HelmanticaGo
Tiguanero Novato
Hola Albnay,Hola de nuevo, mi coche sigue en el taller, me dicen que siguen sin saber qué le pasa y que le están preguntando al fabricante. Han cambiado el transformador de la batería de 48v. que no funcionaba, pero sigue igual. En 9 días hará un mes que está en el taller, el vehículo de sustitución que me han puesto es un Peugeot 2008 de alquiler (después de pelear y por supuesto no lo ha puesto el concesionario que los coches de sustitución los tendrán para sus clientes preferidos y conocidos), que al menos se mueve, pero no tiene el tamaño ni el maletero que el que me compré y que es lo que necesito. Los problemas que tengan ellos con el fabricante es problema de ellos, mi contrato de compra-venta es con el concesionario y son ellos los que tienen que responder y hasta ahora no es muy satisfactorio el servicio post-venta.
Te comento mi caso con detalle pues lo que describes se parece muchísimo. El mío es un Golf, pero vamos, entiendo que motor y software es compartido por muchos modelos del grupo VAG, de hecho he visto cosas parecidas en el Golf, Tiguan, Formentor, etc.
Como digo, tengo un VW Golf, Más 1.5 etsi DSG desde hace 3 meses. Es mild-hibrid. Hasta en tres ocasiones me ha pasado lo siguiente: no detecta la llave y no puedo abrir el coche. Tras muchos intentos y un buen rato de espera, por fin abre pero salta la alarma. Sigue sin reconocer la llave, hay que ponerla donde el posavasos para arrancar. Al arrancar, sale Error Start-Stop, Error de propulsión, Travel asist desactivado, etc etc. Se quedan iluminados varios testigos y el coche se mueve pero no funcionan los asistentes. Después de apagar y esperar unas horas, vuelve a la normalidad aunque queda encendido el testigo de error de escape.
Me dicen que VW es consciente, que está desarrollando actualizaciones (DISS 182612793 con TPI 2075453) pero sin fecha (y está por ver si lo resuelve). Si todo esto es cierto, sería un fallo general del modelo y no se trataría de una unidad defectuosa.
Estoy valorando poner una reclamación porque los plazos para reclamar juegan en contra de nosotros (2 meses desde que apareció el fallo si quieres pedir daños y perjuicios, 6 meses para que se atribuya a defecto de fábrica. etc).
Un saludo