Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

Acabo de hablar con ellos (Sergio) y me dice que a la campa de Tarragona también llegan por barco. El mio está fabricado el 18 (casi se me cae una lágrima al oirlo :p ) y esta semana se supone que sale. La verdad es que prefiero que se quede en una campa quietecito que en un barco con estibadores en huelga por el medio.

Como un estibador toque algun container y se carge de forma intencionada su contenido, diría que se enfrenta a pensas de prision. Por cierto, como va esto de la salida de coches de la fábrica? cuando sabes que sale un coche hacia la campa? el mio se acabó de fabrica el 23. Vamos ahí ahí... :-)

Gracias Haimelton por el teléfono.

A ver acabo de hablar con A.Cliente VW y la situación a groso modo es la siguiente:

Si no es RLine y Sport tu coche te lo fabricarán antes...Cada país tenemos asignados unos cupos de producción y en España el nuevo Tiguan está teniendo mucho tirón. Se ve que los cupos de RLine/Sport (el cupo de fabricación ha sido menor y la demanda ha sido alta) son menores y esa puede ser una explicación al retraso...pero hay más...

Aparte de la huelga de estibadores...se ha unido una problemática con el transporte internacional.....(no me ha dicho cual es)....pero por eso les debe estar costando tanto sacar los coches de Alemania (Wolfsburgo)

Los coches a España llegar por Barco (Santander), Tren y camión.

A la zona Cataluña - Levante: Tren y Camión

A la zona Centro - Barco (Santander), tren y camión. Por el tema de la huelga iban a minimizar los envíos vía barco.

En mi caso, la fecha del concesionario..."primeros de abril" es simplemente una previsión de entrega....ya que ni siquiera tienen en VW la fecha de producción...

El número de bastidor lo pueden facilitar a los dos o tres días de estar fabricado el coche. Yo en mi coche no voy a pagarlo en su totalidad (menos las señal de 400 eur que ya he pagado) hasta verlo en el conce. y que todo esta Ok. (así se pondrán aún más las pilas para que llegue antes)
Me han dicho que si en un mes no he recibido el mail con el pin code para hacer el seguimiento de la producción-entrega, les mande un mail a atencioncliente@volkswagen.es dando mi teléfono de contacto y solicitando el pin code.

Saludos a tod@s y paciencia...

Buenas info, Sego. Gracias.

Hola !!
Hoy acabo de llamar al comercial para preguntar por mi tiguan. Me comenta lo siguiente
Dia 16 sale en barco frisia desde emden hacia alemania.
Dia 23 llega el barco a santander
Dia 27 me comentan que entre el 28 febrero y el 1 marzo le dan de alta en la campa de ciempozuelos.

¿Cuando tiempo estimais que llegará mi coche a sevilla?

Gracias...

Hola Gongalera, el tuyo es un Rline? Lo pediste en diciembre?

Hola a todos, he pedido mi tiguan el pasado día 24, y viendo los comentarios, no me queda otra que resignarme y esperar que haya un milagro..... o algo así, porque lo he pedido con Rline interior y exterior. :thumbsdown:

Hola Gongalera, el tuyo es un Rline? Lo pediste en diciembre?
Hola, el mio lo pedí el 7 diciembre
No es Rline... es sport con keyless

Cuanto tarda en llegar al conce desde que lo registran en la campa de ciempozuelos??

Que larga se me esta haciendo la espera

Acabo de llamar una vez más a atención al cliente y me dice que mi pedido el cual realizé el pasado 2/11/16 está en "pedido recibido" con fecha teórica de fabricación la semana 16, para alucinar, lleva hecho el medido más de 3 meses y aún lo tienen en pedido recibido. Por mucho que llamo y me mosqueo al final no me queda otra que esperar. Menudo desastre están montando con el tiguan.

Por cierto me han enviado una botella de moet chandon pidiéndome disculpas por la espera,alucina. Que se queden su botella y me den mi coche ya.

Por cierto me han enviado una botella de moet chandon pidiéndome disculpas por la espera,alucina. Que se queden su botella y me den mi coche ya.
A mi tambien otra botella de champan y un codigo para descarga gratuita de contenidos musicales, videos etc... pero no funcionaba... Hoy he llamado a AC y solo saben que salio de fabrica el dia 21 de febrero y fecha prevista llegada conce 10 de marzo y que tambien depende de como pueda afectar la huelga.

És habitual que tarden seis meses en fabricarlo, o lleva algún extra muy especial ?
El mío es un Rline, en tugsteno, con el acabado sport, el 190 dsg 4motion, con asientos ergoative, techo negro, paquete de puertas, el bluetooth con carga por induccion, todos los asistentes... Casi era mejor decir lo qe no lleva, llantas suzuka y rline interior (por que era incompatible con los asientos ergoactive)...

