Tipo de aceite para reponer el nivel en el 2.0 TDI

Alguien podria poner una foto de donde esta situado el filtro de aceite en un TDI ........... NO LO ENCUENTRO JAJAJAJ

Hola, tengo una pequeña duda.
Mi duda es, si cuando deba reponer aceite de mi MK2 tdi. Lo debería hacer con el aceite que se supone que trae de fábrica, él Shell (Según he leido por el foro) o el original VW.
Diréis que porque no con el Castrol...
Viendo estos vídeos que he encontrado, me convencen más el VW y el Shell, que el Castrol.
Yo pensaba que el original VW era el mismo aceite que el Castrol y en estos test parece, que es diferente calidad.
Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W30

Aceite Volkswagen Original LongLife III 5W30
Castrol Edge profesional 5w30 longlife III
Los 3 con Norma 504.00 507.00
Un saludo

No se hasta que punto, serán fiables estas pruebas de las que he puesto el enlace.

Última edición por un moderador:
Hola a todos entiendo que es el mismo aceite tanto para motores diésel como gasolina?. Mi motor el el 1.4Tsi gasolina DSG, gracias.

Hasta donde tengo entendido el 1.4 tsi lleva el mismo 5w30 o 0w30 504 / 507 que los tdi.
El que lleva otro es el 1.5 y 2.0 tsi que es 0w20 508/509 supongo que por el filtro de partículas.

Gracias compañero

Despues de leerme todo el tema, aun estoy confundido con que aceite rellenar, mi coche tiene año y medio y 10.000 km y el nivel de aceite esta al minimo. Es un 2.0 TSi 180cv 4motion DSG. Que aceite es el que tengo que rellenar y que marca? Donde puedo ver que aceite es el que lleva?. Gracias por vuestra ayuda.

Hola, tengo una pequeña duda.
Mi duda es, si cuando deba reponer aceite de mi MK2 tdi. Lo debería hacer con el aceite que se supone que trae de fábrica, él Shell (Según he leido por el foro) o el original VW.
Diréis que porque no con el Castrol...
Viendo estos vídeos que he encontrado, me convencen más el VW y el Shell, que el Castrol.
Yo pensaba que el original VW era el mismo aceite que el Castrol y en estos test parece, que es diferente calidad.
Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W30

Aceite Volkswagen Original LongLife III 5W30
Castrol Edge profesional 5w30 longlife III
Los 3 con Norma 504.00 507.00
Un saludo

No se hasta que punto, serán fiables estas pruebas de las que he puesto el enlace.

Él problema no es si es mejor o peor;
shell es muy buena marca
él problema es si te cargas él motor por no utilizar él del fabricante, que ya ha pasado ( turbos por ejemplo )
Cuidado con cambiar de marcas, que los aceites aunque parezcan los mismos no lo son...

Hasta donde tengo entendido el 1.4 tsi lleva el mismo 5w30 o 0w30 504 / 507 que los tdi.
El que lleva otro es el 1.5 y 2.0 tsi que es 0w20 508/509 supongo que por el filtro de partículas.
Sigo con la misma duda, al 2.0 TSI 180 CV, tengo que echarle 5W30 o 0W20? podeis ayudarme alguno que tenga el mismo modelo? Gracias!

Sigo con la misma duda, al 2.0 TSI 180 CV, tengo que echarle 5W30 o 0W20? podeis ayudarme alguno que tenga el mismo modelo? Gracias!

Por donde la tapa del motor tienes que tener una pegatina blanca pequeña con codigos , esos codigos los metes en google y te saldrá el aceite que necesitas.

Por donde la tapa del motor tienes que tener una pegatina blanca pequeña con codigos , esos codigos los metes en google y te saldrá el aceite que necesitas.
Muchisimas gracias, mañana buscare esa pegatina!!

86C9AF05-E930-4E5A-B00C-D2C2092CC93A.jpeg
Es esta pegatina? No he visto otra!

Esa no , la de al lado.

Te mando fotos de mis pegatinas , la blanca es la referencia del aceite exacto.

Saludos
Esa pegatina en mi coche se olvidaron de ponerla! Se les debió gastar el papel a los jodios!!!

Quería haceros una consulta , tengo un MK2 2.0 TDI 150 cv ayer dejé el coche a la revisión de los 4 años y al recoger el coche y entregarme la factura me di cuenta enseguida que me habían puesto aceite 0w30 se lo comenté al asesor y me comentó que el grupo Vag en muchos modelos la marca recomienda este aceite que lo sustituye por el 5w30 me quede un poco parado porque creo recordar que las demás veces fue el 5w30 os esta pasado esto con vuestros concesionarios al hacer la revisión ?

Quería haceros una consulta , tengo un MK2 2.0 TDI 150 cv ayer dejé el coche a la revisión de los 4 años y al recoger el coche y entregarme la factura me di cuenta enseguida que me habían puesto aceite 0w30 se lo comenté al asesor y me comentó que el grupo Vag en muchos modelos la marca recomienda este aceite que lo sustituye por el 5w30 me quede un poco parado porque creo recordar que las demás veces fue el 5w30 os esta pasado esto con vuestros concesionarios al hacer la revisión ?

A mi me ha pasado esta semana en la revisión de los 60.000 me han puesto el 0w30, desconozco el motivo.

Supongo que todo será tema de emisiones y tal.

Hay alguien que sepa el verdadero motivo?

A mi me ha pasado esta semana en la revisión de los 60.000 me han puesto el 0w30, desconozco el motivo.

Yo volví a llamar al taller por este tema y me comentó que el cambio de aceite lo marca VW Alemania y viene por tema de emisiones , y el aceite ya no es castrol es Shell

Volver