Modos de conducción

Todico, todico me lo he leído ..... :cool:
Yo todavía ando aprendiendo a configurar los modos y en uso normal voy en individual (todo sport salvo dirección que va en "fofa" :p) y sport para viajes.
Lo que no doy leído, ni en este post ni en otros de luces, en que se diferencian los modos para el DLA de sport a normal, por saber cual me interesa más .....
Vecino, en modo sport veras que la luz izquierda va siempre mas corta y no hace regulacion como la de la derecha. Es decir, si vas en autovia en modo sport notarás que el lado izquierdo va corto y el derecho más largo. Vas a notar como una sombra del lado izquierdo. Esto ss porque el sistema no es capaz de reaccionar tan rapido como quisiera y digamos que la luz izquierda queda " fija"

Saludos
 
Lo del pico negro ese lo tengo claro, lo que tendré es que comprobar un día en un trayecto de noche la diferencia con normal y sport en el mismo recorrido y así saber cual pongo en mi individual ;)...
 
Ver el archivo adjunto 47679

Imagino que será por la velocidad a la que trabajan, en modo normal me parece que pone largas o cortas pero no giran en curvas ni apaga o enciende por zonas

En modo normal si giran los focos para evitar deslumbrar, al menos a mi me lo hace. Es más, en los faros full led, el funcionamiento es ese cuando se activa el DLA. No cambia de cortas a largas, sino que se encienden los focos de las largas y se giran y se bajan para evitar deslumbrar (por eso se llama dinámico). Es en los faros Led (no full-led) y halógenos en los que si va apagando los focos de la largas para no deslumbrar (por eso solo se llama asistente de luz de carretera, sin la palabra dinámico).

Lo que dice el manual, es que cuando el sistema (el DLA, el dinámico) ya no puede evitar el deslumbramiento, es cuando apaga el foco de la luz larga. Mientras pueda evitar el deslumbramiento moviendo los focos, mantiene el foco de la luz larga encendido.

Según el manual, el DLA, el sistema dinámico de los full-led, solo cambia su comportamiento cuando se va en modo ECO, que entonces actúa como el asistente de luz de carretera normal (el de los faros led y halógenos) y va encendiendo y apagando el foco de la luz larga. Sobre la diferencia en los modos Normal y SPORT, no dice nada, pero sabiendo que en los dos modos gira y baja los focos, la diferencia debe de estar en la velocidad con que lo hace.

Alguien ha comentado que en el modo SPORT el sistema no puede reaccionar a tiempo y por eso lleva el lado izquierdo más corto. Yo creo que eso lo hace igual en el modo Normal cuando vas a alta velocidad. Tened en cuenta que la velocidad no depende del modo, puedes ir igual de rápido en modo Normal que en modo SPORT. Lo que cambian son las reacciones del coche. Por eso, si vas muy rápido, el sistema acorta el lado izquierdo y apenas se mueve, o incluso apaga el foco de luz larga izquierdo porque el sistema entiende que ya no puede evitar el deslumbramiento.

Saludos
 
En modo normal si giran los focos para evitar deslumbrar, al menos a mi me lo hace. Es más, en los faros full led, el funcionamiento es ese cuando se activa el DLA. No cambia de cortas a largas, sino que se encienden los focos de las largas y se giran y se bajan para evitar deslumbrar (por eso se llama dinámico). Es en los faros Led (no full-led) y halógenos en los que si va apagando los focos de la largas para no deslumbrar (por eso solo se llama asistente de luz de carretera, sin la palabra dinámico).

Lo que dice el manual, es que cuando el sistema (el DLA, el dinámico) ya no puede evitar el deslumbramiento, es cuando apaga el foco de la luz larga. Mientras pueda evitar el deslumbramiento moviendo los focos, mantiene el foco de la luz larga encendido.

Según el manual, el DLA, el sistema dinámico de los full-led, solo cambia su comportamiento cuando se va en modo ECO, que entonces actúa como el asistente de luz de carretera normal (el de los faros led y halógenos) y va encendiendo y apagando el foco de la luz larga. Sobre la diferencia en los modos Normal y SPORT, no dice nada, pero sabiendo que en los dos modos gira y baja los focos, la diferencia debe de estar en la velocidad con que lo hace.

Alguien ha comentado que en el modo SPORT el sistema no puede reaccionar a tiempo y por eso lleva el lado izquierdo más corto. Yo creo que eso lo hace igual en el modo Normal cuando vas a alta velocidad. Tened en cuenta que la velocidad no depende del modo, puedes ir igual de rápido en modo Normal que en modo SPORT. Lo que cambian son las reacciones del coche. Por eso, si vas muy rápido, el sistema acorta el lado izquierdo y apenas se mueve, o incluso apaga el foco de luz larga izquierdo porque el sistema entiende que ya no puede evitar el deslumbramiento.

