Radares como POI's en Discover Media/Discover PRO

Hola, ya tenemos preparada la atualización de los radares con fecha de compilación del día 29 de enero de 2025.
Como siempre mucho cuidado en la carretera y disfrutad de los kilometros, pero siempre con seguridad y sentido común.
Toda la explicación de como instalarlos lo teneis en el primer post del hilo.
Saludos.:thumbsup:

Adjuntos

Última edición:
Primero gracias por vuestro curre, la version del 2024 si pude descargarla e instalarla, pero esta que viene por grupos de radares no me deja, me sale un torrent pero despues me da fallo al querer bajarla, podrias poner en el mismo formato de antes, donde descargas un archivo y dentro ya pone Personal POI, igual es culpa mia y no se hacerlo con estos ultimos ficheros, gracias

Primero gracias por vuestro curre, la version del 2024 si pude descargarla e instalarla, pero esta que viene por grupos de radares no me deja, me sale un torrent pero despues me da fallo al querer bajarla, podrias poner en el mismo formato de antes, donde descargas un archivo y dentro ya pone Personal POI, igual es culpa mia y no se hacerlo con estos ultimos ficheros, gracias
Hola, no hay ningún torrent, los archivos están como siempre.
Saludos.

Gracias me acabo de fijar y no se porque me abria con utrorrent, ahora le puse la aplicacion winrar y si los pude ver, gracias y perdona

Hola, ya tenemos preparada la atualización de los radares con fecha de compilación del día 29 de enero de 2025.
Como siempre mucho cuidado en la carretera y disfrutad de los kilometros, pero siempre con seguridad y sentido común.
Toda la explicación de como instalarlos lo teneis en el primer post del hilo.
Saludos.:thumbsup:
Muchísimas garcias por todo el trabajo que realizais. Saludos

Hola.

Soy nuevo y por tanto un gran novato en este mundo de configuraciones, bricos, etc. del Tiguan, así que perdonadme si no he leído lo suficiente (aunque para este caso creo que sí), pero es que hay tanta información, que uno tarda la vida tanto en leer como enterarse, jajaja.

A lo que voy, he seguido los pasos para poder meter los POIs de radares (Radares completos.rar (descomprimido)), en mi Tiguan y no hay forma (seguro que algo no hago bien, pues la mayoría lo conseguís).

Me ocurre lo mismo que al compañero @aisac.

Voy a poner algunos datos de información, por si os sirven para poder ayudarnos, tanto si es para bien o no. Tengo un Tiguan R-line Allspace Sport de finales del 2019 (de importación y lo he adquirido el mes pasado). Dispone en la guantera de 2 ranuras de sdcard, en una de ellas está la tarjeta de navegación original y la otra está vacía.

Cuando introduzco la tarjeta sdcard2, en la pantalla del navegador me sale el mensaje, que ha reconocido que hay disponible un software para actualizar. Y cuando voy a las opciones en el navegador para actualizar me sale error (que no encuentra ná). En mi caso varían a conforme lo indicais en el primer mensaje del foro (quizás sea eso).

Lo he intentado con un pendrive insertando en ambas ranuras usb delante de la palanca de cambios, formateado a FAT32 y con el metadatos.txt ese o como se llame en la raiz, junto con la carpeta de personalPOI. De igual forma, lo he copiado a una sdcard de 2GB formateada en FAT32 y la he metido en la sdcard2 y nanai.

No sé, si es la versión del navegador, si es la versión del sistema, simplemente que en nuestro coche no se puede o yo que sé. La cuestión es, ¿podríais los más expertos o aquellos que lo han conseguido teniendo los mismos fallos que @aisac y yo echarnos una mano?

Os lo agradeceríamos una barbaridad, ya que leyendo muchos temas de este gran foro, da envídia sana de lo que haceis con vuestros coches y claro está, me quiero apuntar al carro.

Muchas gracias a todos, los que haceis de este sitio, una gran fuente de información.

Adjuntos

• 1741282351135.jpg
    1741282351135.jpg
    108,9 KB · Visitas: 11
  • 1741282351116.jpg
    1741282351116.jpg
    67,4 KB · Visitas: 9
  • 1741282351097 (2).jpg
    1741282351097 (2).jpg
    99,5 KB · Visitas: 8
  • 1741282351073.jpg
    1741282351073.jpg
    60,9 KB · Visitas: 8
  • 1741282215951.jpg
    1741282215951.jpg
    74,4 KB · Visitas: 11
  • 1741282215931.jpg
    1741282215931.jpg
    96,3 KB · Visitas: 12
  • 1741282216008.jpg
    1741282216008.jpg
    68,9 KB · Visitas: 13
Si tienes tarjeta de mapas/navegación introducida en una ranura (creo) tienes la versión "Media" no la "Pro", por consiguiente tienes que seguir los pasos para ese sistema.
El pasar "X" archivos a la raíz de la tarjeta es para el "Pro".
Sigue los pasos del inicio y si no te equivocas en nada te lo debe de actualizar.

