Buenas a todos. Yo he estado observando este foro desde que tengo el coche (Junio 2024) con cierta intranquilidad ya que también he sufrido las intervenciones del sistema de frenado de emergencia innecesarias y alguna que otra alarma de asistentes que dejan de funcionar. No quiero irme más por las ramas y estoy pensando en escribir otro post con la impresión general del coche por si lo lee alguien que se lo está pensando comprar.
Con respecto al tema, hoy al dejar a mi hijo en el colegio y volver a subir al coche, no arrancaba de ninguna manera. Aunque al pulsar el botón de arranque y el freno, se enciende el sistema multimedia, el panel, etc, el motor no hace por arrancar y por supuesto comienzan a fallar todos los asistentes habidos y por haber. Tras unos minutos de esperar y reintentar opté por llamar a la asistencia de VW y me enviaron a la grua del RACE en unos minutos.
Al llegar han intentado arrancar el coche con su batería y tampoco lo conseguían. Tras varios intentos, han desconectado unos segundos una de las bornas de la batería y al volver a reconectarla el motor ha arrancado. Lo cual puede ser un buen consejo para quien se vea con este problema y no tenga el tiempo para esperar a la asistencia. Los mecánicos del RACE se llevaban las manos a la cabeza viendo un coche con 5000km que no arranca...
Por supuesto, aunque el coche haya arrancado, el panel parecía una feria de atracciones con todos los sistemas dando fallos. En esas condiciones he conducido hasta el concesionario y les he dejado el coche para que lo revisen y ya contaré como acaba el asunto. ¿Puede que todos los problemas que se reportan sean debidos a baterias defectuosas? ¿Se resolverán con actualizaciones de software? Puede ser, ya veremos que me dicen.
Este es el cuarto Volkswagen que compro y me temo que será el último salvo que hubiera un cambio radical en su funcionamiento de aquí en adelante, cosa que dudo mucho.