Frenada emergencia por badén

Franky27

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Esta mañana de camino al curro al pasar por un badén estrecho de color amarillo el coche se ha vuelto loco y me ha pegado frenazo y tensado el cinturón. Perfecto si delante hubiera un niño i para mi seguridad, pero el de atrás creo que aún le está dando al claxon. o_O
Que susto me he pegado!
Debo dar parte al concesionario? Es normal? Me puede pasar a velocidades más altas? (Iba a 30).

normal normal no es...
aqui recuerdo un hilo que se hablo de un incidente parecido, no se si sera tu caso... ;
Front Assist. Incidente Frenado automático

de todas formas una llamanda telefonica al concesionario no cuesta nada y te sacaran de dudas.
igual necesita un pequeño reajuste de sensores o el cambio de alguno de ellos. suerte !!!

Esta mañana de camino al curro al pasar por un badén estrecho de color amarillo el coche se ha vuelto loco y me ha pegado frenazo y tensado el cinturón. Perfecto si delante hubiera un niño i para mi seguridad, pero el de atrás creo que aún le está dando al claxon. o_O
Que susto me he pegado!
Debo dar parte al concesionario? Es normal? Me puede pasar a velocidades más altas? (Iba a 30).
en algún hilo lo comenté. cuando me dí la vuelta con el técnico del taller me dijo que como el coche no ve , cualuqier cosa puede ser potencialmente un obstáculo.

-badenes
-lo que llaman"policias tumbados"
- bolardos
-curvas muy cerradas tipicas de los pueblos.
- curvas con señales de trafico.
- rejas de suelo tipicas del metro.

por tanto , slata el chivato rojo de frenanda de emergencia. pero ni caso. es normal.

el tio que vino conmigo probando el coche , porque lo llevé por eso , era el que sabía...no el comercial de turno...sino el tipo manchado de grasa de taller.....

por tanto , pasa de ello....no frenes , si solo te salta el icono y pitido porque la frenada será más brusca.

P.

en algún hilo lo comenté. cuando me dí la vuelta con el técnico del taller me dijo que como el coche no ve , cualuqier cosa puede ser potencialmente un obstáculo.
-badenes
-lo que llaman"policias tumbados"
- bolardos
-curvas muy cerradas tipicas de los pueblos.
- curvas con señales de trafico.
- rejas de suelo tipicas del metro.
por tanto , slata el chivato rojo de frenanda de emergencia. pero ni caso. es normal.
el tio que vino conmigo probando el coche , porque lo llevé por eso , era el que sabía...no el comercial de turno...sino el tipo manchado de grasa de taller.....por tanto , pasa de ello....no frenes , si solo te salta el icono y pitido porque la frenada será más brusca.

eso es lo que tienen las nuevas tecnologias, al principio cuando lo dije recuerdo que se reian de mi....:whistling:

Que susto me he pegado!

¿No ha habido un aviso del coche antes de frenar, te ha frenado directamente? Normalmente salta el aviso y tienes 1 o 2 seg antes de entrar en acción, si es obvio que no pasa nada tocando el acelerador se desactiva. A mi nunca me ha pasado lo que comentas después de año y medio, sí me ha saltado pero con preaviso y lo he desactivado antes de entraren acción.

¿No ha habido un aviso del coche antes de frenar, te ha frenado directamente? Normalmente salta el aviso y tienes 1 o 2 seg antes de entrar en acción, si es obvio que no pasa nada tocando el acelerador se desactiva. A mi nunca me ha pasado lo que comentas después de año y medio.
o no haces nada , o aceleras.....se va.....si frenas....es posible que si la intensidad de frenada no es la suficiente , él actue más y te pega el sustaco....

o no haces nada , o aceleras.....se va.....si frenas....es posible que si la intensidad de frenada no es la suficiente , él actue más y te pega el sustaco....

Si no haces nada actua, solo se desactiva si revalua la situación (cosa que no controlas y es una lotería) o tocando el acelerador y te aseguras.

upload_2019-1-9_10-50-13.png

No sabía lo del volantazo pero tiene toda la lógica, en vez de frenar haces una maniobra de esquivar en la cual no interesa frenar.

Si no haces nada actua, solo se desactiva si revalua la situación (cosa que no controlas y es una lotería) o tocando el acelerador y te aseguras.

