Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

Hola a todos, pedí mi coche en octubre del 22, supuestamente deberían de haberme lo entregado hace un mes o dos. Resulta que el comercial me dice que la fecha prevista para entrega a día de hoy es para febrero del 2024.

Me parece una vergüenza comprar un coche en el 2022 y que te lo entregue en 2024. Por lo tanto le pedí que cancelar el pedido. Su respuesta fue que de acuerdo pero iba a mirar algo que tuviera en Stock que fuera muy parecido al mío. Finalmente, prácticamente por el mismo precio me ha ofrecido uno mucho mejor. No sé si aceptarlo porque una de las extras que yo quería en el que pedí es el paquete easy Open y en el que me han ofrecido no lo lleva, aunque lleva otras cosas mejores ¿que pensáis que debería hacer, aceptar o cancelar el nuevo? Para más datos el que yo había pedido es el Urban Sport con todos los extras incluido techo panorámico, sonido Harman kardón y todo lo que se le podía poner. El que me ofrecen es el R Line con el paquete iq Drive, pero sin el sonido Harman kardón sin el paquete eqsy Open. Estoy hecho un lío por favor dadme vuestras opiniones

Yo me decantaba por el R-Line si te gusta el color y la configuración que lleva y si puedes que te pongan el easy open a posteriori o el maletero electrico. Con las luces ganas un muy buen extra. El R-Line de serie ya viene equipado hasta arriba incluido el techo.

Yo me decantaba por el R-Line si te gusta el color y la configuración que lleva y si puedes que te pongan el easy open a posteriori o el maletero electrico. Con las luces ganas un muy buen extra. El R-Line de serie ya viene equipado hasta arriba incluido el techo.
Ojo, que IQ-drive no es IQ-light, por lo demás el easy open es cómodo, a mí me encanta, pero no sé si justifica una espera de año y medio...

Gracias por vuestras respuestas. Lo de poner el easy open a posteriori es prácticamente imposible y que no solo hay que poner el tema de la apertura del maletero sino cambiar muchas cossas desde las manillas para abrir el coche hasta el boton de arranque y codificar llaves…. Vamos un follon. Y confirmo lo que retrasa el pedido es el iq drive (asistente consuccion plus) el que me ofrecen ahora lo lleva pero le falta el easy open. Ya os contare mi decision.

Bueno, el Tiguan ya está en el concesionario. Un All Space R Line, negro. Hasta el día 28 de julio no lo puedo recoger por historias del renting del actual. Así que mordiendo uñas. Subiré fotos.

Lo pedí en septiembre de 2022, así que han cumplido con la fecha.

Bueno, el Tiguan ya está en el concesionario. Un All Space R Line, negro. Hasta el día 28 de julio no lo puedo recoger por historias del renting del actual. Así que mordiendo uñas. Subiré fotos.

Lo pedí en septiembre de 2022, así que han cumplido con la fecha.

Pues que suerte, el mio lo pedi en octubre del 22 y la fecha provisional de entrega es de febrero del 2024. Asi que lo he cancelado y me he cogido uno que tienen en stock. Me lo entregaran en 25 dias mas o menos. Contento por tener coche pero decepsionado por no tenerlo como yo queria.

La semana pasada pase de la 27 a la 46 y hoy me dice el comercial que estamos el la 42 teórica.

La semana pasada pase de la 27 a la 46 y hoy me dice el comercial que estamos el la 42 teórica.
Espero que tengas mas suerte que yo. El que pedi llevaba lo mismo que el tuyo y al final lo tuve que cancelar y coger otro en stock. Llevaba esperando desde octubre y hace unos dis me dijo el comercial que hasta febrero del 2024 no se me iba a entregar. Y todo es porque los pedidos con iqdrive tenían mucho retraso. Pero no sé si eso es cierto ya que el que coji de stock llevaba el iqdrive. El caso es que me huelo que los coches muy equipados tardan mucho mas que los que llevan pocos extras.

Quizás es eso. El mío no lleva IQDrive. Es el RLine con algunos extras, como comodidad, invierno, pantalla, equipo de sonido y AllSpace pero con 5 asientos.

Hola a todos, pedí mi coche en octubre del 22, supuestamente deberían de haberme lo entregado hace un mes o dos. Resulta que el comercial me dice que la fecha prevista para entrega a día de hoy es para febrero del 2024.

