Reprogramar Centralita. Repro MK1

• Autor de tema Autor de tema Phi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Merece la pena ir a Andorra?

Sigo dando vueltas al tema, primero debo estudiar que es lo que quiero exactamente y luego saber si el resultado final es lo que yo quiero. Es que mi MKIV era tan bestia con 130cv que ojala pudiera hacer mi Tiguan igual.
@XVMorera creo que tenemos la mismas sensaciones e imagino que el mismo tipo de conducción. El Tiguan tiene dos problemas para que responda así, es un peso pesado y tiene unas relaciones de cambio larguísimas.

Vete a por APR y que te la pongan para probar, tienen derecho a pruebas durante unas horas y sino te gustan te vuelven atrás sin ningún coste. Yo pasaré la revisión de los 30.000kms en unos meses y luego la pondré. Estoy un poco cansado y decepcionado y no quiero quedarme así, ese 2.0 puede dar mucho más de si.

@XVMorera creo que tenemos la mismas sensaciones e imagino que el mismo tipo de conducción. El Tiguan tiene dos problemas para que responda así, es un peso pesado y tiene unas relaciones de cambio larguísimas.

Vete a por APR y que te la pongan para probar, tienen derecho a pruebas durante unas horas y sino te gustan te vuelven atrás sin ningún coste. Yo pasaré la revisión de los 30.000kms en unos meses y luego la pondré. Estoy un poco cansado y decepcionado y no quiero quedarme así, ese 2.0 puede dar mucho más de si.

Pués solo tienes que estar en la C58 algunos días de 14:00 aproximadamente para ver la conducción :D!

Yo acabo de pasar la revisión de los 30.000 hace apenas un mes. Para darme un gusto con el coche ya no se que hacer.
1. Lo re-programo
2. Le meto el Kit R.Line.... (Que tema potencia se quedaría igual)

Pués solo tienes que estar en la C58 algunos días de 14:00 aproximadamente para ver la conducción :D!

Yo acabo de pasar la revisión de los 30.000 hace apenas un mes. Para darme un gusto con el coche ya no se que hacer.
1. Lo re-programo
2. Le meto el Kit R.Line.... (Que tema potencia se quedaría igual)
Paso cada día por la C-58 a otras horas. Reprogramalo! La estética no te mejorará las sensaciones. Eso y unas buenas Mallory de 19!

Reprograma primero... te saldrá mucho más barato y disfrutarás de nuevo con el tiguan ;)

A mi también me han recomendado la repro lógica, 28 cv, el coche hasta consume menos. Se notará en la aceleración, pero no en la velocidad máxima

¿Hay mucha diferencia de motor entre el 140 y el 150?

A mi también me han recomendado la repro lógica, 28 cv, el coche hasta consume menos. Se notará en la aceleración, pero no en la velocidad máxima

Yo con 110 ni me lo pensaba, tal como salgo del concesionario me voy al taller a por la repro!

Última edición por un moderador:
¿Hay mucha diferencia de motor entre el 140 y el 150?
Tècnica o de respuesta? Técnicamente volkswagen dice que son completamente diferentes sobretodo en la parte de emisión de humos, en respuesta imagino que serán muy similares.

Pero eso es por el adblue, lo de los gases. Supongo que habrán tocado el mapa motor para esos 10 cv más. Novedades mecánicas no creo

Pero eso es por el adblue, lo de los gases. Supongo que habrán tocado el mapa motor para esos 10 cv más. Novedades mecánicas no creo
Ya te digo que si que las hay (copiado del magnífico blog de curvas enlazadas) :

Pero lo que es casi totalmente nuevo es el motor, ya que del anterior no conserva más que las cotas y la distancia entre cilindros, pero cigüeñal, bielas y pistones son nuevos. Eso sí, mantiene la colocación con 12º de inclinación hacia atrás y la salida también hacia atrás del escape. Pero la culata está muy modificada, incorporando y refrigerando el inicio del colector de escape, y montando el intercooler, que ahora es del tipo aire/agua, en el propio colector de admisión, y disponiendo de un circuito de agua independiente, más fría, para dicho intercooler.

