ToTa - Tiguan Allspace (7 plazas) 2020 R-Line 2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7 Pyrite Silver Metallic

• Autor de tema Autor de tema ToTa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy buen trabajo. Envidia da tus conocimientos y habilidad.

Cuando hagas el cambio de la cámara para el Drive assist, échale fotos al retrofit.

He buscado sobre ello y hay poco documentado en la red o no he sabido encontrarlo.

Gracias
Lo dificil de cambiar la camara no es el cambio material, por asi decirlo, ya que basta con cambiar el conector (o apañar un poco el de serie), repinearlo y comprar unos adaptadores que venden para que la camara encaje en el alojamiento de serie.

Lo dificil es en la codificacion, calibracion y liberar componentes...

Lo dificil de cambiar la camara no es el cambio material, por asi decirlo, ya que basta con cambiar el conector (o apañar un poco el de serie), repinearlo y comprar unos adaptadores que venden para que la camara encaje en el alojamiento de serie.

Lo dificil es en la codificacion, calibracion y liberar componentes...
Entiendo.

Soy neófito y solo estoy tomando notas allí donde encuentro.

Aún tengo que aprender mucho, lo de la liberacion de componentes, o en el concesionario o alguna persona con acceso a ODIS que entiendo que es con licencia Volkswagen, para cambiar lo que haya que cambie.

Insisto gran trabajo, y en cuanto la disponibilidad económica lo.permita le iré haciendo mods.

Y ese que te comenté es de los que más me interesan y está poco documentado.

Saludos.

Llegado el caso, si consigues el procedimiento pues lo pagamos entre varios interesados sin contarte a ti claro está. Digo yo que sería lo menos
Opino lo mismo. Ya nos comentas.

Ok, os ire comentando si lo consigo

Gran trabajo! yo algún día también quiero cambiar el volante por un R Line, a ver si saco tiempo y me animo jeje

Hoy he montado los umbrales iluminados de R Line restyling.

IMG_20250118_194054.jpg

Pero lo mejor ha sido que en cosa de dos semanas, he solucionado varios fallos que no daba con ello.

Los errores en los asientos me mataban, si anulaba la estandarizacion, no hacia falta hacer el ajuste basico y funcionaban perfectamente, pero siempre tenia los errores y por mas cosas que probe, nunca lo solucionaba.

Hasta que he pagado para un puto ruso se conectase en remoto a mi coche y en casi una hora me lo soluciono, me tuvo que meter parametros nuevos, flashearlas de nuevo, incluso mas de una vez porque no conseguia quitar el error.

Una vez lo quito, ya dejo hacer el ajuste basico y fuera errores, una autentica gozada, llevaba meses detras de esto.

Otro error era en la dcc, al tener la ecu acabada en C para en un futuro tener los 15 ajustes, los parametros no correspondian y me daba fallo al arrancar y llevaba siempre el testigo en el cuadro, consegui los parametros correctos, fue meterlos con el odis, y otro fallo menos.

Por otra parte me canse de que se reiniciase el discover pro de vez en cuando, nose si seria por alguna actualizacion o algo pero acabe comprando otra unidad, jeje, cosa solucionada

A lo largo de esta semana igual consigo tener los 15 ajustes en la DCC, cosa que me esta siendo muy complicada de conseguir

Y cuando consiga acabar con todo, me liare con la camara 2Q0 y el travel assist.

Como se dice, el que la sigue, la consigue, ya tengo por fin operarivo el slider de 15 ajustes para la DCC.

Apenas lo pude probar con unos badenes y algun bachecin hasta meter el coche en la cochera porque se nos hizo tarde, casi 2 horas de codificacion en remoto con el ruso.

Lo bueno, que ya la tengo operativa, lo malo que no voy a tener forma de compartirlo, tendre que investigar a ver si se pueden sacar los datos de alguna manera pero basicamente me instalo un para de paquetes de datos que ya tenia preparados, eso si, tenia mas de uno porque las primeras veces me dejo de funcionar la ruleta de los modos, mil fallos, bueno, una autentica odisea...

Tambien me ha desparecido lo de que cambia de color al cambiar entre los modos eco, sport, normal e individual, pero ya se nos hizo tarde y lo dejamos.

