Tiguan Sport TSI 180 DSG vs Tiguan Sport TDI 190 DSG

Cuantos hilos igual a los demás?
La pregunta es entre dos motores uno gasolina otro diésel, no entre gasolina-diésel en general.
Vas de un sitio a otro y lees lo mismo. Tanto cuesta ceñirse a la pregunta?

TDI 150
Potencia máxima CV - kW / rpm 150 - 110 / 3500-4000
Par máximo Nm / rpm 340 / 1750-3000
TSI 180
Potencia máxima CV - kW / rpm 179 - 132 / 3940-6000
Par máximo Nm / rpm 320 / 1500-3940
TDI 190
Potencia máxima CV - kW / rpm 190 - 140 / 3500-4000
Par máximo Nm / rpm 400 / 1900-3300

Viendo estos datos se puede ver que el comportamiento del tsi es más cercano al 150TDI. Hablamos de conducción normal, y si vemos el par motor según las RPM vemos que el 190 es bastante más "poderoso" en cualquier situación que el gasolina. Yo solo cogería el gasolina por el extra de la suavidad y conducción por ciudad, para todo lo demás sin duda el 190
el 180cv más cercano al 150 tdi? :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

pero si acelera más el 180cv que el 190cv :rolleyes:

en km77 no probaron el 190cv en el Tiguan pero sí en el Ateca hace una semana o así:

"En agosto de 2016 SEAT retiró de la oferta la versión Diesel de 150 caballos con tracción delantera que, previsiblemente, iba a ser la de mayor demanda en el mercado. Hay más información al respecto en este artículo.

Precisamente la versión retirada fue la que condujimos durante la presentación. Posteriormente hemos probado la versión tope de la gama, 2.0 TDI 190 CV 4Drive DSG y la de gasolina de 150 CV, con tracción delantera y manual.

La versión Diesel de 190 CV no nos parece interesante: no tiene unas prestaciones acordes a su potencia, su consumo es normal y su respuesta está penalizada por los desarrollos y la gestión de la transmisión automática, si bien el confort de marcha, la calidad de rodadura y el aislamiento son buenos y su precio es inferior al de la mayoría de alternativas (ficha comparativa). La de gasolina de 150 CV, que comparte cualidades con la Diesel, nos ha gustado más por su motor, de funcionamiento suave, silencioso y respuesta progresiva que tiene un consumo moderado de combustible y da buenas prestaciones."

el 190cv tendrá sus virtudes, pero las prestaciones parece que no son

Última edición:
Prestaciones gasolina:
Velocidad máxima (km/h) 208
Aceleración 0-100 km/h (s) 7,7
Aceleración 0-1000 m (s) --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 9,1
Consumo extraurbano (l/100 km) 6,4
Consumo medio (l/100 km) 7,4
Emisiones de CO2 (gr/km) 170
Normativa de emisiones Euro 6
Prestaciones diésel:
Velocidad máxima (km/h) 212
Aceleración 0-100 km/h (s) 7,9
Aceleración 0-1000 m (s) --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 6,5
Consumo extraurbano (l/100 km) 5,2
Consumo medio (l/100 km) 5,7
Emisiones de CO2 (gr/km) 149
Normativa de emisiones Euro 6

De prestaciones son casi iguales,(acelera 0,2 segundos más rápido el gasolina y el diésel alcanza 4 kph más que el gasolina) pero el diésel consume menos y el gasolina suena mejor (aunque no mucho mejor el diésel también suena bien),pero como hay muy poca diferencia de precio (60 € más caro el diésel) yo me pille el diésel por eso.Si hubieran 1000€ de diferencia me hubiese pillado el gasolina.

