Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

El mío ya ha salido de fábrica. Entre 4 y 6 semanas debería estar en mis manos…
Con esto haremos algo más de 13 meses desde la formalización del pedido…

El mío ya ha salido de fábrica. Entre 4 y 6 semanas debería estar en mis manos…
Con esto haremos algo más de 13 meses desde la formalización del pedido…
He ido siguiendo los tiempos que ibas poniendo tu, ente el tuyo y el mío había solo 1 semana de diferencia en fechas de fabricación, cruzo los dedos y espero que conforme haya salido el tuyo de la fabrica se hayan puesto con el mío.:).
Esperaré unos días y luego le preguntaré al comercial.

He ido siguiendo los tiempos que ibas poniendo tu, ente el tuyo y el mío había solo 1 semana de diferencia en fechas de fabricación, cruzo los dedos y espero que conforme haya salido el tuyo de la fabrica se hayan puesto con el mío.:).
Esperaré unos días y luego le preguntaré al comercial.
Correcto Juanillo, vamos con una semana de diferencia. Dependiendo del transporte podemos ir con pocos días de diferencia. En mi caso que vivo en el centro de la península el coche va en barco de Emdem a Santander, no se en tu caso.

Última edición:
Mañana llega el PATARA a Emdem. Con un poco de suerte embarca mi coche y viene para acá…. Dedos cruzados….

Buenos dias,
He decidido cambiar mi Tiguan MK2 del 2016 por uno nuevo, la semana pasada hice el pedido de un Urban Sport con todos los extras que se podía meter, desde techo solar hasta sonido Harman Kardon.
Me comentan que el plazo de entrega será de unos 8 Meses, pero viendo vuestros comentarios me parece que va a ir a un año y medio.
El caso es que mi suegro pidió otro urban sport el 20 de diciembre del 2021, se lo entregaron en abril del 2022 y si no fuera por la huelga de los transportistas que hubo, se lo podían haber entregado en Marzo. (3 meses de espera)
Me gustaría saber si por alguna razón algunos acabados como por ejemplo Urban Sport están siendo entregados en menos tiempo que otros, o es pura casualidad lo de mi suegro.
otra de las dudas es el tema de la tasación de mi actual Tiguan, en la VW me lo tasaron en 18000€ y pone que es hasta la entrega del nuevo. pero en el contrato de reserva del nuevo en un apartado, pone que los vehículos que se entregan en la operación serán tasados de nuevo cuando llegue el nuevo vehículo. ¿crees que me van a mantener el precio de tasación actual o me lo volverán a tasar? lo digo porque si tarda un año y medio, mi actual Tiguan perderá valor, cuando la culpa no es mía.
El comercial me dice que no me preocupe que me lo van a mantener, siempre que el coche este en las mismas condiciones que ahora, eso es imposible porque algún que otro KM le tendré que hacer y tendrá mas KM que ahora.
No me fio mucho del comercial, por eso me gustaría saber si habéis tenido alguno una experiencia parecida y como os ha ido.
Muchas gracias

Buenos dias,
He decidido cambiar mi Tiguan MK2 del 2016 por uno nuevo, la semana pasada hice el pedido de un Urban Sport con todos los extras que se podía meter, desde techo solar hasta sonido Harman Kardon.
Me comentan que el plazo de entrega será de unos 8 Meses, pero viendo vuestros comentarios me parece que va a ir a un año y medio.
El caso es que mi suegro pidió otro urban sport el 20 de diciembre del 2021, se lo entregaron en abril del 2022 y si no fuera por la huelga de los transportistas que hubo, se lo podían haber entregado en Marzo. (3 meses de espera)
Me gustaría saber si por alguna razón algunos acabados como por ejemplo Urban Sport están siendo entregados en menos tiempo que otros, o es pura casualidad lo de mi suegro.
otra de las dudas es el tema de la tasación de mi actual Tiguan, en la VW me lo tasaron en 18000€ y pone que es hasta la entrega del nuevo. pero en el contrato de reserva del nuevo en un apartado, pone que los vehículos que se entregan en la operación serán tasados de nuevo cuando llegue el nuevo vehículo. ¿crees que me van a mantener el precio de tasación actual o me lo volverán a tasar? lo digo porque si tarda un año y medio, mi actual Tiguan perderá valor, cuando la culpa no es mía.
El comercial me dice que no me preocupe que me lo van a mantener, siempre que el coche este en las mismas condiciones que ahora, eso es imposible porque algún que otro KM le tendré que hacer y tendrá mas KM que ahora.
No me fio mucho del comercial, por eso me gustaría saber si habéis tenido alguno una experiencia parecida y como os ha ido.
Muchas gracias
Hola, sobre lo de tu vehículo de segunda mano decirte que en este último año el vehículo de segunda mano ha subido de media un 14% aproximadamente segun algunos medios, si por lo que sea siguen los problemas con el tema de fabricación y entrega de vehículos nuevos, seguirá existiendo la falta de vehículos, y el vehículo de segunda mano seguirá siendo muy demandando, y por ende su valor seguirá siendo alto.
En septiembre un compi ("Nicki") entrego su vehículo al recoger el nuevo y dijo que le habían mantenido el precio que le dieron cuando hizo el pedido, y creo que dijo que lo entrego con unos 25000 kilómetros más.