Además, otras modificaciones comunes a las nuevas familias de motores, como la bomba de aceite de caudal variable, la de agua desconectable y con circuitos aparte para bloque y culata, con el objetivo de conseguir un calentamiento más rápido de esta última. En resumen, se presume de haber rebajado el consumo, sólo por el motor, en 0,2 l/100 km en ciclo combinado, y 8 gramos de CO2. Por el contrario, la caja de cambios y los grupos (hay dos) son los utilizados en las anteriores versiones de 140/143 CV, tanto en los Golf como en el Jetta.

Pero el rendimiento ha variado, y curiosamente reforzando la prestación en la gama media y alta de regímenes: el par máximo sigue siendo el mismo, pero ahora la meseta de máximo sigue empezando en 1.750 rpm, pero llega hasta las 3.000, en vez de 2.500 en el motor antiguo. Y en cuanto a la potencia, ahora tenemos 150 CV, y además a menor régimen, ya que está disponible de 3.500 a 4.000 rpm, mientras que antes hacía falta subir hasta las 4.200 rpm para encontrar los 140 CV; o sea que ahora, entre 2.500 y 4.000 rpm, hay bastante más empuje que antes. Y quizás esta sea la causa de que el consumo real no haya salido tan bueno como sería de esperar con las mejoras del motor; sin darse uno apenas cuenta, tiende a sacarle más partido del necesario para mantener el ritmo de marcha. Y a ello también esa suavidad de rodadura que anestesia un poco la sensación de velocidad; pero como por debajo de 2.500 rpm tenemos el mismo par que antes, sigue haciendo falta reducir con cierta frecuencia, ya que esa 6ª de casi 59 km/h no se puede mantener en muchos tramos del recorrido.

Hola @dpui7736, puedes poner en el enlace, que no lo encuentro buscando en ese blog?
Y entre los 110 cv, también son motores distintos, euro 5 y euro6?
Gracias

Hola @dpui7736, puedes poner en el enlace, que no lo encuentro buscando en ese blog?
Y entre los 110 cv, también son motores distintos, euro 5 y euro6?
Gracias
Si, el 110 euro 5 y el 140 euro 5 són el mismo motor y el 110 euro 6 y el 150 euro 6 también.

Te pongo el enlace, es el mismo motor del Tiguan pero montado en un Golf por lo que ni lleva AdBlue pero por lo demás son idénticos.

http://blogs.km77.com/arturoandres/5399/prueba-interesante-32-volkswagen-golf-vii-2-0-tdi-150-cv

En el mismo blog tienes las pruebas del Tiguan de 140

http://blogs.km77.com/arturoandres/...-tiguan-2-0-tdi-140-cv-bluemotion-technology/

Veo que hay algún compañero disfrutando de su repro http://www.cat-sport.com/reprogramar-centralita-vw-tiguan-2-0-tdi-110cv/

Última edición por un moderador:
Me estoy picando ya.. jeje, parece que todo apunta a que es seguro y que es una pena no reprogramar el 110 cv...
Yo estoy contento con el 110, pero... mejorar siempre es bienvenido.
¿que tal serán estos de CAT-SPORT?

Ya te digo que si que las hay (copiado del magnífico blog de curvas enlazadas) :

Pero lo que es casi totalmente nuevo es el motor, ya que del anterior no conserva más que las cotas y la distancia entre cilindros, pero cigüeñal, bielas y pistones son nuevos. Eso sí, mantiene la colocación con 12º de inclinación hacia atrás y la salida también hacia atrás del escape. Pero la culata está muy modificada, incorporando y refrigerando el inicio del colector de escape, y montando el intercooler, que ahora es del tipo aire/agua, en el propio colector de admisión, y disponiendo de un circuito de agua independiente, más fría, para dicho intercooler.

