Tipo de aceite y refrigerante

Con agua destilada a la larga te va dar problemas en el vehículo. El que se recomienda lo vuelvo a decir G 12 E V O

Daría problemas si sustituyes sistemáticamente el liquido refrigerante por agua. Y no se está diciendo eso. Se está diciendo que en caso de que puntualmente tengas un bajón por perdida o consumo excesivo sin diagnosticar, puedes rellenar pequeña cantidad hasta que puedas ir al taller o te toque la próxima revisión si está cercana. La recomendación es de los propios mecánicos de la casa. Y eso es porque es mejor llevarlo a nivel con algo de agua destilada que pierde pocas propiedades, si no es mucha cantidad, a llevarlo por debajo de nivel o mezclarlo con el refrigerante no adecuado (en cuyo caso se pierden más propiedades, incluso la mezcla te puede joder el coche).
¿Cómo vas a rellenar siempre con destilada? ¿Estamos locos?
 
Con agua destilada a la larga te va dar problemas en el vehículo. El que se recomienda lo vuelvo a decir G 12 E V O

Entonces le pongo ese, no???
 
Pues no.
Ese consejo del compi no es correcto así sin más.
Asegúrate de cuál es el líquido que llevas y rellena con el mismo y no mezcles.
Si no lo das visto en ninguna pegatina mira el vaso de expansión.
Si es como este mio (2.0 TDI JUNIO 2018) te lo pone claro clarito.
Screenshot_20220323-234343_QuickPic.jpg
Sino te pone nada entonces tendrás que investigar algo, pero por lo que dices de tus fechas.....
 
Miraré mañana el vaso.
Gracias por tu aclaración.
 
Pues en ese caso esta claro que es el 5w30 que es 504 y el 0w30 que es 507. El 0w20 no puedes porque es 509.
Pero si han me han dicho que viene de fabrica con el 0w20. Me han dicho que para relleno el 0w20 y que si quiero para cambio de aceite ya el 5w30.
 
Pero si has dicho antes que solo cumple la 504 y 507 como te va a traer de fabrica el 0w20 que es norma 509. Alguna de las cosas no cuadra.
Hicieron la consulta no se si ha fabrica ne han enviado una foto de características nevhan dicho que mi motor es DTSB y que viene con 0w20 que rellene con ese y para cambio si quiero ese o 5w30
 
en caso de duda rellenar con agua destilada, en cuanto al aceite , llamada a att cliente y oss diran con que aceite salió de fábrica.
Vale llamo
 
Última edición:
Pero si has dicho antes que solo cumple la 504 y 507 como te va a traer de fabrica el 0w20 que es norma 509. Alguna de las cosas no cuadra.
Mira esto me mandaron
 

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en caso de duda rellenar con agua destilada, en cuanto al aceite , llamada a att cliente y oss diran con que aceite salió de fábrica.
He llamado me han dicho que para motor 2.0 110 kw viene con 0w20 pero que no obstante va a hacer la consulta también al departamento técnico y me llamará. Ya os conento
 
Pues ya me han llamado y me dicen que 0w20 el que especifican para mi motor que de 5w30 no le dicen nada yo al insistir que me han dicho nov 2020 la fabricación del motor siguen diciéndome que 0w20. Así que...
 
ok tu motor ,dtsb ,lleva ese tipo de aceite el mío es dfga fabricado en febrero 2020 y ellos ( att.clente)me confirmaron norma 507 5w30, y con casi toda seguridad el refrigerante es el g12 evo,ýa que el mío es anterior y es el que lleva, también confirmado por att,clt. saludos
 
Hicieron la consulta no se si ha fabrica ne han enviado una foto de características nevhan dicho que mi motor es DTSB y que viene con 0w20 que rellene con ese y para cambio si quiero ese o 5w30

Si viene con 0w20 de fabrica, es que el aceite que recomiendan para el uso de tu coche es el que cumple la norma 50900. En ese caso no tiene sentido que cambies al 5w30 cuando toque cambio de aceite. Lo logico es mantener 0w20 y en el peor de los casos pasar al 0w30 que cumple la normativa 50700 (y que tambien debe soportar tu coche). Yo no pasaría al 5w30, pero eso ya es cosa tuya.
 
Pues no.
Ese consejo del compi no es correcto así sin más.
Asegúrate de cuál es el líquido que llevas y rellena con el mismo y no mezcles.
Si no lo das visto en ninguna pegatina mira el vaso de expansión.
Si es como este mio (2.0 TDI JUNIO 2018) te lo pone claro clarito.
Ver el archivo adjunto 59869
Sino te pone nada entonces tendrás que investigar algo, pero por lo que dices de tus fechas.....

