Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

SuperPat,,, este coche que tenemos ahora, como bien dices ,,, es muy cómodo, tiene muy pocos bajos o ninguno,,,(hecho de menos el empuje del golf 4 115cv),, y es muy difícil hacer que consuma poco,,, en la conducción relajada del día día es un poco tedioso,,, con una conducción más dinámica el motor estira bien y el consumo no se dispara,,, pero esa conducción no es para todos los escenarios.......
Disfruta del carro que es una pasada.. para la nieve con unos buenos zapatos,, es súper divertido en la conducción...

He estado probando el nuevo mapa que me han enviado, la verdad es que tira como un diablo, lo malo es que a nada que le pisas el medidor de presión del turbo se queda corto y eso me da que es sinónimo de que le han metido tanta chicha que va a durar el turbo 15 días y el consumo ha subido bastante. Me he cansado la verdad y se quedará con el mapa original.

Dinero mal invertido, una pena, la vez anterior quedé mas contento. Es una pena que no hayan afinado el DSG a una conducción un poco más dinámica, algo intermedio entre el modo sport y normal.

He estado probando el nuevo mapa que me han enviado, la verdad es que tira como un diablo, lo malo es que a nada que le pisas el medidor de presión del turbo se queda corto y eso me da que es sinónimo de que le han metido tanta chicha que va a durar el turbo 15 días y el consumo ha subido bastante. Me he cansado la verdad y se quedará con el mapa original.

Dinero mal invertido, una pena, la vez anterior quedé mas contento. Es una pena que no hayan afinado el DSG a una conducción un poco más dinámica, algo intermedio entre el modo sport y normal.
Podrías decir que reprogramado te ha echo el coche para que a más compañeros no les pase lo mismo que a ti, mucho ánimo.

Pues otro que se ha animado en este caso, con la maquinita Powergate de Superchips, el Tigu va bien pero le falta un algo y el DSG no ayuda, y aunque esta repro es mas cara me da tranquilidad el poder reinstalarla si la machacan en el taller o volver a la original cuando yo quiera. La he tenido en otro vehículo anterior (antes con Bluefin) y muy contento, contaré experiencias cuando me llegue y la instale.

Parece que en csr ya pueden hacer repro a los 1.5 tsi restyling

De verdad? Hablé con ellos hace poco y todavía no había nada para los 1.5

Acabo de hablar con ellos y parece que si, así que en cuanto pueda voy para allí a que me hagan la repro;)

Bueno, pues ya está el mío con la repro hecha.
2.0 TDI 150 cv, DSG7
Ha pasado de 150 a 195 cv.
De 320 par a 430 de par motor.
No se ha metido en banco.
Le hecho unos 600 kms de vuelta por autovía, y la sensación como no podría ser de otra forma es muy buena.
Tiene mucho más empuje y fuerza en bajos, y sube de vueltas que da gusto.

Lo único que no se si me arrepentiré y volveré a activar ha sido la anulación de EGR.
He estado leyendo y viendo algunos vídeos y hay algunos que están a favor y otros en contra de anularla.
Con el anterior passat, estuve 200 mil kms y 6 años con la EGR anulada y todo fueron ventajas, ni itv, ni averías ni calentamientos, ni nada.
El día que me hicieron la repro, había un amigo que trabaja en la volkswagen y estaba por allí en el taller, y entre todos me convencieron de que sí, que mejor con la EGR anulada, pero ya digo que estoy al 50%.
Lo que más me hecha para atrás es que son dos EGR de baja y alta presión y en los coches de antes era mejor anular, pero en este motor más moderno puede dar problemas de desgaste en cilindros y segmentos por sobrecalentamiento, ya que por lo visto la EGR, también hace que baje la temperatura interna.
No se, ya digo que si te informas hay mecánicos que sí, y otros que no.
Es cuestión de volver a activarla en cualquier momento.
Ojo, la anulación ha sido por OBD, no mediante nada físico de chapas que tapen ni nada parecido.
Alguno la ha anulado???