Última edición:
en todos y cada uno no ha sido, en el hilo del 1.4tsi están todos los depósitos que he ido y voy haciendo, creo que el más pequeño 830km, aunque marcaba la autonomía 140km pero no siempre puedo respostar apurando más. el mayor hasta ahora 1.111 + 90 de autonomia según el coche, la media total es esa mil y poco por depósito

no tienes que retirar nada, habrá quien haga esos 400km por depósito y ese estudio pueda servir (aunque ya hay que ser muy animal), yo sólo opino que el diesel puede ser más rentable pero a partir de cifras más altas de kilometraje y estando mucho tiempo en ruta y quedándote el coche unos 300.000km aprox. hace años todo el sector hablaba de unos 30.000km al año y mucha carretera, y creo que por ahí andarán los tiros teniendo en cuenta que ya no hay esa diferencia de consumos de 4 litros entre ambos motores, ni tanta diferencia de precio en el litro de carburante :thumbsup:

Desde luego supongo q tienes el record de consumo, no del foro, del mundo mundial, pero písale un poco hombre, q no pasa nada... jeje es broma.
Ahora bien, en este foro veo (y lo digo en general, no por ti) que para defender una postura solo sirve atacar la otra opinión, a mí eso me aburre. Digo yo q sería mejor decir: yo prefiero gasolina por ....., pero seguro q el diesel también es cojonudo, o al contrario...
Feliz Semana Santa!

Desde luego supongo q tienes el record de consumo, no del foro, del mundo mundial, pero písale un poco hombre, q no pasa nada... jeje es broma.
Ahora bien, en este foro veo (y lo digo en general, no por ti) que para defender una postura solo sirve atacar la otra opinión, a mí eso me aburre. Digo yo q sería mejor decir: yo prefiero gasolina por ....., pero seguro q el diesel también es cojonudo, o al contrario...
Feliz Semana Santa!
ya le piso, te lo aseguro. lo que pasa es que piso cuando realmente lo necesito o cuando realmente le saco rendimiento, no voy el 100% del depósito ni el 100% de las veces todos los trayectos a muerte como si me persiguiera el de la matanza de texas :laugh:

pero que no es tan record, en el club ateca hay gente con consumos similares en el mismo motor y eso que llevan cambio automático

ya le piso, te lo aseguro. lo que pasa es que piso cuando realmente lo necesito o cuando realmente le saco rendimiento, no voy el 100% del depósito ni el 100% de las veces todos los trayectos a muerte como si me persiguiera el de la matanza de texas :laugh:

pero que no es tan record, en el club ateca hay gente con consumos similares en el mismo motor y eso que llevan cambio automático
Pues enhorabuena! Gran consumo

pisar? Para hacer esos consumos no pisas ni la alfombrilla! Jajaja
Es broma ;)

pero no me lo creo. Los gasolina actuales han mejorado mucho, pero si le pidas el consumo sube más que en el diesel.
Tu modo de conducir tiene que ser muy muy suave. Siempre acariciando el acelerador, circulas por zonas llanas y a velocidad constante. Me parece bien. Pero a mi eso no me va. Para mi eso no es conducción normal. Es ir siempre pendiente del consumo.

Última edición:
Yo por ahora el 1.4 TSI con DSG me ha hecho una media de 7,5l 95% circulación por ciudad. Muy muy contento con el consumo de este motor.

Yo no discuto que ahora sean más eficientes los motores gasolina, ni que sean más alegres y que no estiren... Pero esas alegrías que se venden si se usan tienen un precio y es el consumo. Lo otro es tener un gasolina y conducirlo como un Diésel.
No se si habrá en el foro gente con Tsi 150 cv, dsg y 4 motion..... Y aparte de esto con R-Line para poder hacer comparativas más reales de consumo.
No me vale como en el artículo ese que me comparen un 150 manual con un 190 dsg y 4x4..... sobre las prestaciones..... Lo mismo.... Sabían que tenían modos de conducción? , los usaron? .... Cuales usaron? , llevaban la misma rueda? , utilizaron levas? , modo sport dsg ?

El 180 gasolina con el 190 diésel con el mismo acabado se pueden comparar al ser iguales.... Y hay están los números.

