Registro usuarios fallo mecatrónica (cambio automático)

a precio de locura están todos, perola fiabilidad y el servicio post venta es de diez , yo el próximo que compre será Toyota ó lexus
También es cierto que dependiendo del concesionario que te toque, te puede condicionar, yo tengo un passat 2.0 tdi bkp y el conce de 10,tengo varios cerca, unos mejor que otros, pero en general muy bien, de echo 4 inyectores en campaña 0€ y super contento con el coche, lo compré nuevo y tras 18 años, aceite, filtros,ruedas y gasoil.
Del tema del cambio dsg, los últimos también fallan o se supone que se soluciono el tema?

Hola, sabeis decirme si persiste el fallo de la mecatronoica en la ultima serie del mk2? Vamos que si han corregido el fallo o sigue igual y con el tiempo saldra?
Gracias

Modelo: Tiguan Tdi 190 dsg
Año:2017
Modelo caja:no se
Km falló:100.000
Garantía: no
El fallo viene y se va cuando quiere. Solo marchas impares y marcha atrás. Cambio en modo emergencia.
Hola tenéis idea de si hay alguna plataforma donde se pudiera reclamar a Vw?. Gracias.

Buenos días, otro que le ha tocado la dichosa mecatronica.
Modelo: Tiguan Tdi 150 dsg

1200 presupuesto en taller oficial VW. Voy a poner una reclamación a VW España y a la oficina del consumidor. Es una vergüenza que tengamos este tipo de coche y la marca se lave las manos.
La voy a cambiar y me gustaría saber si el repuesto es idéntico o han modificado algo para que no se repita el problema.

Muchas gracias un saludo.

Hola a tod@s
Una más! Q pena...o q desesperación!

Año:2018
Km falló:106.000

En principio me dieron presupuesto elevado (más de 1.600€). Finalmente he pagado cerca de 700€.
En cualquier caso inconcebible siendo el fallo de Volkswagen.
Además de escribir aquí y desahogarnos ¿Cómo podríamos movilizarnos para una reclamación común?

Buenos días, otro que le ha tocado la dichosa mecatronica.

1200 presupuesto en taller oficial VW. Voy a poner una reclamación a VW España y a la oficina del consumidor. Es una vergüenza que tengamos este tipo de coche y la marca se lave las manos.
La voy a cambiar y me gustaría saber si el repuesto es idéntico o han modificado algo para que no se repita el problema.

Muchas gracias un saludo.
Hola.

Te respondo porque me ha sucedido, y también me quedó la duda sobre qué pasa luego de las reparaciones (casi nadie lo comenta).

En mi caso tuve ese problema en Tiguan AllSpace 2.0 2018 con 70.000 km, le cambiaron la mecatrónica (unos 2000 euros) hace un año y medio. Desde entonces la transmisión es un placer y funciona de maravillas. Hicimos cerca de 20.000 km y todo perfecto, en ciudad, en ruta, y hasta en montaña y con nieve (cambiando modos de transmisión).
Por mi parte lo único que he modificado es mi rutina al aparcar, poniendo N y activando el freno de estacionamiento eléctrico antes de pasar a P.
Espero seguir con el óptimo funcionamiento de mi Tiguan, igual te deseo a vos.

Saludos desde Argentina!

Hola, estoy desesperado, tengo este modelo y de vez en cuando me pega tirones, a veces son simples uno o dos seguidos pero otras veces es continuo hasta que llega a bloquearse todo y aparece un rosario de lucecitas de bloqueo.
En un diagnostico dicen que es el sensor de posicionamiento del motor o algo parecido.
¿os suena este problema?, Muchas gracias.

Hola, estoy desesperado, tengo este modelo y de vez en cuando me pega tirones, a veces son simples uno o dos seguidos pero otras veces es continuo hasta que llega a bloquearse todo y aparece un rosario de lucecitas de bloqueo.
En un diagnostico dicen que es el sensor de posicionamiento del motor o algo parecido.
¿os suena este problema?, Muchas gracias.

Hola, ¿la bateria la tienes en buen estado o ya tiene años? a veces una bateria casi muerta puede dar el tipo de fallos que comentas, ahora que la electrónica lo controla todo.
Tuve un VW Touran que cuando la bateria estaba mal, tironeaba a ciertas revoluciones. Cambiaba la bateria y solucionado.
Saludos.

Yo tuve esa avería en mi anterior vehículo, un audi A4, fallaba el sensor de posición, daba muchos tirones y no pasaba de 4000 revoluciones. No tiene nada que ver con la caja de cambio.

Otro afectado por aqui con la dichosa mecatrónica:
Modelo: tiguan Sport Rline 2.0 150Cv
Kilometros avería: 116.000
Caja de cambios: no se
Garantía: NO, terminó en abril de 2024

Coste de reparación en casa oficial 1300 ( me han descontado 200, cortesía de la casa) me hacen prueba de glicol porque se lo he pedido( cy pagada a parte del presupuesto de la mecatronica), aún no la han realizado, ya os diré si está afectado por G13 o no.

