Tirones en Frío

Cuando empezaron los tirones ??
Quien tiene un 110 que no de tirones ?? Qué se pronuncie....
 
Lo q no es normal es q lo haga cuando le de la gana,no tiene logica....el fallo estaria siempre....a saber
 
Cuando empezaron los tirones ??
Quien tiene un 110 que no de tirones ?? Qué se pronuncie....

Yo tengo un 110 y no me da tirones. Es del 25 de septiembre de 2013 y nada de nada. Ahora tiene 1400 Km y nunca me ha hecho nada raro...
 
Hola a todos,
Tengo un T1 110cv desde octubre 2012 y he notado el tiron practicamente desde siempre. Hace un par de meses lo lleve al concesionario por primera vez. Lo tuvieron 10 dias, me dijeron que habia sido muy dificil notarlo pero q finalmente me habian cambiado la rampa de inyeccion. Sali del taller y al dia siguiente otra vez el tiron. Segui con el coche una semana y me da el tiron sistematicamente por la mañana al ir al curro y por la tarde al volver. Lo volvi a llevar al taller. Otros 10 dias para decirme que ni notaban nada ni la maquina les daba fallos. Fui a recogerlo y probamos el coche con el jefe de taller y el de atencion al cliente. Arranque como hago normalmente y zas, aparece el tiron que no se habia manifestado en 10 dias!. El jefe me dijo q efectivamente no habian probado el coche asi nunca, y el de atencion al cliente que si a este motor hay que darle caña porque es perezoso. Me volvi a llevar el coche y lo he probado dandole caña, sin darsela, del derecho y del reves y nada, el tiron sigue y a veces tarda un par de km por ciudad en quitarse. Lo he vuelto a llevar (otros 10 dias sin coche) y ademas he llevado la info de este foro por si les daba alguna pista. Me han dicho de todo(los foros no son de fiar, puede que el tiron sea normal,puede que no sepas conducir...en fin...). Me lo han devuelto 10 dias despues sin notar el fallo pero contandome que dos clientes mas se han quejado de lo mismo. Eso si, mi coche no lo ha manifestado en los diez dias...pero al salir del taller me lo ha vuelto a hacer.
Resumiendo, menos admitir que no tienen ni idea de lo que le ocurre me han dicho de todo y me han devuelto a los corrales ya tres veces con cara de gili....
He enviado una reclamacion a vw españa porque esto es vergonzoso. Y de paso les he dicho q me borren de la lista de los SUMAMENTES, que menudo fiera del marketing el de la campañita de los cojones!
Perdonad por el rollo, este foro me ha ayudado mucho a abrir los ojos. Os recomiendo que si quereis que resolvamos el problema pongais una reclamacion en vw españa
Saludos
A ver si se pasa Amd, y te apunta a la lista. Mientras tanto, puedes contarnos más sobre tí y el Tiguan en Presentaciones, y ponernos unas fotillos en Muestra tú Tiguan;) no van a ser todo malas noticias...espero
Saludos,
 
clicli, ya te he añadido a la lista de afectados...

No hay más ciego que el que no quiere ver. Me hace gracia las frases
Hola a todos,
Tengo un T1 110cv desde octubre 2012 y he notado el tiron practicamente desde siempre. Hace un par de meses lo lleve al concesionario por primera vez. Lo tuvieron 10 dias, me dijeron que habia sido muy dificil notarlo pero q finalmente me habian cambiado la rampa de inyeccion. Sali del taller y al dia siguiente otra vez el tiron. Segui con el coche una semana y me da el tiron sistematicamente por la mañana al ir al curro y por la tarde al volver. Lo volvi a llevar al taller. Otros 10 dias para decirme que ni notaban nada ni la maquina les daba fallos. Fui a recogerlo y probamos el coche con el jefe de taller y el de atencion al cliente. Arranque como hago normalmente y zas, aparece el tiron que no se habia manifestado en 10 dias!. El jefe me dijo q efectivamente no habian probado el coche asi nunca, y el de atencion al cliente que si a este motor hay que darle caña porque es perezoso. Me volvi a llevar el coche y lo he probado dandole caña, sin darsela, del derecho y del reves y nada, el tiron sigue y a veces tarda un par de km por ciudad en quitarse. Lo he vuelto a llevar (otros 10 dias sin coche) y ademas he llevado la info de este foro por si les daba alguna pista. Me han dicho de todo(los foros no son de fiar, puede que el tiron sea normal,puede que no sepas conducir...en fin...). Me lo han devuelto 10 dias despues sin notar el fallo pero contandome que dos clientes mas se han quejado de lo mismo. Eso si, mi coche no lo ha manifestado en los diez dias...pero al salir del taller me lo ha vuelto a hacer.
Resumiendo, menos admitir que no tienen ni idea de lo que le ocurre me han dicho de todo y me han devuelto a los corrales ya tres veces con cara de gili....
He enviado una reclamacion a vw españa porque esto es vergonzoso. Y de paso les he dicho q me borren de la lista de los SUMAMENTES, que menudo fiera del marketing el de la campañita de los cojones!
Perdonad por el rollo, este foro me ha ayudado mucho a abrir los ojos. Os recomiendo que si quereis que resolvamos el problema pongais una reclamacion en vw españa
Saludos
Añadido a la lista de afectados....Me hace gracia lo que puse en color rojo en tu mensaje, hay un refrán que lo dice todo: "No hay más ciego que el que no quiere ver", cuando no tienen una explicación a un problema buscan tonterías para convencer al cliente.... ánimo compañero y reclama las veces que sean necesarias....
 
