Sistema frenada de emergencia

lo de la rotonda creo que es también cosa del Exit Assist.
 
lo de la rotonda creo que es también cosa del Exit Assist.
No es asi, una cosa es el exit assist ( asistente para la marcha atras ) y otra cosa es el front assist ( frenada de emergencia delantera )
 
No es asi, una cosa es el exit assist ( asistente para la marcha atras ) y otra cosa es el front assist ( frenada de emergencia delantera )
el front assist te protege por golpes de alcance y lo hace mediante el sensor frontal que tienes en la parrilla.

El exit assist te protege tanto al salir de culo como de morro y lo hace con los sensores diagonales, de hecho puedes hacer la prueba. Cuando te frena sin conocimiento es cuando te atraviesa alguien de forma transversal y se te enciende primero amarillo y luego rojo el radar diagonal y sigues el movimiento en ese sentido.

Si lo quitas lo sigue marcando visualmente pero ya no te frena por ello, y esto ocurre también en una rotonda.
 
el front assist te protege por golpes de alcance y lo hace mediante el sensor frontal que tienes en la parrilla.

El exit assist te protege tanto al salir de culo como de morro y lo hace con los sensores diagonales, de hecho puedes hacer la prueba. Cuando te frena sin conocimiento es cuando te atraviesa alguien de forma transversal y se te enciende primero amarillo y luego rojo el radar diagonal y sigues el movimiento en ese sentido.

Si lo quitas lo sigue marcando visualmente pero ya no te frena por ello, y esto ocurre también en una rotonda.
Te rogaría me indiques los pasos a seguir para desconectar el EXIT ASSIST, ya que nos tiene frito en la rampa del parking. ya que es muy pronunciada, y aún circulando muy despacio, los frenazos nos quitan de quicio cada dia.
Gracias y saludos
 
Te rogaría me indiques los pasos a seguir para desconectar el EXIT ASSIST, ya que nos tiene frito en la rampa del parking. ya que es muy pronunciada, y aún circulando muy despacio, los frenazos nos quitan de quicio cada dia.
Gracias y saludos
En el menú Aparcar - Ajustes - Exit Assist, pero es mas cómodo si configuras la pantalla del conductor para desconectar los asistentes desde el volante. Con los botones de la derecha pulsa VIEW hasta que en la pantalla del conductor aparezcan los dos relojes laterales y en el centro la silueta del coche, en esta pantalla pulsando el botón OK aparecen los asistentes sobre el reloj izquierdo y se pueden desactivar moviéndose con los botones arriba/abajo y OK.
 
En el menú Aparcar - Ajustes - Exit Assist, pero es mas cómodo si configuras la pantalla del conductor para desconectar los asistentes desde el volante. Con los botones de la derecha pulsa VIEW hasta que en la pantalla del conductor aparezcan los dos relojes laterales y en el centro la silueta del coche, en esta pantalla pulsando el botón OK aparecen los asistentes sobre el reloj izquierdo y se pueden desactivar moviéndose con los botones arriba/abajo y OK.
Muchas gracias !!!Mañana mismo lo hago. A ver si acabo con esta tortura diaria.
Saludos
 
En mi concesionario dicen que es normal, que entrene las cervicales. VW está perdido, no saben ni qué hacen.
 
Hola, Tienes que quitar en ajustes de de aparcamiento la función de frenado de maniobra y solucionado, pero cada vez que arrancas tienes que desactivarlo...
Si lo desactivas en tu perfil de usuario antes de arrancar el coche, se queda guardado. Efectivamente este tema es una pesadilla, no solo aparcando, si no ciruclando que es un peligro... a mi me pegó una frenada incorporándome a una rotonda sin sentido ninguno, iba bastante rápido y el de atrás me llegó a dar. Me daba verguenza el pobre hombre que tuviese que pagar eso su seguro.