IMG_20250122_200043.jpg

Ya solo me faltaria encontrar la manera de reajustar el maldito cambio dsg que es una autentica basura y estaria encantado con el coche, pero eso lo veo muy complicado

Buenas colega, lo del dsg a que te refieres? Apañao estaba yo con lo del dcc, si a ti te lo hizo el ruso, voy apañao jejejej. Por otro lado, te hace falta un cable con odis supongo para eso. Saludos

Buenas colega, lo del dsg a que te refieres? Apañao estaba yo con lo del dcc, si a ti te lo hizo el ruso, voy apañao jejejej. Por otro lado, te hace falta un cable con odis supongo para eso. Saludos
Asi es, es necesario el odis, esto no se codifica ni con vagcom ni obd11, ya digo que le llevo casi dos horas y eso que el tio es un puto crack

Ok, recomiendas algun odis en especial o sitio para hacerme con uno si se da el caso? Es que tengo el Dcc y quería probar ya que uso carreteras con michas curvas y me gustaría un pelin mas duro que el sport. Asi como el normal me parece que podía ser algo mas firme. Yo tengo llanta 19 y también influye algo el tema

Ok, recomiendas algun odis en especial o sitio para hacerme con uno si se da el caso? Es que tengo el Dcc y quería probar ya que uso carreteras con michas curvas y me gustaría un pelin mas duro que el sport. Asi como el normal me parece que podía ser algo mas firme. Yo tengo llanta 19 y también influye algo el tema

En cuanto al odis, te va a costar la vida conseguirle, instalarle y que vaya bien, yo al final le tuve que comprar asique no te puedo recomendar, aparte del odis necesitarias tambien el cable, ya que no vale el cable del vagcom

Hoy aprovechando que hacia un dia de perros y no teniamos plan, me subi al pueblo para rematar unas cosas.

La primera y la razon principal por la que subi, es porque al instalar la suspension me cargue el fuelle de la transmision, compre el que le corresponde de la marca SKF que son de muy buena calidad, el problema fue que la abrazadera grande del propio kit era pequeña, la aprete al maximo y aun asi bailaba... intente reaprovechar la de serie pero fue imposible, asique puse una abrazadera de la de los manguitos, parece que aguantaba pero al final me escupio algo de grasa, por lo que compre abrazaderas especificas y despues de 100 kms parece que esto esta solucionado.

Viendo que se me dio bien la cosa, me puse con el asiento del copiloto que no conseguia hacer el ajuste basico del motor de la altura del ajuste lumbar, tan facil como mover el mover hasta los extremos para que memorice los topes y asi funcione la memoria, pues bien, cuando iba hacia un extremo, antes de llegar al tope hacia un falso final de carrera y por eso al ir al otro tope me reseteaba el primero...

Pues desmonte el asiento y vi que tenia un poco de juego el motor, me cargue una patilla de plastico de las que sujetan el motor y por eso hacia el falso final de carrera, asique por probar, puse una brida para quitar un trozo de l final del recorrido y nada mas mover el motor, pillo los topes y se completo el ajuste basico.

Cuando se hace el ajuste basico completo suenan unos pitidos para confirmarlo, borre errores y por fin, despues de meses, diria que 8 o 9 sin dar con ello, por fin estan sin errores, perfectamente configurados

IMG_20250126_183106.jpg

Como el dia iba de pleno, me anime a instalar el motor del retrovisor con memoria para el conductor

Tenia el motor hace meses y el cableado un (poco menos)

IMG_20250126_160312.jpg

Se desmonta el panel de la puerta para tener acceso a la ecu y al tornillo que sujeta el retro.

Luego desmontamos el cristal, el motor, la carcasa negra y la carcasa superior de color para asi tener acceso para pasar los cables, decidi pasar los 7 aunque podia haber aprovechado los 3 del viejo pero deje el conector escondido por si las moscas.

IMG_20250126_162041.jpg

IMG_20250126_162045.jpg

El cableado chino es larguisimo, como tenia pines iguales acorte el cableado y crimpe los pines nuevos para que no haya empalmes.

Con los cables pasados cambiamos los 3 cables que mueven el motor y añadimos los 4 para las memorias y codificamos

IMG_20250126_172553.jpg

Hoy ha sido un dia muy satisfactorio, lo mismo esta semana me animo con la camara 2Q0 y travel assist.

Tambien limpie el inyector del adblue que me empezaba a saltar fallo de vez en cuando y asi estaba con 70 y muchos mil Kms

IMG_20250125_112743.jpg

Diria que ha bajado hasta un poco el consumo

Como curiosidad, mirad que facil acceso tiene la dichosa mecatronica, la cual se encuentra sacando el cubrecarter y esa tapa metalica grande de color negro.

