Fallos múltiples y devolución de coche

Buenas!!
aquí otro comprador con problemas. Reservé mi MK3 PHEV 204cv en Oct24. El coche llegó a concesionario en Ene25 a día de hoy sigo sin disponer del coche. En la revisión de entrega detectaron descarga de la batería de 12v y decidieron cambiar amplificador de audio (lleva paquete Harmann Kardon) al parecer no saben cual es el problema. Estoy pensando en rechazar el coche y que me devuelvan el dinero a la vista de los problemas con actualizaciones y con algunos cargadores. ¿Que haríais? Los usuarios de PHEV ¿estáis experimentando muchos problemas?

Miedo me da con el mío! Llegó la semana pasada y me dicen que está en la revisión pre entrega!

Miedo me da con el mío! Llegó la semana pasada y me dicen que está en la revisión pre entrega!
Pues espero que tengas suerte y lo puedas estrenar, ya nos contarás. Yo seguiré informando pero lo veo muy mal viendo como le va al resto.

Calandra, hay una película muy buena de Woody Allen que se titula "toma el dinero y corre"

Buenas!!
aquí otro comprador con problemas. Reservé mi MK3 PHEV 204cv en Oct24. El coche llegó a concesionario en Ene25 a día de hoy sigo sin disponer del coche. En la revisión de entrega detectaron descarga de la batería de 12v y decidieron cambiar amplificador de audio (lleva paquete Harmann Kardon) al parecer no saben cual es el problema. Estoy pensando en rechazar el coche y que me devuelvan el dinero a la vista de los problemas con actualizaciones y con algunos cargadores. ¿Que haríais? Los usuarios de PHEV ¿estáis experimentando muchos problemas?
Hola Calandra, ¿te dejarian rechazar el coche?

Buenas!!
En mi caso una vez el fallo de los asistentes que desapareció tras rearrancar. Más frecuente el fallo del aviso por cansancio (siempre después de alguna recarga) y que muchas veces pierde los ajustes de la iluminación ambiental.
Como más "preocupante" el comportamiento del cambio al ir en modo térmico y llegar a alguna rotonda o stop. Como que hace un cambio muy brusco al ir en deceleración que a veces se torna peligroso ya que o frena más tarde o te frena en seco.

Hola a todos, pues que miedito, se le quita a uno la ilusión. Al menos cuando lo dejeais en el Taller para que lo actualicen os dejarán uno de sustitución. Que mala imagen. Porfavor mantenernos informados a los que estamos esperando.
Gracias.

Buenas, en enero me actualizaron el coche, y me saltaban avisos nuevamente, fallo en line asist, front asist y reconocimiento de señales, pero ya no saltaba la frenada de emergencia cuando le daba la gana.
Hace 2 semanas me llaman del taller, y que lo deje para comprobar si hay otra actualización, lo conectan y es la misma que me hicieron en enero, pero el coche se vuelve a actualizar, cosa que si no hay una nueva, el vehículo no deberia haberlo hecho ( el taller desconoce el motivo)
Lo saco del taller, me hago un viaje, y en autopista, en marcha, se me apagan las 2 pantallas, se reinicia el coche y ahora, ni avisos , ni frenadas de emergencia innecesarias, ni nada raro. Después de 2500 km, desde esa actualización,ahora puedo decir, que estoy disfrutando del tiguan.
Espero que sea la definitiva
Es el 150 etsi.

pues aquí uno que dejo el coche a mediados de diciembre y a día de hoy no sabe nada de el y después de otras tantas entradas a taller durante los meses de octubre y noviembre, vaya chatarra con ruedas y hoy me veo esto ( imagen adjunta), cada día me arrepiento más de haber dejado mi Mk2 R,line.
me da ganas de publicar: cambio vw tiguan rline por Tata indigo :) :)
El mío también lleva desde Diciembre en el taller..... Todos los días me arrepiento de haber comprado este Volkswagen. Vergüenza les tenía que dar

Buenas, en enero me actualizaron el coche, y me saltaban avisos nuevamente, fallo en line asist, front asist y reconocimiento de señales, pero ya no saltaba la frenada de emergencia cuando le daba la gana.
Hace 2 semanas me llaman del taller, y que lo deje para comprobar si hay otra actualización, lo conectan y es la misma que me hicieron en enero, pero el coche se vuelve a actualizar, cosa que si no hay una nueva, el vehículo no deberia haberlo hecho ( el taller desconoce el motivo)
Lo saco del taller, me hago un viaje, y en autopista, en marcha, se me apagan las 2 pantallas, se reinicia el coche y ahora, ni avisos , ni frenadas de emergencia innecesarias, ni nada raro. Después de 2500 km, desde esa actualización,ahora puedo decir, que estoy disfrutando del tiguan.
Espero que sea la definitiva
Es el 150 etsi.
Puede que a pesar de ser la misma actualización era otra versión de la misma tal vez, o tal vez, no se había instalado correctamente. En fin, mientras todo sea cuestión de software, vamos a quedarnos con la parte positiva, ya que no son fallos físicos del propio coche.

