En modo normal si giran los focos para evitar deslumbrar, al menos a mi me lo hace. Es más, en los faros full led, el funcionamiento es ese cuando se activa el DLA. No cambia de cortas a largas, sino que se encienden los focos de las largas y se giran y se bajan para evitar deslumbrar (por eso se llama dinámico). Es en los faros Led (no full-led) y halógenos en los que si va apagando los focos de la largas para no deslumbrar (por eso solo se llama asistente de luz de carretera, sin la palabra dinámico).
Lo que dice el manual, es que cuando el sistema (el DLA, el dinámico) ya no puede evitar el deslumbramiento, es cuando apaga el foco de la luz larga. Mientras pueda evitar el deslumbramiento moviendo los focos, mantiene el foco de la luz larga encendido.
Según el manual, el DLA, el sistema dinámico de los full-led, solo cambia su comportamiento cuando se va en modo ECO, que entonces actúa como el asistente de luz de carretera normal (el de los faros led y halógenos) y va encendiendo y apagando el foco de la luz larga. Sobre la diferencia en los modos Normal y SPORT, no dice nada, pero sabiendo que en los dos modos gira y baja los focos, la diferencia debe de estar en la velocidad con que lo hace.
Alguien ha comentado que en el modo SPORT el sistema no puede reaccionar a tiempo y por eso lleva el lado izquierdo más corto. Yo creo que eso lo hace igual en el modo Normal cuando vas a alta velocidad. Tened en cuenta que la velocidad no depende del modo, puedes ir igual de rápido en modo Normal que en modo SPORT. Lo que cambian son las reacciones del coche. Por eso, si vas muy rápido, el sistema acorta el lado izquierdo y apenas se mueve, o incluso apaga el foco de luz larga izquierdo porque el sistema entiende que ya no puede evitar el deslumbramiento.
Saludos