Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Cuando empezaron los tirones ??
Quien tiene un 110 que no de tirones ?? Qué se pronuncie....
A ver si se pasa Amd, y te apunta a la lista. Mientras tanto, puedes contarnos más sobre tí y el Tiguan en Presentaciones, y ponernos unas fotillos en Muestra tú TiguanHola a todos,
Tengo un T1 110cv desde octubre 2012 y he notado el tiron practicamente desde siempre. Hace un par de meses lo lleve al concesionario por primera vez. Lo tuvieron 10 dias, me dijeron que habia sido muy dificil notarlo pero q finalmente me habian cambiado la rampa de inyeccion. Sali del taller y al dia siguiente otra vez el tiron. Segui con el coche una semana y me da el tiron sistematicamente por la mañana al ir al curro y por la tarde al volver. Lo volvi a llevar al taller. Otros 10 dias para decirme que ni notaban nada ni la maquina les daba fallos. Fui a recogerlo y probamos el coche con el jefe de taller y el de atencion al cliente. Arranque como hago normalmente y zas, aparece el tiron que no se habia manifestado en 10 dias!. El jefe me dijo q efectivamente no habian probado el coche asi nunca, y el de atencion al cliente que si a este motor hay que darle caña porque es perezoso. Me volvi a llevar el coche y lo he probado dandole caña, sin darsela, del derecho y del reves y nada, el tiron sigue y a veces tarda un par de km por ciudad en quitarse. Lo he vuelto a llevar (otros 10 dias sin coche) y ademas he llevado la info de este foro por si les daba alguna pista. Me han dicho de todo(los foros no son de fiar, puede que el tiron sea normal,puede que no sepas conducir...en fin...). Me lo han devuelto 10 dias despues sin notar el fallo pero contandome que dos clientes mas se han quejado de lo mismo. Eso si, mi coche no lo ha manifestado en los diez dias...pero al salir del taller me lo ha vuelto a hacer.
Resumiendo, menos admitir que no tienen ni idea de lo que le ocurre me han dicho de todo y me han devuelto a los corrales ya tres veces con cara de gili....
He enviado una reclamacion a vw españa porque esto es vergonzoso. Y de paso les he dicho q me borren de la lista de los SUMAMENTES, que menudo fiera del marketing el de la campañita de los cojones!
Perdonad por el rollo, este foro me ha ayudado mucho a abrir los ojos. Os recomiendo que si quereis que resolvamos el problema pongais una reclamacion en vw españa
Saludos
Añadido a la lista de afectados....Me hace gracia lo que puse en color rojo en tu mensaje, hay un refrán que lo dice todo: "No hay más ciego que el que no quiere ver", cuando no tienen una explicación a un problema buscan tonterías para convencer al cliente.... ánimo compañero y reclama las veces que sean necesarias....Hola a todos,
Tengo un T1 110cv desde octubre 2012 y he notado el tiron practicamente desde siempre. Hace un par de meses lo lleve al concesionario por primera vez. Lo tuvieron 10 dias, me dijeron que habia sido muy dificil notarlo pero q finalmente me habian cambiado la rampa de inyeccion. Sali del taller y al dia siguiente otra vez el tiron. Segui con el coche una semana y me da el tiron sistematicamente por la mañana al ir al curro y por la tarde al volver. Lo volvi a llevar al taller. Otros 10 dias para decirme que ni notaban nada ni la maquina les daba fallos. Fui a recogerlo y probamos el coche con el jefe de taller y el de atencion al cliente. Arranque como hago normalmente y zas, aparece el tiron que no se habia manifestado en 10 dias!. El jefe me dijo q efectivamente no habian probado el coche asi nunca, y el de atencion al cliente que si a este motor hay que darle caña porque es perezoso. Me volvi a llevar el coche y lo he probado dandole caña, sin darsela, del derecho y del reves y nada, el tiron sigue y a veces tarda un par de km por ciudad en quitarse. Lo he vuelto a llevar (otros 10 dias sin coche) y ademas he llevado la info de este foro por si les daba alguna pista. Me han dicho de todo(los foros no son de fiar, puede que el tiron sea normal,puede que no sepas conducir...en fin...). Me lo han devuelto 10 dias despues sin notar el fallo pero contandome que dos clientes mas se han quejado de lo mismo. Eso si, mi coche no lo ha manifestado en los diez dias...pero al salir del taller me lo ha vuelto a hacer.
