ToTa - Tiguan Allspace (7 plazas) 2020 R-Line 2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7 Pyrite Silver Metallic

• Autor de tema Autor de tema ToTa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cuando vas a poner tu volante a la venta?
En cuanto instale el nuevo, de hecho, ya tiene varios pretendientes incluso antes de haberlo anunciado, jejeje

Entonces si tu mismo sabes que no llevas todos los extras, porque dices que es full equip, jejeje

De todas formas diria que la mayoria de la gente no sabe la cantidad de extras que se pueden reequipar en un coche y pero los que venden el coche diciendo que son full equip diria que si saben hasta ellos mismos que no lo son, pero oye, eso atrae a mas compradores...
Porque tiene muchos extras que mucha gente no se los pone por el importe que representa, ya se que el término full equip no existe, siempre hay algo que no está. Por ejemplo, he pedido el MK3 pero con los extras que a mi me han parecido más interesantes pero no puede ser full equip porque algunos no me han interesado, pero considero que el coche irá muy bien equipado, mucho más que la mayoría.

Porque tiene muchos extras que mucha gente no se los pone por el importe que representa, ya se que el término full equip no existe, siempre hay algo que no está. Por ejemplo, he pedido el MK3 pero con los extras que a mi me han parecido más interesantes pero no puede ser full equip porque algunos no me han interesado, pero considero que el coche irá muy bien equipado, mucho más que la mayoría.
Esta claro que cuando uno compra un coche elige los extras que mas le convengan, no añade todos sabiendo que algunos ni les va a usar, pero de ahi a decir que mi coche es full equip, pues va un cacho, pienso yo ehh.

Cambiando de tercio y volviendo al tema, hoy por fin pude sacar un hueco para montar el volante.

Primero hay que soltar el plastico superior de la carcasa del volante, va sujeto mediante grapas unicamente, luego el inferior, el cual esta sujeto con 3 tornillos de torx 25, dos al frente (hay que girar el volante 90 grados, quitar uno y luego girar 180 al otro lado para quitar el otro) y otro en la parte inferior, una vez sueltos, hay que soltar el conector para la antena de la llave (los que tengais keyless) y nos quedaria algo asi

IMG_20241221_145330.jpg

Ahora hay que cambiar el anillo del airbag, ya que el nuevo volante tiene calefaccion y el nuevo anillo tiene un conector extra para tal fin
(Lo rojo que se ve en la piña nueva es para que no se mueva hasta que se instala), por cierto, compre el anillo original de la marca valeo, no me arriesgaba con los de aliexpress...

IMG_20241221_145402.jpg

Para soltar el anillo quitamos los 3 tornillos torx 15, dos arriba en los extremos y otro abajo en el centro, soltamos el conector principal y dos fichas, u a por arriba a la izquierda y otra a la derecha.

Con todo libre ya podemos cambiar los anillos, conectar todo en su sitio y atornillarlo (el conector verde de abajo es de la antena para la llave keyless).

IMG_20241221_145437.jpg

Quitamos la fijacion roja y colocamos el nuevo volante cuadrando las marcas que traen tanto la columna como el volante, conectamos la calefaccion del volante (conector rojo con cable amarillo y marron), echamos fijatornillos al tornillo del volante y lo apretamos

IMG_20241221_145608.jpg

Ya solo nos queda por instalar el airbag, lleva un conector negro que va debajo de la botonera del lado izquierdo y el conector amarillo grande que va al anillo del airbag

IMG_20241221_145625.jpg

En mi caso no hizo falta codificar nada para que funcionase todo, solo es necesario codificar la calefaccion.

Una vez hecho, al pulsar al boton del volante no aparece un mensaje en el cuadro y mientras esta activada, se queda un testigo abajo a la izquierda para recordarlo

IMG_20241221_145653.jpg

El volante es mucho mas gordito que mi anterior Rline, levas grandes y la calefaccion es una gozada ahora que estamos en pleno invierno, estoy muy contento con el cambio.

