Radares como POI's en Discover Media/Discover PRO

Has descargado y lo has descomprimido? Por tener mas datos, porque normalmente no hay problemas.

Compañeros, tengo un error aqui que no se muy bien como subsanar...

Estoy intentando actualizar los POi como indicais, pero siempre me da el mismo error cuando le doy, dentro del navegador, a cargar los nuevos POI desde la SD.

Estoy intentando hacer la actualizacion usando una microsd montada en un adaptador de SD, de 16GB, formateada en formato FAT32 y metida en el slot SD2 de la guantera....

Gracias por la ayuda!!
¿Has descomprimido la carpeta y has dejado en la raiz de la sd el archivo metainfo.txt y la carpeta pois?

Has descargado y lo has descomprimido? Por tener mas datos, porque normalmente no hay problemas.
¿Has descomprimido la carpeta y has dejado en la raiz de la sd el archivo metainfo.txt y la carpeta pois?
Hola compañeros, justamente ha sido eso, no tener los archivos que estaban dentro de la carpeta principal fuera, asi que en cuanto copie en la SD los archivos de metainfo.txt y la carpeta de pois, todo funcionando, muchas gracias!!

Muchisimas gracias, instalados y funcionando perfectamente, muy buen trabajo.. gracias ;)

Buenos días a mí se me an ido del navegador y no me acuerdo cómo instalarlo los tengo en un pen y estoy en Andorra ya miraré cómo los instalo

Buenos días a mí se me an ido del navegador y no me acuerdo cómo instalarlo los tengo en un pen y estoy en Andorra ya miraré cómo los instalo
Hola Paco.
Y como siempre, una pequeña explicación para instalarlos.
1. Descargar la carpeta que contiene la carpeta "pois" y el archivo metainfo y descomprimir.
2. Copiar en la raíz de la tarjeta o pen formateado en fat32.
3. Introducir en el lector del coche.
4. Encender radio, abrir navegador, ir a ajustes, actualización pois e instalar nueva base de datos.
5, Aceptar, ir atrás, ajustes, administrar memoria, mapa, activar pois personales, abrir desplegable y marcar los de radares.
6. Cerrar todo y ya está.

Ya ni me acordaba muchas gracias compi haber cuando quedamos para la quedadas

Buenas a todos
Tremendo trabajo que hacéis
Una pregunta(creo que absurda)esto vale para el primer tiguan(2009)
Yo actualicé el navegador(gps) hace unos años,y me desaparecieron los radares,la pregunta,para mi coche valdría meter ese archivo??
Gracias de antemano
Un saludo y feliz año a tod@s

Hola, ya tenemos preparada la atualización de los radares con fecha de compilación del día 9 de octubre de 2024.
Como siempre mucho cuidado en la carretera y disfrutad de los kilometros, pero siempre con seguridad y sentido común.
Toda la explicación de como instalarlos lo teneis en el primer post del hilo.
Saludos.:thumbsup:
Hola Juan, he intentado instalar los Radares Completos tipo C y luego, separadamente, los Radares Completos y me aparece el mensaje "Error: no hay datos disponibles. Introduzca una fuente con datos para actualizar el software o compruebe la fuente", pero lo raro es que cuando al principio meto el pincho USB o la tarjeta SD el sistema me lo lee bien y me aparece un mensaje contradictorio con el anterior diciendo que hay datos disponibles para la actualización.

He seguido todos los pasos que explicas claramente, incluido el de solo copiar al pincho o tarjeta la carpeta PersonalPOI y el fichero metainfo2.txt de cada 1 de los 2 tipos de radares, y he formateado ambas fuentes (USB y SD) tanto a FAT32 como a exFAT. Se te ocurre algo más que pueda hacer?

Buenas a todos
Tremendo trabajo que hacéis
Una pregunta(creo que absurda)esto vale para el primer tiguan(2009)
Yo actualicé el navegador(gps) hace unos años,y me desaparecieron los radares,la pregunta,para mi coche valdría meter ese archivo??
Gracias de antemano
Un saludo y feliz año a tod@s
Creo que te valdrá si tu navegador es un Discover Media o un Discover Pro (generaciones 1 y 2). Feliz 2025!

Hola Juan, he intentado instalar los Radares Completos tipo C y luego, separadamente, los Radares Completos y me aparece el mensaje "Error: no hay datos disponibles. Introduzca una fuente con datos para actualizar el software o compruebe la fuente", pero lo raro es que cuando al principio meto el pincho USB o la tarjeta SD el sistema me lo lee bien y me aparece un mensaje contradictorio con el anterior diciendo que hay datos disponibles para la actualización.

He seguido todos los pasos que explicas claramente, incluido el de solo copiar al pincho o tarjeta la carpeta PersonalPOI y el fichero metainfo2.txt de cada 1 de los 2 tipos de radares, y he formateado ambas fuentes (USB y SD) tanto a FAT32 como a exFAT. Se te ocurre algo más que pueda hacer?
¿Has descomprimido antes de copiar?
¿Que modelo de multimedia y año es?

Gracias por la ayuda, no entiendo como no viene en el gps de serie.
Aunque tengo una duda, no es ilegal si te pillan que el gps te avisa de los radares camuflados?

Saludos y mil gracias por el aporte.

Última edición:
... Aunque tengo una duda, no es ilegal si te pillan que el gps te avisa de los radares camuflados?...

No, lo que es ilegal es utilizar aparatos que detecten o inhiban radares o aplicaciones que avisen en vivo de la colocación de radares móviles, no un navegador que tenga unos POIS grabados en posibles puntos en los que alguna vez se haya visto alguno instalado.

Última edición:
Hola, cuando teneis previsto sacar otra versión? Hay bastantes radares nuevos por Valencia que no salen en el navegador

Hola, cuando teneis previsto sacar otra versión? Hay bastantes radares nuevos por Valencia que no salen en el navegador
Se está preparando, está mañana al pasar por la ronda norte me he dado cuenta.
Saludos.

Volver