Tiguan Sport TSI 180 DSG vs Tiguan Sport TDI 190 DSG

Mi media del cálculo total es 6,4 l y en un viaje de Valencia-Extremadura con el acc a 140-150-160 depende me consumió 7l de media.

Mi media del cálculo total es 6,4 l y en un viaje de Valencia-Extremadura con el acc a 140-150-160 depende me consumió 7l de media.
Poner a 160 el gasolina y cuando pareis en la gasolinera ( más pronto que tarde) me lo contáis.

Ni 4 motion y el 150 imagino, rueda 235?
Aun así para el bicho que es buenos consumos.

Si pero vosotros habláis del 150 no el 180.
El debate está entre el 180 y 190.
Yo no sé los cálculos que hice, más como cometa cufjaca, y no entiendo la diferencia respecto a los de cool, que también los veo bien, pero me salía con una diferencia de 2 litros, unos 500€ de ahorro al año.

Desde luego que si tuviera más info de este motor, el 180, pues podría tener más datos para comparar, pero hay muy pocos foreros que lo tengan y nos cuenten su consumo como para ayudarme.
Desde luego que si tuviese consumos cercanos a 8-9 no dudaría tanto....

Y tú en mi situación cufjaca, sabiendo mi uso diario, km y que no voy a hacer bien las regeneraciones por ser trayectos cortos, seguirias escogiendo diesel?

A ver por puntos....
Probablemente la media será superior a los 7 l en el diésel... No he puesto más para no asustar a la gente con lo que puede tragar el gasolina :p

Lo del modo Flanders en el gasolina... Es para consumos de poco más de 5 l. Que dicen hacen con el 1.4. Demostrado que ese consumo lo hace con dos cilindros sino se va a casi el doble (imagina el 180 lo que va a beber)

Con esto de que los gasolinas son para ciudad igual caemos en la tentación de creer que no consumen... Mover este tanque arrancando parando debe dar miedo el consumo instantáneo... pero el de gasolina será de terror.

Dicho esto lo vuelvo a decir... que te gusta el gasolina... Adelante.
Screenshot_20170420-150939.png

Tras 2900 kms este es el consumo medio que me da el TDI 190 CV, aquí hay de todo un poco, los primeros kms con motor nuevo y mayor consumo, autovías, carretera secundaria, ciudad, pruebas de rendimiento con acelerones y conducción Flanders para rodar el coche... Visto esto creo que cuando el motor esté bien rodado a los 10.000 kms la media en conducción normal rondará los 6,5 litros.
Por cierto, soy más de adelantar que de ser adelantado pero rara vez me veréis por encima de 150 km/h

Yo no sé los cálculos que hice, más como cometa cufjaca, y no entiendo la diferencia respecto a los de cool, que también los veo bien, pero me salía con una diferencia de 2 litros, unos 500€ de ahorro al año.

Desde luego que si tuviera más info de este motor, el 180, pues podría tener más datos para comparar, pero hay muy pocos foreros que lo tengan y nos cuenten su consumo como para ayudarme.

Y tú en mi situación cufjaca, sabiendo mi uso diario, km y que no voy a hacer bien las regeneraciones por ser trayectos cortos, seguirias escogiendo diesel?

Eso depende de ti .... las regeneraciones existen y el filtro de partículas también , cuanto te van a molestar las regeneraciones depende de cada cual , eso lo tienes que valorar tu .

Lo que esta claro que estamos hablando de un bicho de 1700 kg y si ya en diesel el consumo va a ser mas alto que por ejemplo un berlina .... no me quiero imaginar un gasolina hablando claro de esos caballos . dsg y 4 motion .

Los números cantan a favor de diesel que también tiene sus inconvenientes .... eso solo lo puedes sopesar tu .

Yo lo tenía claro... hay un xtrail gasolina en casa y un passat 140 cv diésel... Mucho pero mucho han tenido que cambiar los gasolinas para acercarse al diésel ( no digo que no) Pero claro bajar a Málaga con un consumo sobre 5,5 litros a 9-11 del xtrail....
El xtrail especialmente sensible a velocidades más altas, de 110 a 130 un mundo.