Si tienes tarjeta de mapas/navegación introducida en una ranura (creo) tienes la versión "Media" no la "Pro", por consiguiente tienes que seguir los pasos para ese sistema.
El pasar "X" archivos a la raíz de la tarjeta es para el "Pro".
Sigue los pasos del inicio y si no te equivocas en nada te lo debe de actualizar.
Hola a todos de nuevo.

No consigo de ninguna forma, instalar los pois de radares, formateando, sin formatear, FAT32, extFAT, copiando los 2 ficheros al descomprimir, copiando los de la carpeta HIGH, nada de nada, ...

Como soy bastante nuevo, pues a leer por un tubo a enterarme si a otros les pasa y se que les pasa. Algunos no tienen respuesta, proponen soluciones que ya he hecho y nada, como poner la sdcard protegida de escritura, etc. Nada de nada.

Tengo un Discovery Media?, tengo un disco discovery media pro?. Será eso?

Leyendo en otros foros de Volkswagen, passats, golfs, t-roc, arteon, etc hay mucha gente igual.

Por lo poco que he leído, tengo un Discovery Media Pro, ya que tiene cámara 360, área view, car-net, y no sé qué más que también lo tengo y por lo visto es característico del Pro.

Es esto así?, Ahora voy a intentar descubrir diferencias entre un MIB, MIB2, MIB3, y Discovery Media Pro 2gen (segunda generación).

Si a alguien, se le ocurre que puedo hacer más, por favor, id opinando y aportando para aquellos que no hemos podido, porque aún desconocemos nuestros coches.

Como siempre, gracias.

Hola, por el año puede que sea un MK2 MY20 y tu vehículo es posible que equipe un MIB 3.0 con lo cual tiene un software que hace imposible instalar radares como pois.
Dinos el mes en que te lo entregaron y cuelga foto.
Saludos.

Hola a todos de nuevo.

No consigo de ninguna forma, instalar los pois de radares, formateando, sin formatear, FAT32, extFAT, copiando los 2 ficheros al descomprimir, copiando los de la carpeta HIGH, nada de nada, ...

Como soy bastante nuevo, pues a leer por un tubo a enterarme si a otros les pasa y se que les pasa. Algunos no tienen respuesta, proponen soluciones que ya he hecho y nada, como poner la sdcard protegida de escritura, etc. Nada de nada.

Tengo un Discovery Media?, tengo un disco discovery media pro?. Será eso?

Leyendo en otros foros de Volkswagen, passats, golfs, t-roc, arteon, etc hay mucha gente igual.

Por lo poco que he leído, tengo un Discovery Media Pro, ya que tiene cámara 360, área view, car-net, y no sé qué más que también lo tengo y por lo visto es característico del Pro.

Es esto así?, Ahora voy a intentar descubrir diferencias entre un MIB, MIB2, MIB3, y Discovery Media Pro 2gen (segunda generación).

Si a alguien, se le ocurre que puedo hacer más, por favor, id opinando y aportando para aquellos que no hemos podido, porque aún desconocemos nuestros coches.

Como siempre, gracias.
Ea!!!!!

Pues me respondo. Es un Discovery Media MIB2

He encontrado este listado, donde viendo la versión de de nuestro navegador, nos dice el tipo de dispositivo que llevamos.

3G0 035 021 - MIB2 VW Discover Pro
➡️ 3G0 035 043 - MIB2 VW Discover Pro
➡️ 3G0 035 045 - MIB2 VW Discover Pro

➡️ 3Q0 035 043 - MIB2 VW Discover Pro
➡️ 3Q0 035 824 C - MIB2 VW Composition Media
➡️ 3Q0 035 819 - MIB2 VW Composition Media
➡️ 3Q0 035 846 - MIB2 VW Discover Media (MQB)
➡️ 3Q0 035 864 - MIB2.5 VW Discover Media (MQB)
➡️ 3Q0 035 874 - MIB2 VW Discover Media (MQB)

➡️ 3V0 035 020 - MIB2 Skoda Columbus
➡️ 3V0 035 021 - MIB2 Skoda Columbus
➡️ 3V0 035 043 - MIB2 Skoda Columbus
➡️ 3V0 035 045 - MIB2 Skoda Columbus
➡️ 3V0 035 046 - MIB2 Skoda Columbus

➡️ 5C0 035 680 - MIB2 VW Discover Media (PQ)

➡️ 5E0 035 020 - MIB1 Skoda Columbus

➡️ 5G0 035 020 - MIB1 VW Discover Pro (Golf MK7)
➡️ 5G0 035 043 - MIB1 VW Discover Pro (Golf MK7)
➡️ 5G0 035 819 - MIB1 VW Composition Media (Golf MK7)
➡️ 5G0 035 844 - MIB1 VW Composition Media (Golf MK7)
➡️ 5G0 035 846 - MIB1 VW Discover Media (Golf MK7)
➡️ 5G0 035 858 - MIB1 VW Discover Media (Golf MK7)
➡️ 5G0 035 864 - MIB1 VW Discover Media (Golf MK7)

➡️ 5NA 035 022 - MIB2.5 VW Discover Pro
➡️ 5NA 035 043 - MIB2.5 VW Discover Pro

➡️ 5Q0 035 874 - MIB2 Skoda Amundsen
➡️ 5Q0 035 864 - MIB2 Skoda Amundsen

No sé si es el sitio correcto, para poner está info. Por fa, algún moderador que revise si está bien ponerlo, por aquí y por otro sitio.