Clicli (o cualquier compañero que haya puesto reclamación), pq medio te pusiste en contacto con vw España? Mail, Tfno.......
Podeis facilitar los datos?
 
Entrad en www.volkwagen.es y pinchad en atencion al cliente. Aparece un formulario y un desplegable para seleccionar el tipo de consulta. Hay uno q es reclamacion.

Por cierto hoy me han respondido. Han hablado con el concesionario y les han dicho que han seguido el protocolo y que al no detectar el fallo la maquina no hay nada que hacer(no me extraña, ya me lo habian dicho a mi tambien).
He vuelto a insistir pero me temo que me van a dar otra larga cambiada y ya se ha cerrado el circulo. No se si empezar con la atencion al cliente en alemania....
 
Pues sí. Si no te hacen caso aquí, a VW Alemania, a ver si son más serios;)
 
Hola de nuevo.

Lamentablemente no he podido hablar con la persona del concesionario, en cuanto lo haga os comento. Extrañamente llevo unos días (4) sin tirones. No sé si tendrá algo que ver, pero lo que estoy haciendo es dejar el contacto puesto un rato largo antes de arrancar el motor (~15 seg., es decir, arranco bastante después de que se apaguen todas las luces del cuadro). Sé cuándo no me va a dar tirones, pues cuando los da, a ralenti el motor vibra más y la aguja de las revoluciones oscila levemente antes de comenzar la marcha. Lo seguiré observando, y os haré llegar cualquier novedad al respecto.

De cualquier forma parece ser algún defecto de fábrica; cuantos más casos veamos, más evidente será el problema, y más caso tendrán que hacernos para llegar a una solución. ¡ÁNIMO!
 
Hola de nuevo.

Lamentablemente no he podido hablar con la persona del concesionario, en cuanto lo haga os comento. Extrañamente llevo unos días (4) sin tirones. No sé si tendrá algo que ver, pero lo que estoy haciendo es dejar el contacto puesto un rato largo antes de arrancar el motor (~15 seg., es decir, arranco bastante después de que se apaguen todas las luces del cuadro). Sé cuándo no me va a dar tirones, pues cuando los da, a ralenti el motor vibra más y la aguja de las revoluciones oscila levemente antes de comenzar la marcha. Lo seguiré observando, y os haré llegar cualquier novedad al respecto.

De cualquier forma parece ser algún defecto de fábrica; cuantos más casos veamos, más evidente será el problema, y más caso tendrán que hacernos para llegar a una solución. ¡ÁNIMO!
Cuando veas que a ralentí la aguja oscila haz un vídeo con el móvil y súbelo aquí para ver si a los demás les hace lo mismo.... método fácil, subes el vídeo a youtube y pones aquí el enlace.....
 
Ok, eso haré. Aunque tal vez no sea apreciable, pues la oscilación es muy leve (pero existe!).
PD: misma táctica, y hoy tampoco ha habido tirones. Toquemos madera...

Saludos.
 
El mío no da tirones, 110CV oct/2013
 
El mío no da tirones, 110CV oct/2013
Es bueno saber que hay motores que salen bien, hay gente esperando su Tigu de 110 cv y hay que ser algo positivos.... no todos tienen tirones...
 
yo llevo varios dias sin tirones, eso si parece ser que en frio si no pasas en primera de 1.700rpm no te lo da, asi que intento no pase de esas rpm para que no lo haga, despues en segunda le aprieto un poco mas y no lo hace, esto es raro de coj....yo he puesto reclamacion por la web a VW y esto es lo que me han contestao:

Estimado Sr. Sánchez:
Acusamos recibo a su nuevo email cuyo contenido ha sido objeto de nuestra mayor atención y al que seguidamente correspondemos.
Sentimos sinceramente cuanto nos indica en su escrito y las posibles molestias que le hayan sido ocasionadas.
Actualmente estamos estudiando su asunto y confiamos que en breve podamos informarle al respecto.
Le agradecemos su compresión por la demora que pueda originarse, quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente,
Atención al Cliente Volkswagen.


