Fallos múltiples y devolución de coche

Hola de nuevo, mi coche sigue en el taller, me dicen que siguen sin saber qué le pasa y que le están preguntando al fabricante. Han cambiado el transformador de la batería de 48v. que no funcionaba, pero sigue igual. En 9 días hará un mes que está en el taller, el vehículo de sustitución que me han puesto es un Peugeot 2008 de alquiler (después de pelear y por supuesto no lo ha puesto el concesionario que los coches de sustitución los tendrán para sus clientes preferidos y conocidos), que al menos se mueve, pero no tiene el tamaño ni el maletero que el que me compré y que es lo que necesito. Los problemas que tengan ellos con el fabricante es problema de ellos, mi contrato de compra-venta es con el concesionario y son ellos los que tienen que responder y hasta ahora no es muy satisfactorio el servicio post-venta.
Hola Albnay,
Te comento mi caso con detalle pues lo que describes se parece muchísimo. El mío es un Golf, pero vamos, entiendo que motor y software es compartido por muchos modelos del grupo VAG, de hecho he visto cosas parecidas en el Golf, Tiguan, Formentor, etc.
Como digo, tengo un VW Golf, Más 1.5 etsi DSG desde hace 3 meses. Es mild-hibrid. Hasta en tres ocasiones me ha pasado lo siguiente: no detecta la llave y no puedo abrir el coche. Tras muchos intentos y un buen rato de espera, por fin abre pero salta la alarma. Sigue sin reconocer la llave, hay que ponerla donde el posavasos para arrancar. Al arrancar, sale Error Start-Stop, Error de propulsión, Travel asist desactivado, etc etc. Se quedan iluminados varios testigos y el coche se mueve pero no funcionan los asistentes. Después de apagar y esperar unas horas, vuelve a la normalidad aunque queda encendido el testigo de error de escape.
Me dicen que VW es consciente, que está desarrollando actualizaciones (DISS 182612793 con TPI 2075453) pero sin fecha (y está por ver si lo resuelve). Si todo esto es cierto, sería un fallo general del modelo y no se trataría de una unidad defectuosa.
Estoy valorando poner una reclamación porque los plazos para reclamar juegan en contra de nosotros (2 meses desde que apareció el fallo si quieres pedir daños y perjuicios, 6 meses para que se atribuya a defecto de fábrica. etc).
Un saludo

• Me Gusta
Reacciones: VVa
Buenos diás a todos.
Si me lo permitís, yo vuelvo con el tema de las frenadas. Llega un momento que está uno harto de que, sobre todo marcha atrás, te pegue unas frenadas que te deja las cervicales doloridas (exagerando un poco) aunque vayas despacio y tocando el freno, y si estas aparcando en una calle de un carril y con mucho trafico peor. Alguno sabe como desactivar esto, porque hacia adelante se puede, pero hacia atrás no soy capaz de hacerlo.
Un saludo

Hola, por si alguien está igual que yo...

El coche justo una semana después de sacarlo del conce. saltaban aleatoriamente todos los avisos de seguridad y se apagaban.
Lo tengo en taller desde hace una semana esperando respuesta de Alemania, resulta que por el bastidor no está en la lista de los afectados por la actualización de Software y tienen que esperar haber que les dicen...

Buenas, en una ocasión me han saltado todos los avisos de asistentes nada más arrancar y en uno par de minutos se han quitado. Y el aviso de cansancio tres veces, siempre después de haber quitado el cargador. Hablando con el jefe de taller me enseñó que no hay ninguna actualización ni campaña para este vehículo. Salido de fábrica finales de noviembre y entregado a principios de enero. De momento no lo llevo por lo que dices de estar con el coche parado algún tiempo en el taller. Trabajo en Volvo y estoy acostumbrado a estas cosas de software y demás

Buenos diás a todos.
Si me lo permitís, yo vuelvo con el tema de las frenadas. Llega un momento que está uno harto de que, sobre todo marcha atrás, te pegue unas frenadas que te deja las cervicales doloridas (exagerando un poco) aunque vayas despacio y tocando el freno, y si estas aparcando en una calle de un carril y con mucho trafico peor. Alguno sabe como desactivar esto, porque hacia adelante se puede, pero hacia atrás no soy capaz de hacerlo.
Un saludo
Está en el menú de ajustes de aparcamiento. Lo han puesto dificil.

Buenas tardes.

Al igual que a muchos de vosotros mismos fallos.. Saltan todas las alertas como de sensores, airbags etc... Un día el coche no arrancaba de ninguna manera saltando todos los warning ( no arrancaba pero si se encendia el sistema de media ) . Según os leo a algunos de vosotros si que se os ha arreglado con actualización. Alguna forma de descargarla o tiene que ser si o si llevarlo al taller de VW? Gracias!!!

Adjuntos

• photo_2025-01-23_17-31-25.jpg
    photo_2025-01-23_17-31-25.jpg
    73 KB · Visitas: 44
  • photo_2025-01-23_17-31-23.jpg
    photo_2025-01-23_17-31-23.jpg
    59,8 KB · Visitas: 44
Cualquier actualización para resolver esos errores tiene que ser en el taller.