Yo no discuto que ahora sean más eficientes los motores gasolina, ni que sean más alegres y que no estiren... Pero esas alegrías que se venden si se usan tienen un precio y es el consumo. Lo otro es tener un gasolina y conducirlo como un Diésel.
No se si habrá en el foro gente con Tsi 150 cv, dsg y 4 motion..... Y aparte de esto con R-Line para poder hacer comparativas más reales de consumo.
No me vale como en el artículo ese que me comparen un 150 manual con un 190 dsg y 4x4..... sobre las prestaciones..... Lo mismo.... Sabían que tenían modos de conducción? , los usaron? .... Cuales usaron? , llevaban la misma rueda? , utilizaron levas? , modo sport dsg ?

El 180 gasolina con el 190 diésel con el mismo acabado se pueden comparar al ser iguales.... Y hay están los números.

TSI 150 4Motion no vas a ver ninguno por el foro, porque VW no ofrece esa combinación.
En cualquier caso, no creo que haga falta ponerse a discutir si un gasolina consume mas o menos que un diesel porque la respuesta está mas que clara.
La cosa está en que a algunos, los consumos nos importan bastante poco por nuestras circunstancias concretas, así que la decisión gasolina vs. Diesel se basa en otros puntos.

A algunos no os importan y a otros si, a mi no me importa el ruido que hace un motor en parado y para algunos es un factor determinante. Creo que es un punto importante pero oye ya diréis pues que es lo que vale y lo que no.

A algunos no os importan y a otros si, a mi no me importa el ruido que hace un motor en parado y para algunos es un factor determinante. Creo que es un punto importante pero oye ya diréis pues que es lo que vale y lo que no.
Tranquilo hombre no te alteres, con lo de los consumos me refiero a que es algo obvio y fuera de duda, no creo que nadie compre un gasolina pensando que va a consumir menos que el diesel equivalente.
Sinceramente estoy flipando con el nivel general de agresividad de este foro, le da a uno hasta miedo de postear un comentario no vaya a ser que hiera alguna sensibilidad o lo linchen por decir algo

De verdad que no me alteró y no respondía con agresividad, si lo parece lo siento.
Pero yo considero que con 4 motion (usándolo) y dsg el diésel es una opción a tener en cuenta.
Nadie se pregunta la razón de no montar 4 motion en los 1.4 tsi?

TSI 150 4Motion no vas a ver ninguno por el foro, porque VW no ofrece esa combinación.
En cualquier caso, no creo que haga falta ponerse a discutir si un gasolina consume mas o menos que un diesel porque la respuesta está mas que clara.
La cosa está en que a algunos, los consumos nos importan bastante poco por nuestras circunstancias concretas, así que la decisión gasolina vs. Diesel se basa en otros puntos.

Pues esa es la cuestión. Si en el fondo estamos todos de acuerdo. Todos tenemos más o menos claros los inconvenientes y las ventajas de cada tipo de motor. Pero es que leyendo a algunos, parece que los gasolina han alcanzado el consumo de los diesel. Y eso no es asi. En ciertos casos (coches ligeros y conducción suave) se acercan bastante, pero en otros casos, la diferencia es más grande. Y además de gastar menos litros, el litro es más barato. Por lo tanto, la diferencia no es despreciable. Será asumible, para quién quiera asumirlo, pero no es despreciable como parece que alguno quiere dar a entender.
Y también hay que reconocer que los diesel actuales se han refinado mucho. Evidentemente, no llegan al nivel del gasolina, pero no son el tractor que eran hace unos años.

Al final, cada uno debe comprarse lo que le apetezca y disfrutarlo. Actualmente ambos tipos de motores son muy buenos. La decisión no es sencilla! :roflmao:

Yo mismo soy de espíritu pro gasolina. Pero creo que mi próximo coche volverá a ser diesel. Y mira que busco motivos para ir a por el gasolina. Pero para mi tipo de conducción, tipo de trayecto, tipo de coche y kilómetros anuales, me parece preferible el diesel. Me fastidia un poco, pero es así :);)

Última edición:
Tranquilo hombre no te alteres, con lo de los consumos me refiero a que es algo obvio y fuera de duda, no creo que nadie compre un gasolina pensando que va a consumir menos que el diesel equivalente.
Sinceramente estoy flipando con el nivel general de agresividad de este foro, le da a uno hasta miedo de postear un comentario no vaya a ser que hiera alguna sensibilidad o lo linchen por decir algo
buf, y prepárate si subes fotos de los consumos y no son altos....

