Fallo Autohold

Fue de acuerdo al parte del taller:
- Unidad Hidráulica desmotar y montar
- Unidad control ABS/EDS sustituir
- Instalación de frenos purgar aire
- Unidad de control
- Liquido de Frenos (tuvieron que rellenar porque al quitar esa unidad se fue un poco)
- Unidad ABS
- Localización guiada de averías/función guiada.

Esto es lo que dice el papel.
Muchas gracias, veo que han cambiado todo ante la duda... Mejor para ti, y que no se a reproducir el fallo.

Mi odisea con el autohold continua. Este medio dia he dejado el coche en el taller porque el autohold me sigue fallando. Me dicen que el fallo no puede venir de la unidad de control del autohol (el sensor) pues ya me lo cambiaron. Que hay una actualizacion del freno de mano que aun no esta publicada oficialmente pero que han escrito a la central para ver si les autorizan a instalarmela para ver si el fallo viene de ahi. Asi que el coche en el taller y que esperan poder decire algo mañana. En caso de que no lo autoricen me llevo el coche con el autohold jodio hasta que me la puedan instalar.

Ahora mi duda. Apenas una o dos personas de todas las de este foro les ha fallao el autohold. Si realmente se trata de una mera actualizacion de software, no deberian de darse el mismo problema en el resto de tiguanes? El mio esta matriculado en mayo de este año.
Como es un sistema extendido en el grupo VAG hay otras marcas con el mismo problema (unidades puntuales), algunos hasta el punto de no poder mover el coche sin deshabilitar el autohold manualmente. Cuando el coche tiene ya unos miles de kilómetros no pasa nada por insistir un poco a ver si salta al moverse , con vehículos muy nuevos esa resistencia al arrancar puede llegar deteriorar un embrague nuevo por sobre esfuerzo (según la marca deben curarse los componentes de fricción con un uso "normal" ) y según como te pille en una cuesta con el autohold clavandose puedes dejar tocado el embrague (los primeros síntomas son el fuerte olor).
Sin intención ninguna de alarmar a nadie, simplemente para aportar información que he ido viendo.

Yo lo quitado, no lo pienso poner hasta que me solucionen el problema. Me dijeron en taller que lo desactivara hasta que se resolviera el problema y es lo que estoy haciendo. A mi me paso exactamente eso que dices, que no habia forma de mover el coche con el autohold puesto. Muchas gracias por el consejo, y si antes lo ponia poco (nada desde la ultima visita al taller) ahora lo voy a poner menos aun.

Buenas, pues aquí uno más que tiene que quitar el freno de mano de forma manual porque el Auto hold me clava el coche y hay muchas veces que le cuesta soltarlo y arrancar. Veo que me tocará pasar por el taller a ver qué me dicen... Pensaba que era normal lo que me hacía y que no le había pillado el puntillo al embrague. Y eso que mi anterior coche tenía freno de mano automático e iba como la seda...

Saludos!

Os han solucionado a alguno el tema del autohold??? Me repatea el saber que mi coche tiene ese fallo desde el primer dia y que medio año despues el tema sigue como el primer dia....

Hay algo que se pueda hacer?

S2

Creo que soy de los muy pocos que se han topado con el problema del autohold. Bueno, para los que teneis ese problema deciros que ayer dejé de nuevo el coche en el talle (creo que van 4 veces) por el tema del autohold. Me han instalado una nueva actualización de software que ha salido ahora en febrero. Casualidades de la vida, después de seis/siete meses sin tener noticias de vw y con el autohold desactivado, llamé para pedir cita, y cuando voy a recoger el coche me dicen que le han puesto una nueva actualización que ha salido este mismo mes de febrero.

Por ahora, con la nueva actualización el sistema autohold funciona a la perfección, pero no me quiero ilusionar, pues en la anterior actualización que me hicieron la alegría me duró apenas una semana.

Ahí lo dejo por si a alguien le interesa.

S2!!!!

Muy buenas a todos, tengo una pequeña duda con el Autohold. El botón se queda siempre iluminado aunque esté el coche andando? Me explico.
Cuando paras en una cuestita o semáforo por ejemplo, se activa autohold y veo boton encendido. Una vez arrancas e inicias la marcha, se desactiva AutoHold y se apaga el botón o sigue encendido?

Muy buenas a todos, tengo una pequeña duda con el Autohold. El botón se queda siempre iluminado aunque esté el coche andando? Me explico.
Cuando paras en una cuestita o semáforo por ejemplo, se activa autohold y veo boton encendido. Una vez arrancas e inicias la marcha, se desactiva AutoHold y se apaga el botón o sigue encendido?

Sigue encendido, es la forma de saber que está activado.

Siempre está encendido excepto cuando no te pones el cinturón que es cuando no se activa, saludos.

Creo que soy de los muy pocos que se han topado con el problema del autohold.......Ahí lo dejo por si a alguien le interesa.S2!!!!

Citándome a mi mismo :D:D:D he de decir que tras unas tres semanas usando el coche tras la actualización del software del auto-hold que me hicieron en el coche, NO SE ME HA BLOQUEADO EL FRENO NI UNA SOLA VEZ!!!!!!!!

Con dicha actualización puedo decir que tras nueve mese con el coche (todo un embarazo) creo que se me ha solucionado el problema que tenia con el dichoso auto-hold que prácticamente no he podido usar desde que tengo el coche...., y digo creo porque aun no descarto que pueda volver a fallar :whistling::whistling::whistling:

Buenas,
No se si a alguna os ha pasado, pero llevo unas semanas con un error en el freno eléctrico, autohold y acc, que de forma aleatoria, al rato de estar circulando con el coche, me salta aviso error y no está operativo el freno de mano, el autohold y el acc.... y no se vuelven a enganchar...
Al para el motor sigue sin funcionar, vuelvo a arrancar y vuelven a funcionar....
al principio era puntual, pero ahora me pasa siempre!
Lo llevaré a la casa, pero no se que me podrán contar...
Gracias

Completamente de acuerdo, siempre activado, un descuido y puede ser un problema grave sin vuelta atras.
Yo no lo he quitado, ni lo pienso quitar, desde el dia que me lo entregaron.
Yo lo desconecto para entrar y salir al garaje... Luego lo activo...

Citándome a mi mismo :D:D:D he de decir que tras unas tres semanas usando el coche tras la actualización del software del auto-hold que me hicieron en el coche, NO SE ME HA BLOQUEADO EL FRENO NI UNA SOLA VEZ!!!!!!!!

Con dicha actualización puedo decir que tras nueve mese con el coche (todo un embarazo) creo que se me ha solucionado el problema que tenia con el dichoso auto-hold que prácticamente no he podido usar desde que tengo el coche...., y digo creo porque aun no descarto que pueda volver a fallar :whistling::whistling::whistling:

Hola Javi77, me acabo de comprar un VW de segunda mano, del 2017.. co pocos kilómetros, lo tengo una semana
Y cada día me das más fallos el auto hold .. te quería preguntar
- te ha vuelto a ocurrir??
- y en caso negativo puedes darme alguna indicación ( nombre del software o lo que se te ocurra) para facilitar las cosas al taller de mi confianza.
Gracias anticipadas,

Alguien me echar una mano, por favor?? En la diagnostico del coche no ale nada y desde vw oficial me dicen que no pueden hacer nada.. no sé si es normal pero podéis contar vuestras experiencias de cómo os lo han solucionado? muchas gracias cualquier ayuda es buena!!

Volver