Tiguan ALLSPACE (5+2) a la vista. ¿Consejos?

• Autor de tema Autor de tema Ber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ber

Tiguanero Activo
Hola a todos,

Aunque ya existe un hilo en el foro sobre este modelo, donde se ha ido haciendo seguimiento, ahora que ya ha salido a la venta, creo conveniente abrir un nuevo hilo en el general para darme más visibilidad, de forma que podamos participar los interesados en este modelo, así como el resto del foro, que seguro pueden hacer aportaciones muy interesantes :thumbsup:

Este modelo ya está disponible en el configurador, aunque de momento tiene pocas versiones y pocas opciones disponibles.

Por lo que han comentado otros foreros, parece que a finales de año habrá más opciones disponibles, y se podrán conseguir mejores precios. De momento, es lo que hay :confused:

Nosotros hemos pedido presupuesto para un Sport 4x4 DSG 150 cv (aunque por la diferencia de precio, será un 190cv), con pintura metaliza y bola de remolque. Nos lo dejan por 42.075 € (precio para empresa).

Plazo de entrega, 4 meses.

En cuanto a opciones, tenía intención de pedirlo con Dirección progresiva, Airbags traseros y Emergency assist. Pero no veo estas opciones.. ¿Vosotros qué esperaríais a que salgan estas opciones? (mi mujer no quiere esperar más...) :cautious:

En cuanto pueda intentaré pasar por el concesionario, a ver si hay novedades.

Este es mi presupuesto:

DESGLOSE
MODELO VEHÍCULO:
Tiguan Allspace Sport 2.0 TDI 4Motion 110 kW
(150 CV) DSG 7 vel. [2018] [2018] (BW246T/
KA6,PG4,PND,PPA,PS1,PXE,P14,S3C,WTI,W1S,YOW,ZEX,7RE,9WX/2) 36.145,80 €

Opcionales:
Asist. maniobras remolque "Trailer Assist" incl. servod. aparc. "Park
Assist" y cámara m. atrás "Rear View" (PRY) 0,00 €
Paquete lanzamiento Sport (W08) 2.644,63 €
Adventure Pack (W66) 1.140,50 €
Oferta exclusiva paquete lanzamiento (DES) -2.644,63 €
Incluir cable USB gratuito de App -Connect para Android (CAN) 0,00 €
Extensión de garantía, contrato 2 años, máximo 80000 km (EA5) 411,91 €
Color: Gris Platino metalizado (2R2R) 438,02 €
Interior: antracita / negro / antracita / gris (BG) 0,00 €
Otros: DESCUENTO EMPRESAS (Total: -6.641,36 €) -5.281,40 €
Transporte: 167,48 €
BASE IMPONIBLE: 33.022,31 €
IVA IVA Normal (21%) 6.934,69 €
Impuesto de matriculación Normal (4,75%) 1.568,56 €
SUBTOTAL: 41.525,55 €
Gastos: Matriculación y Pre-entrega 550,00 €
TOTAL 42.075,55 €

full.jpg

buena máquina, aún que siendo para empresa me parece caro, ayer lo estuve trasteando en el configurador de vw

Hola de nuevo...

En el concesionario nos dijeron que salían pocas opciones, porque "ya viene con todo..".
Típico comentario de comercial... Pero la verdad es que comparando en el configurador, al menos en la versión sport, no hay muchas diferencias.

A favor del 5 plazas veo el Identificador de señales y el Seguro antirrobo para ruedas con sistema antirrobo ampliado.
A favor del 7 plazas veo Iluminación ambiental (1 color) en los elementos decorativos de las puertas, Lavafaros y 0Sistema de cierre y arranque sin llave "Keyless-Access".

El resto, igual... ah, y unos 3.500 euros de diferencia.... :sick:

Nos han pasado precio (mejorado) del TDI 190cv DSG 4x4, con estos extras:
· Pintura metalizada Gris Platino metalizado
· Extensión de garantía, 2 años / 80000 km
· Adventure Pack: Dispositivo de remolque abatible, con desbloqueo eléctrico + Asist. maniobras remolque "Trailer Assist" + Enchufe de 230 V

En el configurador sale por 49.115,00 € :eek::eek:
Nos lo dejan por 41.424,30 €

¿Cómo lo veis de precio?

Hola de nuevo...

