Fallos múltiples y devolución de coche

Bueno pues me estoy acojonado con lo que estoy leyendo, apenas hace un mes que tengo el nuevo Tiguan (tuve del 2017 al 2020 el mk2 recién salido a mercado y solo tengo palabras de elogio para él) y desde ayer ya me dan error todos los sistemas de seguridad; a hablar con el concesionario a ver si tengo suerte y solo con la actualización ya me funciona.

Adjuntos

• IMG_7961.jpeg
    IMG_7961.jpeg
    110,6 KB · Visitas: 55
Bueno pues me estoy acojonado con lo que estoy leyendo, apenas hace un mes que tengo el nuevo Tiguan (tuve del 2017 al 2020 el mk2 recién salido a mercado y solo tengo palabras de elogio para él) y desde ayer ya me dan error todos los sistemas de seguridad; a hablar con el concesionario a ver si tengo suerte y solo con la actualización ya me funciona.
Bueno pues esta misma tarde me han llamado del taller que tengo asignado en la app precisamente para esto porque a ellos le parecen los avisos (algún compañero ya lo había indicado anteriormente). El miércoles lo dejo en taller, esperemos que se quede en una simple actualización de software.

Saludos, el vienes estuvimos en hablando con el personal del taller. Nos dicen que el problema está identificado y saben la solución. No voy a detallar todo lo que hablamos pero básicamente es cuestión de software y el módulo de gestión de la batería lo que hizo que no se encendiera. Ahora el problema está en que tienen problemas para actualizar el software del resto de módulos que están en ello. No saben cuánto puede tardar, pero al menos ya sé cuál ha sido el problema y que dicen saber la solución. Como siempre he dicho, cuando uno compra un coche nuevo de un modelo recién salido, se arriesga a estas cosas, la clave está en cómo responde post-venta y en nuestro caso, los primeros días dejaron mucho que desear, incluso teniendo que "pelear" para tener un vehículo. En estos momentos, esa parte está mejor, ahora es la incertidumbre de a ver para qué fecha arreglan el vehículo y cuánto tardaremos que ir a usarlo sin el miedo de que le pase lo mismo :cautious:. Seguiré escribiendo mi experiencia hasta que se termine, por si a alguien le sirve o tiene curiosidad.

Muchas gracias por vuestro comentarios, aunque veo muchos problemas, también otros empiezan a solucionarse.
Lo que me parece mal es los coches que comentáis que os dejan de sustitución, supongo que lo normal es que sea un coche igual o superior, no? puesto que la culpa es suya

Buenos días, ¡ayer por la tarde por fin recogimos el coche del taller! ya se resolvieron los problemas de actualización y seguridad. Lo poco que he podido probarlo va perfectamente, no hay ningún fallo en las ayudas a la conducción y todo va muy fino. El único "pero" es que no puedo iniciar sesión en el sistema infotainment, no aparece esa opción y no permite volver a los ajustes de fábrica, no sé si es que se han olvidado quitar algún modo en el taller o algo, les he mandado un mensaje a ver qué me dicen. Al menos no es algo que me impida usar el coche.

No me aparece la opción de usuarios, así que no puedo hacer nada con eso y tampoco me sale el globo terráqueo que me diga si tengo o no conexión, es muy extraño.

Última edición:
Buenos días, ¡ayer por la tarde por fin recogimos el coche del taller! ya se resolvieron los problemas de actualización y seguridad. Lo poco que he podido probarlo va perfectamente, no hay ningún fallo en las ayudas a la conducción y todo va muy fino. El único "pero" es que no puedo iniciar sesión en el sistema infotainment, no aparece esa opción y no permite volver a los ajustes de fábrica, no sé si es que se han olvidado quitar algún modo en el taller o algo, les he mandado un mensaje a ver qué me dicen. Al menos no es algo que me impida usar el coche.

