Uso del AUTOHOLD. O no me funciona o no se usarlo

Venimos del mismo coche entonces :thumbsup:

Sigo empeñado en saber si es posible activar el encendido de las luces interiores cuando abres las puertas tras apagar (o no) el motor. Para mi era muy comodo, coger las llaves de casa, cartera,etc... Esas luces se apagaban a los pocos segundos despues de cerrar la puerta de nuevo.

A ver si alguien dá con la clave.

Ains el manual, ese gran desconocido :p.
Qué NO os gusta de vuestro Tiguan Mk2?
 
Se lo que hace el auto hold ¿ lo que no se es como hace la retención...por medio de las pastillas de freno delanteras traseras todas... no se que alguien me lo explique.
 
Se lo que hace el auto hold ¿ lo que no se es como hace la retención...por medio de las pastillas de freno delanteras traseras todas... no se que alguien me lo explique.
De todas las pastillas, el autohold hace la misma función que si pasarías el freno, para comprobarlo deten el coche en una cuesta arriba y que lo mantenga el autohold parado, para el motor y verás como se activa el freno de mano y el coche se mueve la carrocería hacia atrás por que se apoya en pastillas del eje trasero y sueltan las delanteras.
 
De todas formas damos por hecho que todos los coches del grupo vag funcionan igual... Pero no es así, a mi me ha vuelto loco el autohold y el freno de mano automático de una caddy última generación, no funciona igual que en el Ateca.... Por ejemplo en el Ateca abres la puerta del conductor y esté o no el autohold encendido te activa el freno de mano.... La caddy como no tenga el autohold encendido no se activa el freno de mano y te vas dejándola sin frenar... No se si el Tiguan os hace igual.
 
En e mío si no pones el cinturón no funciona el auto hold y si lo llevas activado, al apagar el motor se desconecta y se activa el freno de mano.
 
El problema mio es que con el auto hold activado ... nada más que piso el acelerador del tiguan ...da como un craketeo de un segundo... y si no lo activo no lo da...
El craketeo es como un crujido delantero..es muy desagradable... en la casa están como locos diciéndome..cambiandome caja de cambio... etc...y no Dan con el problema..
¿ no podría ser algo de las pastillas delanteras que sonaran cuando suelta el auto hold?
Yo ya no sexni que pensar.. ¿ es posible que no halla un profesional en toda Madrid que lo solucione?
 
Yo tenía el mismo problema. Metí la aplicación dynamic starting assist con el OBDeleven y ahora sale con más suavidad.Dynamic starting assist.jpg
 
Ostias...me das luz ...la voy a hacer ahora mismo....
 
Por defecto está en normal, lo tienes que poner en early.
 
Lo he puesto y nada sigue con el auto hold dando ese golpeo ..cuando rozo el pedal de acelerador....en frio no da el craketeo.. pero cuando lleva 5 minutos detienes el vehículo y rozas el acelerador al iniciar la marcha del vehículo vuelve a hacer ...krak krak ...después todo bien... pero si vuelves a parar después al iniciar la marcha otra vez de lo mismo....siempre así... y con el auto hold...
Si lo desactivo desaparece... ya no se que hacer.. así llevo 2.5 años y en la casa no me Dan soluciones.
 
Lo he puesto y nada sigue con el auto hold dando ese golpeo ..cuando rozo el pedal de acelerador....en frio no da el craketeo.. pero cuando lleva 5 minutos detienes el vehículo y rozas el acelerador al iniciar la marcha del vehículo vuelve a hacer ...krak krak ...después todo bien... pero si vuelves a parar después al iniciar la marcha otra vez de lo mismo....siempre así... y con el auto hold...
Si lo desactivo desaparece... ya no se que hacer.. así llevo 2.5 años y en la casa no me Dan soluciones.
El ruido dices que viene de delante? De las pastillas? A ver si van a tener holgura en su alojamiento... Lo único que se me ocurre... Y lo hace siempre? Aunque esté el coche en llano?
 
Lo he puesto y nada sigue con el auto hold dando ese golpeo ..cuando rozo el pedal de acelerador....en frio no da el craketeo.. pero cuando lleva 5 minutos detienes el vehículo y rozas el acelerador al iniciar la marcha del vehículo vuelve a hacer ...krak krak ...después todo bien... pero si vuelves a parar después al iniciar la marcha otra vez de lo mismo....siempre así... y con el auto hold...
Si lo desactivo desaparece... ya no se que hacer.. así llevo 2.5 años y en la casa no me Dan soluciones.
Qué nivel de presión haces sobre el pedal del freno? Entiendo que el sistema "memoriza" la última presión, por lo que si pisas demasiado cuando no se necesita, igual es ese el motivo por el que hace ruido.
 
Da igual como puse el pedal del freno ... cuando rozo el acelerador para iniciar la marcha me hace un craketeo...en la parte delantera... es como un crujido.
Nadie me da soluciones
 
Da igual como puse el pedal del freno ... cuando rozo el acelerador para iniciar la marcha me hace un craketeo...en la parte delantera... es como un crujido.
Nadie me da soluciones
has podido comparar el ruido con otro tiguan? , siempre lo has llevado al mismo concesionario?, si afirmativo, cambia de concesionario , a ver si hay más suerte, un saludo
 
Lo he llevado a otro me dijeron que estaba arreglado y no es asi
 
ahi en madrid está un tal angel gaitan , que parece entender, te dejo enlace de un video que colgó un compañero , igual puedes llevarlo qa que te haga un diagnóstico,
angel_gaitan_oficial en TikTok
 
Ese es el ruido que tengo ... cuando inicio la marcha ..piso el pedal y suena eso 1 segundo ..como un golpe..pero el ruido es sonoramente igual al del video. ya me cambiaron la caja ... y me dicen que son ruidos constructivos .. de risa lo lleve a otro concesionario... y me dijeron que lo arreglaron ... y sigue estando mal... llamaré al concesionario y aseguir luchando
 
Volver
Arriba