Hola, yo tengo el r-Line de 193cv 4 Motion, lo saqué del concesionario para Reyes de este 25', a los 10 días lo llevé para que mirarán si había alguna actualización porqué saltaban todos los avisos, pero dijeron que estaba a la última ya y no podían hacer nada, a día de hoy siguen saltando aleatoriamente, el coche va bien, pero circular sin todos estos elementos de seguridad, luces, velocidad de crucero, rtc., pues vaya, que desastre....

Hola, mi hermano ya ha dejado su Tiguan etsi de hace 8 meses en el taller a ver si le hacen la actualización “gorda” y le arreglan el problema. Le han dicho que tienen un Tiguan semejante en el taller hace dos semanas y que cuando lo terminan de actualizar la “centralita” falla. No se si será un caso aislado o que realmente Volkswagen todavía no ha encontrado la solución definitiva a los problemas.

Después de un tiempo vuelvo para explicar cómo ha ido todo. Como dije la última vez, nos entregaron el coche tras actualización de software (hubo un problema que hizo que todo se retrasara) de todos los módulos (unos 70 que lleva). Después de eso, llevo más de 3.000 km hechos estos 2 meses y no ha habido ningún problema, va todo bien, es más, diría que va mejor que cuando lo compramos. En cuanto al trato en el servicio postventa, nos reunimos con un responsable que nos atendió muy bien, se disculpó por las molestias causadas y dijo que tendría en cuenta lo trasladado por nosotros para tratarlo en las reuniones de calidad.

Las primeras semanas la verdad es que íbamos con mucha desconfianza cada vez que teníamos que coger el coche. Poco a poco a ido desapareciendo y si bien seguimos con la mosca detrás de la oreja y hacemos bromas al respecto, como he dicho antes, el coche no está dando actualmente ningún problema.
Buenas!!!!

Llevo desde el 24 de Enero con mi coche inmovilizado en el taller por un problema de Software y no hay solución a la fecha. ¿Cuanto tiempo estuviste tú sin el vehículo hasta que te dieron la solución? ¿Con quien contactaste para que te dieran respuesta? Yo estoy totalmente desesperada porque nadie me informa, no hay fecha de solución y ya no sé qué hacer....

Yo llevo con el vehículo inmobilizado desde el 24 de Febrero y sin previsión de entrega... Si puedes devolverlo, yo no me arriesgaba...

Pero se puede devolver el coche? Supongo que te pondrán mil pegas y tendrás que llevarlo a juicio.

Pero se puede devolver el coche? Supongo que te pondrán mil pegas y tendrás que llevarlo a juicio.
El comentario que yo respondo es porque aun no habían entregado el coche y si puede él está a tiempo....
Una vez lo retiras ya es lo que tú dices, a juicio...
Y si nos equivocamos que alguien nos diga porque yo estoy totalmente desesperada ya!!!

ABOSLUTO DESTARE NUEVO TIGUAN MAS

Compré el coche en Jarmauto en Julio, la venta sin problemas, de hecho diría que excelente gestión. El coche a día de hoy es inservible, está aparcado en su taller y no saben arreglarlo. De hecho no saben ni cuál es el fallo. Desde el principio tuvo algunos fallos, se acoplaba el sonido, el aire no funcionaba bien pero poco a poco parecía que iba mejorando. Pero desde noviembre empezaron a encenderse muchos fallos, desde el Front Asssit, al asistente de carril, frenada de emergencia, etc. hasta que me dejó tirado sin arrancar totalmente bloqueado.

Pedí cita en Jarmauto, donde te dan cita previa para supuestamente comenzar a diagnosticar el coche y repararlo cuando dejas el coche en el taller y es totalmente mentira. Dejan el coche aparcado en su taller sin tocarlo mientras te quedas sin coche, además no te atienden a la hora que te dan la cita y mienten en la hora en la que has dejado el coche en el taller. No te llaman ni te informan de nada, y mientras estuve esperando en recepción otro cliente salió con su coche reparado y volvió a los 5 minutos con un fallo del airbag del volante.