Pero la gran noticia me la han dado hoy, semana confirmada de fabricación chavales, semana 12. Creo qe han hecho una remesa de rline para esas fechas y para españa... asi que si todo va bien... En semana santa habemus tigu...

Por cierto, es normal no tener semana teorica y directamente tener confirmada? Os ha pasado?

Hola.
Mi tigu sport tdi según conce la teórica de entrega en conce es primeros de mayo.
Se pidió el 15 de febrero.

El comercial me dice q los retrasos no so habituales.
Seguramente el tema de la Campa en barcelona esté solucionado con la campa tarragona y adios a retrasos.
El conercial parece seguro del plazo.

A ver... porque yo no confío visto todo lo que se escribe...
Un saludo.
yo lo pedí el 27/01/2017 y tengo fecha teórica de producción semana 20
si es verdad lo que dice el compañero sego no creo que lo tengas en mayo

Acabo de llamar una vez más a atención al cliente y me dice que mi pedido el cual realizé el pasado 2/11/16 está en "pedido recibido" con fecha teórica de fabricación la semana 16, para alucinar, lleva hecho el medido más de 3 meses y aún lo tienen en pedido recibido. Por mucho que llamo y me mosqueo al final no me queda otra que esperar. Menudo desastre están montando con el tiguan.[/QU
El mío es un Rline, en tugsteno, con el acabado sport, el 190 dsg 4motion, con asientos ergoative, techo negro, paquete de puertas, el bluetooth con carga por induccion, todos los asistentes... Casi era mejor decir lo qe no lleva, llantas suzuka y rline interior (por que era incompatible con los asientos ergoactive)...

Pero la gran noticia me la han dado hoy, semana confirmada de fabricación chavales, semana 12. Creo qe han hecho una remesa de rline para esas fechas y para españa... asi que si todo va bien... En semana santa habemus tigu...

Por cierto, es normal no tener semana teorica y directamente tener confirmada? Os ha pasado?
Pues m alegro por ti,pero como dije anteriormente,pedido el 14/11 y aún no tenemos fecha confirmada de fabricación

Me alegro por ti,pero nosotros pedimos el 14/11 y aún no tenemos ni fecha de fabricación a ver si tenemos suerte y de repente lo meten en fabrica como el tuyo nuestro Tiguan ostias¡¡¡¡¡.
Por cierto cuando lo pedistes???

Lo pedi el 28 de noviembre, pero yo nunca tuve semana teórica, directamente hoy me confirmaron la semana 12 de fabricación. Asi qe puede qe esta semana esten confirmando rline para la semana 12...

Hoy vi varios tiguan y por fin un rline recién descargado del tren en la campa de ciempozuelos, será de algún forero?

Lo pedi el 28 de noviembre, pero yo nunca tuve semana teórica, directamente hoy me confirmaron la semana 12 de fabricación. Asi qe puede qe esta semana esten confirmando rline para la semana 12...

yo lo pedi 2 meses despues me queda una eternidad jajaja

Hola, el mio lo pedí el 7 diciembre
No es Rline... es sport con keyless

Cuanto tarda en llegar al conce desde que lo registran en la campa de ciempozuelos??

Que larga se me esta haciendo la espera
A mí desde la Campa de Zaragoza a Sevilla me tardo más de 2 semanas. Menos de eso parece difícil. Saludos

Bueno acabo de hablar con mi comercial y me ha dicho lo siguiente:

Que parece ser que tienen problemas de transporte en Alemania (algo obvio desde luego) y que tienen un montón de coches retenidos allí pendientes de envío. Que están recibiendo pedidos de coches pero todos de otros países, de Alemania hace tiempo que no les llegan coches.

Me comenta que en mi caso le aparece fecha "estimada" de llegada a Tarragona el 3-4 de marzo (imagino que será el 6) y que de ahí cuente 3-4 días al concesionario (poco, muy poco veo ahí, pero ojalá)

El mío está producido desde el 6 de febrero (como nos tienen tan contentos con los retrasos pues se ve que han decidido que esperan 1 mes para enviar el coche ...:mad:)

Veremos la excusa que ponen en el próximo capítulo ...

Tengo visto un Clase B con acabado AMG de km 0 (de exposición) automático bastante equipado y me lo darían en 2-3 días ... si la semana que viene no está el Tiguan en el conce me voy a por él y los señores de VW se pueden meter el Tiguan y sus retrasos por ....

Tengo visto un Clase B con acabado AMG de km 0 (de exposición) automático bastante equipado y me lo darían en 2-3 días ... si la semana que viene no está el Tiguan en el conce me voy a por él y los señores de VW se pueden meter el Tiguan y sus retrasos por ....

Pero un Clase B con un Tiguan no tiene nada que ver no? Abandonaria sla idea de SUV o no mirarias otros SUV de otras marcas?

Volver