Ver el archivo adjunto 45677

No sabía lo del volantazo pero tiene toda la lógica, en vez de frenar haces una maniobra de esquivar en la cual no interesa frenar.
disculpa pero.....a mi me lo ha hecho en 6 meses , mas de 20 veces.....y sin hacer caso al icono....porque es muchas situaciones no había nada.....sin hacer nada , no ha frenado..... por tanto también aplica...diga lo que diga el manual.

además el tipo de manos sucias , y mono de la VW que se dió la vuelta conmigo me dijo lo mismo....

disculpa pero.....a mi me lo ha hecho en 6 meses , mas de 20 veces.....y sin hacer caso al icono....porque es muchas situaciones no había nada.....sin hacer nada , no ha frenado..... por tanto también aplica...diga lo que diga el manual.

además el tipo de manos sucias , y mono de la VW que se dió la vuelta conmigo me dijo lo mismo....

Repito, puedes dejar al coche que decida, que es lo que haces tú y si no ve problema no pasa nada, pero te puede pegar un frenazo si se ralla como le ha pasado a unos cuantos del foro. Si te quieres ASEGURAR se hace tocando el acelerador o volantazo como dice el manual. A mi también me ha saltado en carretera y sí ha hecho amago de frenar, por eso ya no me espero a que decida, lo hago yo.

Repito, puedes dejar al coche que decida, que es lo que haces tú y si no ve problema no pasa nada, pero te puede pegar un frenazo si se ralla como le ha pasado a unos cuantos del foro. Si te quieres ASEGURAR se hace tocando el acelerador o volantazo como dice el manual. A mi también me ha saltado en carretera y sí ha hecho amago de frenar, por eso ya no me espero a que decida, lo hago yo.
correcto.....
lo que pasa es que da cosa , cuando te indica que frenes.....y aceleras....es como que el cerebro no es capaz de responder a eso....porque parece contradictorio.....será cuestión de repetirlo varias veces....

correcto.....
lo que pasa es que da cosa , cuando te indica que frenes.....y aceleras....es como que el cerebro no es capaz de responder a eso....porque parece contradictorio.....será cuestión de repetirlo varias veces....

Tienes razón pero si vas distraido y te pasa no vas a tocar el acelerador porque el tiempo de reacción es mayor. Como normalmente llevas el pie en el acelerador, vas atento y si ves que no hay problema, es tocarlo simplemente. Igual en mi caso los muchos años de videojuegos me permiten actuar más rápido :D, no lo se :p.

Hola!
Pues no ha habido ningún aviso, directamente me ha pegado el frenazo y de ahí el susto y la preocupación de que me pase a más velocidad con alguien pegado a mi culo.

estoy pensando que...en el hipotético caso que el de atrás te diera....es porque no tiene la distancia de seguridad y por tanto el paga....es un rollo , pero a malas.....

igualmente ve a hablar con ellos....te dirán lo que a mi , solo que en este caso , el coche ha entendido que había peligro de colisión y el tiempo entre sacar primero el icono con sonido y la frenada , ha sido 0. sino , siempre avisa solo , antes de aplicar freno.

putada..

¿se supone que hace eso tb al aparcar? pq el otro dia me freno bruscamente aparcando...y pense que era pq pensaba que iba a rozar el coche..no pude tocar nada pq esta prohibido tocar ningun icono del parking hasta que den con el error del parkpilot.

¿se supone que hace eso tb al aparcar? pq el otro dia me freno bruscamente aparcando...y pense que era pq pensaba que iba a rozar el coche..no pude tocar nada pq esta prohibido tocar ningun icono del parking hasta que den con el error del parkpilot.
aparcando hace lo mismo si estás utilizando tanto el park assist como no quiere decir que si tú estás mirando por la ventana tras la cámara trasera y ves que el coche se acerca y pita y pita y no paras el frena

aparcando hace lo mismo si estás utilizando tanto el park assist como no quiere decir que si tú estás mirando por la ventana tras la cámara trasera y ves que el coche se acerca y pita y pita y no paras el frena

gracias...es lo q pense cuando me lo hizo..o eso o habia chocado :D..con los sensores del bmw como ya estoy acostumbrado manejo muy bien, con estos me estoy adaptando...y como no se puede tocar nada del sonido...;)

gracias...es lo q pense cuando me lo hizo..o eso o habia chocado :D..con los sensores del bmw como ya estoy acostumbrado manejo muy bien, con estos me estoy adaptando...y como no se puede tocar nada del sonido...;)
Además se nota porque al frenar parece que salta el abs porque parece que tiembla

Volver