Me parece una vergüenza comprar un coche en el 2022 y que te lo entregue en 2024. Por lo tanto le pedí que cancelar el pedido. Su respuesta fue que de acuerdo pero iba a mirar algo que tuviera en Stock que fuera muy parecido al mío. Finalmente, prácticamente por el mismo precio me ha ofrecido uno mucho mejor. No sé si aceptarlo porque una de las extras que yo quería en el que pedí es el paquete easy Open y en el que me han ofrecido no lo lleva, aunque lleva otras cosas mejores ¿que pensáis que debería hacer, aceptar o cancelar el nuevo? Para más datos el que yo había pedido es el Urban Sport con todos los extras incluido techo panorámico, sonido Harman kardón y todo lo que se le podía poner. El que me ofrecen es el R Line con el paquete iq Drive, pero sin el sonido Harman kardón sin el paquete eqsy Open. Estoy hecho un lío por favor dadme vuestras opiniones

Si te esperas al 2024 aún te sentara peor haber visto ya las primeras unidades del nuevo modelo. No se exactamente que extras llevan el easy open, pero si solo lleva la apertura del maletero y la llave de proximidad, en mi opinion se puede prescindir. El tema de los altavoces ya es personal, pero los de serie se oyen bien, sin más. Si te pasas con el volumen tiemblan todos los plasticos pero no distorsionan.

Me ha vuelto a bajar de la 42 a la 36 teorica.

IMG-20230718-WA0000.jpg

Pues nada, ya tengo semana confirmada, pedido el 28 de abril de este año, ya queda menos :):):):):):):):):):):)

Hola, cómo están los tiempos de entrega ahora mismo? He pedido como coche de empresa un tiguan rline y me dan para febrero 2024. Gracias

Hola, cómo están los tiempos de entrega ahora mismo? He pedido como coche de empresa un tiguan rline y me dan para febrero 2024. Gracias
Hola, yo tuve que renunciar al que pedi y quedarme con uno en stock que me encajaba. Iba a estar año y medio de espera ya que lo habia pedido en octubre del 2022 y en junio al ver que la prevision de entrega era para febrero del 2024 decidi anularlo y al final me encajo uno que tenian en stock. Por eso te recomiendo que cojas los de stock porque no es de recibo esperar mas de 4 meses para recibir un coche. Los unicos culpables somos nosotros que lo toleramos. Si dejamos de comprar marcas que tardan tanto en entregar el coche ya veras como se pondran las pilas.

PD: cuando te entreguen el coche a los pocos dias sacaran el nuevo tiguan.

Hola, yo tuve que renunciar al que pedi y quedarme con uno en stock que me encajaba. Iba a estar año y medio de espera ya que lo habia pedido en octubre del 2022 y en junio al ver que la prevision de entrega era para febrero del 2024 decidi anularlo y al final me encajo uno que tenian en stock. Por eso te recomiendo que cojas los de stock porque no es de recibo esperar mas de 4 meses para recibir un coche. Los unicos culpables somos nosotros que lo toleramos. Si dejamos de comprar marcas que tardan tanto en entregar el coche ya veras como se pondran las pilas.

PD: cuando te entreguen el coche a los pocos dias sacaran el nuevo tiguan.
Gracias. Sé que los tiempos hoy en día son más amplios que cuando compré el mío (en 2017 me tardó 3 meses y medio un rline) y al ser de empresa la espera es diferente. Quizá al lanzar el nuevo aceleren las últimas unidades del modelo actual. Por cierto he visto imágenes del nuevo y por fuera me gusta más el actual, el interior sí va a haber un gran cambio a mejor.

Este viernes me ha comentado el comercial que el coche esta en el puerto de Alemania desde el día 6 de septiembre, cree que en un mes estará en casita.

@ishmash lo pedí el 28 de abril, hoy me ha vuelto a llamar el comercial para decirme que el día 7 de este mes ya ha salido del puerto.

Pues ya esta la maquina en el concesionario, no se como subir el video que me ha pasado el comercial para que lo podáis ver.

Hola

La verdad es que los plazos son desesperantes. En mi caso es coche de empresa para sustituir el actual y no tengo problema en esperar pero si fuera particular estaría muy cabreado.

Tengo pedido un Urban Sport 2.0 150cv TDI desde Julio 2022. La última actualización es que se vuelve a retrasar hasta mediados de Noviembre. Si se cumple (que ya no tengo mucha confianza porque me lo han ido retrasando desde Marzo) sería 16 meses y medio de plazo. Una auténtica barbaridad.

En fin. Paciencia.

Volver