En el tarro puede poner G13 y no llevar G13, después de pasar por el taller. Los talleres hacen lo que quieren como con los aceites. Debes de tener eso en cuenta, y que nadie se fie de las etiquetas y serigrafias, sino tiene un control absoluto de las revisiones de su coche, o el coche es completamente nuevo y aún no ha pasado por taller.
Aquí van las mezclas permitidas. Otra cosa es que sea recomendable.
 

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En el tarro puede poner G13 y no llevar G13, después de pasar por el taller.....
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Hombre, si ya dudamos de eso apaga y vámonos.
Me refiero en un coche nuevo o seminuevo mantenido en concesionario oficial obviamente.
Lo del aceite es un pelin distinto pues no por ejemplo el mio salio de fábrica con 5w30 y lo han cambiado en las revisiones unilateralmente al 0w30.
Pero el G13 sigue ahí y no creo que ningún concesionario tire el dinero haciendote el cambio a G12 evo según "normativa" y te deje el vaso.
Ahora que el coche sea de segunda mano, y/o fuera de garantía pues a saber, ahí ya....
 
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Hombre, si ya dudamos de eso apaga y vámonos.
Me refiero en un coche nuevo o seminuevo mantenido en concesionario oficial obviamente.
Lo del aceite es un pelin distinto pues no por ejemplo el mio salio de fábrica con 5w30 y lo han cambiado en las revisiones unilateralmente al 0w30.
Pero el G13 sigue ahí y no creo que ningún concesionario tire el dinero haciendote el cambio a G12 evo según "normativa" y te deje el vaso.
Ahora que el coche sea de segunda mano, y/o fuera de garantía pues a saber, ahí ya....

Ya te digo yo que el vaso igual te lo dejan. A mi me han llegado a decir en mi anterior coche que llevaba G12 cuando el vaso dicía claramente G13. A saber si ellos mismos, no se aclaran. La verdad es que es vergonzoso el mareo que llevan entre marca y sus talleres.
 
Si viene con 0w20 de fabrica, es que el aceite que recomiendan para el uso de tu coche es el que cumple la norma 50900. En ese caso no tiene sentido que cambies al 5w30 cuando toque cambio de aceite. Lo logico es mantener 0w20 y en el peor de los casos pasar al 0w30 que cumple la normativa 50700 (y que tambien debe soportar tu coche). Yo no pasaría al 5w30, pero eso ya es cosa tuya.
El problema está en que me han dicho que el motor esta fabricado en 2020 y que le puedo cambiar al 5w30, porque me han dicho ya de todo que si y que no. El cambiar tiene su sentido económico, mientras que por el 0w20 me han pedido más de 140 euros por una lata de 5L, el 5w30 no llega a 60 euros. Pero si ya en att. Al cliente me dicen que 0w20 pues tendré que cambiar llegado el momento a 0w20, lo único que tendré que hacer es buscar marca que cumpla la norma 50900 y pasar del que tiene las letras VW.
 
Buenas tardes , ya os lo dige en anteriores comentarios, por favor hacerme caso . : )
 
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Hombre, si ya dudamos de eso….

Te comento lo que le ha pasado a mi. Me saltó el chivato del refigerante, lo miro y estaba un dedo por debajo del nivel. En el vaso de expansión pone G13, pero a pesar de ello llamé al concesionario para que me confirmaran que tipo llevaba, si G12 o G13. Me lo miran y me confirman que es G12. Les digo que en el vaso de expansión pone G13 y me dice que si, pero que el que llevan ahora es el G12.

Por supuesto que para ello me pidieron antes la matricula del coche para poder mirarlo en su base de datos.
 
Pues para no entender nada entonces.... :speechless:
 
Te comento lo que le ha pasado a mi. Me saltó el chivato del refigerante, lo miro y estaba un dedo por debajo del nivel. En el vaso de expansión pone G13, pero a pesar de ello llamé al concesionario para que me confirmaran que tipo llevaba, si G12 o G13. Me lo miran y me confirman que es G12. Les digo que en el vaso de expansión pone G13 y me dice que si, pero que el que llevan ahora es el G12.

Por supuesto que para ello me pidieron antes la matricula del coche para poder mirarlo en su base de datos.

Yo ya lo dije, el vaso de expansión puede decir misa, pero la realidad para disgusto de todos es otra. De todos modos asegurate porque no será G12, será G12evo que no es lo mismo que G12. G12 se poní hace 15 años o más.
 
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