Saludos
Al menos a unos 100km por hora en normal va todo full hasta que tienen que hacer regulación. En sport a la misma velocidad ya va la luz recortada. A mas velocidad no me doy cuenta ya que casi siempre voy en normal
 
Pues si es como dices me huele que los tengo en sport así que los pondré en normal cuando vuelva a pillarlo ;)
 
Quien te ha dicho eso no tiene ni idea!!!!!!!!

Pondré fotos de las pantallas de los modos de conducción para que veas que se gestionan más cosas.

Cambia de concesionario!!!!

Cuando se tiene ambos extras, DCC y modos de conducción las pantallas gestionan más parámetros. Son las mismas pero llevan los parámetros de la suspensión. Si tienes solo los modos de conducción puedes gestionar el Climatizador, las luces, el ACC (control de tracción) y la propulsión. Si además tienes el DCC además de los parámetros anteriores, te aparecen la gestión de la dirección.

Y el DSG es un cambio semiautomático de doble embrague. Los dos modos que tiene solo afectan a la transmisión, por eso nunca notarás nada en la dirección porque no la afecta para nada. La única diferencia entre un modo y otro es el número de revoluciones al que cambia de marcha.

Como habrás podido comprobar este foro esta lleno de comentarios hecho por vendedores de los concesionarios que no saben ni lo que dicen y en más de una ocasión nos hemos "tronchado de risa" con sus explicaciones. Así es el nivel de algunos vendedores. El que te ha informado a ti ha dicho bastantes falsedades:

1 - "los modos de conducción afectan solo a la aceleracion y la dirección, la estabilidad es la misma y la tracción solo varia si va con el opcional de 1000€ de suspensión adaptativa" - > falso, los modos de conducción no afectan a la dirección. Es el DCC el que afecta a la dirección. Este hombre mezcla cosas. Los modos de conducción son ECO, SPORT, NORMAL e Individual y los modos del DCC son SPORT, CONFORT Y Normal. Igual por coincidir los nombre se lía. Además los modos de conducción cambien el comportamiento del ACC, que es el control de tracción. No te hace falta el DCC (que es lo que el dice que vale 1000€) para cambiar el modo del ACC. Por ejemplo con el modo de conducción SPORT el ACC se pone en modo SPORT también y entonces te permite hacer una conducción más deportiva y te permite "patinar" (por decirlo de alguna manera) más.

2 - "en definitiva lo mismo que hace el modo sport en el DSG" -> El DSG no afecta ni a la dirección, ni al ACC, ni al CLimatizador, ni a las luces. Por tanto el modo de conducción SPORT nunca será lo mismo que el modo S del DSG que solo marca a que revoluciones se cambia de marcha.

Saludos
Buenas Santi,

Una duda, si con el modo de conducción selecciono SPORT, el cambio DSG también me lo cambia a SPORT o he de activarlo manualmente en ambos?
 
Gracias!!

Ya de paso, he leído por ahí que la "ruedecita" de modos de conducción sólo viene si tiene el 4motion.

En la version 4x2 DSG aunque tengas el extra de modos conducción no viene la "ruedecita" pues aparece en los botones del panel junto la palanca de cambios.
Alguien puede confirmar esto?
En lo 4x2 DSG llevas un botón en el lado derecho del cambio, al menos si lo pagas como extra o llevas suspensión DCC. La rueda solo es en los 4motion.
 
En lo 4x2 DSG llevas un botón en el lado derecho del cambio, al menos si lo pagas como extra o llevas suspensión DCC. La rueda solo es en los 4motion.
Claro y conciso.

Gracias mil
 
En lo 4x2 DSG llevas un botón en el lado derecho del cambio, al menos si lo pagas como extra o llevas suspensión DCC. La rueda solo es en los 4motion.
cuando no tienes ni 4motion ni botón de selección puedes preseleccionar los modos D y S en la palanca, el resto en el menú de configuración del coche, aunque en este último caso supongo que si pones Confort o Eco, al seleccionar con la palanca el Sport y volver luego a la posición D, seguirá en el modo Confort o Eco preseleccionado en el menú.
 
cuando no tienes ni 4motion ni botón de selección puedes preseleccionar los modos D y S en la palanca, el resto en el menú de configuración del coche, aunque en este último caso supongo que si pones Confort o Eco, al seleccionar con la palanca el Sport y volver luego a la posición D, seguirá en el modo Confort o Eco preseleccionado en el menú.
Hola Javi,

Doy por supuesto que tienes el 4x2. Con el extra modos conducción?

Pero entiendo que si selecciones modo S con la palanca te influye sólo en el cambio y en el régimen al que cambia de marcha no?