Varios dias despues me llamaron de atencion al cliente volvi a exponer lo que me pasaba y me volvieron a contestar via email esto:

Estimado Sr. Sánchez:
Nos referimos a nuestro anterior contacto telefónico con fecha 28.10.13., en el cual le informábamos del inicio de las gestiones encaminadas a tratar cuanto nos exponía, así mismo queremos manifestarle nuestro interés en mantenerle informado al respecto
Por favor disculpe la demora que se está produciendo en el tratamiento de su asunto, pero las acciones realizadas hasta la fecha no nos permiten ofrecer aún una respuesta, confiamos poder informarle del resultado de nuestras gestiones en la mayor brevedad posible.
Le agradecemos sinceramente su comprensión y por favor acepte nuestras disculpas por este hecho.
Quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle atentamente
.

Varios dias despues me volvieron a mandar otro email que dice asi:

Estimado Sr. Sánchez:
Como continuación a nuestro anterior escrito de fecha 07.11.2013 y en relación a cuanto nos menciona y en primer lugar, le agradecemos nos haya informado sobre su experiencia con nuestro producto, ya que todas las opiniones e informaciones de nuestros clientes nos ayudan a obtener un mayor conocimiento tanto del producto como del servicio prestado por nuestra Red de Concesionarios, lo cual no dude que supone una información muy valiosa para nuestra organización y contribuye a mejorarlo.
Así mismo, debemos señalarle que nuestro Departamento Técnico ha puesto en conocimiento del Fabricante la circunstancia que nos ocupa y tan pronto como dispongamos de nueva información al respecto, será informado a través del Servicio Oficial “ELIOMOTOR DE NEBRIJA, S.L.”.
Quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente,
Atención al Cliente Volkswagen


Hasta el dia de hoy, no se han vuelto a poner en contacto conmigo, pero por lo menos tienen el detalle de comunicarte que estan en el asunto, el caso es cuanto van a tardar en dar con la solucion?
 
En teoría están haciendo algo, veremos que pasa...
 
Yo tengo un 110 y no me da tirones. Es del 25 de septiembre de 2013 y nada de nada. Ahora tiene 1400 Km y nunca me ha hecho nada raro...

Hola Javivi, te emplazo a que hagas la siguiente comprobación para ver si te da tirones:

-Deja el coche a la interperie, que el motor esté totalmente frío.
-Te metes en el coche, contacto...y arranque.
-(Sales de donde estés aparcado) Mete primera y estira la marcha...no hará falta ni que llegues a 2100rpm. Notarás que a las 1700rpm o por ahí, te pega un tironcete "raro".
-Insisito, eso sólo lo hace cuando el motor está frío.

Creo que vamos a tener que adpatarnos...como Darwin con la naturaleza. Mejor adaptarse que partirse la cabeza con una cuestión que no imagino que solución puede tener. Yo, de momento, estoy con joselito...será porque los hemos tenido motos (yo aún la tengo) LA PRIMERA SÓLO PARA INICIAR LA MARCHA, EN CUANTO SE PUEDA, METER SEGUNDA. Intentad no llegar a 1.700 rpm cuando el motor esté frío y veréis que no hay tirón.

Un saludo,
 
Yo llevo casi un mes sin tirones. Y hago lo mismo que antes cuando si los pegaba,o sea que no hay ni por donde coger el tema,un saludo a todos
 
el mio no da tirones, 110cv es de sep/2013 y tiene 2600km.
 
Hola Javivi, te emplazo a que hagas la siguiente comprobación para ver si te da tirones:

-Deja el coche a la interperie, que el motor esté totalmente frío.
-Te metes en el coche, contacto...y arranque.
-(Sales de donde estés aparcado) Mete primera y estira la marcha...no hará falta ni que llegues a 2100rpm. Notarás que a las 1700rpm o por ahí, te pega un tironcete "raro".
-Insisito, eso sólo lo hace cuando el motor está frío.

Creo que vamos a tener que adpatarnos...como Darwin con la naturaleza. Mejor adaptarse que partirse la cabeza con una cuestión que no imagino que solución puede tener. Yo, de momento, estoy con joselito...será porque los hemos tenido motos (yo aún la tengo) LA PRIMERA SÓLO PARA INICIAR LA MARCHA, EN CUANTO SE PUEDA, METER SEGUNDA. Intentad no llegar a 1.700 rpm cuando el motor esté frío y veréis que no hay tirón.

Un saludo,
Es justo lo que dices lo que le ocurre a mi tiguan desde el segundo mes de tenerlo, lo he llevado 3 veces a la vw para solucionar ese cabeceo o pequeńo tirón y a día de hoy no logran solucionarlo
 
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