Proximamente, camara 2Q0 y lo que ello conlleva, jeje, aunque antes viene la suspension DCC.

Por cierto, anunciare el volante para venderlo, si a alguien le interesa mientras lo anuncio, que me envie privado.

IMG_20241221_114209.jpg

Esta sin limpiar y nutrir el cuero

muy guapo el volante, sólo una pregunta como va fijado el airbag?

Ya que veo el volante desmontado pregunto..... En nuestros coches es posible quitar el volante y volverlo a colocar desplazandolo alguna muesca a derecha o izquierda si queremos corregir un volante muy ligeramente torcido sin tocar alineación, o las muescas no lo permiten?

muy guapo el volante, sólo una pregunta como va fijado el airbag?
Tanto en el que he quitado como en el nuevo ambos van enganchado a presion, para soltarles hay que hacer palanca desde los agujeros que hay en la parte de detras para liberarlos

Ya que veo el volante desmontado pregunto..... En nuestros coches es posible quitar el volante y volverlo a colocar desplazandolo alguna muesca a derecha o izquierda si queremos corregir un volante muy ligeramente torcido sin tocar alineación, o las muescas no lo permiten?
Asi es, tiene las muescas muy finitas y podrias llegar a corregir un poco el volante, pero lo suyo es hacer el paralelo dejando las marcas que trae tanto la columna como el propio volante

Esta semana me escape al pueblo un par de dias para instalar la DCC, aunque al final tuve que quedarme otro mas, jajaja.

Lo que mas me ha llevado ha sido pasar el cableado y dejarlo embridado lo mas apañado posible.

En mi caso empece desde atras (la ecu) hacia el motor, pero si volviese hacerlo lo haria al reves, desde los sensores delanteros y acabar atras, porque viene muy largo y o bien lo acortas con el jaleo que conlleva o lo dejais escondido, por eso si empezais desde adelante se puede dejar mejor escondido en la zona del panel del maletero, yo me animare mas adelante y acortare el cableado delantero.

Este seria el kit completo (a falta de amortiguadores, la foto es de internet).
Se compone del cableado completo, ecu, soporte de la ecu, 2 sensores de altura para el eje delantero ( o 3 si no teneis el trasero de serie montado) y 3 sensores de aceleracion, cada uno apuntando hacia una direccion (arriba/abajo, delante/detras, derecha/izquierda).

IMG_20241228_081939.jpg

En el chasis vienen ya los agujeros hechos para los sensores de aceleracion, pero para el de atras hay que insertar una tuerca remachable para asi poder atornillarle, el plastico negro es el soporte en au alojamiento

IMG_20241226_150938.jpg
Colocamos la ecu y empezamos a meter el cableado, conectamos el cableado a la ecu y vamos tirandolo hacia delante, en esa zona tambien esta la conexion del cable de masa.

Para pasar el cableado a los amortiguadores traseros hay que desmontar los asientos del medio para quitar la moqueta y acceder a los pasamuros y poder pasar los cables por la goma.

Este punto me llevo tiempo porque para llevar los cables hasta los amortiguadores traseros, hay que levantar el coche y tirarse debajo para ir poniendolo con bridas por el cable de origen.

IMG_20241226_173029.jpg

Aprovechando que tenia el coche en el aire por la zona trasera, le cambie los amortiguadores, los cuales se cambian muy facil, el bastago del nuevo es mas gordo, por eso hay que comprar los soportes superiores.

Aqui ya esta preparado el nuevo amortiguador para montarlo en el coche

IMG_20241226_192332.jpg

Quedando asi

IMG_20241226_194309.jpg

Repetimos el proceso en el lado derecho

IMG_20241229_200933.jpg

Pasamos el cableado hacia el asiento delantero por la zona inferior, una vez lo tengamos todo pasado sujeto con sus bridas, ya podemos montar el interior y plasticos del maletero.

