Fallos múltiples y devolución de coche

Después de un tiempo vuelvo para explicar cómo ha ido todo. Como dije la última vez, nos entregaron el coche tras actualización de software (hubo un problema que hizo que todo se retrasara) de todos los módulos (unos 70 que lleva). Después de eso, llevo más de 3.000 km hechos estos 2 meses y no ha habido ningún problema, va todo bien, es más, diría que va mejor que cuando lo compramos. En cuanto al trato en el servicio postventa, nos reunimos con un responsable que nos atendió muy bien, se disculpó por las molestias causadas y dijo que tendría en cuenta lo trasladado por nosotros para tratarlo en las reuniones de calidad.

Las primeras semanas la verdad es que íbamos con mucha desconfianza cada vez que teníamos que coger el coche. Poco a poco a ido desapareciendo y si bien seguimos con la mosca detrás de la oreja y hacemos bromas al respecto, como he dicho antes, el coche no está dando actualmente ningún problema.

Buena señal Shur. Se juegan mucho porqué el fallo de software no era sólo del Tiguan, afectaba al passat,golf....

Hace dos días, después de un viaje de unos 300kms en un día aparque y al volver a arrancar me salieron los 6 errores de todo el mundo. A la mañana siguiente llamé a la Vw y quedaron en llamarme. Al no tener llamada esa misma tarde llamé y pregunté. Me dijeron que se habían informado y que son fallos que requieren actualización profunda y que les deje el coche el miércoles que viene durante 3 días para realizar la actualización tranquilamente. Vamos a ver si hay suerte y no pasa de ahí. Por lo demás el coche funciona bien, se puede circular con el mismo pero evidentemente varias opciones y sobre todo varias de seguridad no van, lo cual es algo más peliagudo. Lo que más se nota a simple vista es de noche la iluminación inteligente. Ya iré contando

Buenas tardes.

Al igual que a muchos de vosotros mismos fallos.. Saltan todas las alertas como de sensores, airbags etc... Un día el coche no arrancaba de ninguna manera saltando todos los warning ( no arrancaba pero si se encendia el sistema de media ) . Según os leo a algunos de vosotros si que se os ha arreglado con actualización. Alguna forma de descargarla o tiene que ser si o si llevarlo al taller de VW? Gracias!!!
Respecto a esto, dejé el coche el viernes en el taller, a ver si no se tira en el coche en el taller varias semanas como le ha pasado a alguno de vosotros y espero que solo sea problema del software, con lo que sea os comento cuando lo tenga de vuelta ( espero que pronto) !!!

Buenos días, hoy me ha vuelto saltar el fallo de los asistente justo parada en el mismo semáforo que las 2 anteriores veces, en Barcelona Avda. Diagonal frente al Corte Ingles sobre las 7 de la mañana.
Es muy curioso porque aparecen justo al iniciar la marcha estando parado en el semáforo y a los 5 segundos se desaparecen. Otra veces paso sin para en ese semáforo y no ocurre nada.
Le ha ocurrido alguien mas algo similar?

buenas noches, llevo desde octubre entrando y saliendo del taller con los dichosos adas, y el coche es de agosto, lleva ya más tiempo en el taller que en mi propiedad, siento decir que me arrepiento muchisimo de haber elegido este coche y después de haber tenido un r-line mk2, este vehículo no debería haber salido al mercado con tantísimos fallos que afectan a la seguridad, no se en que estarán pensando los señores de VW, mi próximo coche "UN CHINO", total, tienen ya la misma fiabilidad que un ALEMÁN y son más baratos

Acabo de dejar el coche en taller esta mañana para actualización. En la exposición otro Tiguan RLine TDI idéntico al mío. El de recepción me ha comentado que ese ya venía con la actualización correcta. Otro chaval estaba esperando a dejar Golf en taller por razones similares pero además le dejaba tirado y el de recepción me ha comentado que era muy similar el problema pero que para el Golf VW aún no tenían actualización y que estaban en ello. Esperemos que cuando lo recoja en unos días todo vaya bien y hayan dado en la tecla con la actualización. Os iré comentando. Para más info el mío fue matriculado en agosto

El comercial de Sealco me ha comentado que los nuevos modelos 2025 vienen con la actualización y que no están dando fallos,y que además, los ehybrid no daban esos fallos. A ver si es verdad!!! El mio llega a mediados de marzo