En mi taller VW no saben que es esa prueba de glicol . Les envié un video que lo explica muy clarito. Me puedes decir que te cobran por la prueba? En mi caso tampoco está incluida en el presupuesto. Gracias y saludos

No es por acojonar pero ahora está en el taller a la espera de la reparación de la mecatronica y además el anillo del airbag que se rompió con todo lo que implica y de paso cambiarán el boton interruptor del arranque que a veces falla. Mi coche lo fabricaron en lunes y con poco cariño.
Suerte a todos

Saludos desde Perú
Modelo: Tiguan Comfortline 2.0
Kilometros avería: 42mil
Caja de cambios: DSG 7 Velocidades
Garantía: NO, la Garantía termino en junio del 2021 pero me informaron que hicieron un TPI para esta falla y se extendió hasta junio del 2024, la falla se me presento en octubre del 2024-

"Caja de cambio en modo de emergencia, sin marcha atras" Lleve el vehiculo al taller autorizado y me indicaron que la falla es de la mecatronica y que no pueden darme una garantia de cortesia porque ya pasaron mas de 6 años desde la entrega del vehiculo y que solo el repuesto cuesta aproximadamente 3950 euros" una verdadera decepción que VW no sepa darle el respaldo a su marca, en todos los escenarios posibles nunca pense que se presentaría una falla de esta envergadura con tan poco kilometraje, ahora siento que no hay diferencia entre comprar un VW y comprar un carro chino

Modelo: 2.0 TSI 180CV
Año: 2017
Caja: DQ500
Km fallo: 86000 km
Garantia: NO

Buenas tardes, uno más que se suma al problema de la mecatrónica.
Hace 5 días iniciando un viaje de Valencia a Madrid, a la media hora escasa me saltó el fallo de “caja de cambios en modo de emergencia, marcha atrás no disponible”.
Al momento busqué una salida para parar y al reducir la velocidad vi que no entraban las marchas pares, estacioné y paré el motor.
Esperé unos minutos y arranqué de nuevo el motor, habiendo desaparecido el fallo. Decidí continuar el viaje hasta Madrid, llegando allí sin problemas y sin que volviera a aparecer el error.
Conecté el Obdeleven que siempre llevo en el coche y ahí estaba el fallo, “Sensor de posición para el embrague 2”, código de error P173600 y estado “esporádico”.
Borré el fallo y volví a hacer un análisis completo del coche, no apareciendo nuevamente.
Estuve un par de días en Madrid, utilizando el coche sin fallos y ayer volví a Valladolid también sin ningún problema.
Vosotros que haríais? Iríais al Concesionario de Volkswagen o esperaríais a que volviera a aparecer el fallo?
Además, pienso que habiendo borrado el fallo con el Obd no van a ver nada y me van a mandar de vuelta a casa hasta que vuelva a salir…
Un saludo!Ver el archivo adjunto 63836
Bueno… Pues cuatro meses después me ha vuelto a salir el fallo, después de un viaje de una hora por carretera, al llegar a la ciudad me saltó, paré el coche y volví a arrancar y se quitó el mensaje, pero ahora se ha quedado permanentemente encendido el testigo de fallo motor, mañana llamaré a la Volkswagen, ya iré contando.

No es por acojonar pero ahora está en el taller a la espera de la reparación de la mecatronica y además el anillo del airbag que se rompió con todo lo que implica y de paso cambiarán el boton interruptor del arranque que a veces falla. Mi coche lo fabricaron en lunes y con poco cariño.
Suerte a todos
Bueno pues ya está reparado todo. Ahora cruzo los dedos que no se repita y que no salga algo nuevo. Tres años de garantía al menos. Espero cambiarlo antes, un chino o koreano o tal vez japonés, nunca más VW o VAG por si acaso. Suerte a todos

Bueno pues ya está reparado todo. Ahora cruzo los dedos que no se repita y que no salga algo nuevo. Tres años de garantía al menos. Espero cambiarlo antes, un chino o koreano o tal vez japonés, nunca más VW o VAG por si acaso. Suerte a todos
Y cuánto ha sido al final la Mecatronica?

Y cuánto ha sido al final la Mecatronica?
Pues 1250 de nada un cabreo total. Eso sí muy rápido afortunadamente. Cambiada sólo la placa electrónica que está en el interior y gestiona el cambio etc. A ver si dura la reparación.

Pues 1250 de nada un cabreo total. Eso sí muy rápido afortunadamente. Cambiada sólo la placa electrónica que está en el interior y gestiona el cambio etc. A ver si dura la reparación.
Puf yo espero sacar algo como otros compañeros, dando guerra en Att al cliente y como tengo todos los mantenimientos hechos en la casa y el Long Drive… Pero vete a saber.
Ya os iré contando, que lo he dejado hoy por la mañana y ni siquiera lo han metido al taller a diagnosticar.

Tenias garantia??

Volver