Miguel79 - Tiguan MK2 R-Line 2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7 Gris Delfín Met. MY21

Me encanta !!!
Yo he pedido el 2.0tdi 150cv por qué no quería 4x4 pero esos 200 CV me llaman mucho ...
Tanto se nota? Un 150 CV debería andar sobrado ...
 
Buenas, ayer nos marcamos un pequeño viaje, y la verdad que el 4x4 se nota sobre todo en el paso por curva, y los 200cv son lo mejor!!!. En subidas tiene una agilidad pasmosa en sexta y séptima recuperando de 120 km a 150 en cuestión de nada.
En adelantamientos una gozada, ligero pisotón y lo tienes lanzado, si encima lo pone en Sport el tiron que da es espectacular.

Sin duda, los 200cv, yo vengo de un TRoc de 150 cv gasolina, y no tiene comparación con este, y el consumo tampoco se diferencia tanto.
Imagen PNG.png

Es cuestión que te dejen probarlo.
 
Que lo disfrutes mucho, @Miguel79 ;) Enhorabuena!!

Gracias por brindarnos esas primeras imágenes de la máquina. Dejamos solicitud para añadir esa motorización a las opciones de Perfil del foro. :cool:

Ya nos irás contando que tal se desarrollan esas sensaciones a bordo, así como otras impresiones que vayas adquiriendo con el paso del tiempo y los kilómetros. :thumbsup:
 
Pedazo de carro. Enhorabuena!!! que lo disfrutes...
 
Coche bonito y el caballaje mejor todavía que lo disfrutes mucho
 
Precioso y maquinon!! Pero 7 litros nada más de consumo medio?? Que trayecto haces??
Ayer le hice yo al mío (TDI 190CV) una media de 6,5 (autovía-carretera/modos eco-sport para adelantamientos) desde Costa Ballena hasta Sevilla...¡Si se puede! ;)

Buenas ayer le hicimos al bicho su primer viaje largo, y he de decir que lo mejor el motor. Rinde a la perfección!!!
Sin duda para mi el motor indicado en este coche
Motoraco, doy fe.
 
Bonito y buena máquina!
 
Con mi 150 estoy también contento. Y la repro la haré en breve, aunque en modo S tira lo suyo. Eso si, los 200cv son 200cv.
 
Con mi 150 estoy también contento. Y la repro la haré en breve, aunque en modo S tira lo suyo. Eso si, los 200cv son 200cv.

Yo llevo tb 150cv y la verdad no tengo la necesidad de más, con los límites actuales de velocidad y el estado de las carreteras. Le he hecho ya varios viajes largos más de 500km y de medio recorrido entre 100 y 200km. Y para autovía no necesitas más, tampoco en carretera de montaña donde el modo S es más que solvente, teniendo en cuenta que a más de 60-70 estarías bajo en el precipio. Solo en desplazamientos largos en carretera convencional con tráfico de camiones y donde se requiere adelantamientos, he requerido usar levas. Obviamente mejor 200 que 150, y mejor 300 que 200, pero con coche cargado y 3 ocupantes más perro, yo he notado buena respuesta a pesar del tanque que es. Pero los 200 con 4motion hay que pagarlos. Dicho esto, mejor 200 que 150, pero a la mayoría de los mortales y con las condiciones actuales de tráfico es dificil de que compense por precio. Al mismo o poco más lo firmaba. :)
No veo necesidad en mi caso, salvo que fuera comercial y estuviera todo el día en la carretera.
 
Última edición:
Los caballos del vehículo no se notan solo para correr, o adelantamientos. Que se notan y bastante.

La seguridad y los componentes montados en el vehículo no son iguales para 150cv que para 200cv.
 
Los caballos del vehículo no se notan solo para correr, o adelantamientos. Que se notan y bastante.

La seguridad y los componentes montados en el vehículo no son iguales para 150cv que para 200cv.
¿Qué componentes de seguridad son distintos? Yo diría que si hablamos de sistemas de seguridad, son los mismos. El 150cv lleva 4motion si quieres, amortiguación regulable dcc, y los mismos subsistemas de seguridad, etc. Que yo sepa cambian cosas en el motor y en el sistema de transmisión por el mayor par. Pero eso no son sistemas de seguridad. Mi opinión por supuesto, igual estoy confundido. Obviamente 200 mejor que 150, pero en el día a día, salvo que tu trabajo esté relacionado con uso intensivo de vehículo o quieras darte un capricho, no compensa para mayoría de mortales. Ahora bien, si tienes el dinero, quieres darte un capricho, yo iría de cabeza a esos 200cv, pero es que igual me planteaba el touareg tdi v8 4.0 y más de 400cv aunque lo hayan descatalogado por contaminante. :)
 
Última edición:
Te lo puedo demostrar cuando quieras, pon tu coche junto al de mi mujer y lo vemos.

