Tirones en Frío

Hola Javivi, te emplazo a que hagas la siguiente comprobación para ver si te da tirones:

-Deja el coche a la interperie, que el motor esté totalmente frío.
-Te metes en el coche, contacto...y arranque.
-(Sales de donde estés aparcado) Mete primera y estira la marcha...no hará falta ni que llegues a 2100rpm. Notarás que a las 1700rpm o por ahí, te pega un tironcete "raro".
-Insisito, eso sólo lo hace cuando el motor está frío.

Creo que vamos a tener que adpatarnos...como Darwin con la naturaleza. Mejor adaptarse que partirse la cabeza con una cuestión que no imagino que solución puede tener. Yo, de momento, estoy con joselito...será porque los hemos tenido motos (yo aún la tengo) LA PRIMERA SÓLO PARA INICIAR LA MARCHA, EN CUANTO SE PUEDA, METER SEGUNDA. Intentad no llegar a 1.700 rpm cuando el motor esté frío y veréis que no hay tirón.

Un saludo,

Hola Trotsky, nada. No me da tirones. También tengo que decirte que nunca estiro la primera, nunca. Solo en la prueba, y nada.

Me alego Javivi, supongo y espero que no todos lo hagan. He de decir, por si ayuda que a mí sólo me ha pasado en una ocasión, también soy de los que no estiran la primera.
Mi tiguan es un T1 de finales de julio, aunque la fecha de fabricación es de un par de meses antes. Por si sirve de algo.

Estoy haciendo más pruebas respecto a esto de los tirones...intentando identificar a qué se puede deber con exactitud o cuándo pasa realmente.

Saludos,

Buenas a todos,

Tan sólo comentaros que llevo 3 semanas sin tirones. No sé si tendrá algo que ver el hecho de que antes de arrancar el motor espero con el contacto puesto en torno a 15 segundos, pero desde que lo hago, no ha habido tirones.

¿Cómo lo lleváis el resto? ¿alguna novedad?

Saludos.

Yo llevo 15 - 20 dias sin tirones. Aparte de esperar un ratito antes de arrancar, cambie de gasolina. Antes repostaba en Galp, ahora lo hago en Repsol. No se si tendra algo que ver, pero esa es la situacion ahora mismo.

hola a todos dos meses si tirones y hoy lo e tenido que dejar en el concesionario lo a probado el mecanico y le dice que era un caballo desbocao la primera impresion dice puede que sea un inyector mañana me dira algo estoy muy desilusionado tengo la moral por los suelos ya oscontare.saludos.pd llevo 5300kl en tres meses

Que pena tomate. A ver si al fin le dan a este tema

hola a todos dos meses si tirones y hoy lo e tenido que dejar en el concesionario lo a probado el mecanico y le dice que era un caballo desbocao la primera impresion dice puede que sea un inyector mañana me dira algo estoy muy desilusionado tengo la moral por los suelos ya oscontare.saludos.pd llevo 5300kl en tres meses
Acabo de alucinar... vaya faena... a ver que solución le dan...

Ya me has acojonado porque llevo ya 1 mes y algo sin tirones.....es lamentable q nadie tenga solucion

Ya me has acojonado porque llevo ya 1 mes y algo sin tirones.....es lamentable q nadie tenga solucion
Esperemos a ver que nos dice el compañero, si te va bien no te preocupes.... a ver cuál es el diagnóstico del enfermo....;):)

Algunos no son caballos son jamelgos y por eso se desbocan, de todas formas los coches modernos no son vehículos motorizados son vehículos computerizados y el fallo lo mismo es del software que a lo mejor necesita un parche y no en las ruedas.

Algunos no son caballos son jamelgos y por eso se desbocan, de todas formas los coches modernos no son vehículos motorizados son vehículos computerizados y el fallo lo mismo es del software que a lo mejor necesita un parche y no en las ruedas.
El problema es que los tirones están ahí y nadie ha dado con la solución definitiva, los mecánicos y la vw dan vueltas buscando o cambiando piezas pero todavía se desconoce la causa... a ver si aparece pronto alguna solución...

Hoy e ido al concesionario me an dicho que creían que era una válvula pues descartado creen que son los inyectores hasta el miércoles no sabré nada ya os contare saludos

Hoy e ido al concesionario me an dicho que creían que era una válvula pues descartado creen que son los inyectores hasta el miércoles no sabré nada ya os contare saludos
A ver si hay suertecilla y dan con la averia y se te acaban los tirones. Y puedes disfrutar del Tigu;)

Puf, ya tengo curiosidad por saber que puede estar causando esos tirones.... a ver si alguien sabe algo o algún taller ya ha dado con el problema....

Eso es que por la mañana recien levantado le cuesta desperezarse.
Jeje

Franfran eran las cinco de la tarde cuando empezó el baile sambitos da la casualidad que lo probo el mecánico y se lo hizo a el,lo tienen conectado a la máquina pero no da error

Tomaterrojo, seria tras la siesta, jaja

Fuera de cachondeo, a mi no me ocurre, pero entiendo que debe ser molesto , y mas en un vehículo nuevo.

Yo llevo 15 - 20 dias sin tirones. Aparte de esperar un ratito antes de arrancar, cambie de gasolina. Antes repostaba en Galp, ahora lo hago en Repsol. No se si tendra algo que ver, pero esa es la situacion ahora mismo.
ivan1981 el combustible no tiene nada que ver habra sido la casualidad yo llevo varias semanas ya sin ni un solo tiron, ni en frio ni en caliente ni exprimiendo la primera en frio, ya he hecho todas las pruebas posible y nada de nada esta perfecto por ahora, te digo lo del combusible xq yo trabajo en una galp y porsupuesto es el combustible que le echaba a mi antiguo golf y le sigo echando a mi nuevo tigu....

Pues vaya faena lo de los tirones.
Yo desde luego en mi Altea doy la llave de contacto, espero hasta que se apaguen todas las luces que se tienen que apagar y entonces le doy al arranque. Yo con los ordenadores siempre les dejo que hagan todas las inicializaciones antes de darles más trabajo (porsi).

Última edición:
Volver