Resumiendo, menos admitir que no tienen ni idea de lo que le ocurre me han dicho de todo y me han devuelto a los corrales ya tres veces con cara de gili....
He enviado una reclamacion a vw españa porque esto es vergonzoso. Y de paso les he dicho q me borren de la lista de los SUMAMENTES, que menudo fiera del marketing el de la campañita de los cojones!
Perdonad por el rollo, este foro me ha ayudado mucho a abrir los ojos. Os recomiendo que si quereis que resolvamos el problema pongais una reclamacion en vw españa
Saludos
Cuando veas que a ralentí la aguja oscila haz un vídeo con el móvil y súbelo aquí para ver si a los demás les hace lo mismo.... método fácil, subes el vídeo a youtube y pones aquí el enlace.....Hola de nuevo.
Lamentablemente no he podido hablar con la persona del concesionario, en cuanto lo haga os comento. Extrañamente llevo unos días (4) sin tirones. No sé si tendrá algo que ver, pero lo que estoy haciendo es dejar el contacto puesto un rato largo antes de arrancar el motor (~15 seg., es decir, arranco bastante después de que se apaguen todas las luces del cuadro). Sé cuándo no me va a dar tirones, pues cuando los da, a ralenti el motor vibra más y la aguja de las revoluciones oscila levemente antes de comenzar la marcha. Lo seguiré observando, y os haré llegar cualquier novedad al respecto.
De cualquier forma parece ser algún defecto de fábrica; cuantos más casos veamos, más evidente será el problema, y más caso tendrán que hacernos para llegar a una solución. ¡ÁNIMO!
Es bueno saber que hay motores que salen bien, hay gente esperando su Tigu de 110 cv y hay que ser algo positivos.... no todos tienen tirones...El mío no da tirones, 110CV oct/2013
Hola chicos,
Amd, a mi me lo entregaron Noviembre 2012
Gracias por el interes.
Un saludo,[/quote
Casi igual que a mi, al final de octubre
Yo tengo un 110 y no me da tirones. Es del 25 de septiembre de 2013 y nada de nada. Ahora tiene 1400 Km y nunca me ha hecho nada raro...
Es justo lo que dices lo que le ocurre a mi tiguan desde el segundo mes de tenerlo, lo he llevado 3 veces a la vw para solucionar ese cabeceo o pequeńo tirón y a día de hoy no logran solucionarloHola Javivi, te emplazo a que hagas la siguiente comprobación para ver si te da tirones:
-Deja el coche a la interperie, que el motor esté totalmente frío.
-Te metes en el coche, contacto...y arranque.
-(Sales de donde estés aparcado) Mete primera y estira la marcha...no hará falta ni que llegues a 2100rpm. Notarás que a las 1700rpm o por ahí, te pega un tironcete "raro".
-Insisito, eso sólo lo hace cuando el motor está frío.
Creo que vamos a tener que adpatarnos...como Darwin con la naturaleza. Mejor adaptarse que partirse la cabeza con una cuestión que no imagino que solución puede tener. Yo, de momento, estoy con joselito...será porque los hemos tenido motos (yo aún la tengo) LA PRIMERA SÓLO PARA INICIAR LA MARCHA, EN CUANTO SE PUEDA, METER SEGUNDA. Intentad no llegar a 1.700 rpm cuando el motor esté frío y veréis que no hay tirón.
Un saludo,