A la semana me entregan el vehículo supuestamente reparado y en menos de 5km recorridos me saltan TODOS los pilotos de nuevo. No creo que ni tocasen el vehículo (in-demostrable obviamente), les pido que me digan qué le han hecho por escrito y se niegan porque al estar en Garantía me dicen que hasta que Volkswagen tramita y acepta la reparación no pueden decírmelo. Raro no, lo siguiente. Todo lo justifican en que será un fallo de Software, la gran excusa de los talleres del siglo XXI. ¿Han hecho algo más que el típico reseteo de un compra-venta de vehículos de segunda mano?

Por cierto, ¿qué os parece llevar un coche donde uno de los mensajes decía "fallo en el sistema de alimentación de la batería de 12V", y os lo entreguen supuestamente arreglado y te confiesen tras días soportando su mala praxis que jamás comprobaron la batería? ¿Qué os parece que digan que el protocolo de la marca dice que hay que hacer una actualización de SW y no mirar la batería y después hables con la marca y te digan que no existe dicho protocolo? Alguien miente, ¿Jarmauto o la marca? Probablemente nunca lo sepa, pero que el sentido común no impera aquí es algo evidente. Por si fuera poco intervienen en otras cosas de tu coche sin consentimiento, en mi caso intervinieron sobre otras partes del SW sin ningún tipo de autorización por mi parte.

En la segunda visita supuestamente cambiaron la batería. Desde que recogí el coche por segunda vez volvieron a surgir más problemas de funcionamiento y otra vez volvió a dejarme tirado. Tercera vez que el coche está en el taller, va para dos semanas y solo han hecho una actualización de SW y ahora van a cambiar la centralita, pero no porque estén convencidos de que es el problema, simplemente porque es lo único que se le ocurre hacer.

Por cierto, revisando una "supuesta" documentación que finalmente me han enviado estos "amigos de la verdad" ponen que han hecho una prueba del vehículo de 4km exactamente a la misma hora que yo retiraba el vehículo del taller. Es decir, me mandan un documento en el que pone que a las 07,46 estaban realizando una prueba del vehículo y que a las 07,46 yo estaba retirándolo del taller. Y oye que los tipos no tienen complejos, que les da igual enviar un documento con eso escrito!!! ¿Cómo os quedáis? Por cierto el coche lo recogí, a las 18.00, o sea que ni en eso dicen la verdad.

Resumiendo un coche de 42 mil euros, por tercera vez en el taller con la MISMA AVERÍA Y SON INCAPACES DE ARREGLARLA E INCLUSO INCAPACES DE DETECTARLA. Coche de 42 mil euros en menos de seis meses para tirarlo, esto es EL NUEVO TIGUAN.

Buenos días,

En el caso de mi hermano, tienen un Tiguan 1.5 eTSI 150cv desde Junio, y ahora lo lleva a taller para que le hagan una actualización profunda (tarda al menos un par de días) para solucionar el problema de los fallos de ADAS. Además, tiene un problema de ruido en los espejos retrovisores al cerrarse y el altavoz central del salpicadero que hace ruidos raros al sonar (equipo de sonido básico).

¿La actualización “gorda” que están haciendo ahora en los concesionarios principales de la Marca no soluciona el problema definitivamente?

Saludos
Perdona es que yo estoy con el mismo problema del altavoz central del salpicadero y el retrovisor y ha estado en taller 3 veces y siempre me dicen que está todo perfecto y no es verdad, sabes si a tu hermano se lo han solucionado??? Si me puedo poner en contacto con él lo agradecería porque estoy desesperado con el dichoso ruido y me dan largas todo el tiempo. Un saludo

En mi caso han aplicado el numero de actualización S4210AUTOFTIGUANPV2. ¿Alguno igual? No ha funcionado.

Perdona es que yo estoy con el mismo problema del altavoz central del salpicadero y el retrovisor y ha estado en taller 3 veces y siempre me dicen que está todo perfecto y no es verdad, sabes si a tu hermano se lo han solucionado??? Si me puedo poner en contacto con él lo agradecería porque estoy desesperado con el dichoso ruido y me dan largas todo el tiempo. Un saludo
A mi hermano le han dicho que del altavoz no han escuchado nada, y de los retrovisores, si le han aplicado una TPI que limpia y engrasa. Los retrovisores han quedado solucionados.

A mi hermano le han dicho que del altavoz no han escuchado nada, y de los retrovisores, si le han aplicado una TPI que limpia y engrasa. Los retrovisores han quedado solucionados.
Eso me está pasando a mí que siempre me dicen que no escuchan nada y les he entregado vídeos y todo de los ruidos.

Volver