Repro o Chip de potencia?

Ricard

Tiguanero Activo
Hola a todos, me gustaría saber de algún chip de potencia que funcione realmente, que haga subir los caballos y no dañe el motor.

Alguien ha comprado alguno y realmente funciona?

Última edición por un moderador:
Hola a todos, me gustaría saber de algún chip de potencia que funcione realmente, que haga subir los caballos y no dañe el motor.

Alguien ha comprado alguno y realmente funciona?
Me interesa también!

De estos RaceChip he oído hablar muy bien, personalmente no los he probado (aunque supongo que preferiría una repro).

RaceChip. Chip de potencia para Gasolina y Diésel.

Lo tiene en un MK2 pero sé que @pepe_tdi esta muy contento con su chip; o al menos eso creo leyéndolo... ;)

Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Espero que te sirvan de ayuda. Saludos.
Muchas gracias por buscar opciones, la verdad es que estoy mas inclinado por una repro bien hecha... pero aun no descarto nada.

Buenas a todos. Os quiero compartir mi experiencia por si a alguien le sirve. Tengo un Tiguan Sport 2.0 TDI MK1 DSG 4Motion de 150CV. El caso es que desde siempre, lo compre de KM.0 y ya tiene 120.000 km. La verdad es que estoy contentísimo con el en casi todos los aspectos,el adblue en el maletero es lo que menos me gusta y otra cosa, que es lo que me ha llevado a escribir este post es que se me queda un poco corto de potencia, sobre todo en viajes que voy con la familia y hasta arriba de equipaje. Antes tenia un Qashqai de dci de 150 cv también y tenia mas nervio, era manual .
No se si con el tema de las emisiones , estos motores EURO 6 no dan los 150 cv. que dicen.
El caso que me hablaron de hacerle una reprogramacion de la centralita y de los chips de potencia y un par de compañeros de trabajo lo tienen, concretamente el Racechip, me han hablado bastante bien de el y he decidido comprar uno.
Los primeros días de tenerlo puesto la verdad es que no noté gran cosa si que me puse en contacto con quien me lo vendió y me hicieron una reprogramacion , que la verdad es super cómodo porque te lo hacen desde la aplicación que controla el chip.
Desde entonces el coche es otro, ha ganado el nervio que necesitaba, no es un Cayenne pero se nota muchísimo y eso que dentro de los niveles que puedo aplicar no lo llevo al máximo, lo tengo puesto al 5 de 6.
También te venden que el consumo baja pero eso no lo puedo asegurar, cuando haga un viaje largo a mi tierra (Salamanca) desde Castellon que es donde vivo lo sabré.
Espero que mi experiencia os sirva de ayuda.
Un saludo.

Gracias por la experiencia. En mi coche anterior, Megane 1.9dci 120cv, con 200k km, le hice la repro y el coche parecía haber recuperado la potencia de cuando era nuevo y confirmo que el consumo bajo ente 0,5-1l cada 100km. Yo he comprado un Tiguan recientemente de 2da mano y le haré la repro, pero quiero esperar un poco

De
Gracias por la experiencia. En mi coche anterior, Megane 1.9dci 120cv, con 200k km, le hice la repro y el coche parecía haber recuperado la potencia de cuando era nuevo y confirmo que el consumo bajo ente 0,5-1l cada 100km. Yo he comprado un Tiguan recientemente de 2da mano y le haré la repro, pero quiero esperar un poco
De la repro me hablaron muy bien tampone pero como unos compañeros de trabajo lo tenían, concretamente uno tiene un Tiguan como el mío de 110 cv manual. lo pobré y me gustó bastante, se notaba de cuando lo encendía y lo apagaba, sube de vueltas mucho mas rápido.
Aun no he hecho muchas mediciones pero en el modo mas agresivo, que se llama RACE y no al máximo de potencia y el coche en Sport, tengo un video que se pone de 0 a 100 en poco mas de 7 segundos, lo cuento y la gente no se lo cree hasta que no lo ve.
Lo pongo para que lo veas, yo cuento los segundos a ojo.Eso si, casi se me sale el pie del coche de lo que apreté.La pena es que no consigo subir el video que grabé por mas que lo intento.

Puedes intentar subir el video a vimeo, y poner el link
lo voy a intentar, no soy un hacker de la informática, pero a mi parecer, merece la pena verlo ,o bien porque mi coche daba menos de los 150 cv, o ahora con la subida de par y un poco mas de potencia realmente es un coche de 170-175 cv mínimo.

Vídeo aceleración Tiguan sport 2.0 tdi 150 cv con Racechip en el modo de conducción más agresivo( race) regulado al nivel 5 de 6. Yo noto bastante mejoría, a ver si otras personas tienen las mismas sensaciones o es que tengo un efecto placebo.

.
No se que saldrá...

Puedes intentar subir el video a vimeo, y poner el link
Ya conseguí subirlo. He de decir que la prueba la hice con la palanca en S, y con el sistema este que no se como se llama desactivando el control de tracción , el pedal de freno y el del acelerador pisados a fondo y luego solté el freno, de ahí que ya esté a mas de 2000 rpm.

Me estoy planteando reprogramar mi Tiguan tdi150

Veo que por aquí tendéis a las repros y veo poca o ninguna información sobre chips de potencia.
El chip de potencia lo pones y lo quitas sin más, algunos incluso tienen diferentes perfiles de potencia seleccionables.
La repro es fija y no puedes desactivarla o cambiarla fácilmente.

¿Que opción es la mejor y más fiable? ¿ Algún consejo?

Es interesante lo que comentas.

Seguiré este tema para aprender lo que comenten los expertos del foro, que yo estoy verde en repros y chips...

Me estoy planteando reprogramar mi Tiguan tdi150

Veo que por aquí tendéis a las repros y veo poca o ninguna información sobre chips de potencia.
El chip de potencia lo pones y lo quitas sin más, algunos incluso tienen diferentes perfiles de potencia seleccionables.
La repro es fija y no puedes desactivarla o cambiarla fácilmente.

¿Que opción es la mejor y más fiable? ¿ Algún consejo?
Yo ya he dado mi opinión varias veces, supongo que la repro será mejor pero yo puse el chip y no me arrepiento lo mas mínimo.
Ya has visto en el video que puse unos posts mas arriba, se nota la diferencia, eso si al máximo en modo Race. Tienes otras configuraciones menos agresivas como la sport y eco , las cueles puedes regular desde la app del móvil.
Supuestamente cuando lo compras te lo dan personalizado para tu coche(Yo cuando lo puse por primera vez no notaba nada, se lo comuniqué al vendedor y me lo ajustaron desde fabrica)
Tienes un margen de ajuste pero el ajuste fino viene de fabrica.
Otra ventaja es que si no te gusta lo puedes quitar, ponerlo es relativamente fácil , yo tardé 10 minutos sin tener ningún conocimiento de mecánica.
Y lo tengo tan bien colocadito que no lo han visto ni los de ITV.

Volver