Volveríais a comprar de nuevo el Tiguan?

Hombre es que gastarse 40000 euros en un Tiguan... yo tambien lo veo desproporcionado.

Igual que ponerle un R-line externo y luego que sea 4x4 :).

Pues lo mismo que el que se compra un Tiguan con 100cv, habrán los que piensen que eso sólo va rápido cuando lo tiras por un barranco.

Cada uno se compra el coche que puede/quiere, ni son más listos los que se gastan 25.000 en un tiguan, ni los que se lo compran con 200cv.

Podríamos ir todos con Dacias de 6.000€ que también te lleva a los sitios perfectamente.

Volkswagen-Tiguan-GTE-Active-Concept-4.jpg Yo también me lo volvería a comprar... pero cuando salga el gte o el eléctrico.
Ósea que el mío a un tiene que durar un poco más:(

650_1200.jpg

Volkswagen-Tiguan-GTE-Active-Concept-3.jpg

Estoy con jostiguan ....

Esperando comentarios estilo muy masivo , demasiado "algo se me ocurrirá" y yo pensando ( y por lo que pone en las matriculas los alemanes también) que este debería ser el paquete off-road .... fijo que se vendían menos rlines ... y menos evoques ....

Última edición:
A lo mejor ponemos el 4x4 para subir en altura lo que baja el r line .... sabes cual es la distancia al suelo del uno y el otro ? , prácticamente la misma. Dicho esto se ha explicado muchas veces ya , yo hasta cansado estoy de hacerlo , de manera mas sutil y de manera mas directa ... pero puede ser por lo mismo que he visto audi a4 quattro y eran muy felices subiendo la cuesta del garaje helada o nevada sin jugarse el coche . Antes no la subía .

Aún me acuerdo cuando hice la mili (en la cruz roja) .... teníamos de ambulancias unas fiat ducato con poco motor y mucho peso .... un espectáculo hacer servicios de urgencia por los puertos de la zona ..... llevábamos rotativos y sirenas pero los usábamos no para pedir paso sino para que no nos dieran por alcance :D.... subir por monrepos en tercera a 80 me hizo entender la relación entre peso/potencia en los coches . Nos hubiera gustado poder ir mas rápido (vamos a velocidad normal) ya no tanto por el paciente sino por nosotros ... no dejábamos de ser críos con poca formación y asustados . Para el 4x4 hasta que tiro la patrol .... luego a tirar de guardia civil .
AMBULANCIAcruz+roja.jpg

Y este ya era el modelo moderno :rolleyes:

Podría decir que yo no entiendo un tiguan de 115 cv por lo que pesa ni que siendo un suv no lleve 4x4 pero creo que la elección de cada uno es la mejor para el y por eso lo entiendo ... y eso conlleva que cueste menos dinero que mi elección por tener menos motor o carecer de 4 motion . Es fácil de entender .
Que nó, que no te enteras, que se han gastado menos en un coche con menos prestaciones y para justificarlo restan valor a los coches de quienes hemos decidido invertir un poco más para tener mejores prestaciones.
¿Te imaginas que llego yo y digo que comprarse un Tiguan con menos de 190 cv o sin 4x4 es una vergüenza? Vamos, me cuelgan del palo mayor, pero decir que gastarse 40.000 € en un Tiguan es una tontería, pues como que suena políticamente correcto y además hay que entenderlo... Manda h...

Igual de absurdo es 40 mil en ein tiguan que 40 mil en un mini o un coupe. Todo en esta vida son caprichos y absurdos que os quede claro. O no es absurdo comprarse el ático, el chalet e hipotecarse de por vida? Cómprate un piso o de alquiler y listo , cómprate un dacia que anda y te lleva igual etc

Ojito con los dacia .... que si los ponemos cucos se van a una pasta también .... todos conocemos los desde ... en todos los modelos . Ese es el tema.