Última edición:
son 2 litros de diferencia ¿no?

hablando de conducción, normal, no en nurburgring

Si, pero claro no es lo mismo (en mi caso) pasar a 1 l más de diésel a 3 más de gasolina... Que dices 3 y no parece nada.... De 5 a 8 ya se ve distinto... Casi el doble.
Pero lo dicho lo que a mi me vale a otros no, cada uno tiene que valorar.

Última edición:

reyky...por si no lo as encontrado por el foro, aquí te dejo unas fotos de algunos compañeros para que veas consumos del 180cv. con sus respectivos comentarios:

@Tiguano deutsch dijo: viaje de 425 Km (trip reseteado en la gasolinera al salir )

-100 Km fueron nacionales limitadas a 100 km/h
-65 Km ciudades (entrada y salida de origen y llegada y rondas o un par de calles interiores de paso a otra autopista en medio del camino)
-260 Km Vias rapidas y autopistas (sin limite de velocidad en muchos tramos)

En modo Eco y pillando 3 atascos/retenciones en entradas y salidas de grandes ciudades, asientos calefactables y calefaccion encendida.

estos son los resultados a pocos kms de llegar a destino:
consumo 180cv.jpg
Lo que he notado es que usando el ACC me consume un monton menos que si acelero yo.... a la vuelta, mismo trayecto pero sin atascos.... modo ECO pero sin ACC salvo en algunos tramos me hizo 8.4 L/100... aunque tambien es cierto que con ACC lo maximo es 160 y sin ACC pues a veces iba un pelin mas suelto.

Yo digo que 7.8 está muy bien y es el mismo consumo que sacaron en una revista.....
8,4 l tampoco está nada mal para este coche y este motor y el compañero vive en Alemania con sus famosos tramos sin limite de velocidad y habla de ir a 160 km/h con acc y a veces algo más suelto.
Con esto se puede ver que cuando @Michael saca 7 litros "en un viaje de Valencia-Extremadura con el acc a 140-150-160 depende me consumió 7l de media." con el 190cv TDI.
Pues a Tiguano le salen 8,4 l a velocidades de 160 km/h y más...con y sin acc.
Con esto se demuestra que hay 1,4 l aproximadamente de diferencia de consumo ( a estas velocidades que yo por lo menos no acostumbro a ir y menos con la familia )

Te dejo otro:
consumo 180cv 2.JPG consumo 180cv 4.png
Aquí el compi con 12 litros de consumo en 328km con una media de velocidad de 148 km/h nos dice que fue rapido pero sin hacer locuras.
Si tu eres tambien de ir rapido pero sin locuras....si 148km/h de media para ti es normal...12 litros....

Más para que sepas lo que consume:
Nuestro compi @Joamas comenta:
Las sensaciones son muy buenas, adelanta con cojones, lastima que aqui en Bizkaia
no tenemos zonas de adelantamiento, tenemos todas carreteras nacionales con raya continua DOBLE
seguramente no os lo creeis,pero es verdad.
Por lo cual mi recorrido es de casa al trabajo 12 Km ir y 12 vuelta sin cuestas, aparte algunas cuestas
pero pocas, total que al ir en caravana la media sale muy baja.
Aqui os pongo algunas fotos.
CONSUMO1.JPG CONSUMO2.JPG consumo3.JPG consumo4.JPG

Medias de 6,9 ( no se sabe más datos )
7,7 ( esta son pocos km y tiene pinta de no ir a mucho más de 100 )
le sube a 8,2 llevando 200 km más y con esa media de 43 km/h
Y el total de 8,7 litros en 1450 km con media de 33 km/h
Unas medias bajas que dan que pensar que como dice al principio, son trayectos cortos para ir al trabajo y seguramente algo de callejeo.
Se supone que en esos trayectos cortos y callejeo es cuando tanto el diesel como el gasolina como cualquier tipo de coche, es cuando más consume y estos numeros no me parecen malos para el peso y coche que es.
Sin olvidar que este ultimo compañero va equipado con R-line y llantas de 20".
Que hay consumos de 12 litros y de 11 litros cuando empiezas a andar con el coche y llevas 2 km.....tambien....pero que el diesel tampoco va a hacer 7 litros ni 8 en esos 2 km tambíen es una verdad como una casa. Que no va a llegar a esos 12? puede....pero para 2 km es mejor ir andando o comprarse una bici si tanto te preocupa el consumo...
Bueno.....pues aquí tienes ya consumos del gasolina y los del diesel que te han ido dando los compis en el hilo.....La decisión es tuya @reyky