Bueno, pues ya está el mío con la repro hecha.
2.0 TDI 150 cv, DSG7
Ha pasado de 150 a 195 cv.
De 320 par a 430 de par motor.
No se ha metido en banco.
Le hecho unos 600 kms de vuelta por autovía, y la sensación como no podría ser de otra forma es muy buena.
Tiene mucho más empuje y fuerza en bajos, y sube de vueltas que da gusto.

Lo único que no se si me arrepentiré y volveré a activar ha sido la anulación de EGR.
He estado leyendo y viendo algunos vídeos y hay algunos que están a favor y otros en contra de anularla.
Con el anterior passat, estuve 200 mil kms y 6 años con la EGR anulada y todo fueron ventajas, ni itv, ni averías ni calentamientos, ni nada.
El día que me hicieron la repro, había un amigo que trabaja en la volkswagen y estaba por allí en el taller, y entre todos me convencieron de que sí, que mejor con la EGR anulada, pero ya digo que estoy al 50%.
Lo que más me hecha para atrás es que son dos EGR de baja y alta presión y en los coches de antes era mejor anular, pero en este motor más moderno puede dar problemas de desgaste en cilindros y segmentos por sobrecalentamiento, ya que por lo visto la EGR, también hace que baje la temperatura interna.
No se, ya digo que si te informas hay mecánicos que sí, y otros que no.
Es cuestión de volver a activarla en cualquier momento.
Ojo, la anulación ha sido por OBD, no mediante nada físico de chapas que tapen ni nada parecido.
Alguno la ha anulado???

donde la has hecho? Por curiosidad a cuánto sube la presión del turbo cuando aceleras? Lo puedes ver con los relojes sport. Respecto al consumo ha variado mucho?

Hola, pues ni idea de eso que dices de relojes, no lo he hecho nunca, lo probaré.
De consumo la ida de 600 kms, fueron 5,3 y la vuelta con la repro fueron 4,8, creo que iba a la misma velocidad, pero puede que más cuestas abajo.
Lo hice, en Talavera, de Toledo,un taller que trabaja con Reprolugo, se las mandan hechas.
MolliAudio, se llama, ese es quien hace las repro de toda la ciudad allí es muy famoso.

donde la has hecho? Por curiosidad a cuánto sube la presión del turbo cuando aceleras? Lo puedes ver con los relojes sport. Respecto al consumo ha variado mucho?
La presión no se puede saber por qué la escala no da suficiente, la escala queda igual que antes de reprogramar,la aguja se clava en el tope,

Ni la presión ni potencia ni par, tanto en los cuadros sport como en el Performance Monitor (el que lo use) los datos se clavan en los máximos de fábrica (o base de datos según mi experiencia)

La presión no se puede saber por qué la escala no da suficiente, la escala queda igual que antes de reprogramar,la aguja se clava en el tope,

Pues eso es lo que me daba miedo a mi, que mi repro se clava en el máximo y pensé que se habían pasado, gracias por la info

Hola, pues ni idea de eso que dices de relojes, no lo he hecho nunca, lo probaré.
De consumo la ida de 600 kms, fueron 5,3 y la vuelta con la repro fueron 4,8, creo que iba a la misma velocidad, pero puede que más cuestas abajo.
Lo hice, en Talavera, de Toledo,un taller que trabaja con Reprolugo, se las mandan hechas.
MolliAudio, se llama, ese es quien hace las repro de toda la ciudad allí es muy famoso.
Precio?

Los 1.5 tsi hay que seguir esperando, me volvieron a llamar para decirme que siguen sin poder finalmente

Acabo de hablar con ellos, de 10 han podido hacer 2

Yo acabo de hacerle la repro Stage 1, a mi Tiguan MK2 2.0 TDI 150Cv manual, y no puedo estar mas contento. El coche es otro, a pasado de 150cv a 193Cv y se nota bastante.

Estaba indeciso, pero de momento, super contento.

Yo acabo de hacerle la repro Stage 1, a mi Tiguan MK2 2.0 TDI 150Cv manual, y no puedo estar mas contento. El coche es otro, a pasado de 150cv a 193Cv y se nota bastante.

Estaba indeciso, pero de momento, super contento.
y el par motor? en cuanto se ha quedado? donde la ha echo? puedes subir la grafica ?, saludos y a disfrutar

Volver