Tipo de aceite y refrigerante

20220221_172937.jpg

Buenas: Importante , hay que mirar en el libro de mantenimiento donde habla de mantenimiento y servicio . Si es gasolina con / sin filtro de partículas y pone norma VW 50800 es un 0 W 20 y si es diésel norma VW 50700 es un 0 W 30 .Los nuevos motores diésel a partir de 2021/2022 también pueden llevar la norma VW 50900 que sería un 0 W 20 . ( O J O en la lata debe de venir norma VW 50800 ,
ó VW 50900 ) estos vehículos nuevos pueden llevar una etiqueta en el frontal , debajo del capo que lo puede indicar . No todos los 0W20 cumplen la normativa. Saludos
Es que mi coche vino sin libro de mantenimiento solo con el de instrucciones. A mi me dicen que debo echar 5w30 la norma 504507, por se fabricado en Nov del 2020. No hay quien se aclare. Me tienen un mareo considerable y no sé qué hacer

El mio pone VW50400 y VW50700, el 504 es el 5w30 y el 507 por lo que he visto es el 5w30 y el 0w30.
Total, que el 5w30 debe ir bien.

El mio pone VW50400 y VW50700, el 504 es el 5w30 y el 507 por lo que he visto es el 5w30 y el 0w30.
Concretamente me han dicho que para relleno 0w20 que trae ese de fabrica y que para cambio se puede poner perfectamente 5w30 algo que no se podría hacer para motores de Enero 2021 en adelante el mío es nov 2020 aunque pone fecha fabricación 2021 dado que por bastidor esos últimos meses de 2020 lo ponen ya 2021 pero el motor sale en Noviembre 2020 . Eso es lo que me han dicho

Pues no se, yo miré ayer la pegatina de debajo del capó para ver si podia servirle a alguien.
Realmente no necesito rellenar aún, pasó la revisión en el concesionario el verano pasado con cambio de aceite y filtro.
Lo que si me gustaría saber es el anticongelante, pues ayer mirando el tema de la pegatina me di cuenta que está al mínimo. Imagino será G13, pero lo ignoro.

Pues no se, yo miré ayer la pegatina de debajo del capó para ver si podia servirle a alguien.
Realmente no necesito rellenar aún, pasó la revisión en el concesionario el verano pasado con cambio de aceite y filtro.
Lo que si me gustaría saber es el anticongelante, pues ayer mirando el tema de la pegatina me di cuenta que está al mínimo. Imagino será G13, pero lo ignoro.
Yo le he comprado EVO G12 el 13 leo por ahí que daba algún problema de corrosion y lo cambiaron

Y no influye nada en cuanto a mezcla (en caso de tener el 13), ni en componentes del sistema a sustituir?.
Porque si es igual compro G12 y le añado.

Y no influye nada en cuanto a mezcla (en caso de tener el 13), ni en componentes del sistema a sustituir?.
No soy el más indicado para responder eso pero si lo han sustituido por el G12 entiendo que no hay problema

No soy el más indicado para responder eso pero si lo han sustituido por el G12 entiendo que no hay problema
Buenas tardes : el anticongelante es el G12 EVO. Saludos a

Entonces está claro, no puedes usar el 0w20 que es 50900.

Es que mi coche vino sin libro de mantenimiento solo con el de instrucciones. A mi me dicen que debo echar 5w30 la norma 504507, por se fabricado en Nov del 2020. No hay quien se aclare. Me tienen un mareo considerable y no sé qué hacer

Pues en ese caso esta claro que es el 5w30 que es 504 y el 0w30 que es 507. El 0w20 no puedes porque es 509.

Concretamente me han dicho que para relleno 0w20 que trae ese de fabrica y que para cambio se puede poner perfectamente 5w30 algo que no se podría hacer para motores de Enero 2021 en adelante el mío es nov 2020 aunque pone fecha fabricación 2021 dado que por bastidor esos últimos meses de 2020 lo ponen ya 2021 pero el motor sale en Noviembre 2020 . Eso es lo que me han dicho

Pero si has dicho antes que solo cumple la 504 y 507 como te va a traer de fabrica el 0w20 que es norma 509. Alguna de las cosas no cuadra.

Buenas tardes : el anticongelante es el G12 EVO. Saludos a

Exacto, al menos el mio de 2021 es ese. Confirmado en taller de concesionario.

Sí influye la mezcla. Hay mezclas que no se pueden hacer. Si llevas G13 de fabrica (coches fabricados entre 2008 y 2017) puedes cambiar a G12evo cuando te toque sustituirlo. Así que si te toca rellenar no creo que pasase nada si es poco, pero como cambian propiedades eso ya habría que consultarlo en taller. Si llevases G12evo de fabrica (coches fabricados entre 2018 y 2022) no puedes echar mas que G12evo. Eso hasta donde yo he leido con las tablas de compatibilidad de anticongelantes que se ven por internet en foros de vw, seat, etc.

Muchas gracias @Karpa, preguntaré entonces, estoy en el 18 en el límite de cambio de mezcla y según que piezas montadas unas indican 17 y otras 18.
No se la cantidad a rellenar desde el mínimo actual y tampoco el gasto hasta la próxima revisión (por si hay que añadir mas y es malo por no ser el suyo).

en caso de duda rellenar con agua destilada, en cuanto al aceite , llamada a att cliente y oss diran con que aceite salió de fábrica.

Muchas gracias @Karpa, preguntaré entonces, estoy en el 18 en el límite de cambio de mezcla y según que piezas montadas unas indican 17 y otras 18.
No se la cantidad a rellenar desde el mínimo actual y tampoco el gasto hasta la próxima revisión (por si hay que añadir mas y es malo por no ser el suyo).

Si tienes que rellenar poco y te surge la necesidad urgente, y es poca cantidad (medio litro o un poco más), y no puedes pasar por taller, basta rellenar con agua destilada, y te aguanta perfectamente hasta que puedas ir a taller o próxima revisión. Yo lo he hecho en mi anterior coche, audi, por recomendación del propio taller y cero problemas.

Con agua destilada a la larga te va dar problemas en el vehículo. El que se recomienda lo vuelvo a decir G 12 E V O

Volver