Hola a todos, llevo una semana con el coche y me ha aparecido el fallo múltiple de asistentes 2 veces, pero lo que quiero remarcar es que las 2 veces ha sido exactamente igual, estando parado en el mismo semáforo a la misma hora. Apareció el fallo de todos los asistentes relacionados con el Front assit y desaparecieron 4 o 5 segundos después.
Me da la impresión que es alguna cosa que detecta la cámara que hay en el espejo retrovisor interior, puede que sea algún reflejo de luz o algo así o también alguna interferencia electromagnética de la zona.
Como info por si hay alguien más es de Barcelona, a mi me sucedió en el semáforo de la Diagonal justo en frente del Corte Ingles en dirección de salida sobre las 7:00 am.
También indicar que antes tenia un MK2 y me paso también 2 o 3 veces lo mismo en la Ronda de Dalt sobre las 3 del mediodía dirección Besos. Creo que algún otro forero comento por aquí que también le sucedió lo mismo en el mismo lugar que a mi.

Es un coche a evitar, a salido malo no, malisimo... Ayer mismo un compañero con el Tiguan (tenemos unos cuantos...) lo llevo hacer cambio de ruedas y luna, le dijeron que tenía que hacer una actualización y el coche no salió del taller... Yo esta semana un Barcelona Burgos a mitad de camino chorrecientas alarmas, tuve que parar y apagar y encender el coche o no se iban...

Yo NO recomiendo esta porquería de modelo, mi anterior passat B8 restiling ni un fallo, pero el nuevo tiguan TODOS los que tenemos en la empresa (unos 12 creo que eran) todos con fallos.

Es un coche a evitar, a salido malo no, malisimo... Ayer mismo un compañero con el Tiguan (tenemos unos cuantos...) lo llevo hacer cambio de ruedas y luna, le dijeron que tenía que hacer una actualización y el coche no salió del taller... Yo esta semana un Barcelona Burgos a mitad de camino chorrecientas alarmas, tuve que parar y apagar y encender el coche o no se iban...

Yo NO recomiendo esta porquería de modelo, mi anterior passat B8 restiling ni un fallo, pero el nuevo tiguan TODOS los que tenemos en la empresa (unos 12 creo que eran) todos con fallos.
Buenas, este modelo no es el problema, son todos los de la marca, mismo software, un amigo se a comprado un golf y oto el T-ROC.
La misma mierda.
Ya puede espabilar el grupo VAG o se va a meter En un buen marron como empiecen las denuncias.

La verdad que leyendo este foro y buscando un poco por internet dan ganas de rechazar el coche... ¿Alguna recomendación de coche alternativo para los que buscamos maletero?

La versión anterior al nuevo modelo o BMW X1

Está en el menú de ajustes de aparcamiento. Lo han puesto dificil.
Si se puede quitar claro, pero se podria regular la sensibilidad o nos va explotar la "patata" de los sustos cuando activa el freno de emergencia por todo!, el otro dia marcha atrás aparcando un peatón se me puso en medio y no lo había visto, si lo llevas desactivado, pues te lo llevas...

Buenas tardes.

Al igual que a muchos de vosotros mismos fallos.. Saltan todas las alertas como de sensores, airbags etc... Un día el coche no arrancaba de ninguna manera saltando todos los warning ( no arrancaba pero si se encendia el sistema de media ) . Según os leo a algunos de vosotros si que se os ha arreglado con actualización. Alguna forma de descargarla o tiene que ser si o si llevarlo al taller de VW? Gracias!!!
Mi récord de avisos a la vez son 8!

Jodo... Yo más de 5 creo que no he tenido a la vez

Buenas a todos, en mi caso llevo desde agosto 2024 lo compré en Sevilla y ya llevo 19.000 km. Como decís, es la segunda vez que me salta error en 6 asistentes.
La primera vez lo llevé a taller y al no tener la última versión solo le eliminaron los fallos y estuve durante 3 meses sin problema.
A día de hoy, vuelvo a tener los asistentes en error, tras hablar con el concesionario tienen la última actualización pero al parecer continúa dando problemas en otros coches. Estoy a la espera de una solución.

En general contento con el coche pero… con las actualizaciones desconfío de VW.

En algún foro dicen que los nuevos modelos del 2025 traen nueva actualización para solucionar los problemas de software.

Esperemos que sea verdad y que se solucionen pronto estos problemas.

El mio es versión 2025 (es lo que ponia en la oferta) tiene 10 dias y han aparecido 2 veces los errores. Eso sí, solamente durante unos segundos.

El mio es versión 2025 (es lo que ponia en la oferta) tiene 10 dias y han aparecido 2 veces los errores. Eso sí, solamente durante unos segundos.
El mío es de septiembre de 2024 y se había negado a arrancar dos veces (múltiples asistentes fuera de servicio), además de muchos sustos sin venir a cuento: frenadas en marcha atrás, avisos de colisión... Lo llevé al taller, hicieron una actualización de software a primeros de enero y hasta ahora no ha vuelto a dar problemas. Cruzo los dedos.

• Me Gusta
Reacciones: VVa
Volver