Tirones en Frío

Saludos nuevamente a tod@s;
He leído este tema de los tirones un poco y quisiere saber si afecta al modelos 2.0 TDI 110 CV Versión: Tiguan Cross TDI
Estoy mirando presupuestos y analizando este importante foro.
Espero algún comentario referente a si afecta esto de los tirones al modelo Cross.
Saludos de pepecalero

Hola de nuevo, pepecalero.

Pues sí, a todas las versiones de 110cv. según hablan en el foro, pero también he leído de alguno de 140, con lo que no parece exclusivo de un sólo motor.

Yo personalmente no los he notado, gracias a Dios. Sólo parece presentarse el problema en algunos.

A ver si alguien que los sufra (o haya sufrido) nos dice si siempre son por debajo de unos 70/75ºC de temp. del aceite (se puede poner esta lectura en el FIS al arrancar y si se notan esos tirones poder especificar unas condiciones específicas de marcha en ese momento concreto.

Sería interesante recopilar en que Marcha, revoluciones, velocidad y temp. del aceite, así como la fecha de fabricación comprendida entre los vehículos que presenten este problema.

A ver si damos con unas condiciones concretas y pedimos algo en condiciones a la marca.

Saludos.

Tema tirones esta ahi. A mi también me ocurre alguna vez.

En mi caso es nada mas arrancar. Metes primera y si sales suave nada, no notas nada. Pero si le pisas un poco mas es como si el coche se ahogara medio segundo y volviera a responder - tirón -.

No obstante esto pasa nada mas iniciar la marcha, al minuto de estar rodando ya no lo vuelve hacer, por eso lo de " tirones en frio ".

Tampoco lo hace siempre. Alguna ocasión aislada.

Yo creo que al tigu le pasa lo que a Macarena que quiere pa su cuerpo "alegría" y cosas buenas.

Alegría = +revolution

Buenos dias estoy muy contento con mi tiguan porque le han quitado los tirones llevo dos meses que da gusto desde que le cambiaron la culata y las valvulas va de lujo, yo siempre llevo actibado el autohold para salir de un aparcamiento cuesta arriba va de coña,saludos

Buenos dias estoy muy contento con mi tiguan porque le han quitado los tirones llevo dos meses que da gusto desde que le cambiaron la culata y las valvulas va de lujo, yo siempre llevo actibado el autohold para salir de un aparcamiento cuesta arriba va de coña,saludos
Que gusto oir eso de verdad :) :)

Me alegro hayan terminado tus problemas...

si ya terminaron tus problemas de lujo...pero tener q cambiar culata y valvulas buuuuffff!!! esperemos q sea un caso aislado para solucionar lis problemas d tirones....

Debe de ser una solución unitaria, pues creo que no radicaría en un error de montaje de culatas o incluso motores desde la línea de fabricación.

Tomaterrojo, me alegra que el Tigu esté de nuevo "en forma" ;)

Bueno, pues tras algo más de 11.000 km. le he notado esos famosos tirones.

Semáforo tras semáforo, estando en Alicante, los he notado al acelerar en la salida. Han cesado a partir de 75ºC en la temp. del aceite, aún acelerando algo más intensamente.

No los había notado antes, aunque mi conducción en frío siempre ha sido muy suave, en todos los vehículos.

Tenía el depósito en reserva, también he pensado en que posiblemente sea suciedad o impurezas en el combustible. Intentaré ver si lo hace con el depósito lleno (o casi) y de distinta petrolera (en Alicante no le he puesto de la misma que suelo utilizar en Albacete).

Moli ,ya nos iras contando la evolucion de esos tirones.... Np me extraña que te haya ocurrido en Alicante con la cantidad de semaforos que hay y lo mal sincronizados que estan

Creo que muchos de los tirones es por culpa de la calidad del combustible que poneis, poner combustible de marca, no de super.

Bueno, pues tras algo más de 11.000 km. le he notado esos famosos tirones.

Semáforo tras semáforo, estando en Alicante, los he notado al acelerar en la salida. Han cesado a partir de 75ºC en la temp. del aceite, aún acelerando algo más intensamente.

No los había notado antes, aunque mi conducción en frío siempre ha sido muy suave, en todos los vehículos.

Tenía el depósito en reserva, también he pensado en que posiblemente sea suciedad o impurezas en el combustible. Intentaré ver si lo hace con el depósito lleno (o casi) y de distinta petrolera (en Alicante no le he puesto de la misma que suelo utilizar en Albacete).

Pues vaya tela. A ver si es cosa del carburante como dice Shire...

Ya nos contarás

Doy fe que el algunas ocasiones un combustible la puede liar, hace unos dias vibraba el mío, lo llevé a la VW, no encontraron nada......cambié de gasoil y asunto arreglado... no quiere decir que a todos les pase lo mismo pero he visto que el gasoil influye en este motor tan "exquisito"..... el motor del rumanito se traga todo sin rechistar, hasta sidra.... jajaja..

Volver