmento superior está en los acabados y extras, un passat hasta arriba de extras para mí me gusta más que el serie 5 más pelado . De echo los coches más chulos son los acabados altos en todas las marcas y categorías . En esa duda está mi amigo si el León fr con todo lo que se le puede meter en 23 mil euros y 184 cv o el golf de 150 pelado . Ves uno y otro y te quedas el León

Para mí el segmento superior está en los acabados y extras, un passat hasta arriba de extras para mí me gusta más que el serie 5 más pelado . De echo los coches más chulos son los acabados altos en todas las marcas y categorías . En esa duda está mi amigo si el León fr con todo lo que se le puede meter en 23 mil euros y 184 cv o el golf de 150 pelado . Ves uno y otro y te quedas el León

Totalmente en desacuerdo contigo. Por mucho que tengamos un Tiguan con extras hasta las trancas no dejará de ser un coche de una marca generalista, porque eso es lo que es Volkswagen. Eso no implica que prefiramos ese Tiguan antes que un X1 pelado, al menos, yo así lo creo.
Pero como alguien ha dicho antes, que prefieres ser, cabeza de ratón o cola de león...

Te lo quedas tu.

Lo que no puedo compartir es gastarselos en un Q3. Puedo entender lo que dije antes, más coche a cambio de motor y equipamiento. Hay gente que necesita espacio y el tiguan le puede resultar insuficiente. Aparte que si, los segmentos superiores que cita firebird tienen mejores calidades.
Pero un Q3? Que aporta un Q3 sobre un tiguan aparte de un plus de exclusividad?

tu lo dijiste un plus de exclusividad y una marca premium ¿ te parece poco llevar los 4 aros delante ? eso ya es bastante.
cada uno en esta vida tiene sus caprichos y sus gustos, hoy en dia ningun coche es malo, un Dacia mismo te puede dar la vuelta al mundo 10 veces sin romperse ( es un decir ).
y lo que dice <Manu> en 2018 cuando salga el nuevo Q3 ya veras, una cosa es que estemos enamorados del Tiguan y la otra es que seamos ciegos

Última edición:
tu lo dijiste un plus de exclusividad y una marca premium ¿ te parece poco llevar los 4 aros delante ? eso ya es bastante.
cada uno en esta vida tiene sus caprichos y sus gustos, hoy en dia ningun coche es malo, un Dacia mismo te puede dar la vuelta al mundo 10 veces sin romperse ( es un decir ).
y lo que dice <Manu> en 2018 cuando salga el nuevo Q3 ya veras, una cosa es que estemos enamorados del Tiguan y la otra es que seamos ciegos

Coches para babear tengo más y mejores. A mi lo que me joderia es que salga un suv más bonito y mejor que el tiguan y más barato. Y de momento para mi no lo hay y ni se le espera.

Es del Tiguan, pero dicho de otra manera.......

A mi, mi mujer me gusta mucho, pero eso no significa que vea a otras y piense joder que cañon de tia ....

Volver