Prueba de conducción, consumo y autonomía en modo eléctrico del MK3 PHEV de 204CV

Buenas @zaloCar voy a aprovechar tu ofrecimiento. Hemos optado por el mismo acabado. En mi caso con las llantas estándar del acabado 235 50 /R19, ¿que tal con la DCC Pro?, como va la suspensión en modo Comfort vs Sport con los baches,alcantarillas,y las bandas reductoras de velocidad que ahora están tan de moda. He visto/oído que si bien es bastante confortable, al pasar por ellos hace un “ruido seco / golpe” incluso en el modo Comfort algo mayor de lo habitual aunque luego en el habitáculo amortigua bien y sigue siendo bastante confortable. También puede ser que tenga algo que ver con las llantas de 20” que montan en el Rline para muchas pruebas. Gracias
Pues la verdad, en parado hice la prueba con unod amigos y se nota que el coche se balancea mas o menos segun lo pongas.
En marcha normalmente lo llevo en el modo mas confor que se puede y no noto que el coche balance mucho. Vengo de un Audi A3 con suspension deportiva y la verdad que mucho mas confortable es. No he puesto el modo sport mas que a modo momentaneo por lo que no puedo opinar mucho.
En cuanto a baches y los resaltos, si que se nota algo seco al pasarlos algo rapidos, no es como esperaba que absorviera el golpe (tengo las llantas de 19)
 
Gracias, coincide con lo que he visto en las reviews
 
Hola cuanto puede costar una carga rápida en carretera
Merece la pena o una vez te quedas sin batería es mejor seguir co el motor de gasolina
Buenas, pues no he recargado nunca en un punto de recarga de pago, por lo que no te puedo decir exactamente, pero si te puedo decir que he visto los punto de carga en las apps estilo electromaps, y puede salir rondando los 45centimos el kilovatio hora (para comparar, cargo en casa a 0,05centimos el kilovatio)
 
Buenos días, tras casi 2 semanas con el eHybrid 204cv y 800km recorridos tengo un consumo medio de 15kWh/100km. Vivo en Barcelona y cada dia cruzo la ciudad para ir al trabajo, en la ida voy por dentro la ciudad que son 16km y el consumo esta entorno a los 18kWh/100km y en la vuelta utilizo la Ronda de dalt con trafico intenso haciendo 22km y el consumo ronda los 14kWh/100km. De momento muy contento con el comportamiento, la verdad que en eléctrico tiene bastante empuje.
Normalmente lo cargo al 80% y marca una autonomía de 97-112km, pero el pasado viernes lo cargue al 100% y marco una sorprendente cifra de 136km!!!!
El mío lleva las llantas de 20" y la autonomía WLTP de catalogo son 117km.
Ahí va la foto.;)
Autonomia.jpeg
 
Te da muy buen consumo. Nosotros tenemos el mismo modelo y motor con llantas de 19. Lo cargamos al 80%, suele marcar autonomía de 80-90 km. no más. La única explicación que encuentro es que hacemos diariamente 50 km. por autopista y 10-15 km. por ciudad y quizás la autonomía por autopista es menor.
También hemos notado que la autonomía era menor unos días que la temperatura era muy baja, en torno a 5 grados. Así sí que veíamos que consumía más de lo habitual.
Si alguna temporada haces km. por autopista ya pondrás por favor si la autonomía eléctrica se te reduce. Gracias
 
Te da muy buen consumo. Nosotros tenemos el mismo modelo y motor con llantas de 19. Lo cargamos al 80%, suele marcar autonomía de 80-90 km. no más. La única explicación que encuentro es que hacemos diariamente 50 km. por autopista y 10-15 km. por ciudad y quizás la autonomía por autopista es menor.
También hemos notado que la autonomía era menor unos días que la temperatura era muy baja, en torno a 5 grados. Así sí que veíamos que consumía más de lo habitual.
Si alguna temporada haces km. por autopista ya pondrás por favor si la autonomía eléctrica se te reduce. Gra

Claramente el tramo que vais en autopista el consumo debe rondar los 24-25 kWh/100km, esto os debe de hacer que vuestro consumo medio es mas alto.
Yo la verdad que no uso la climatización, salgo del parking de casa con el coche a 17-18ºC y en la media hora de trayecto no me es necesario. Si pones la calefacción en marcha la autonomía desciende entre 5-10km.
Has mirado el consumo medio que tienes en la app o en el coche?
 
Subo nueva foto con la recarga que acabo de hacer al 80%, muestra 99km de autonomía.
Autonomia 80-99.jpeg

En breve os comento cual ha sido la autonomía real.
 
Las primeras recarga al 80% marcaba 99 km de autonomía, tras 2 meses y medio y 2811 km ha bajado a 88 km de autonomía al 80%
20241105_190051.jpg20250127_194758.jpg
 
Hola @Hento posiblemente es como indicas: por autopista gasta más e influye que estos meses con muy frío está todo el rato funcionando el climatizador.
Como dice @MarcoCruz cuando lo compramos en agosto y cargabamos también mostraba más autonomía y consumos inferiores como puse en esté post Consumo
Al acabar hoy el día estos son los consumos que muestra.
20250128_205057.jpgDatos Autonomía eHybrid
 
Hola, ayer recogí mi Tiguan en Madrid y en el trayecto a casa en modo híbrido iba haciendo en autopista un consumo de 5L a yendo a 120Km/h, cuando acabó la batería empezó a hacer consumos de 10L y veía como iba cargando la batería. Era mi primera vez con el coche y no sé si es normal, pero 10L me pareció una burrada, tengo que configurar algo o es así?
 
Cuánto es la autonomía total con el depósito y la batería llena???
 
Volver
Arriba