Ventajas e inconvenientes del 4Motion

Yo no lo dudaría ni un segundo. A coste 0, lo cogería con 4motion sin dudarlo. Ese plus de seguridad que te aporta no tiene precio. A lo mejor no lo utilizas nunca (o crees q no los has llegado a utilizar), pero con que te salve de un solo accidente un dia de lluvia, manchas de aceite en carretera, cualquier situacion de perdida de adherencia...yo lo daria ya por amortizado.

@Miguelan, yo tambien peso cerca de 100 kilos y los coches en los que voy no aumentan 1.5l el consumo ni mucho menos. El 4motion consume algo mas de 0.4 litros mas exagerando un poco, por lo menos el que yo he tenido durante 7 años.
No creo que eso deba ser motivo duda. Por otro lado, el mantenimiento es algo "simbólico" ya que si no recuerdo mal, subía muy pocos euros a comparación con otros mantenimientos.
La conducción pasa a ser más segura. Llevar el 4motion no está de más. Que lo vas a usar poco, si, como todos los sistemas que lleva el coche y no por poco uso vamos a dejar de montarlos.
Siempre digo que llegará el día que tu 4motion podrá pasar y los demás no. Y además gratis !!
Creo que cuando se decide cambiar el coche y se elige uno de 30k, privarse de opciones de seguridad porque puede ser que me gaste el coche medio litro de gasolina mas a los cien o por 80 o 90 euros cada 3 años, es un poco raro. Si me dices que es un paquete R-line, pues sin duda te digo que no. Lo estético es prescindible.

Mi comercial siempre dice: Siempre nos quedará el Kia, o el Dacia. Pero el Tiguan, 4motion.

Un saludo.
Con eso que has dicho ya lo has rematado, cuando antes leí lo del consumo que aumentaba a 1,5 litros ya dejé de leer, menudos comerciales a veces topamos.

Y si, el sistema 4Motion entiendo que entra en situaciones que así lo exigen, no va en esa tracción permanente.

Un saludo

Bueno, aquí se habla de seguridad principalmente como argumento.
El 99% de los coches que andan por ahí rodando son 4x2 y la gente no se va estrellando ni perdiendo adherencia continuamente. Que vas a entrar rápido en curvas? Pues a lo mejor te conviene ponerlo, pero este no es un coche para eso.
El 4x4 del tiguan principalmente está pensado para hacer off-road, sin ser un todo terreno, por supuesto.

Última edición:
Bueno, aquí se habla de seguridad principiante como argumento.
El 99% de los coches que andan por ahí rodando son 4x2 y la gente no se va estrellando ni perdiendo adherencia continuamente. Que vas a entrar rápido en curvas? Pues a lo mejor te conviene ponerlo, pero este no es un coche para eso.
El 4x4 del tiguan principalmente está pensado para hacer off-road, sin ser un todo terreno, por supuesto.
Sin mencionar otras marcas dentro y fuera del grupo VAG, el golf tampoco es un todo camino, ni el passat, pero montan 4motion y no creo que sea para meterse en montañas precisamente. Me da que lo montan para salir de situaciones o tener una tracción que un 4x2 no ofrece en un momento puntual. Nadie va clavando ruedas continuamente sólo porque lleva abs o entrando a curvas a saco porque lleva control de tracción.
No se si me explico, yo veo así un plus de seguridad como es el 4motion.

Saludos

Buenas....

Yo he tenido tiguan 4X2, actualmente cuento con un 4motion, llevo poco tiempo con el, no le he metido por lo marrón ni lo meteré, pero chico, como se nota en curva, parece que lleva imanes, que quieres que te diga, ademas a coste 0.
por cierto, se bienvenido al club.

Buenas....

Yo he tenido tiguan 4X2, actualmente cuento con un 4motion, llevo poco tiempo con el, no le he metido por lo marrón ni lo meteré, pero chico, como se nota en curva, parece que lleva imanes, que quieres que te diga, ademas a coste 0.
por cierto, se bienvenido al club.
Y yo hago una reflexión sobre esto, si va con 4x2 normalmente, porque va a entrar mejor en curvas que un 4x2 si no entra el 4x4

Y yo hago una reflexión sobre esto, si va con 4x2 normalmente, porque va a entrar mejor en curvas que un 4x2 si no entra el 4x4
No entra mejor, de hecho entra igual. La diferencia está durante la curva y la salida de curva.

