Tirones en Frío

A ver hay un pupurri de todo, y el sintoma es el mismo.
1.- El GAS OIL tiene problemas, os lo aseguro es origen de algunos problema, mas que tirones normalmente es falta de potencia pero puede darse el caso de tirones.
2.- Se ha dado el caso principalmente en los motores de 110CV, que hay antes de arrancar hay que esperar unos segundos a que se chequeen las centralitas ya que si no da tirones en frio.
3.- Tambien se ha dado el caso de problemas tambien solamente en los motores de 110cv de que daba tirones en frio y se ha solucionado con una nueva reprogramación de la centralita de inyección del motor en VW.
4.- Creo que me dejo otro punto pero no recuerdo cual es.

Recordar que TODOS LOS VEHICULOS es importante no acelerar hasta que el aceite esta caliente por lo menos 60 grados, de hecho si se acelera mas de la cuenta cuando la temperatura es baja el desgaste del motor es muy elevado ya que las piezas mecanicas no estan lubricadas.
Si os fijais en frio los motores diesel hacen un ruido a maquina de escribir mecanica antigua horroroso.

He apurado otro depósito sin problemas.

Llenaría una vez más de mi combustible "cruz" para verificar una tercera vez el fallo, pero creo que seguiré con el habitual ya que no noto nada raro usando dos buenas petroleras (BP y Repsol).

Por mi parte de momento doy por concluídas mis pruebas con el combustible. Las dos veces que noté esos tirones fueron con el mismo gasoleo.

Es mejor que sigas con el BP Repsol y si nunca más tienes tirones pues mejor que mejor :)

Buenas compañeros. Yo siempre hecho Repsol e10+, la mejor de la gasolinera y me da los tirones.
Me han comentado que es problema de inyectores....
ESperas los 30 segundillos antes de iniciar la marcha ?

Hola muy buenas, me llamo Diego, vivo en Valencia y tengo un 110CV desde hace una semana. El caso es que al tercer día el coche ha empezado con los -por lo que veo aquí- archiconocidos tirones, así que siguiendo algunas de vuestras recomendaciones, he cambiado de combustible y suavizado mis salidas por las mañanas y parece que por ahora han desaparecido. Por ahora.

Sin embargo, he estado de ruta por unos cuantos foros de mecánica anglosajones y en varios he encontrado que el problema parece radicar en una válvula EGR defectuosa (exhaust gas recirculating valve, o válvula de recirculación de gases de escape), que según parece a bajas temperaturas queda parcialmente obstruida por líquido refrigerante, causando tirones (stutter o hesitation son las palabras clave en inglés por si lo queréis buscar) hasta que se alcanza una temperatura umbral que debe estar por encima de los 50 grados.

El caso es que yo soy médico, no mecánico, y lo que quiero es saber si alguien de aquí con conocimientos en la materia me puede decir si eso suena en algún modo factible. Si es así, me ahorraré los circunloquios y le diré al tipo del taller que le eche un vistazo.

En fin, es una hipótesis. Espero vuestra respuesta.

Saludos a todos.

Buen apunte conejero, creiamos que era cosa de Los inyectores pero tiene sentido lo que dices... LO cierto Es que este tema aun no esta claro

Claro que suena factible. Si tienes la oportunidad de consultarlo sería un punto a favor para aclarar el tema de los tirones de una vez.

Es una buena conclusión, bien pudiera ser. ;) Gracias por compartir esa investigación, Conejero.

Buenas.
Pues otro que se une al tema de los tirones....
Como la mayoría de vosotros lo noto en las primeras marchas hasta llegar a las 2.000 rpm. Normalmente sólo a primera hora de la mañana, algún día que ha hecho más frío lo he notado también a medio día. Aquí el tiempo es bastante caluroso normalmente, supongo que el coche se ha acostumbrado al solecito y no le gusta esto del frío.
De todas formas el coche duerme en cochera.
Lo voy a comentar hoy en el conce, pero leyendo vuestros comentarios miedo me da quedarme 1 semana sin coche para que no me digan nada....

Por cierto es un 110 cv y más del 90% del repostaje lo hago en mi barrio en una Repsol.

