Albert Muñoz - TIGUAN MK2 R-Line 2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7 Nightshade Blue Met. 2023

Buenas
Pues tocándole cambio de neumáticos, he aprovechado para cambiar la medida de la llanta. El neumático, 255x40x20, es un Vredestein Quatrac pro allseason, que aquí ya nos toca monta de in invierno
Un vecino tenia estas llantas replica nuevas para BMW, 8,5" ET25, y me las ha dejado muy, muy baratas. A falta de poner los logos VW cuando lleguen, se las he montado. Dependiendo como lo vea, no descarto buscar unas de más calidad y con algo más de ET, porque lo veo muy al limite y no se si rozará algo cuando lo baje.
Ahora espero el kit b12 bilstein para montarlo. Ya pondré fotos cuando monte suspensión
Aquí el amigo:
20231117_124115.jpg

Aquí unas fotos mas de como ha quedado
Lo dicho, 8,5x20 ET25. A ver si el compañero @ELZAFIRA46 me ilustra, pues tengo una pequeña duda.
Entiendo el tema de los ET perfectamente, mi pregunta va en relación a las pulgadas de la llanta. Si por ejemplo pasas de 8,5" a 9,0", hay una diferencia global de anchura en llanta de 12,7mm y creo que van 6,35mm para dentro y 6,35mm para fuera. La pregunta es si esos 6,35mm de más de la llanta hacen que el neumático salga hacia fuera
Gracias
20231118_112557.jpg 20231118_112620.jpg 20231118_112548.jpg

A lo que preguntas tú, y a igualdad de ET, la respuesta es SI.
Saldría el exterior de la llanta (que no de la banda de rodadura del neumático si mantienes la medida) esos seis milímetros y pico que comentas. ;)

A lo que preguntas tú, y a igualdad de ET, la respuesta es SI.
Saldría el exterior de la llanta (que no de la banda de rodadura del neumático si mantienes la medida) esos seis milímetros y pico que comentas. ;)

Muchísimas gracias por responder

Entonces, si no voy equivocado, tu llevas 9x20 ET25 en tu Tiguan. Interpreto que tu llanta sale hacia fuera y se mete para dentro 6,35mm por lado respecto a la mia, pero ¿el neumatico no tiene variación en cuanto a desplazamiento respecto al mio con 8,5x20 ET25? ¿Queda igual en el coche que el mio porqué sólo manda el ET en estos casos? Eso es lo que no acabo de tener muy claro. Yo creía que al salir la llanta, también se desplaza el neumatico

Mil gracias de nuevo

Si no yo llevo 9,0x20et25 y los 255/40/20 de serie.
La pisada del neumático en el suelo es exactamente la misma en el mio que en el tuyo, pero tus flacos del neumático bajan más verticales digamos (para encajar en los 216 mm de tu garganta) y los míos bajan más abiertos (para encajar en los 229 mm de la mía).
Todo casi despreciable en las medidas que nos movemos.
Pero a eso me refería, que el borde/arillo de llanta está un pelin más para afuera (y para adentro) con mayor pulgadas de garganta, aunque la goma pisable este igual.
Creo haberme explicado.

Si no yo llevo 9,0x20et25 y los 255/40/20 de serie.
La pisada del neumático en el suelo es exactamente la misma en el mio que en el tuyo, pero tus flacos del neumático bajan más verticales digamos (para encajar en los 216 mm de tu garganta) y los míos bajan más abiertos (para encajar en los 229 mm de la mía).
Todo casi despreciable en las medidas que nos movemos.
Pero a eso me refería, que el borde/arillo de llanta está un pelin más para afuera (y para adentro) con mayor pulgadas de garganta, aunque la goma pisable este igual.
Creo haberme explicado.
Perfectisimamente! Muchas gracias

Pues esperando a que se estabilice la suspensión B12, aquí está el bicho. La verdad, más cómoda que la de serie no sport y el comportamiento ha mejorado una barbaridad, a nivel de balanceo sobre todo. Muy recomendable
20231206_093347.jpg

De ruta por el Pays de la Loire. Cómo luce el Tigu, con la B12. Al final estoy tan encantado con las llantas, que se van a quedar un tiempo :D
20240210_135937.jpg

Volver