Última edición:
Por ahí pensaba yo que estaría la diferencia en consumo 1,5 litros más el gasolina y con esa diferencia hasta pasados los 20.000 kms anuales el ahorro en combustible no es relevante para quienes tienen posibilidad de comprar un coche por encima de 30.000 euros.
Dicho esto, y como la mayoría de los conductores no son bichos raros como yo que hacen 40.000 kms al año, sería muy interesante hablar también de prestaciones y sensaciones que debería ser lo más relevante a la hora de decidirse. El 190 que tengo hace unas semanas va de lujo, es suave, poco ruidoso y empuja muy bien, pero no quiero ni pensar como tiene que ir el 180 gasolina.

Bueno. Desde luego que la cosa está dudosa si.
Muchas gracias cool por ese recopilatorio de consumos. La verdad que no se ven muchos por el foro y tampoco los van actualizando por lo que la información va con cuentagotas respecto a lo que chupa este motor. Desde luego que para mi si se mantiene por los 8 altos 9 con sólo 1,5 litros 2 de diferencia respecto al tdi la cosa ya pinta mejor.
Me inclino más por el tsi la verdad. Pero bueno, seguiré haciendo números y a ver si te dan el coche antes de que me decida y nos das tus impresiones!!!!!

En casi dos semanas le he hecho ya 3.000 Km (Asturias-Caceres-Granada y vuelta) con el ACC puesto entre 130 y 140 Km/h y trayecto diario al trabajo (44 Km ida y otros 44 Km vuelta) todo por autopista (ACC a 120 Km/h) y con poco componente ciudad y lo que he visto ha sido:

El acumulado: 3.024 Km, Media 79 Km/h y 6.7 l/100.
Asturias-Caceres: 490 Km, ACC 130 Km/h y 6.9 l/100.
Caceres-Asturias: 490 Km, ACC 130-140 Km/h y 6.5 l/100.
Ultimo depósito: 757 Km, Media 81 Km/h y 6.5l/100.
Hoy viniendo al trabajo: 48 Km, la media no la anoté (Sin ACC pero a 120 Km/h cuando podía) y 5.8 l/100.

Es verdad que no he hecho el cafre y acelerones fuertes ha habido pocos...solo en caso de adelantamiento cuando necesitaba "despertar" el motor y que mi forma de conducción es tirando a eficiente...

En casi dos semanas le he hecho ya 3.000 Km (Asturias-Caceres-Granada y vuelta) con el ACC puesto entre 130 y 140 Km/h y trayecto diario al trabajo (44 Km ida y otros 44 Km vuelta) todo por autopista (ACC a 120 Km/h) y con poco componente ciudad y lo que he visto ha sido:

El acumulado: 3.024 Km, Media 79 Km/h y 6.7 l/100.
Asturias-Caceres: 490 Km, ACC 130 Km/h y 6.9 l/100.
Caceres-Asturias: 490 Km, ACC 130-140 Km/h y 6.5 l/100.
Ultimo depósito: 757 Km, Media 81 Km/h y 6.5l/100.
Hoy viniendo al trabajo: 48 Km, la media no la anoté (Sin ACC pero a 120 Km/h cuando podía) y 5.8 l/100.

Es verdad que no he hecho el cafre y acelerones fuertes ha habido pocos...solo en caso de adelantamiento cuando necesitaba "despertar" el motor y que mi forma de conducción es tirando a eficiente...
Más o menos mis registros :thumbsup:

Bueno. Desde luego que la cosa está dudosa si.
Muchas gracias cool por ese recopilatorio de consumos. La verdad que no se ven muchos por el foro y tampoco los van actualizando por lo que la información va con cuentagotas respecto a lo que chupa este motor. Desde luego que para mi si se mantiene por los 8 altos 9 con sólo 1,5 litros 2 de diferencia respecto al tdi la cosa ya pinta mejor.
Me inclino más por el tsi la verdad. Pero bueno, seguiré haciendo números y a ver si te dan el coche antes de que me decida y nos das tus impresiones!!!!!
Puff....como loco estoy ya con la espera....ya tengo bastidor y se que se terminó de fabricar el viernes dia 14....ahora supuestamente está en " transito desde fabrica" pero no sale fecha de salida y según mi compañero logistico eso quiere decir que aún no lo subieron al barco.....digamos que está entre la fabrica y el puerto de Alemania o esperando en el puerto a ser cargado.
Yo viendo los consumos que he compartido de los compañeros, fue quizá cuando me decidí del todo...ya que pasar de 7 ó 7,5 litros de mi leon a estar en consumos de 8 a 9 litros con el tipo de coche que es.....me parece que están muy bien.
Mi comercial ( que tambien es compañero ) me comentó que en la presentación del Tiguan el estuvo probando tanto los diesel de 150 y 190 cv como los gasolina de 150 cv y 180 cv y que el de 180cv fue el que más le gustó y que me llevaba una joya de coche......que la respuesta y sonido de ese motor me van a hacer olvidarme de todo....
Yo estoy muy convencido con la compra pero seguro que si le quiero sacar faltas al coche.....se las puedo sacar....
Sin mirar el motor, hay cosas en el coche que le restan calidad.....que aunque son tonterias, te hacen pensar hasta donde llega el ahorro de costes...como por ejemplo...:
¿Porque no va forrada la guantera como pasa en los Passat?
¿Porque en los huecos de las puertas van forrados solo parcialmente?. Van forrados internamente por la parte que se ve, pero si metes la mano te das cuenta que le parte que no se ve , va en plástico pelado.
¿Porque en la versión Sport las luces de la guantera y del maletero son bombillas normales que dan luz amarilla mientras que el resto del coche va entero en leds?
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Son " Tonterias" pero que en un coche que vale en mi caso 52.000 € de PVP sin descuentos....pues choca un poco y más cuando en otros modelos si forran esas partes o van todo en led....

Todo eso se te va a pasar el día que te montes.... Jajajajjajaja, lo que pasa es que estos de wolkswagen. Nos hacen esperar tanto que nos da tiempo para todo. Es un cochazo.

Efectivamente, yo creo que cuando uno lo compra no ve más que virtudes. Después, con el aburrimiento de la larga espera, se comienza a buscar defectos y detalles mejorables (ya sabéis el dicho del diablo cuando se aburre) pero cuando se recoge y se prueba (cosa que a mí todavía no me ha tocado) se vuelve a la situación inicial y se disfruta a tope.

reyky...por si no lo as encontrado por el foro, aquí te dejo unas fotos de algunos compañeros para que veas consumos del 180cv. con sus respectivos comentarios:

Tiguano deutsch dijo: viaje de 425 Km (trip reseteado en la gasolinera al salir )

-100 Km fueron nacionales limitadas a 100 km/h
-65 Km ciudades (entrada y salida de origen y llegada y rondas o un par de calles interiores de paso a otra autopista en medio del camino)
-260 Km Vias rapidas y autopistas (sin limite de velocidad en muchos tramos)

En modo Eco y pillando 3 atascos/retenciones en entradas y salidas de grandes ciudades, asientos calefactables y calefaccion encendida.

Tambien puntualizar que esos resultados se ven en trayectos medios-largos, para hacer 5 kms de ciudad.... me alegro cuando baja de 10 :D

Tambien puntualizar que esos resultados se ven en trayectos medios-largos, para hacer 5 kms de ciudad.... me alegro cuando baja de 10 :D
Por que consumos vas Tiguano?
En trayectos cortos y/o ciudad?

Por que consumos vas Tiguano?
En trayectos cortos y/o ciudad?
bfff ni idea lo que marca ahora el general, no suelo mirar, pero se me mantiene por el estilo los consumos por trayecto que es lo que de vez en cuando veo.... cuando hago una distancia media o larga, pues entre 7 y pico hasta 8 y pico depende lo que pese el pie que aqui no hay limite (el modo ECO ya lo quite, porque la verdad no noto gran diferencia de consumo de combustible con el normal y se nota en la respuesta del motor...)

Para ir al trabajo 9.5-11 para hacer unos 5 kms de ciudad... pero porque no da tiempo a que baje la media tras el arranque.

Volver