Buenas, tengo un ehybrid desde enero y fabricado en noviembre en el cual me han saltado el aviso de los asistentes no disponibles al arrancar y desaparecer en tres o cuatro minutos. Esto me ha pasado en tres ocasiones. También nada más arrancar y siempre después de haber desconectado el cable de carga ha saltado el aviso de cansancio no disponible. Este en cuatro ocasiones. Comentándolo con taller, me enseñó que no tenía ninguna actualización pendiente para este bastidor. De todas manera lo dejaré la semana que viene por si acaso. Además de esos fallos, ha dado unos tieones a baja velocidad, siempre en modo eléctrico. También en cuatro ocasiones. Por lo demás de momento sin pegas. Imagino que todos los fallos que nos salen a todos sean de software y calibraciones. En mi trabajo lo veo todo los días y a veces los ingenieros tienen que volver a realizar otro software porque no en todos funciona igual, en este caso en camiones. Saludos

Evidentemente si el Tiguan es el coche más vendido de VW incluso por encima del Golf….por lo menos desde hace unos años….no creo que vayan a cometer la cagada de no dar el suficiente y contundente soporte de actualización a miles de usuarios que lo han comprado. Entiendo que habrá llamada a revisión de los modelos entre tal y tal fecha

Buenas, también tengo desde Abril un Tiguan 1.5 etsi 150cv mild hybrid.... y no hago vida de él.
También he tenido numerosos fallos de testigos, frenadas de emergencia..... Ha entrado 5 veces al taller y se ha actualizado varias veces pero no dan con ello...
Actualmente lleva en el taller a la espera de una actualización más de mes y medio.
Intento que me devuelvan el dinero o me lo cambien por otro pero no hay manera.
Ya estoy preparando una demanda judicial porque parece que se ríen de uno. Un saludo

Buenos días,

En el caso de mi hermano, tienen un Tiguan 1.5 eTSI 150cv desde Junio, y ahora lo lleva a taller para que le hagan una actualización profunda (tarda al menos un par de días) para solucionar el problema de los fallos de ADAS. Además, tiene un problema de ruido en los espejos retrovisores al cerrarse y el altavoz central del salpicadero que hace ruidos raros al sonar (equipo de sonido básico).

¿La actualización “gorda” que están haciendo ahora en los concesionarios principales de la Marca no soluciona el problema definitivamente?

Saludos

Buenos días,

En el caso de mi hermano, tienen un Tiguan 1.5 eTSI 150cv desde Junio, y ahora lo lleva a taller para que le hagan una actualización profunda (tarda al menos un par de días) para solucionar el problema de los fallos de ADAS. Además, tiene un problema de ruido en los espejos retrovisores al cerrarse y el altavoz central del salpicadero que hace ruidos raros al sonar (equipo de sonido básico).

¿La actualización “gorda” que están haciendo ahora en los concesionarios principales de la Marca no soluciona el problema definitivamente?

Saludos
Yo también tengo el ruido en los espejos, me echaron en el concesionario como una grasilla o aceite y dejó de sonar, pero me parece que es pan para hoy y hambre para mañana

Evidentemente si el Tiguan es el coche más vendido de VW incluso por encima del Golf….por lo menos desde hace unos años….no creo que vayan a cometer la cagada de no dar el suficiente y contundente soporte de actualización a miles de usuarios que lo han comprado. Entiendo que habrá llamada a revisión de los modelos entre tal y tal fecha
No esperes muchas noticias de ésta gente. Lo harán cuando no les quede otra porque se haya juntado mas gente que en la guerra protestando.

Todos los fallos que leo son de las unidades del 2024,no?.

Buenas!!
aquí otro comprador con problemas. Reservé mi MK3 PHEV 204cv en Oct24. El coche llegó a concesionario en Ene25 a día de hoy sigo sin disponer del coche. En la revisión de entrega detectaron descarga de la batería de 12v y decidieron cambiar amplificador de audio (lleva paquete Harmann Kardon) al parecer no saben cual es el problema. Estoy pensando en rechazar el coche y que me devuelvan el dinero a la vista de los problemas con actualizaciones y con algunos cargadores. ¿Que haríais? Los usuarios de PHEV ¿estáis experimentando muchos problemas?

pues aquí uno que dejo el coche a mediados de diciembre y a día de hoy no sabe nada de el y después de otras tantas entradas a taller durante los meses de octubre y noviembre, vaya chatarra con ruedas y hoy me veo esto ( imagen adjunta), cada día me arrepiento más de haber dejado mi Mk2 R,line.
me da ganas de publicar: cambio vw tiguan rline por Tata indigo :) :)

Adjuntos

• 1366_2000.jpeg
    1366_2000.jpeg
    56,7 KB · Visitas: 58
Buenas, con el PHEV algún fallo de asistentes alguna vez, al arrancar ha salido en el cuadro de la izquierda brevemente “cable de carga conectado,no es posible circular”. En 3-4 ocasiones. Y lo que me preocupa es los tirones que da al poco de iniciar la marcha en alguna ocasión. Es como si de repente te quedas sin potencia y otra vez la tienes de golpe.

Volver