No me aparece la opción de usuarios, así que no puedo hacer nada con eso y tampoco me sale el globo terráqueo que me diga si tengo o no conexión, es muy extraño.
Buenos días, yo tuve los mismos fallos y problemas y finalmente el viernes por la tarde nos lo entregaron. Si que es cierto que con la actualización se han corregido todos los problemas pero no me he fijado si puedo acceder al sistema infotainment. En cuanto pueda lo miro y te digo.

Buenos dias, por fin me han entregado el coche, despues de 4 dias haciendo la actualización (eso dicen), cierto que el coche ya no da tantos fallos, aunque lo único que creo que han hecho, ha sido disminuir la sensibilidad de los detectores, sin embrago, ahora sale un fallo de vez en cuando, en marcha a poca velocidad, en el disco de la izquierda que me dice, "comprueba el sentido de marcha con una señal de prohibido encima de la frase" pero se va a los 5 segundos, no se quiere decir, y como novedad, ayer se bajó una actualización el solito, a ver como funciona, ya os ire contando.

Buenas a todos. Yo he estado observando este foro desde que tengo el coche (Junio 2024) con cierta intranquilidad ya que también he sufrido las intervenciones del sistema de frenado de emergencia innecesarias y alguna que otra alarma de asistentes que dejan de funcionar. No quiero irme más por las ramas y estoy pensando en escribir otro post con la impresión general del coche por si lo lee alguien que se lo está pensando comprar.

Con respecto al tema, hoy al dejar a mi hijo en el colegio y volver a subir al coche, no arrancaba de ninguna manera. Aunque al pulsar el botón de arranque y el freno, se enciende el sistema multimedia, el panel, etc, el motor no hace por arrancar y por supuesto comienzan a fallar todos los asistentes habidos y por haber. Tras unos minutos de esperar y reintentar opté por llamar a la asistencia de VW y me enviaron a la grua del RACE en unos minutos.

Al llegar han intentado arrancar el coche con su batería y tampoco lo conseguían. Tras varios intentos, han desconectado unos segundos una de las bornas de la batería y al volver a reconectarla el motor ha arrancado. Lo cual puede ser un buen consejo para quien se vea con este problema y no tenga el tiempo para esperar a la asistencia. Los mecánicos del RACE se llevaban las manos a la cabeza viendo un coche con 5000km que no arranca...

Por supuesto, aunque el coche haya arrancado, el panel parecía una feria de atracciones con todos los sistemas dando fallos. En esas condiciones he conducido hasta el concesionario y les he dejado el coche para que lo revisen y ya contaré como acaba el asunto. ¿Puede que todos los problemas que se reportan sean debidos a baterias defectuosas? ¿Se resolverán con actualizaciones de software? Puede ser, ya veremos que me dicen.

Este es el cuarto Volkswagen que compro y me temo que será el último salvo que hubiera un cambio radical en su funcionamiento de aquí en adelante, cosa que dudo mucho.

Buenas. Yo llevo con mi nuevo Tiguan menos de dos meses. He podido comprobar-deducir que en ocasiones por humedad ambiental o tras haber lavado el coche, los sensores pueden dar error que se soluciona al Secarse o a los pocos minutos de forma espontánea, sin suponer ningún fallo real.
Además, desde hace unas semanas y hasta hacerlo un día insoportable, a criterio de su HIPERSENSIBILIDAD, me impedía iniciar la marcha ya que al meter D o R el coche pasaba a activar directamente el freno de estacionamiento. Hasta tal punto un día que resultaba imposible sacarlo de un parking, avisando a la grúa y llevándolo a taller. En el taller no han reproducido el fallo. Yo inicialmente pensaba que la
Solución pasaba por eliminar el frenado de emergencia en mano alta, pero no.
Parece un tema de sensibilidad de sensor que en este modelo no puede de momento regularse, quedando a expensas de que si se notifica más fallos similares, el fabricante finalmente decida resolverlo de alguna forma y actualizar los modelos. Llega a ser frustrante.
Cierto es que el concesionario está intrigado con el asunto y anda pendiente de mi en este sentido, y yo hasta el momento y tras sacarlo del taller probando a eliminar algunos sensores varios, creo que la clave está en el front assist y no en el frenado en maniobra. Bloqueando el front assist CREO que ya no me bloquea el coche. Probad si a alguno le sucede algo similar. Cada vez que arranques hay que bloquearlo de nuevo. Durante la marcha llevaréis encendida la luz de advertencia por este motivo (rollazo) pero parece la solución hasta que el fabricante decida resolver este asunto de alguna forma. Por lo demás contenta con mi coche. Aunque es muy especialito y sensible…Saludos.