Última edición:
Buenos dias,
Muchas gracias
Hola, lo de tu suegro solo tiene una explicación, debió coger un modelo que ya estaba pedido meses antes, bien para stock o por alguien que renunció por el retraso (en este mismo hilo verás varios casos de ambos tipos) ármate de paciencia y confía que las cosas vayan a mejor, pero a día de hoy se están entregando vehículos pedidos hace 10-12 meses y algo más…. En otro foro inglés he visto que andan poco más o menos igual….

Muchas gracias @JUANILLO78 lo que dices me tranquiliza un poco pero nadie puede garantizar que no se desplomen los precios, crucemos los dedos.

@Floppy-XXI gracias a ti también por tu respuesta, pero te garantizo que el coche de mi suegro fue pedido a fabrica y no hubo ni cancelación ni un pedido para stock que cuadrara con el que pidió. (el comercial lo habría sabido y nos lo habría dicho)

Simplemente que entro en fabricación en la semana que le dijeron porque había menos pedidos como el suyo y disponían de todas las piezas para fabricarlo.

Todo esto me lleva a pensar que VW tiene estipulado una cantidad de coches a fabricar mensualmente de cada acabado y además tiene reservadas las piezas para ello. en caso de que haya mas pedidos por ejemplo del R-Line no utilizan el stock de los Urban Sport para sacarlos antes, sino que les tocara esperar a que haya Stock.

Para saberlo con mas exactitud, invito a que hagamos una encuesta en el foro poniendo los acabados y que cada usuario nos informe de lo que le tardo el pedido. con esos datos sabremos si hay alguno que tarda menos que otros.
Lo que si estoy viendo, es que todos los que han pedido el acabado r-line, están en mas de un año de espera.

A ver esas fotos compañero!!! :laugh::laugh::laugh:
Muy muy contento!!

InCag0V.jpeg

TUj1vxW.jpeg

Y tanto que es para estar contento Geckono11, la espera lleva recompensa, disfrútalo.

Hola buenas tardes. Yo tenia la semana 39 confirmada de fabricación y aún a la espera de fabricar. Según el concesionario y logística nacional que se debe a nuevas restricciones del modelo. a mi esto me desespera la verdad. Con el comercial ya me calenté porque empatía la justa y me llamo el director comercial para darme las mismas explicaciones que el otro.
Estamos en la semana 44 y sin noticias del Tiguan ehybrid rline. Así durante 19 meses de espera.
Alguien sabe algo nuevo si hay nueva crisis de semiconductores o por qué es?
En fin, enhorabuena a los que ya tienen su coche y para el resto paciencia.

Hola buenas tardes. Yo tenia la semana 39 confirmada de fabricación y aún a la espera de fabricar. Según el concesionario y logística nacional que se debe a nuevas restricciones del modelo. a mi esto me desespera la verdad. Con el comercial ya me calenté porque empatía la justa y me llamo el director comercial para darme las mismas explicaciones que el otro.
Estamos en la semana 44 y sin noticias del Tiguan ehybrid rline. Así durante 19 meses de espera.
Alguien sabe algo nuevo si hay nueva crisis de semiconductores o por qué es?
En fin, enhorabuena a los que ya tienen su coche y para el resto paciencia.
Con un poco de suerte estás a punto. Yo tenía semana 37 confirmada y ha ido con un mes de retraso. Salió de fábrica el 12 de octubre. Eso si, el mío es un life que lleva algo menos de electrónica que el rline.

Con un poco de suerte estás a punto. Yo tenía semana 37 confirmada y ha ido con un mes de retraso. Salió de fábrica el 12 de octubre. Eso si, el mío es un life que lleva algo menos de electrónica que el rline.
Ojalá tengas razón. Porque estoy desesperada. Sabía que alguien había escrito algo similar pero no lo encontraba. muchas gracias

Hola a todos, hoy me han actualizado información y el vehículo el 21/22 de octubre salió del puerto de Emden, imagino que saldría en el mismo buque que el vehículo de Floppy-XXI, el PATARA estuvo en Santander los días 1 y 2 de noviembre descargando, ya lo que tarde en llegar al concesionario.
Poco a poco.....

Buenos dias,
Muchas gracias

Hola,
Me acaban de decir del concesionario que la fecha de fabricación provisional para mi coche es la segunda semana de febrero. Pero no quiere pillarse los dedos y no me da confirmación hasta que llegue el momento y no haya cambios de fecha.
Espero que se cumpla.

Volver