2 latigazos y sustos cada día que aparcas, mi mujer que le da un tucu cada vez que frena el coche, rezar que en la rampa del garaje no pase los 6km/h y frene pero consiga salir sin que resbalen las ruedas, pasar curvas cerca de coches rezando que no frene y que no haya un peatón por la acera... no tiene sentido esto. Tengo un T-ROC de 2019 y va perfecto, esto es igual que todos los otros problemas de software que tienen con los assist, el coche no va bien, y como no hagan algo al final habrá un problema serio.
 
Si lo desactivas en tu perfil de usuario antes de arrancar el coche, se queda guardado. Efectivamente este tema es una pesadilla, no solo aparcando, si no ciruclando que es un peligro... a mi me pegó una frenada incorporándome a una rotonda sin sentido ninguno, iba bastante rápido y el de atrás me llegó a dar. Me daba verguenza el pobre hombre que tuviese que pagar eso su seguro.

2 latigazos y sustos cada día que aparcas, mi mujer que le da un tucu cada vez que frena el coche, rezar que en la rampa del garaje no pase los 6km/h y frene pero consiga salir sin que resbalen las ruedas, pasar curvas cerca de coches rezando que no frene y que no haya un peatón por la acera... no tiene sentido esto. Tengo un T-ROC de 2019 y va perfecto, esto es igual que todos los otros problemas de software que tienen con los assist, el coche no va bien, y como no hagan algo al final habrá un problema serio.
te respondo lo mismo que a los compañeros. Yo fue quitar el exit assist y se acabaron mis problemas (de este tipo).
 
te respondo lo mismo que a los compañeros. Yo fue quitar el exit assist y se acabaron mis problemas (de este tipo).
Coincido en que al quitar el exit assist los problemas parece que han terminado (los latigazos). Y se queda desactivado entre arranques, yo lo hice desde el volante.
 
Coincido en que al quitar el exit assist los problemas parece que han terminado (los latigazos). Y se queda desactivado entre arranques, yo lo hice desde el volante.
Exacto. Yo lo he desactivado en el menú de Parking y ni vuelve a activarse ni da los frenazos, al hacer maniobras al menos.
 
Buenas, pues me fastidia poner esto pero tengo desactivado el Exist Assit y aparcando en batería en el garaje y saliendo de él me ha pegado dos frenazos que no me pasaba desde los primeros días, tiene 3 meses ya. Tampoco me ha parecido que fuese deprisa. En el Sportsvan que tenía nunca tuve problemas con el Exist Assist
 
No lo creo, el Side Assist es para el tema de cambio de carril en ángulo muerto y esas cosas, aunque el sensor esté en el paragolpes trasero. También me ha frenado a la salida del garaje que en este caso es una rampa en curva lhacia delante lógicamente, jejej. Llevo aparcando 18 años en la misma parcela y de la misma forma y más o menos a la misma velocidad con varios coches. Ahora por si acaso habrá que hacerlo algo más despacio, por no andar quitando lo de frenado en maniobras que de tanto tocar botones al arrancar parecemos pilotos de aviones realizando comprobación, jejej. En este caso es un eHybrid. Perdón por la chapa
 
Buenas, pues me fastidia poner esto pero tengo desactivado el Exist Assit y aparcando en batería en el garaje y saliendo de él me ha pegado dos frenazos que no me pasaba desde los primeros días, tiene 3 meses ya. Tampoco me ha parecido que fuese deprisa. En el Sportsvan que tenía nunca tuve problemas con el Exist Assist
tal vez por pegarte mucho a algo?
 
Buenas, pues me fastidia poner esto pero tengo desactivado el Exist Assit y aparcando en batería en el garaje y saliendo de él me ha pegado dos frenazos que no me pasaba desde los primeros días, tiene 3 meses ya. Tampoco me ha parecido que fuese deprisa. En el Sportsvan que tenía nunca tuve problemas con el Exist Assist
Es la sensibilidad, tienes que cambiarla. Busca por opciones que puedes cambiarla.
Yo cuando lo compre también me pasaba y era eso.
Un saludo.
 
Es la sensibilidad, tienes que cambiarla. Busca por opciones que puedes cambiarla.
Yo cuando lo compre también me pasaba y era eso.
Un saludo.
El MK3 no tiene ajuste de sensibilidad. Otra “mejora” de este coche.
 
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