Raulitoooo
Tiguanero Experto
Entonces puede ser una "simple" pérdida... mejor!
Ya dirás como va el tema
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Ok muchas gracias Alberto, más que nada es porque si solo ocurre una vez pues añadir lo justo y no preocuparnos en exceso, imagino que dos veces si seria cuestión de asomarse por el taller. Gracias por tu respuesta [emoji106] [emoji106] [emoji6]Hola Jumariju!!! Este tema es un poco relativo, por un lado se supone que teóricamente el circuito del liquido refrigerante debe de ser estanco, es decir, no perder ni gota, ahora bien, el circuito del liquido refrigerante cuenta con una válvula de sobrepresión en el tapón de la botella de expansión, esta está tarada a 1.2 bares de presión, por lo que cuando aumenta la presion en el circuito la válvula se abre y se escapa el vapor de agua, y como todo el mundo sabe el vapor de agua es agua jejeje, resumiendo...una minima bajada de nivel en la botella de agua refrigerante es normal. Espero haber aclarado vuestras dudas.
Ver el archivo adjunto 15121
Pues hoy he abierto el capo por primera vez y me he encontrado con el mojoncillo de aquí arriba.
Iba a mirar cómo se abría el capo y la varilla del aceite, sinceramente nunca me había metido en estos fregaos. La varilla está en nivel, así que sin problemas.
Ver el archivo adjunto 15122
Nota: 12700km hecho todo "en frío" en el parking de la oficina.
Nota2: Avisos del FIS = por los cojo..
(De cabeza a la Volkswagen)
Si es la Egr. Prepara 400€ mas mano di esta fuera de garantia.Hola a todos, el Country 150 cv. ya ha pasado por el taller por la perdida de refrigerante.
Le encontraron la perdida de liquido en el radiador intercambiador de la valvula EGR.
Espero que sea la solución.
Trankilo.....que el coche que no visita el taller no existe. Si no de que vivirian.Esta mañana, no levaba ni un minuto en el coche y me ha saltado la alarma de temperatura del liquido refrigerante del motor del cuadro de instrumentos. Paro, levanto el capó y compruebo el nivel: adjunto fotos.
Me dieron el coche en julio y sólo llevo 6.300 km. Las fotos están tomadas en frío. Mañana al taller y a ver qué me dicen.
En resumen llevo 6000 km, dos alarmas (adblue y ahora refrigerante) y dos vistas al taller...iluso de mi, cuando me lo dieron pensé que mi primera vista al taller sería a los dos años...Ver el archivo adjunto 16368 Ver el archivo adjunto 16369
Yo tuve que añadirle hace un mes, y voy observando por si vuelve a bajar llevarlo. Me dijeron en el concesionario que una vez puede ser normal, pero que si me volvía a pasar lo llevará. De momento se ha estabilizado y CREO que no ha bajado mas
Con tantos casos del mismo problema de perdidas de refrigerante en tan poco tiempo, yo me plantearía hacer una lista poniendo modelo, año y kms de los afectados por si se pudiera reclamar algo. Al ser un defecto de fábrica aunque este fuera del periodo de garantía, pienso que vw debería hacerse cargo mínimo de la mano de obra.
Un saludo