Saludos.

Sin mencionar otras marcas dentro y fuera del grupo VAG, el golf tampoco es un todo camino, ni el passat, pero montan 4motion y no creo que sea para meterse en montañas precisamente. Me da que lo montan para salir de situaciones o tener una tracción que un 4x2 no ofrece en un momento puntual. Nadie va clavando ruedas continuamente sólo porque lleva abs o entrando a curvas a saco porque lleva control de tracción.

Saludos
Efectivamente, pueden montar 4x4 y asientos y volantes calefactables. Son coches de origen alemán y además de que tienen peor climatología que nosotros, tienen las autovan, donde pueden ir muy rápido. Quizá tengan esas opciones por esa particularidad. Aquí, poca gente pone asientos calefactables, y menos el volante.
Luego, aquí, te dan la opción, porque ya lo tienen implementado en sus coches.

A mi modo de ver, el coste 0 es una estrategia de marketing, para cobrar un poco más en los mantenimientos. Si tuviera demanda de verdad, te digo yo que no lo regalaban.

En los paises nórdicos, hay otro paquete de accesorios y no necesariamente incluyen volantes calefactables y etc etc etc al igual que el 4motion. Pero estamos en la península iberica y hay que ser realistas, ibéricos realistas. Aquí no hay tramos sin límites de velocidad, no hace un clima extremo ni necesitamos ciertos accesorios que son para el frío. Centrémonos en la duda de este compañero. El 4motion como extra en seguridad.

El tema de que lo ofrezcan a "0 euros" es porque quizás han abierto la linea de montaje que servia a Europa del este aprovechando la plataforma mqb...
Pero sólo son pensares...

Saludos!!

Yo creo que el 4 Motion es objetivamente mejor que el 4x2. Otra cosa es que pueda consumir algo mas o tenga mantenimientos algo más caros pero es mejor.

Quizás me adelante en dar mi opinión, sin leer todos los mensajes del post, como he dicho antes llevo poco con el 4motion y tampoco me empape a leer sobre el para mi información, es mas, hasta ahora por tu contestación @Edux65 a mi opinión, no me pare a leer todos los mensajes del post y pensaba que era permanente la tracción, pero te cuento mi pequeña experiencia.

Al principio de tener el primer tiguan (4x2) y acostumbrado a coches pequeños y con buen motor tuve un par de sustos con los frenos, no tan eficaces como en los anteriores vehículos, por lo que me llevo a entrar en curva alto de velocidad y pasar un mal rato para salir bien de la situación, bien, el otro dia enseñándole el coche a mi hijo, me vine arriba y entre en curva pasado de velocidad, yo no se si llego a entrar alguna sistema o fue pura sugestión, pero en aplomo y la estabilidad que note en ese momento nunca lo he llegado a tener con el anterior, ayer tarde premeditadamente hice una pequeña ruta de 60km. por carreteras secundarias muy divertidas y es impresionante el aplomo que tiene el coche, repito lo del imán.

Quizás no sea el 4motion, quizás solo sea por la diferencia entre un advance del 2010 y un rline del 2014, en cuestión de ruedas, suspensión...........

A mi modo de ver, el coste 0 es una estrategia de marketing, para cobrar un poco más en los mantenimientos. Si tuviera demanda de verdad, te digo yo que no lo regalaban.

Pues si, simplemente el cambio de aceite te soplan 150€, aun así, mas mi ignorancia, si tuviera que volver a elegir, sin dudarlo elegiría el 4motion de nuevo.

A
Quizás me adelante en dar mi opinión, sin leer todos los mensajes del post, como he dicho antes llevo poco con el 4motion y tampoco me empape a leer sobre el para mi información, es mas, hasta ahora por tu contestación @Edux65 a mi opinión, no me pare a leer todos los mensajes del post y pensaba que era permanente la tracción, pero te cuento mi pequeña experiencia.

