rberper
Tiguanero Activo
- Motor MK2
- 2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Gris Indy metalizado
¿Cómo sé qué caja lleva mi coche, si la DQ381 o la DQ500?
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Con OBDeleven o sino en la casa deberían decirtelo¿Cómo sé qué caja lleva mi coche, si la DQ381 o la DQ500?
Porfin lo tenemos reparado!! Y ya con nosotros en casaLo que el grupo VAG quiera...... yo deje mi Skoda el 19 de Enero y la pieza (unidad de control de la mecatronica) llego el viernes 5 de Abril, ahora a esperar que esta semana este listo y rezar que no fallo.......
Ya que me habian dicho que iban a cambiar mecatronica completa y Skoda dice que solo la pieza mencionada antes
6 meses!!!!!!!???????Yo también, después de 6 meses entre atención al cliente y esperar por la pieza por fin listo
Esperar por la pieza sobre 2 meses, pero la gestión con Atención al cliente entre visitas al taller y tiempos de espera desde diciembre estaba con el fallo.6 meses!!!!!!!???????
Yo lo estoy haciendo con FACUAHola yo también quería denunciar me podías dar más información es donde lo hiciste tú para poner yo también una denuncia
pues sí, todo lo que se haga siempre será muy poco, para la triste realidad que hay detrás, un fallo de ellos como la copa de un pino y con la total impunidad de decir que no pasa nada ni van a hacer nada. POr eso cree los post para centralizarlo, porque tenía la sensación de que no era algo puntual de alguien.Pues podíamos empezar a hacer todo el ruido posible en las redes sociales..... al final les jode
Yo sólo tengo facebook y sigo al VW España. Los voy a poner a parir en cada publicación que hagan
Hola a todos, me uno al club de las mecatrónicas, ha llegado el turno de mi Tiguan.
Modelo: Tiguan Advance 150cv
Año: Mayo 2019
Caja: dsg7 (DQ381)
Km fallo. 49.000km
Descripción: Caja de cambios en modo de emergencia, solo funcionan las marchas pares.
Garantía: No. Revisiones en concesionario oficial, coche muy bien cuidado y con pocos km.
El fallo me saltó en la autovía a los 30 minutos de circulación, una vez se apaga y se vuelve a encender desaparece, pero a la media hora me volvía a aparecer.
En el concesionario se lavan las manos y dicen que no es un fallo de fabricación, reclamado a Volkswagen españa los cuales tampoco lo reconocen y me siguen toreando dándome falsas esperanzas, sigo esperando a que decidan si aceptan la reparación en garantía. Total que la broma son 1.100€ y visto lo visto me va a tocar pagarlos. Hay que sumarle que llevo desde el 3 de abril sin el coche y parece que ni saben cuando llegará la pieza. Insistiendo con volkswagen España si que conseguí que a las dos semanas me prestaran un vehículo de sustitución.
Me parece una vergüenza que una marca como Volkswagen sea conocedora del problema y no hagan nada, y más, cuando les hacemos saber de que somos conocedores de la cantidad de usuarios que tienen el mismo fallo de fabricación/diseño.
mucho ánimo a los afectados y los futuros afectados que aún no lo saben…
Hola Ssalomon23, no lo tengo, contraté la garantía ampliada de 4 años, pero fuera de garantía lo he seguido llevando a hacer mantenimiento a la casa. Sigo esperando la pieza y la contestación de Volkswagen España, ya veremos que pasa…Buenas Oskargon, tienes contratado el mantenimiento longdrive de VW?
Hola Ssalomon23, no lo tengo, contraté la garantía ampliada de 4 años, pero fuera de garantía lo he seguido llevando a hacer mantenimiento a la casa. Sigo esperando la pieza y la contestación de Volkswagen España, ya veremos que pasa…[/QUOTE
Yo te comento nuestro caso con un Skoda Karoq 4x4 con la misma caja, motorización y mismo fallo solo iban las pares, con el que seguimos con el mantenimiento longdrive plata contratado:Hola Ssalomon23, no lo tengo, contraté la garantía ampliada de 4 años, pero fuera de garantía lo he seguido llevando a hacer mantenimiento a la casa. Sigo esperando la pieza y la contestación de Volkswagen España, ya veremos que pasa…
Me parece una buena atención comercial con este tipo de problemas y más con todos los perjuicios que provoca el fallo de la mecatrónica a este tipo de cajas. Yo no tenía longdrive pero si que soy actualmente titular de otro Tiguan Mk1, lo que tampoco ha hecho que me traten mejor. Mi reparación es la misma, sustitución del modulo y de paso ya hacen el cambio de aceite.Yo te comento nuestro caso con un Skoda Karoq 4x4 con la misma caja, motorización y mismo fallo solo iban las pares, con el que seguimos con el mantenimiento longdrive plata contratado:
Desde que deje el coche hasta que nos lo devolvieron pasaron 85 dias. Los primeros 10 días me apañe con coche de un amigo, pero mientras nos apañabamos empezé a reclamar y nos pusieron un coche de alquiler, primero un 2008 (nos quedaba pequeño) y después a los 6 días un 3008
Skoda se hizo cargo de suministrar de todas las piezas necesarias para la reparación, excepto el filtro de aceite de la caja que según ellos no se cambia.......
La pieza que cambian es la unidad de control de la mecatrónica (0GC927711HVI1), no la mecatrónica (ogc325025ez3m)como nos dicen en los talleres.... hay bastante diferencia de precio re una cosa a otra......
En principio, nosotros tendríamos que pagar solo la mano de obra, que no serian mas de 4h. Al final el cocncesionario nos cobro 90€ de mano de obra y casi 40 del filtro. Nos hicieron un descuento para las molestias ocasionadas y tardanza
Y Skoda nos envío un cheque descuento de 300€ para gastar en el taller para próximas reparaciones, en compensación por la demora de la pieza y estar sin coche 85 dias
El coche los deje un Viernes y me llamaron del taller al Miércoles siguiente para decirnos la decisión de Skoda.... fueron rápidos en reaccionar, pero la pieza se hizo de rogar en llegar......Me parece una buena atención comercial con este tipo de problemas y más con todos los perjuicios que provoca el fallo de la mecatrónica a este tipo de cajas. Yo no tenía longdrive pero si que soy actualmente titular de otro Tiguan Mk1, lo que tampoco ha hecho que me traten mejor. Mi reparación es la misma, sustitución del modulo y de paso ya hacen el cambio de aceite.
¿En que momento te comunicaron que se hacían cargo de las piezas? Porque yo sigo esperando a que Volkswagen decida que hace con mi caso.