Ya me hubiera gustado a mí poder comprar el TSI de 180cv pero en mi caso eran 8000€ más

Ojito con los dacia .... que si los ponemos cucos se van a una pasta también .... todos conocemos los desde ... en todos los modelos . Ese es el tema.

ami los dacia no me disgustan, el problema es la seguridad a bordo que tienen que son como cajas de zapatos rodantes, pero el duster tengo que reconocer que esta chulo

Si me compro un passat 1.6, un focus 1.0 o un tiguan 115 porque estéticamente me gustan y el uso que le vaya a dar me cumple...No sabes nada de mi vida para decir que es poco o mala compra.
Para los quisquillosos: no me dirijo a nadie, hablo en general. Respeto y tolerancia

Eso, que haya paz y todos respetemos nuestra opiniones...

En mi caso, por medidas, estética, confort y prestaciones no cambio mi Tiguan por ningún X1, X3 o Q3, GLA o XC60 incluso en igualdad de equipamiento ( y los he probado todos antes de la comprar el Tiguan ).

La estética interior de BMW no me gusta y los motores no tienen la suavidad de Volkswagen ( son demasiado "agresivos" ), el Audi Q3 está desfasado ( ya veremos cuando salga el nuevo ), igual que el Volvo XC60 y el Mercedes GLA es muy pequeño para coche familiar ( el GLC es otra categoría y precio ).

Además vengo de un Tiguan MK1 que después de 9 años estaba como el primer día ( tanto interior como exteriormente ) lo que confirma que los años pasan muy bien en los Volkswagen ...

Es cierto que no "fardas" tanto con un Volkswagen que con una marca Premium, pero a mi el "postureo" me da igual ...:roflmao:

Yo creo que hay gente que se siente ofendida pero no debería haber motivos si la opinión se vierte educadamente. Yo, personalmente no me gastaría 50.000 euros en un Tiguán porque daría el salto a un segmento superior, Audi Q5, BMW X3 o X5, por ejemplo, o incluso un Touareg. Sin embargo se perfectamente que ese Tiguán vendrá armado a más no poder, pero no dejo de pensar que es una sobreinversión en un coche de ese segmento.
En el sentido contrario, la argumentación es más sencilla. Quién haya optado por un Tiguán Edition es porque su presupuesto no le permite ir más allá, porque obviamente si dispones de el no piensas que el Edition es una compra maestra, con lógica optarás por el Sport aunque sea para ir al carrefour.

Creo que ya alguien ha contestado algo parecido pero, en mi caso, yo no volvería a comprarlo si supone esperar por él casi siete meses...Es un cochazo, sí, pero me parece increible que una marca tan reconocida como VW tenga estos problemas a la hora de planificar la producción de los R-Line's (6 meses de espera)...

Y os cuento que, una vez el coche en el concesionario, todo el interior estaba según el pedido (de cuero Vienna) salvo el asiento delantero del acompañante que venía de serie (tres semanas de espera adicionales)...de traca el encargado de calidad de ese día de la fábrica...debía haber partido de futbol o algo así...

Que me estás contando... Y te hicieron esperar 3 semanas más?? Como mínimo lo que podrían haber hecho es envolver el asiento de acompañante con el acabado que tu pediste y mandarlo de camino para España en transporte urgente, en un día estaría aquí y que te lo montaran los del concesionario, supongo que de eso serían capaces... Y que espere el siguiente, no tu que ya tenías el coche aquí! Vaya huevos que tienen... vamos ya me lo imagino...
- oye schultz que falta un asiento de cuero!!!
-wen interessiert!! Va para spanien!

Creo que ya alguien ha contestado algo parecido pero, en mi caso, yo no volvería a comprarlo si supone esperar por él casi siete meses...Es un cochazo, sí, pero me parece increible que una marca tan reconocida como VW tenga estos problemas a la hora de planificar la producción de los R-Line's (6 meses de espera)...

Y os cuento que, una vez el coche en el concesionario, todo el interior estaba según el pedido (de cuero Vienna) salvo el asiento delantero del acompañante que venía de serie (tres semanas de espera adicionales)...de traca el encargado de calidad de ese día de la fábrica...debía haber partido de futbol o algo así...