Para que influya en el retardo del gas, dirección y demás has de cambiarlo en el menú configuración , correcto?
 
Hola Javi,

Doy por supuesto que tienes el 4x2. Con el extra modos conducción?

Pero entiendo que si selecciones modo S con la palanca te influye sólo en el cambio y en el régimen al que cambia de marcha no?

Para que influya en el retardo del gas, dirección y demás has de cambiarlo en el menú configuración , correcto?

Hay que tener claro lo que son los modos de conducción (extra que se compra a parte o va con el 4 motion o con el DCC) y los que son los modos (D y S) del cambio automático de doble embrague DSG. Son cosas diferentes, aunque cada modo de conducción lleve asociado un modo del DSG por defecto.

Los modos del DSG solo afectan a la transmisión (al cambio y revoluciones a los que se cambia la marcha) y los modos de conducción, además de tener un modo por defecto del DSG afectan a otras funcionalidades del vehículo (dirección, acelerador, climatización, luces, suspensión (DCC), etc...)

Saludos
 
Hay que tener claro lo que son los modos de conducción (extra que se compra a parte o va con el 4 motion o con el DCC) y los que son los modos (D y S) del cambio automático de doble embrague DSG. Son cosas diferentes, aunque cada modo de conducción lleve asociado un modo del DSG por defecto.

Los modos del DSG solo afectan a la transmisión (al cambio y revoluciones a los que se cambia la marcha) y los modos de conducción, además de tener un modo por defecto del DSG afectan a otras funcionalidades del vehículo (dirección, acelerador, climatización, luces, suspensión (DCC), etc...)

Saludos
Gracias Santi!

Entonces seleccionando el modo de conducción que se quiera, la palanca de cambio no has de tocarla para nada, no?
 
Gracias Santi!

Entonces seleccionando el modo de conducción que se quiera, la palanca de cambio no has de tocarla para nada, no?

No tiene nada que ver. Al poner un modo de conducción el cambio se pone en un valor por defecto de ese modo, pero puedes cambiar la palanca de posición para ir en otro modo del DSG. Puedes querer ir en el modo de conducción SPORT por las luces o dirección o el funcionamiento del ACC y preferir ir en modo D del DSG. Puedes hacer la combinación que te de la gana.

Saludos
 
No tiene nada que ver. Al poner un modo de conducción el cambio se pone en un valor por defecto de ese modo, pero puedes cambiar la palanca de posición para ir en otro modo del DSG. Puedes querer ir en el modo de conducción SPORT por las luces o dirección o el funcionamiento del ACC y preferir ir en modo D del DSG. Puedes hacer la combinación que te de la gana.

Saludos
Ya, ya, que tengas varias combinación posibles lo he entendido, lo que quería saber es si seleccionando el modo conducción SPORT el DSG también pasa a ser SPORT sin tener que tocar la palanca expresamente.

Muchas gracias por tus explicaciones Santi!
 
Ya, ya, que tengas varias combinación posibles lo he entendido, lo que quería saber es si seleccionando el modo conducción SPORT el DSG también pasa a ser SPORT sin tener que tocar la palanca expresamente.

Muchas gracias por tus explicaciones Santi!

Eso si.

Saludos
 
No tiene nada que ver. Al poner un modo de conducción el cambio se pone en un valor por defecto de ese modo, pero puedes cambiar la palanca de posición para ir en otro modo del DSG. Puedes querer ir en el modo de conducción SPORT por las luces o dirección o el funcionamiento del ACC y preferir ir en modo D del DSG. Puedes hacer la combinación que te de la gana.

Saludos
Buenas chicos.
Al caso, el mío (lo compre usado) no tiene el selector al lado de la palanca del DSG de selector y es 4x2 por lo que entiendo que no lo pidieron con ese extra. Sin embargo en ajustes de la unidad de infotainment dentro de vehículo/ACC si se puede seleccionar los modos eco, confort, normal y sport.
Me gustaría saber en qué sistemas actúan estos modos.
 
Ya, ya, que tengas varias combinación posibles lo he entendido, lo que quería saber es si seleccionando el modo conducción SPORT el DSG también pasa a ser SPORT sin tener que tocar la palanca expresamente.

Muchas gracias por tus explicaciones Santi!
Hay que leer la letra pequeña también :p.

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Buenas chicos.
Al caso, el mío (lo compre usado) no tiene el selector al lado de la palanca del DSG de selector y es 4x2 por lo que entiendo que no lo pidieron con ese extra. Sin embargo en ajustes de la unidad de infotainment dentro de vehículo/ACC si se puede seleccionar los modos eco, confort, normal y sport.
Me gustaría saber en qué sistemas actúan estos modos.
Lo tienes puesto unos mensajes arriba.
 
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