IMG_20250126_120819.jpg

Entiendo que hay mucha gente que se veria incapaz incluso de desmontarla, pero siempre tenemos algun amigo, familiar o incluso pagar un taller para sacarla y repararla por nosotros mismos, lo unico a tener en cuenta es luego hacer un ajuste basico de la caja y lo suyo seria meterle el aceite y el filtro nuevo.

Sigo intentando conseguir los sensores de presion bosch originales, nos podriamos ahorrar en algunos incluso mas de 1000€

Que crack!!!!!!

MOTUL o CASTROL no son aceites 100% sintéticos ???. Me quedo a cuadros.
He tenido un Audi A6 2,7 TDI Quattro durante 14 años y la marca recomendaba Castrol 5w-30 504-507 y eso es lo que le ponía cada año e iba como la seda. De hecho cambié de coche por la dificultad para entrar-salir de mi parienta por la prótesis de cadera que le pusieron. Necesitaba un SUV.

MOTUL o CASTROL no son aceites 100% sintéticos ???. Me quedo a cuadros.
He tenido un Audi A6 2,7 TDI Quattro durante 14 años y la marca recomendaba Castrol 5w-30 504-507 y eso es lo que le ponía cada año e iba como la seda. De hecho cambié de coche por la dificultad para entrar-salir de mi parienta por la prótesis de cadera que le pusieron. Necesitaba un SUV.
Asi es, de hecho en Alemania denunciaron a castrol por poner en las garrafas que era 100% sintetico y lo tuvieron que cambiar, pero aqui en España ya se sabe como funcionan las cosas.

Si quieres un buen aceite 100% sintetico 5w30 mobil1, sell helix ultra, ravenol vmp o extreme gti, te los he puesto en orden ascendente en cuanto a calidad.

Que una marca de coches recomiende una marca de aceite no significa ni mucho menos ,que esa marca de aceite sea la mejor para el coche, simplemente son acuerdos comerciales, que si cuando acabe ese contrato viene Sell u otra marca de aceite y le ofrece un mejor acuerdo, cambiaran y luego se recomendara esa nueva marca, al fin y al cabo con acuerdos millonarios, la pela manda

Última edición:
Despues de otros cientos de kms ya puedo dar una mejor opinion de la suspension DCC.

Partimos que no es lo mismo tenerla desde el principio, porque de esa manera nose nota el cambio, por lo que yo que he pasado de la "normal" a la DCC puedo decir que se nota y bastante.

Contando el tipo de coche que es, que es algo, grande y pesado, he de decir que con la dcc hemos quitado el balanceo de las rotondas, hablamos de velocidades (incluso por debajo a las legales), como ya puse en la primera prueba, que iba yo solo, en el modo sport desaparecio casi por completo el modo "barca" jajaja y con el modo confort se traga los baches que da gusto, pero aqui vuelve ese balanceo, pero ahora incluso va mejor con los 15 ajustes, el punto mas a la izquierda le da un plus al modo confort.

Lo tengo mas que probado porque para subir al pueblo tengo un tramo que la carretera no puede estar mas llena de parches y no es que no se lleguen a notar, pero la conduccion a mejorado un monton.

Junto con otro chaval estamos mirando a ver como podemos hacerlo para sacar los ajustes que me hizo el ruso y poder hacerlo en otros coches, de hecho se puede codificar en cualquiera del grupo vag con DCC, asique cualquiera que este interesado que me mande un privado y vamos mirandolo

Que artista esta hecho !! y te da por poner una tira de led en la parrilla delantera ? el otro dia regresando de nun viaje vi uno con ella , y parecia de origen ... me gusto un monton . Pero yo no se por donde tirar para ponersela .

Que artista esta hecho !! y te da por poner una tira de led en la parrilla delantera ? el otro dia regresando de nun viaje vi uno con ella , y parecia de origen ... me gusto un monton . Pero yo no se por donde tirar para ponersela .
En el mk2 restyling si estaba de opcion, a mi eso no me llama nada la atencion

En el mk2 restyling si estaba de opcion, a mi eso no me llama nada la atencion
ayer en la volkswagen vi uno que tenia el logo trasero iluminado en rojo y el delantero en blanco, con su tira blanca y roja respectivamente

Volver