IMG-20241227-WA0032.jpeg

Al tener el sensor de altura trasero de serie, este es controlado por la bcm y ahora pasa acontrolarlo la ecu de la DCC por lo que hay que sacar los tres cables de la bcm y conectarlos al cableado de aliexpress que ya viene preparado para tal fin, tambien insertamos el pin para el nuevo fusible, necesita conexion siempre, asique con el polimetro busque un hueco libre que tuviese siempre 12v y que estuviese preparado, porque hay huecos para fusibles vacios y habria que añadirle el otro conector...

Dos cables Can y un tercero que tambien lo conectamos a la gateway

Este cableado que queda por pasar hacia el motor se compone de conector para los amortiguadores, los sensores de altura y sensores de aceleracion para cada lado.

Me costo pasarlo por el pasamuros del cableado de serie, tuve que desmontar todos los conectores.

En mi caso para los sensores de aceleracion ya tenia la rosca instalada, asique solo basto con atornillarles en el sentido correcto

IMG_20241229_202123.jpg

IMG_20241229_202103.jpg

Una vez pasamos el cableado a cada sitio (mucho mas rapido que la zona trasera), nos liamos con los amortiguadores delanteros, apenas hice fotos porque ya estaba muy cansado, pero quedaria tal que asi, amortiguador con copela nueva y sensor de altura instalados

IMG_20241227_200333.jpg

Con todo montado, pasamos a la parte mas delicada, la maldita codificacion.

Hay que decir en varias ecus que hemos instalado dicha suspension, como en el modulo de los frenos, gateway, bcm, modulo multifuncion... una vez se codifica todo se borran todos los errores y solo quedan dos, ajuste basico de la suspen y de los faros.

Para la suspen hay que levantar las 4 ruedas en el aire para que se queden extendidos por completo y con eso se hace el ajuste basico, luego bajamos el coche, nos movemos un poco que se asiente y hacemos el ajuste basico con las luces, aqui luego hay que hacer otro paso despues, que es certificar el ajuste basico, con esto ya tendriamos operativa la suspension electronica DCC.

Cerca de 2 dias completos me ha llevado, creo que esto sera la ultima reequipacion de las gordas que le hare al coche, he acabado hasta el pi..jo jajajaja.

No podia añadir mas fotos en el otro post.

Ya nos aparece en los ajustes del modo individual la opcion DCC

IMG_20241228_150515.jpg

La cual por el momento solo tiene tres opciones

IMG_20241228_150546.jpg

Pero la idea es codificar la barra deslizante que tienen los arteones la cual pasaria de tener solo 3 ajustes, a tener 15, pero para ello estoy en negociaciones con varios rusos que ya lo han hecho

IMG_20241229_204516.jpg

Excelente explicación.

Interesante. Yo llevo de serie el Dcc y me comprado el módulo del Arteon para reemplazarlo, pero me para el tema de la codificación, ya nos contaras como se hace si.no es inconveniente. También he visto por los rusos el tema de poner más modos de conducción y programarlos según gustos. Pero eso debe de ser tela…

Por cierto, no comente las impresiones, ya que justamente despues de instalarla, me hice 200km y la verdad que se nota, igual no una exageracion pero pasar de la normal a esta, hay un gran cambio a favor.

En el audi que tuve, ya la traia de serie y como la tenia desde el principio quizas no la notaba tanto, pero ahora el coche ya no barquea, no parece una balsa, en modo sport y aprovechando que iba solo, he probado alguna rotonda un poco fuerte y me ha dejado sorprendido para ser un suv lo estable que las pasaba.

Tambien en el modo confort se notan bastante menos los parches de las carreteras, que tengo un buen tramo subiendo al pueblo.

Me queda por pulir alguna cosilla pero en general bastante contento.