Al principio de tener el primer tiguan (4x2) y acostumbrado a coches pequeños y con buen motor tuve un par de sustos con los frenos, no tan eficaces como en los anteriores vehículos, por lo que me llevo a entrar en curva alto de velocidad y pasar un mal rato para salir bien de la situación, bien, el otro dia enseñándole el coche a mi hijo, me vine arriba y entre en curva pasado de velocidad, yo no se si llego a entrar alguna sistema o fue pura sugestión, pero en aplomo y la estabilidad que note en ese momento nunca lo he llegado a tener con el anterior, ayer tarde premeditadamente hice una pequeña ruta de 60km. por carreteras secundarias muy divertidas y es impresionante el aplomo que tiene el coche, repito lo del imán.

Quizás no sea el 4motion, quizás solo sea por la diferencia entre un advance del 2010 y un rline del 2014, en cuestión de ruedas, suspensión...........

Pues si, simplemente el cambio de aceite te soplan 150€, aun así, mas mi ignorancia, si tuviera que volver a elegir, sin dudarlo elegiría el 4motion de nuevo.
En mi passat, el último cambio de lubricante y filtro del grupo haldex me costó 82 euros.

0.4 litros mas un 4Motion con respecto al 4x2 eso no os lo creéis vosotros ni borrachos...os va a crecer la nariz como a pinocho.
Se va a casi 1 litro monadas.

Saludos
La razon de poner el 4x4 en los coches de berlina es para tener mas agarre en las curvas y mas estabilidad a la hora de acelerar rapido. Pero ya os digo, los coches de hoy en dia, ya tienen un nivel de seguridad bastante alto y no vais a perder el control facilmente. Lo de poner 4x4 en los berlinas es como he mencionado antes, para mejorar un poco el rendimiento del coche pero a cambio de mas gastos de todos los tipos mencionados los compañeros del foro..

0.4 litros mas un 4Motion con respecto al 4x2 eso no os lo creéis vosotros ni borrachos...os va a crecer la nariz como a pinocho.
Se va a casi 1 litro monadas.
Yo ya he tenido uno durante 7 años y en condiciones normales la diferencia de consumo es ridícula. No leo revistas de motor ni veo muchos videos. He llenado muchos depósitos y he pagado todas las revisiones.
Yo opino desde experiencia. Y tú, que 4motion tienes?

Saludos

Mi consumo de media son 5,9l/100 km, estamos hablando de un 190 CV 4Motion, ahora que alguien me diga que consumo extra tiene que tener el 4X4, porque las cifras que decís de litro o litro y medio.,,, es que no hay por donde cogerlo.

Mi consumo de media son 5,9l/100 km, estamos hablando de un 190 CV 4Motion, ahora que alguien me diga que consumo extra tiene que tener el 4X4, porque las cifras que decís de litro o litro y medio.,,, es que no hay por donde cogerlo.
Me gusta leer opiniones desde el conocimiento. Seguro que si te metes en barro o nieve o ambas situaciones durante muchos km, seguro que te sube el consumo a cerca de un litro. Pero en condiciones normales de uso el consumo es poco mas que ridículo para un bolsillo que ha soltado mas de 30mil eurillos.
Si o no?

Saludos compañero 4motion !

Me gusta leer opiniones desde el conocimiento. Seguro que si te metes en barro o nieve o ambas situaciones durante muchos km, seguro que te sube el consumo a cerca de un litro. Pero en condiciones normales de uso el consumo es poco mas que ridículo para un bolsillo que ha soltado mas de 30mil eurillos.
Si o no?

Saludos compañero 4motion !

Totalmente de acuerdo, a veces nos volvemos locos por medio litro de consumo en vehículos que en la mayoría de los casos superan ampliamente los 30000 euros.

Un saludo

medidas de revista y en llano y con viento favorable no acepto, lo siento pero no me convenceis, yo tambien tengo 4motions y hasta tractores :laugh:
es lo que tiene tener amigos reales y no pinochines virtuales ;)

Volver