Pues esa es la cuestión. Si en el fondo estamos todos de acuerdo. Todos tenemos más o menos claros los inconvenientes y las ventajas de cada tipo de motor. Pero es que leyendo a algunos, parece que los gasolina han alcanzado el consumo de los diesel. Y eso no es asi. En ciertos casos (coches ligeros y conducción suave) se acercan bastante, pero en otros casos, la diferencia es más grande. Y además de gastar menos litros, el litro es más barato. Por lo tanto, la diferencia no es despreciable. Será asumible, para quién quiera asumirlo, pero no es despreciable como parece que alguno quiere dar a entender.
Y también hay que reconocer que los diesel actuales se han refinado mucho. Evidentemente, no llegan al nivel del gasolina, pero no son el tractor que eran hace unos años.

Al final, cada uno debe comprarse lo que le apetezca y disfrutarlo. Actualmente ambos tipos de motores son muy buenos. La decisión no es sencilla! :roflmao:

Yo mismo soy de espíritu pro gasolina. Pero creo que mi próximo coche volverá a ser diesel. Y mira que busco motivos para ir a por el gasolina. Pero para mi tipo de conducción, tipo de trayecto, tipo de coche y kilómetros anuales, me parece preferible el diesel. Me fastidia un poco, pero es así :);)

Exacto .... y mas cuando se esta decidiendo entre un motor de 180 cv gasolina y uno de 190 cv gasolina con 4motion y dsg .... que con dos cilindros (llaneando y rozando el acelerador) el 1.4 tsi consume 5 l . Pues me alegro. Pero no sirve de nada . Claro dices esto y eres un tío agresivo. Que a mi en una pendiente de 13% no me vale dejar que el coche aproveche inercias (lo siento por desmontar mitos que se intentan generar).

En el hilo del seat ateca (antes mencionado) se indican consumos del tsi y hay de todo ... lo bueno que allí explican perfectamente como hacen esos consumos en distintas situaciones (recomendable). Ojo que creo que el ateca pesa cerca de media tonelada menos que el tiguan ... a partir de allí sacar conclusiones .

Exacto .... y mas cuando se esta decidiendo entre un motor de 180 cv gasolina y uno de 190 cv gasolina con 4motion y dsg .... que con dos cilindros (llaneando y rozando el acelerador) el 1.4 tsi consume 5 l . Pues me alegro. Pero no sirve de nada . Claro dices esto y eres un tío agresivo. Que a mi en una pendiente de 13% no me vale dejar que el coche aproveche inercias (lo siento por desmontar mitos que se intentan generar).

En el hilo del seat ateca (antes mencionado) se indican consumos del tsi y hay de todo ... lo bueno que allí explican perfectamente como hacen esos consumos en distintas situaciones (recomendable). Ojo que creo que el ateca pesa cerca de media tonelada menos que el tiguan ... a partir de allí sacar conclusiones .

Me pareció agresiva tu respuesta mas que nada por el "pero oye, ya me diréis qué es lo que vale y lo que no", no por tu argumentación a favor del diesel.
Sobre todo porque básicamente te estaba dando la razón en cuanto a consumos; yo espero de mi futuro TSI 150 unos 8 litros de media, ni mas ni menos. Tengo un León con la versión de 125cv y le hago 7 con mi tipo de conducción, así que 8 con el Tiguan lo veo perfecto.
Si VW hubiese ofrecido el 2.0 de 180 sin el 4motion probablemente lo hubiese cogido en vez de 1.4 aunque consumiese algo más, pero entre que no le veo la utilidad al 4x4 para mi uso del coche, el peso extra que mete y la diferencia de precio, me quedé con el 1.4 que en mi León me tiene muy satisfecho, la verdad.

En este tipo de hilos veo que se tiende a irse a ejemplos extremos para justificar la elección de motor propia y yo no entiendo eso, se trata de ayudar a gente que esté en duda con opiniones sinceras, realistas y de primera mano, no de defender a capa y espada lo propio.