Buenas. Yo llevo con mi nuevo Tiguan menos de dos meses. He podido comprobar-deducir que en ocasiones por humedad ambiental o tras haber lavado el coche, los sensores pueden dar error que se soluciona al Secarse o a los pocos minutos de forma espontánea, sin suponer ningún fallo real.
Además, desde hace unas semanas y hasta hacerlo un día insoportable, a criterio de su HIPERSENSIBILIDAD, me impedía iniciar la marcha ya que al meter D o R el coche pasaba a activar directamente el freno de estacionamiento. Hasta tal punto un día que resultaba imposible sacarlo de un parking, avisando a la grúa y llevándolo a taller. En el taller no han reproducido el fallo. Yo inicialmente pensaba que la
Solución pasaba por eliminar el frenado de emergencia en mano alta, pero no.
Parece un tema de sensibilidad de sensor que en este modelo no puede de momento regularse, quedando a expensas de que si se notifica más fallos similares, el fabricante finalmente decida resolverlo de alguna forma y actualizar los modelos. Llega a ser frustrante.
Cierto es que el concesionario está intrigado con el asunto y anda pendiente de mi en este sentido, y yo hasta el momento y tras sacarlo del taller probando a eliminar algunos sensores varios, creo que la clave está en el front assist y no en el frenado en maniobra. Bloqueando el front assist CREO que ya no me bloquea el coche. Probad si a alguno le sucede algo similar. Cada vez que arranques hay que bloquearlo de nuevo. Durante la marcha llevaréis encendida la luz de advertencia por este motivo (rollazo) pero parece la solución hasta que el fabricante decida resolver este asunto de alguna forma. Por lo demás contenta con mi coche. Aunque es muy especialito y sensible…Saludos.

Hola a tod@s!

Muchas gracias por tu comentario Witch.

Pues miedo me da que los problemas tengan que ver con la humedad o con que el coche esté mojado. Podéis imaginaros lo que será de mi vida viviendo en Galicia dónde la humedad es altísima y estará la mayoría del tiempo mojado. :(

Habrá que reportar todos estos hallazgo a WV para que afinen bien los sensores. Cruzo dedos de que se puedan solventar estos problemas con ajustes de software.

Gracias a tod@s por vuestros comentarios.

Un saludo!

Buenas a todos. Yo he estado observando este foro desde que tengo el coche (Junio 2024) con cierta intranquilidad ya que también he sufrido las intervenciones del sistema de frenado de emergencia innecesarias y alguna que otra alarma de asistentes que dejan de funcionar. No quiero irme más por las ramas y estoy pensando en escribir otro post con la impresión general del coche por si lo lee alguien que se lo está pensando comprar.

Con respecto al tema, hoy al dejar a mi hijo en el colegio y volver a subir al coche, no arrancaba de ninguna manera. Aunque al pulsar el botón de arranque y el freno, se enciende el sistema multimedia, el panel, etc, el motor no hace por arrancar y por supuesto comienzan a fallar todos los asistentes habidos y por haber. Tras unos minutos de esperar y reintentar opté por llamar a la asistencia de VW y me enviaron a la grua del RACE en unos minutos.