Pd: Ya si mi hija no vuelve a vomitarme en el coche, habra merecido la pena cada gota de sudor que me ha quitado esta reequipacion, jeje

Interesante. Yo llevo de serie el Dcc y me comprado el módulo del Arteon para reemplazarlo, pero me para el tema de la codificación, ya nos contaras como se hace si.no es inconveniente. También he visto por los rusos el tema de poner más modos de conducción y programarlos según gustos. Pero eso debe de ser tela…
Como dije voy a esperar un poco que he acabado muy saturado con el coche, he roto algunos plasticos ya del puro cansancio que tenia y quiero solventarlo para quitarme la mala leche.

Aparte es un tema el cual no se explica mucho el procedimiento y los rusos no sueltan prenda... de forma gratuita, por lo que si llegado al caso tendria que pagar por ello, como comprendereis, el que algo quiere... jeje

Yo tengo la DCC de serie (la normal) y estoy muy contento y se nota mucho entre las 4 posibilidades que tengo aparte de la individual. Aunque normalmente uso la confort y la normal y de vez en cuando la individual con todo sport menos la dirección. Este es el primer coche que llevo suspensión adaptativa y ya no quiero renunciar a ella, por cierto, tengo pedido el Tiguan MK3 y lo he pedido con la DCC pro después de la experiencia.

Como dije voy a esperar un poco que he acabado muy saturado con el coche, he roto algunos plasticos ya del puro cansancio que tenia y quiero solventarlo para quitarme la mala leche.

Aparte es un tema el cual no se explica mucho el procedimiento y los rusos no sueltan prenda... de forma gratuita, por lo que si llegado al caso tendria que pagar por ello, como comprendereis, el que algo quiere... jeje
De hecho el mayor cabreo lo tengo porque bo me digais como, raje el fuelle interno de la transmision derecha y claro, tenia que volver a casa con el coche si o si (100kms), asique el unico apaño que se me ocurrio fue envolverlo unas cuantas vueltas con plastico film para que no me lo manchase mucho.

Pero como se puede apreciar algo se ha escapado, pero no tanto como me esperaba la verdad

IMG_20241228_164531.jpg

Estos dias pregunte en varios talleres si me la cambiaban pero estaban todos hasta arriba, asique he comprado el fuelle en recambios y lo hare antes de que se me acaben las vacaciones.

Tambien voy comprando los plasticos y grapas que se rompieron, mira que he trasteado coches, tanto mios como de colegas y familiares, pero los plasticos de este tiguan son una verdadera mierda, les puedes marcar con la uña incluso, superblandos...

Llegado el caso, si consigues el procedimiento pues lo pagamos entre varios interesados sin contarte a ti claro está. Digo yo que sería lo menos

De hecho el mayor cabreo lo tengo porque bo me digais como, raje el fuelle interno de la transmision derecha y claro, tenia que volver a casa con el coche si o si (100kms), asique el unico apaño que se me ocurrio fue envolverlo unas cuantas vueltas con plastico film para que no me lo manchase mucho.

Pero como se puede apreciar algo se ha escapado, pero no tanto como me esperaba la verdad

Ver el archivo adjunto 64793

Estos dias pregunte en varios talleres si me la cambiaban pero estaban todos hasta arriba, asique he comprado el fuelle en recambios y lo hare antes de que se me acaben las vacaciones.

Tambien voy comprando los plasticos y grapas que se rompieron, mira que he trasteado coches, tanto mios como de colegas y familiares, pero los plasticos de este tiguan son una verdadera mierda, les puedes marcar con la uña incluso, superblandos...
Hoy pude sacar un rato y fui a varios talleres a ver si me cambiaban el maldito fuelle, pero esta semana imposible, asique plan b, me fui a una tienda de recambios y pedi el de SKF que son muy buenos, por lo que toca pringarme en unos dias

IMG_20250102_114850.jpg

Muy buen trabajo. Envidia da tus conocimientos y habilidad.

Cuando hagas el cambio de la cámara para el Drive assist, échale fotos al retrofit.

He buscado sobre ello y hay poco documentado en la red o no he sabido encontrarlo.

Gracias

Volver