En el concesionario nos dijeron que salían pocas opciones, porque "ya viene con todo..".
Típico comentario de comercial... Pero la verdad es que comparando en el configurador, al menos en la versión sport, no hay muchas diferencias.

A favor del 5 plazas veo el Identificador de señales y el Seguro antirrobo para ruedas con sistema antirrobo ampliado.
A favor del 7 plazas veo Iluminación ambiental (1 color) en los elementos decorativos de las puertas, Lavafaros y 0Sistema de cierre y arranque sin llave "Keyless-Access".

· Adventure Pack: Dispositivo de remolque abatible, con desbloqueo eléctrico + Asist. maniobras remolque "Trailer Assist" + Enchufe de 230 V

¿Cómo lo veis de precio?
Buenas
Pues es verdad que hay pocos extras en la pagina de configurar. No hay opciones como R Line, DCC ni dirección progresiva. Entonces allí en la casa también tienen los mismos extras como la página? Yo pensé que igual la pagina no está actualizada y ellos tienen acceso a más opciones. Pero parece que no es así.
Yo creo que siendo igual todos los extras el precio debe ser entre 2000 a 3000 euros mas.

H
Hola de nuevo...

¿Cómo lo veis de precio?
Hombre este precio no lo veo nada mal... es un buen ajuste. Tienes foto?

Buenas
Pues es verdad que hay pocos extras en la pagina de configurar. No hay opciones como R Line, DCC ni dirección progresiva. Entonces allí en la casa también tienen los mismos extras como la página? Yo pensé que igual la pagina no está actualizada y ellos tienen acceso a más opciones. Pero parece que no es así.
Yo creo que siendo igual todos los extras el precio debe ser entre 2000 a 3000 euros mas.

En el concesionario tampoco pueden configurar más opciones. Al menos de momento.

Y la diferencia es de unos 3500 euros más caro el Allspace. Que aparte de los dos asientos de la tercera fila, y el Keyless-Access, son practicamente iguales. Me parece un poco carete, la verdad..

H
Hombre este precio no lo veo nada mal... es un buen ajuste. Tienes foto?

Foto del presupuesto? De momento esta es la factura proforma que nos han dado. Aún no sabemos si sacarlo por renting o por leasing y estamos dándole vueltas.

Screen Shot 10-20-17 at 11.42 AM.PNG

El mio es este...

Adjuntos

• 7C0D9E63-6DAD-4088-BC72-64E311410B1E.jpeg
    7C0D9E63-6DAD-4088-BC72-64E311410B1E.jpeg
    81,1 KB · Visitas: 74
El mio es este...

Por cierto, si estás mirando un 4x4 y DSG, yo creo que merece la pena saltar al 190 cv, en lugar del 150 cv. Son 900 euros más, cuando normalmente el salto de un motor a otro suele rondar los 2000.

Pues no lo se. Ya que igual lo vendo de particular a particular... así que no se si habrá diferencia. Ya os iré contando

Por cierto, si estás mirando un 4x4 y DSG, yo creo que merece la pena saltar al 190 cv, en lugar del 150 cv. Son 900 euros más, cuando normalmente el salto de un motor a otro suele rondar los 2000.
En principio no porque tengo un buen amigo que hace unas reprogramaciones muy buenas, con banco de potencia para los 4x4... a precio de amigo... ya se que no es lo mismo ni mucho menos pero en principio mo me lo he planteado. Llega un momento que vas poniendo de 900 en 900 y pasas de 40 mil en un momento. Hay que marcarse un límite. Mi kuga lo tengo reprogramado y estoy muy contento del cambio que hizo. Todo en esta vida son prioridades. Prefiero tener más espacio ahora mismo que más cv... a parte tal y como vamos en el tema de diesel y gasolina, ya no se que es mejor. Saludos

En principio no porque tengo un buen amigo que hace unas reprogramaciones muy buenas, con banco de potencia para los 4x4... a precio de amigo... ya se que no es lo mismo ni mucho menos pero en principio mo me lo he planteado. Llega un momento que vas poniendo de 900 en 900 y pasas de 40 mil en un momento. Hay que marcarse un límite. Mi kuga lo tengo reprogramado y estoy muy contento del cambio que hizo. Todo en esta vida son prioridades. Prefiero tener más espacio ahora mismo que más cv... a parte tal y como vamos en el tema de diesel y gasolina, ya no se que es mejor. Saludos

Eso es cierto.. Al final todo suma y el presupuesto se dispara. Y en este caso, si lo reprogramas, te va a quedar el mismo motor por menos dinero.