Al llegar han intentado arrancar el coche con su batería y tampoco lo conseguían. Tras varios intentos, han desconectado unos segundos una de las bornas de la batería y al volver a reconectarla el motor ha arrancado. Lo cual puede ser un buen consejo para quien se vea con este problema y no tenga el tiempo para esperar a la asistencia. Los mecánicos del RACE se llevaban las manos a la cabeza viendo un coche con 5000km que no arranca...

Por supuesto, aunque el coche haya arrancado, el panel parecía una feria de atracciones con todos los sistemas dando fallos. En esas condiciones he conducido hasta el concesionario y les he dejado el coche para que lo revisen y ya contaré como acaba el asunto. ¿Puede que todos los problemas que se reportan sean debidos a baterias defectuosas? ¿Se resolverán con actualizaciones de software? Puede ser, ya veremos que me dicen.

Este es el cuarto Volkswagen que compro y me temo que será el último salvo que hubiera un cambio radical en su funcionamiento de aquí en adelante, cosa que dudo mucho.
Me respondo a mí mismo.

En el taller me dijeron que era un problema conocido debido al software que no activaba el motor de arranque en determinadas ocasiones. Actualizaron el software y el mismo día me dieron el coche. Desde entonces no ha habido problemas con el arranque aunque sí que he seguido teniendo algún frenazo innecesario debido a los sensores al aparcar marcha atrás.

Aparte, el mecánico se dio cuenta del chirrido de los retrovisores al abrir y cerrar y me los engrasó. Ya no hacen ruido.

Saludos

Hola a tod@s!

Muchas gracias por tu comentario Witch.

Pues miedo me da que los problemas tengan que ver con la humedad o con que el coche esté mojado. Podéis imaginaros lo que será de mi vida viviendo en Galicia dónde la humedad es altísima y estará la mayoría del tiempo mojado. :(

Habrá que reportar todos estos hallazgo a WV para que afinen bien los sensores. Cruzo dedos de que se puedan solventar estos problemas con ajustes de software.

Gracias a tod@s por vuestros comentarios.

Un saludo!
Desde que CREÓ encontré que la clave bien por sensibilidad o por lo que sea, en el fallo que me estaba saltando y me frustraba, era o podía ser el FRONT ASSIST, tras unos días bloqueándolo cada vez que arrancaba decidí dejar de hacerlo. Eso coincidió con un día que por lo que sea no me dejaba modificar el sonido del audio (música, etc). No me ha vuelto a hacer pirulas el coche. No sé si es casualidad y justo por hablar hoy me lo hará, o algo se ha actualizado para mejor. De momento aún expectante pero creo que más aliviada y esperanzada. Seguiremos informando. Yo estoy segura que es algo relacionado con ajustes de software y teniendo en cuenta la
Novedad del coche, se resolverá. Es como un fármaco nuevo del que van surgiendo cosas desconocidas y habrá que adaptarlas. Buen día.

Buenas, mi Tiguan lleva mas de una semana en el taller, múltiples fallos en los asistentes ( ultima actualización al dia ) asiento conductor vuelve a reclinarse el respaldo solo, no se queda fijado, y ahora se a soltado o despegado el salpicadero en la zona central-copiloto.
El concesionario y la marca, deciden no dejarme conducir mi coche por seguridad y para solucionar los problemas, coche de sustitución ( un Audi Q2 )
Muy arrepentido de comprar un Volkswagen.

Buenos días,

Hace un tiempo escribí sobre los problemas de mi Tiguan. Despues de la ansiada actualización, a día de hoy, los problemas se han solucionado.

Espero que si teneis algun tipo de problemas, con la actualización se soluciona.