Además, otras modificaciones comunes a las nuevas familias de motores, como la bomba de aceite de caudal variable, la de agua desconectable y con circuitos aparte para bloque y culata, con el objetivo de conseguir un calentamiento más rápido de esta última. En resumen, se presume de haber rebajado el consumo, sólo por el motor, en 0,2 l/100 km en ciclo combinado, y 8 gramos de CO2. Por el contrario, la caja de cambios y los grupos (hay dos) son los utilizados en las anteriores versiones de 140/143 CV, tanto en los Golf como en el Jetta.

Pero el rendimiento ha variado, y curiosamente reforzando la prestación en la gama media y alta de regímenes: el par máximo sigue siendo el mismo, pero ahora la meseta de máximo sigue empezando en 1.750 rpm, pero llega hasta las 3.000, en vez de 2.500 en el motor antiguo. Y en cuanto a la potencia, ahora tenemos 150 CV, y además a menor régimen, ya que está disponible de 3.500 a 4.000 rpm, mientras que antes hacía falta subir hasta las 4.200 rpm para encontrar los 140 CV; o sea que ahora, entre 2.500 y 4.000 rpm, hay bastante más empuje que antes. Y quizás esta sea la causa de que el consumo real no haya salido tan bueno como sería de esperar con las mejoras del motor; sin darse uno apenas cuenta, tiende a sacarle más partido del necesario para mantener el ritmo de marcha. Y a ello también esa suavidad de rodadura que anestesia un poco la sensación de velocidad; pero como por debajo de 2.500 rpm tenemos el mismo par que antes, sigue haciendo falta reducir con cierta frecuencia, ya que esa 6ª de casi 59 km/h no se puede mantener en muchos tramos del recorrido.
En definitiva, aún siendo profano en la materia, entiendo q la sensación de motor perezoso entre la 5 y 6ª no es sólo una percepción mía, sino realidad no?

Una gran realidad y a veces decepcionante para mi. REPRO YA!!!

El otro día iba algo "rallado" y pasando por el Baricentro decidí pisar el pedal a fondo en 6a hasta Sabadell centre. Bueno, juraría que no llegue a los 190km/h. Una vez y nunca mais. (23h noche, solo .... )

Llegue a mi destino y me baje pensativo. ¿Realmente la repro me va a dar algo que necesito en el coche?. Tampoco sabría explicar que más necesito, me da la sensación que me voy a gastar mis € y me voy a quedar igual. ( Es un Tiguan, puedo esperar que se convierta en un GTR )

He estado buscando información de repros del 140cv y no encontré nada. Con este motor es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 192 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos. Confirmo que los 192km/h si los pilla porque lo he probado y la aceleración púes no he tenido las ganas.....

Creo que muy a mi pesar me voy a esperar a finalizar la garantía si es que llego con el coche y no me he cansado antes, me esta llamando mucho el Leon ST.......

Saludines!

Desde el baricentro hasta sabadell es prácticamente llano, si, vale, hay una subidita justo pasado baricentro, pero es muy cortita y luego es casi todo bajada/llano.
140cv/150cv es ya una potencia aceptable/correcta para mover alegremente el tiguan, pero haz lo mismo con el 110cv a ver que ocurre.

Si reprogramas el 140, subiéndolo a 170cv, no sólo ganarás esos 30cv (que se notan), lo que vas a ganar sobretodo es par!! El par es lo que se conoce como "la patada".
En el ejemplo que puso @dpui7736, el 110cv se quedaba en 160cv y 410NM, y eso es bastante más par que el 184cv que tiene "sólo" 380Nm. Dicho de otro modo, el 110cv reprogramado tiene más reprís que el 184cv standard!! Y exactamente lo mismo pasaría con el 140cv si se reprograma.

PAra mi el 140cv se mueve "bien" y no es vital reprogramarlo, pero no pienso lo mismo del 110cv. ;)

Volver