Pérdidas de agua refrigerante

Ahora leyendo el hilo, te quedas un poco mosqueado con eso de las pérdidas de agua del líquido refrigerante, en principio el mío con 23 mil km está visualmente en la posición correcta pero sí es cierto que a veces cuando el día es caluroso y el coche coge mucha temperatura al pararlo, paso por delante del coche y me huele a agua del refrigerador como que se evapora... no sé si a alguien le ha pasado algo similar o son alucinaciones mías por eso estoy un poco mosca con el temita.


Pues no son alucinaciones tuyas....el mío en verano cuando lo paras y pasas por delante huele a anticongelante. Eso sí, el nivel está perfecto. Iremos observando
 
A mi tambien se me ha ido con 74000 kms, la bomba y bateria nueva (agm?, que también fallaba, 425 €
 
Tengo una duda sobre el cambio del líquido refrigerante, antes en los anteriores coches que he tenido te lo mandaban cambiar cada dos años, pero en el manual de mantenimiento del Tiguan no especifican cuando se debe cambiar el líquido refrigerante, te emplazan a que lo consultes en el concesionario.
Lo he consultado en algún taller de barrio de mi zona y me comentaron que los nuevos líquidos refrigerantes con denominación G-12 no son como los de antes y que aguantan mucho más, resultando una tontería cambiarlos antes de los cuatro años.
 
Hola, he descubierto una baja en el nivrl de refrigerante y en la inspeccion ocular del conse no se ha detectado ninguna fuga. Para que mas o menos tengan en cuenta, bajo del máximo al segundo linea de puntos en 3000 km. Que esta pasando?, me debo preocupar?, es la 2° tiguan que tengo y la anterior no recargue nunca.
 
Muevo tu mensaje al tema adecuado, WAZCO. ;)

Seguro que ha sido un pequeño despiste del buscador. :D

Si revisas el hilo puede que encuentres respuestas...
 
A mi desde ayer y cada vez que enciendo el coche, me dice "Comprobar refrigerante ¡Manual!". Y parpadea el icono. Al rato si apago y enciendo el coche ya no sale. No sé si es muy normal. Luego miraré el manual. Alguna ayuda? A qué se debe que tengo que hacer? Gracias amigos.

Bueno ya he visto que tengo el líquido muy bajo. Ahora lo llevaré al taller. Sabéis si tendré algun coste? Lo digo porque mi coche tiene solamente unos 23000 km, y está en garantía.
 
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Bueno ya he visto que tengo el líquido muy bajo. Ahora lo llevaré al taller. Sabéis si tendré algun coste? Lo digo porque mi coche tiene solamente unos 23000 km, y está en garantía.
Se supone que no deberias pagar nada, el refrigerante no deberia de gastarse en años, quizá bajar un pelin el nivel por uso pero no como para rellenarlo cada poco....

Hay cosas que entran en garantía, el refrigerante es una de ellas... pero luego siempre está la picaresca de los talleres, intenta hablar con quien sea para evitar pagarlo....
 
En respuesta a Jarke, te comento que si fuera tu caso en mi país, seguramente responde la garantía, si la pérdida se produce por una causa, por ella cubierta. En ese caso la reparacíon sería gratis para el cliente.

En rigor el líquido refrigerante (su consumo, si es que lo puede haber) debería ser cobrado por ser un "consumible". Salvo un gesto de gentileza del servicio técnico, que decide no cobrarle ese reducido monto al cliente.

Saludos.
 
mi consumo de refrigerante sigue siendo muy muy pequeño, pero no obstante lo dejaré en el concesionario antes de finalizar la garantía y que lo miren a fondo
 
Muy buenas

En mi caso me tuvieron que cambiar un enfriador/valvula egr, que me costó un huevo (ya no tenia garantia)(ya explicado en este tema). El caso es que el nuevo también se perforó a los pocos miles de km. Se cambió de nuevo y... sorpresa, vuelve a perder líquido... de momento poco, pero las otras veces pasó lo mismo, al principio poco pero al final se veia humo blanco en el escape.
La solución que me propone el mecánico es cambio de culata, como si por un fallo de diseño de la culata se fastidiase la válvula/intercambiador, y con la culata nueva ya no debe pasar...

¡¡ Desesperado estoy !!
 
Culata, Uff !!, eso son palabras mayores
 
pues gracias a todos, ayer -dentro de la garantía- lo lleva al concesionario y dicen que es tan poco que es normal, que no pasa nada, pero no obstante, me lo han comprado y el circuito no tiene fugas, rellenado a tope y este mes a comprobar, ante cualquier problema, se han comprometido a hacer lo que yo les diga, incluido abrir el motor para mirar la culata......

Espero no tener que llegar a eso
 
El mío, gastó en Andalucía con el calor extremo, en el mes de julio pero del máx a mínimo tiene 14.000kms y no ha hecho el año. Se mantiene estable le he hecho una marca con un indeleble para verificar 20150818_140844.jpg
 

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así empece yo PUMA, te dejo las marcas que le tenido que hacer, así que yo iría pidiendo cita en el concesionario20150903_074403.jpg
 
Estoy en ello, lo he echado un poco porque yo lo he achacado al calor de Córdoba. Pero lo tengo apuntado y lo comento en el concesionario. Yo ya lo he metido en un elevador. y no se ve nada por abajo de pérdidas ni suelto. Nada de las gomas, ni pérdidas de apriete. Ya te comento que para la semana que viene lo van a ver, haber en que queda. He puesto otra foto como lo rellené el bote, pero eché muy poco. No llego ni a 200mm
 
Hola, yo tb estoy notando q me baja el nivel de refrigerante.me podéis contar los q lo habéis llevado al conoce q OS han hecho, a mi de momento rellenar y q lo vaya observando llevo 14000kms.
 
Buenas noches el mio lo miraron i na osease relleno I esperar pero estoi en ello lo marque I lo oserbo tengo 15000 e rodado poco pero lo estoi mirando
 
Es un tema interesante, PILI. Mejor que no sea la culata toces daríame la risa, yo que mimo la máquina y de momento no gasto más desde que vine de Córdoba, probaré este puente que lo rodaré 1000kms y lo miro pero puede pintar mal
 
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