Abrazos para todos y Feliz Navidad

A mi me ha pasado lo mismo, a los 2000 km adelantando se bloqueo el coche, quedando parado en el carril izqdo con el peligro que supone. Se reinicio y pide arrancarlo y continuar camino. Me puse en contacto con atención al cliente y a parte de tener un comportamiento inadecuado no me dieron solución, me decían que no podían hablar cn los servicios técnicos y que tenía que esperar quince días para llevarlo al taller por que no había cita disponible. Menos mal que me dio por llevarlo y que un jefe de taller e interesó por el caso. Le cambiaron la unidad de control, pero siguió fallando las luces interiores y el reconocimiento de señales, así que lo volví a llevar al taller y allí está por que nadie sabe solucionar el problema, pendientes de que los ingenieros en Alemania den cn la solución.

A mi me ha pasado lo mismo, a los 2000 km adelantando se bloqueo el coche, quedando parado en el carril izqdo con el peligro que supone. Se reinicio y pide arrancarlo y continuar camino. Me puse en contacto con atención al cliente y a parte de tener un comportamiento inadecuado no me dieron solución, me decían que no podían hablar cn los servicios técnicos y que tenía que esperar quince días para llevarlo al taller por que no había cita disponible. Menos mal que me dio por llevarlo y que un jefe de taller e interesó por el caso. Le cambiaron la unidad de control, pero siguió fallando las luces interiores y el reconocimiento de señales, así que lo volví a llevar al taller y allí está por que nadie sabe solucionar el problema, pendientes de que los ingenieros en Alemania den cn la solución.
Estos coches son un peligro para nosotros y para los demás. Tarde o temprano llegará la primera desgracia.

Por cierto, mi coche tras la actualizacion sigue dando latigazos y hoy tuve un reinicio del sistema de infotainment por propia iniciativa del vehiculo.

Esperemos que se solucionen todos esos problemas, si repito es por lo contento que estoy con mi MK2, aunque también tengo que decir que a mi el front assist me frenó 2 veces yendo por mi ciudad a una velocidad de 30 kms y no venía nadie por detrás pero eso fue al principio y no sé si modifique algo en el infotainment y ya nada, como un reloj "suizo". Como no tengo el MK3 no sé si existe alguna posibilidad ni tampoco recuerdo que modifiqué en el mío pero creo que fue el lane assist que tenía 3 posiciones y estaba en la alta y le puse la media, creo recordar que fue eso y hasta hoy.

Esa es la diferencia, en el Q 2 de sustitución, puedes modificar la sensibilidad de algunos asistentes, y va de lujo.
Pregunta, si algo funciona, porque tocarlo?
Es el mismo grupo WAG y AUDI va mejor, porque no meten el mismo software o mismo sistema? Es echarse piedras sobre su propio tejado, no lo entiendo.
Y esto lo dice el comercial y el gerente .
Por suerte, el concesionario mete caña, y miran mucho el tener al cliente contentos, otros venden y adios muy buenas, y te jo9des.

Otro que se suma al mismo problema: fallo variado de sensores en tiguan nuevo con 4 meses.

De momento lleva una semana en el concesionario actualizando software y demás y no dan con la tecla. No me dejan llevarme el coche por que dicen que me puede dejar tirado en cualquier momento y no saben cuando va a estar solucionado el problema.

Es el primer tiguan que tengo y será el último wolkswagen que entre en mi casa.

Hola buenas me presento a este tema y foro , hay alguien de aquí que este en gestión de devolución del coche o se lo esté pensando? Me gustaría saber si hay algún caso en el que se les haya devuelto el dinero o si están en procesos legales aparte por su cuenta .

Estoy con mi Tiguan Más mk3 desde finales de Julio, con revisiones etc... Saliendo y entrando del concesionario, hasta ahora que ya lleva 1 mes pasado en el taller con problemas similares a los que tratáis aquí en el tema. Sensores, software etc .. Y coches de sustitución que me salvan de quedarme sin coche aunque la gestión de los mismos o alargar el plazo de ellos deja muchísimo que desear por parte del grupo VW?

Habéis pensado incluso formalizar un grupo grande de gente con los mismos problemas que nosotros y apretar todos juntos de alguna forma ?

Feliz Año

Volver