Por cierto, nos acaba de llamar el comercial para decirnos que acaban de descargar 2 Tiguan Allspace o_O

La semana pasada no sabían cuándo los iban a recibir, y ahora nos llama por si queremos ir a verlos

De momento no están en exposición. Los tienen en la campa, pero que podemos ir a verlos. Eso sí. El horario disponible es un poco limitado, así que yo no voy a poder, por mi trabajo. Quizás mi mujer pueda pasarse a verlos. Le diré que haga unas fotos :)

Última edición:
Por cierto, nos acaba de llamar el comercial para decirnos que acaban de descargar 2 Tiguan Allspace o_O

La semana pasada no sabían cuándo los iban a recibir, y ahora nos llama por si queremos ir a verlos

De momento no están en esposición. Los tienen en la campa, pero que podemos ir a verlos. Eso sí. El horario disponible es un poco limitado, así que yo no voy a poder, por mi trabajo. Quizás mi mujer pueda pasarse a verlos. Le diré que haga unas fotos :)
Ya me dirás que tal, los que tienen que llegar por mi zona son uno negro manual y uno en blanco auto... esto ya empieza a moverse!

Estarías cometiendo un error, no son el mismo motor, y antes de que lo dudes pásate por mecanica y veras unos cuantos hilos con las diferencias. Esos 900, que serán menos con los descuentos, lo valen. Ahorra en otra cosa, es un consejo.
Y el tema del diesel es una parida inventada por las marcas para aumentar el margen de beneficio, ya que un motor diesel sale bastante más caro que el gasolina con las restricciones actuales. También te digo que si vas a hacer mucha ciudad no son muy recomendables, mejor gasolina.
Desmontando mitos: ni el eléctrico es siempre «ecológico» ni los diésel son tan contaminantes

El keyless con apertura automática de porton es un extra que lo vais a agradecer, ese portón trasero pesa, y olvidarse de las llaves un lujo.

Última edición:
diversidad de opiniones en cuanto al motor... yo no quiero gastar más. :) en un principio el portón es automático y el paquete puertas es de serie.

pronto saldremos de dudas... sigo a la espera de que me digan si llega o no.

saludos

diversidad de opiniones en cuanto al motor... yo no quiero gastar más. :) en un principio el portón es automático y el paquete puertas es de serie.

pronto saldremos de dudas... sigo a la espera de que me digan si llega o no.

saludos

Casi 800€ cuesta el extra del porton y keyless en el normal.
Viendo el configurador ¿que tapiceria lleva? Parece distinta al del SPORT corto.
upload_2017-10-24_13-50-24.png

Extraños paquetes han hecho; 1600 para poner el dynaudio, te meten el head up.
upload_2017-10-24_13-52-15.png

este parece de coña por el nombre:
upload_2017-10-24_13-53-19.png

Otro paquete absurdo:
upload_2017-10-24_13-54-19.png

Y no aparece el navegador PRO.
Yo creo que no es buen momento para comprarlo, me esperaría un poco para tener las mismas opciones que en el normal.

Mirad la trasera, esto sí que es un detallazo, y en toda la gama. ( Cutre a mas no poder los escapes del normal (salvo el 240cv), incluso con R-line y la pasta que vale).
upload_2017-10-24_14-1-11.png

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Ber
Lo que me parece un auténtico timo es que el mismo coche en la web alemana te deje hacer una configuración totalmente diferente con muchos más extras
Es que hasta en la web italiana puedes ponerle más cosas.........no entiendo

• Me Gusta
Reacciones: Ber
Gracias por el mensaje @R.I.P
Se agradecen mensajes de los conocéis bien el normal, porque veis más detalles que a mi se me escapan. Y hablando de escapar, ahora que lo has mencionado, me he fijado un poco más en el coche y efectivamente, es algo positivo que venga con esas colas..

Peeeeeero, te has fijado en las barras del techa??? Completamente NEGRAS!! :( Y ni siquiera hay opción de cambiarlas :confused:
Y la línea cromada del paragolpes trasero no continúa por los laterales.. Vaya tela..

Por cierto, de la tapicería, no tengo ni idea, la verdad...

Volver