Un gasolina consume más que un diesel y punto, eso es un hecho y por mucho que nos empeñemos, no va a cambiar, aunque últimamente se ha mejorado mucho en eficiencia y el TSI 1.4 es un buen ejemplo de ello

Por otro lado, aunque también se han refinado mucho, un diesel es mas tosco que un gasolina en el 100% de los casos, tanto al ralentí como andando, y la zona "buena" del motor es mas estrecha, aunque en dicha zona genera mucho mas par, hablando siempre de motores equivalentes.

Luego hay otra serie de cosas que hace que a mi me guste mas un motor de gasolina y a otro un diesel, y eso está muy bien, por eso se venden motores de los 2 tipos y así cada uno puede ir con lo que le gusta.

En cuanto a los datos del Ateca, el consumo en el Tiguan debe ser algo mas alto ya que el Ateca pesa 1350kg y el Tiguan 1490, son 140kg exactos de diferencia y no media tonelada pero ahí están.

Pensaba que el tiguan estaba entre 1600 - 1700 kg .. estaba equivocado pues . En lo demás completamente de acuerdo en todo . Lo de "ya me diréis lo que vale " viene ya de atrás . Económicamente hablando habitualmente los gasolinas cuestan menos dinero y si además son mas eficientes pues es un punto a favor . Pero en este caso (180,190) esa diferencia no existe y por lo tanto gana de calle el diesel . No me la quites aquí que gana el diesel .

Que existen otros factores , por supuesto y no me veras discutir ni que ahora los gasolinas son mas eficientes, ni que son mas finos, ni que es mas aprovechable en un rango mas grande de revoluciones .

Pero claro si aprovechas eso consume mas ..... lo que me chirría es que me vendan que sube de vueltas como un avión y que luego consume 5 .

Por otro lado, aunque también se han refinado mucho, un diesel es mas tosco que un gasolina en el 100% de los casos, tanto al ralentí como andando, y la zona "buena" del motor es mas estrecha, aunque en dicha zona genera mucho mas par, hablando siempre de motores equivalentes.

En cuanto a los datos del Ateca, el consumo en el Tiguan debe ser algo mas alto ya que el Ateca pesa 1350kg y el Tiguan 1490, son 140kg exactos de diferencia y no media tonelada pero ahí están.

Pensaba que el tiguan estaba entre 1600 - 1700 kg .. estaba equivocado pues . En lo demás completamente de acuerdo en todo . Lo de "ya me diréis lo que vale " viene ya de atrás . Económicamente hablando habitualmente los gasolinas cuestan menos dinero y si además son mas eficientes pues es un punto a favor . Pero en este caso (180,190) esa diferencia no existe y por lo tanto gana de calle el diesel . No me la quites aquí que gana el diesel .

Pero claro si aprovechas eso consume mas ..... lo que me chirría es que me vendan que sube de vueltas como un avión y que luego consume 5 .

Estoy de acuerdo en practicamente todo lo expuesto es vuestros últimos mensajes, pero me gustaría comentar mi última experiencia con un gasolina. Hace poco probé un Q3 con motor de 150 cv gasolina (manual). Habitualmente uso un passat tdi 140 cv (4motion) y un golf tdi 140. Llevaba mucho sin probar un gasolina y me lo esperaba con menos bajos y con más estirada al subir de vuelta. Pero no fue así. Me sorprendió que tenía muchos bajos, pero también me sorprendió que al subir de vueltas ya no había más potencia. Sí, sube mucho de vueltas, pero ya está. La "patada" ya la has tenido abajo. Entiendo que es el efecto del turbo, pero para lo bueno y para lo malo, me pareció un comportamiento muy dieselizado.

En cuanto a los pesos, lo acabo de mirar por curiosidad (km77.com) y anuncian esto:
Ateca tdi, tracción 4, dsg, 190 cv: 1.589 kg
Tiguan tdi, tracción 4, dsg, 190 cv: 1.723 kg
Tiguan tsi, tracción 4, dsg, 180 cv: 1.645 kg

Volver