Un ejemplo, la estabilidad y frenada del tuyo es igual??. Entra en una curva (mas o menos cerrada) de autovía a 230 y acelerando, me lo cuentas, o frena por alguna urgencia a esas velocidades.
No es que vayas así siempre, pero si responde......, a velocidades normales responde mejor.

Lo realmente fascinante es que estoy descubriendo el coche después de encontrar éste foro, antes de eso ni lo usaba para nada. Este año las vacaciones han sido tuguaneras,......
 
Que yo sepa entre un tdi 150
Te lo puedo demostrar cuando quieras, pon tu coche junto al de mi mujer y lo vemos.

Un ejemplo, la estabilidad y frenada del tuyo es igual??. Entra en una curva (mas o menos cerrada) de autovía a 230 y acelerando, me lo cuentas, o frena por alguna urgencia a esas velocidades.
No es que vayas así siempre, pero si responde......, a velocidades normales responde mejor.

Lo realmente fascinante es que estoy descubriendo el coche después de encontrar éste foro, antes de eso ni lo usaba para nada. Este año las vacaciones han sido tuguaneras,......

No entro a valoraciones de conducción. A 230km/h sobrepasas en casi el doble la velocidad permitida, para ir a 230 no me compro un tiguan sino un porsche carrera, para empezar. A parte que es un delito y a esa velocidad no hay discusión que valga sobre seguridad. Hablamos no de montmeló sino de conduccióm ordinaria pongamos entre 100-150 y ya estoy poniendo 30 más de lo permitido.
Que yo sepa entre un tdi 150cv y un tdi 200cv, cambian inyectores, turbo, caja de cambios,.... ¿Qué más cambia? Hablamos de objetividad no de subjetividad. Así que supondré que te refieres a un tamaño de disco mayor en rueda, y no a un tamaño de varonilidad. :).
Vuelvo a decir que 200cv mejor que 150cv pero que en condiciones de viales y tráfico actual, no compensa salvo darte un capricho o en adelantamientos y recuperaciones en casos muy concretos.
 
No voy a discutir contigo sobre tu coche o el de mi mujer, ni quien la tiene mas grande, son discusiones inútiles que no llevan a nada.

Si crees que el tuyo te va bien me alegro, yo prefiero la seguridad del que utiliza mi mujer (y la verdad es que lo utiliza para callejear y como mucho circunvalación).
El mio personal (que es otro y no tiguan) juega en otra liga muy diferente.
 
No voy a discutir contigo sobre tu coche o el de mi mujer, ni quien la tiene mas grande, son discusiones inútiles que no llevan a nada.

Si crees que el tuyo te va bien me alegro, yo prefiero la seguridad del que utiliza mi mujer (y la verdad es que lo utiliza para callejear y como mucho circunvalación).
El mio personal (que es otro y no tiguan) juega en otra liga muy diferente.

No pretendo discutir eres tú quien va a 230 en curva con un coche cuya velocidad punta no supera los 220. :)
Y que decir que un tiguan 200cv 4 motion es más seguro que un 150cv 4 motion a igualdad de equipamiento y en conducciones legales, es más que cuestionable. Y a alguien le puede llevar a confusión.

Ni yo he entrado en comparaciones, simplemente he dicho que la gente debe saber que no hay diferencias para la mayoría de mortales en conducciones actuales de rodadura, pero que 200cv es mejor pero no compensa, salvo des uso intensivo al coche o te quieras dar un capricho. Y Miguel si se lo puede permitir hace muy bien comprandose el de 200cv. :) Y además tiene que disfrutarlo.
 
Que el tiguan de mi mujer no supera 220 km/h ???. Pues quizás iría bebido cuando lo he visto.
 
@Miguel79 ¿qué tal el coche después de un año? como ya te comenté más arriba tengo exáctamente el mismo motor y acabado similar, mismas llantas.
¿qué tal de consumo? tengo la media del ordenador en 7.5 y me parece bastante alta
 
Enhorabuena buena por el cochazo. A disfrutarlo.
Yo me quede con el 150 cv dsg , no quería llevar permanentemente los 100 kg extra de tara del 4x4 . Y sobre nieve con la continental contac hice un viaje de 60 km con 15 cm y ningún problema.
Creo que aquí vw, (como suele hacer de costumbre para sacarnos los cuartos co la excusa de que por un poquito más…) no ha querido bordar el producto .
En mi opinión calazaria el 150 cv ,para cambio manual , 163 cv de audi ( es el mismo motor ) para el dsg con 50 kg más de peso , y 200 cv para 150 cv de tara.
He conducido los tres motores y los 3 tiguanes ( sin el 163 que ni existe en vw) y el equilibrio iría más o menos por ahí .
 
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