Haber, os hago un pequeño resumen... en septiembre de 2018 encargamos un Allspace 2.0 TSI Sport color azul (que tuvimos que cambiar a plata pirita porqué ya no lo hacían) con Rline exterior + Suzuka + Extensión garantía 2 años; semana fabricación 7. Terminado de fabricar la semana 8 (febrero). Hasta aquí todo según lo previsto.
Total que han ido pasando las semanas, los meses y sin saber nada del coche... nos hartamos de esperar y fuimos al concesionario a pedir explicaciones y a cancelar el pedido el pasado mes de mayo (habían pasado ya 8 meses). Total que ese mismo día nos dijeron que el coche había embarcado el 11 de mayo; que había estado 2 meses fabricado pero sin embarcar y que estaría para entregar a mediados de julio.
Les dijimos que queríamos cancelar el pedido ya que estábamos hartos de esperar y de no saber nunca nada del coche y entonces miramos si había algo en estoc y casualidad que había el mismo coche (motor y extras) pero en color blanco que estaba en transporte y ese llegaba 15-20 días antes, o sea que en teoría a finales de junio. Les dijimos si podían hacer el cambio de pedido y como un cambio no se puede, lo que hicimos fue encargar también el blanco y quedamos con el concesionario que una vez llegaran, que nos quedáramos el que quisiéramos, que el otro no tendrían problema en venderlo.
Ahora viene el tema precio... al hacer la configuración y presupuesto del segundo (el blanco) el precio es de casi 2700€ menos respecto el primero con los mismos extras y misma financiación (el mínimo, 9000€). Evidentemente al ser blanco, no tiene sobrecoste por el color, que es de unos 600€. O sea que el mismo coche, unos 2000€ mas barato.
Yo de vosotros si hicisteis el pedido en 2018, como aceptaban nuevos pedidos pero los motores aún no estaban homologados y no tenían precions reales, y lo que hacían los concesionarios era coger el modelo 2018 y aplicarle una especie de factor de corrección para poder dar presupuesto y cerrar pedido, yo hablaría con el conce para ver si os pueden hacer una rebaja.
Si comparo los dos pedidos que tengo hechos, el precio base del coche es inferior en el segundo caso
Saludos.