Un saludo y suerte tironeros.

Meneses, calientas el motor, 30 segundillos-1 minuto, antes de ponerte en marcha ?

Meneses, calientas el motor, 30 segundillos-1 minuto, antes de ponerte en marcha ?
Buenas.
Como he comentado el coche duerme en cochera, asíque entre que se abren las puertas y tal el motor está arrancado, salgo por la rampa sin ningún problema (no llego a las 2000 rpm porque tengo que maniobrar).
Así, a ojo, podría estimar en al menos 2 ó 3 minutos hasta que noto los tirones. Justo en la segunda rotonda y al acelerar al salir de ella, luego no me vuelve a tironear (excepto alguna rara vez, que yo he relacionado con día de más frío).
Un saludo.

Buenas gente. Me he estado leyendo muy interesado todo el tema de los tirones. El mio es un T1 110cv de junio del 13. A día de hoy el motor aún no me ha hecho nada de lo que habéis descrito y sigue fino. De hecho estuve haciendo pruebas en tercera sin pisar el acelerador en llano y no hizo ni amago. Es cierto que el coche duerme en garaje, entre que lo arranco y marcho no dejo mas de 15 segundos y hasta ahora reposto casi siempre en gasolinera barata.

De todas formas el comentario de conejero sobre la posibilidad de ser una válvula EGR tiene mucho sentido y que hasta que se caliente pudiera dar problemas o tirones. Comentadlo en el conce a ver.

Mucha suerte compañeros y a ver si se soluciona pronto y podéis disfrutar a gusto del coche. Os seguiré el post con vuestros resultados.

hola foreros hace tiempo que no entraba os digo que mi tiguan esta cojonudo se acabaron los tirones en mayo cambiaron la culata y las valvulas y todo perfecto estoy disfrutando como un niño. salu2

hola foreros hace tiempo que no entraba os digo que mi tiguan esta cojonudo se acabaron los tirones en mayo cambiaron la culata y las valvulas y todo perfecto estoy disfrutando como un niño. salu2
:)

Pues otro que se apunta a los tirones en frio. A mi me ha empezado a darlos hace poco mas de dos meses justo después de hacer la revisión de los 60 mil km desde ese tiempo me lo habrá hecho unas 10 veces, el coche duerme en cochera siempre llevo el auto hold y después de 4 años que me empiece a hacer esto me parece raro. He llamado a una amiga jefa de taller de volkswagen y me dice que puede ser de los inyectores y en mi concesionario que puede ser del filtro de combustible. Después de leer todos los comentarios ya no se que pensar porque veo que casi todos los que tenemos el problema son coches del 2012 en adelante y 110 cv y el mio es del 2010 y 140 auto. Cuando lleve el coche al taller para que miren ya OS diré.

Vaya hombre... Pues revisando el hilo la cosa apunta a los inyectores, a ver como te solucionan :mad:

Si son los inyectores y hay que cambiarlos andan de media por 200 pavos cada uno dependiendo de a que taller se va..... ahi dejo el dato.... esperemos que no sea eso....

Buenas.
Alguien más ha solucionado el problema de los tirones?
Lo digo por acercarme al concesionario y comentárselo.
Todavía no se lo he dejado en el taller porque como los tirones no los da todos los días, paso de dejar el coche allí 1 semana o más, lo necesito para trabajar.
Por cierto, hoy me ha llegado una carta del concesionario diciéndome que tienen que cambiar el "capuchón protector de mariposa de regulación para recirculación de los gases de escape" La verdad es que yo tengo poca idea de mecánica pero ¿Podría tener algo que ver?

Un saludo.

...Por cierto, hoy me ha llegado una carta del concesionario diciéndome que tienen que cambiar el "capuchón protector de mariposa de regulación para recirculación de los gases de escape" La verdad es que yo tengo poca idea de mecánica pero ¿Podría tener algo que ver?

Pues si, podría. ;)

Cuéntanos. A mí solo me dió esos tirones en un par de ocasiones, casualmente con gasóleo de la misma procedencia. Nunca más los he notado usando mi gasolinera de confianza y por eso lo relaciono con el combustible.

Volver