Muchas gracias.

De todas formas, sabiendo ya el equipo que dispongo, alguien que me ayude, aunque sea por mensajes privados, para no saturar este hilo, y si logramos solución (mala o buena), pues la pondremos para ayuda del resto.

Gracias

De todas formas, sabiendo ya el equipo que dispongo, alguien que me ayude, aunque sea por mensajes privados, para no saturar este hilo, y si logramos solución (mala o buena), pues la pondremos para ayuda del resto.

Gracias
Es un discover media 2.5, con lo cual siguiendo los pasos del primer post debería de funcionar te, yo tengo el mismo y funciona desde el primer día.
¿Has repasado que el archivo que has descargado es el último que hemos colgado?, lo tienes a finales del hilo.
Una vez instalado debes seguir las instrucciones para activarlos y que se vean.
Repasamos:
Descargas el archivo comprimido, lo descomprimes, copias en la raiz de la sd o pen la carpeta pois más el metainfo.txt y después sigues los pasos para activarlo.
Saludos.

Es un discover media 2.5, con lo cual siguiendo los pasos del primer post debería de funcionar te, yo tengo el mismo y funciona desde el primer día.
¿Has repasado que el archivo que has descargado es el último que hemos colgado?, lo tienes a finales del hilo.
Una vez instalado debes seguir las instrucciones para activarlos y que se vean.
Repasamos:
Descargas el archivo comprimido, lo descomprimes, copias en la raiz de la sd o pen la carpeta pois más el metainfo.txt y después sigues los pasos para activarlo.
Saludos.
Nada. No lo consigo de ninguna manera. He probado de mil formas ... No sé lo que pasa.

Hago todo lo que me decís, descomprimo, lo pngo en la raiz de una sdcard con adaptador formateada a FAT32 en la ranura 2 con el contacto desconectado. Enciendo el navegador, me voy a Ajustes - > Información del SIstema -> Actualizar software y se pone la leer la sdcard (en medio segundo se ve un mensaje actualizando puntos de interés) y se sobreescribe el mensaje con una nueva pantalla indicando error.

Voy a hacer una pregunta tonta, que tiene todo el sentido de ser, pero ... es que ya no sé que más hacer.

¿Habeis actualizado los mapas y despues habeis instalado los POIs?. o ¿Habeis instalado POIs de un año más reciente con mapas antiguos?

Es que ya no sé que pensar.

Gracias a todos.

Yo tengo un s9 y ya te digo que lo del mirror link no hay tu tía. En cuanto a los radares en mi disco ver media a la primera funcionaron, lo que si has de eliminar si tuvieras pois anteriores.
Saludos.
HAy que elimnar los que trae por defecto el navegador?, Aún no he instalado nada.

Con el contacto quitado??.
Yo lo hago con el vehículo arrancado, incluso alguna vez hasta circulando.

Con el contacto quitado??.
Yo lo hago con el vehículo arrancado, incluso alguna vez hasta circulando.
Gracias a todos. He probado de todas formas: contacto quitado, arrancando, circulando, 3 tarjetas sd distintas, ... en la ranura 1, en la 2, con la protección antiescritura activa, desactivada, formateando a FAT32 rápido, formateado normal, formateado extFAT, con USB, con el metainfo2.txt y el PesonalPOI en la raiz de las SDs, copiando solo el contenido de la carpeta MEDIAHIGH en la raiz, intentando instalar desde Adminstrar Memoria en el Menú NAV, intentando instalar desde Información del Sistema en MENÚ, ... incluso hay una pagina donde explican todo en inglés con unos POIs de muestra y ni esos los carga. Lo que sí que estoy seguro es que tengo una Discover Media MIBII 2,5.

Ya solo se me ocurre, que como el coche era de importación (Bélgica), pues buscar POIs de ese país. Yo que sé que más probar.

Gracias a todos, pero me rindo con los radares. Por ahora me voy a centrar en actualizar los mapas, descargados desde la web de volkswagen. No quiero alterar la tarjeta original. Tengo una sd Evo plus 64GB a la que se le puede modificar el CID, ya que tuve que comprarla para poder actualizar los mapas de un passat con RNS-315 que tengo. Así que voy a intentar usar esa tarjeta y sino, pues tendré que modificar la original.

Gracias a todos.

PD: si se os ocurre algo más, jajajaja

Última edición:
Estoy deseando que me den el mío para ponerlos, muchas gracias.

Volver