Joderrr no había oído esto nunca en un coche. Llegar con un asiento de cada.
Vaya caraja el operario y después también el de control de calidad..
Debían estar celebrando algo ese día.
Después de todos los problemas de fabricación y ahora esto. Parece la casa TATA y no VW ...
Yo es que cancelar ahora me da pereza y no he visto nada parecido calidad precio... Hasta ayer que vi que va a salir el nuevo Opel (Basado en el nuevo 3008 ) y tiene buena pinta. Pero no sale hasta Septiembre creo y estaríamos igual esperando.

Yo creo que hay gente que se siente ofendida pero no debería haber motivos si la opinión se vierte educadamente. Yo, personalmente no me gastaría 50.000 euros en un Tiguán porque daría el salto a un segmento superior, Audi Q5, BMW X3 o X5, por ejemplo, o incluso un Touareg. Sin embargo se perfectamente que ese Tiguán vendrá armado a más no poder, pero no dejo de pensar que es una sobreinversión en un coche de ese segmento.
En el sentido contrario, la argumentación es más sencilla. Quién haya optado por un Tiguán Edition es porque su presupuesto no le permite ir más allá, porque obviamente si dispones de el no piensas que el Edition es una compra maestra, con lógica optarás por el Sport aunque sea para ir al carrefour.
también puede ser que optes por un tiguan medio o bajo porque prefieres gastarte el dinero sobrante en otros coches o motos....

también puede ser que optes por un tiguan medio o bajo porque prefieres gastarte el dinero sobrante en otros coches o motos....

A ver, obviamente estamos suponiendo que tienes un presupuesto para comprar un coche y optas por un modelo+equipamiento concreto. Si tienes que comprarte otro coche o moto además y pagar la comunión de la niña y cambiar la lavadora entiendo que forman parte de otra partida presupuestaria, jajaja

en mi caso el coche de uso diario o llamémosle principal, es el tiguan

los otros coches/motos entran en el apartado ocio/hobbies

entran todos en la partida "vehículos" :thumbsup:

Comprarse un coche es perder (que no tirar, aunque alguna vez si es tirar) el dinero. Quien diga lo contrario, es dueño y señor de un Concesionario y hace lo que le sale del forro con los cochecicos que entran y salen, o miente como un bellaco. Quien dice que después de X años de uso de un Tiguan, va a amortizarlo, miente. Quien despues de esos años diga que lo vende y le saca una pasta para el próximo, vuelve a mentir. Y así con todo.

Y aquí uno de los que sacó un Tigu por 22.000 (con intereses y demás se queda en 25 y pico), que miró hace poco el contrato flexi-que-te-cagas-plan y me quedé un poco de piedra haciendo números. Si tuviera pasta, posiblemente seguiría con esto (un Tigu, y más después de que pasen unos años y VW se dedique a limar las 'asperezas', fallos, fails, cagadas y demás de su nuevo modelo). Que tengo 40.000, bien... que no los tengo pero algo me dan por el valor residual (si, residual, una mierda vamos) del mio, genial (ojo! que no es un descuento, ni nada que 'GANAS' en una nueva compra. Repito, siempre PIERDES).

Pero vamos, ahora con la tecnología del grafeno, las baterías que en pocos años (por no decirlo en singular) van a ser exponencialmente más baratas, que un EV, HEV, PHEV (eléctrico, híbrido, híbrido enchufable) que ahora te sale por 40.000 va a salir por la mitad dentro de poquito. No se qué tal va VAG con el tema de este tipo de vehículos... pero que se pongan bien las pilas que mi próximo lo será, y si hay que pasarse a un Japo, uno se pasa... aunque acostumbrado a las maravillas, calidades, detalles VAG... es complicado.

Lo dicho, VAG al poder! Pero hay más, mucho más, al otro lado... es cuestión de gustos y de lo alegre que tengas el bolsillo, sumando el tema laboral, para qué uses el coche, cuantos viajes hagas, el grado de postureo y demás... las posibilidades son infinitas.

Volver