Experiencia con clavo en rueda y reparación

Carlitos13

Tiguanero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Buenas a todos,os cuento mi pequeña experiencia dentro de lo verde que aún sigo en mil cosas de Tiguan.

El viernes pasado al salir de casa me encontré una rueda en el suelo sin practicamente aire y con un clavo en la banda de rodadura..

Un amigo me dejó un kit antipinchazos para poder llenar algo de aire y llegar con seguridad a una gasolinera donde le metí casi 3kg de aire y poder llegar a casa.

Contacté con la compañía de seguros donde me informaron que me lo reparaban gratis salvo el equilibrado y siempre que el clavo esté en la misma banda,así que me dieron cita para hoy martes.

Que mal rato se pasa estar viendo el coche con la rueda en el suelo todo el finde.

Total,el mismo viernes llamé al concesionario para preguntar acerca de las ruedas,ya os comento que estoy un poco verde y me imaginaba que las ruedas era con gel interior,autosellantes,pero no me atendieron y ayer me lo confirmaron.

Total,que sin kit ni rueda de repuesto me he sentido acojonado por si me vuelve a pasar.

Hoy al cambiarla,el chico del taller me ha pedido acompañarle para hacer la prueba de que si al sacar el clavo no se sellaba,preparase 200e para neumático nuevo ( Continental) ,un putadón teniendo el coche 5 meses y 5000km pelaos.

Nada más sacar el clavo,que era hermnoso,ha sellado completamente y me ha pedido que lo revise a menudo,así que he pasado del susto a la tranquilidad en nada,pero casi me da algo.

Me ha comentado que de nada sirve en estas ruedas el kit este típico que viene con gel,así que si me podeis aconsejar algún compresor os lo agradecería,porque no me dieron absolutamente nada en el concesionario.

Siento la chapa,pero vaya 3 dias que he pasado y que rabia da comerte la cabeza y andar pidiendo kits de reparación por 4 duros que cuestan.

Un saludo a todos.
 
Última edición:
La verdad que da mas tranquilidad tener rueda de repuesto para salir del paso y no levarse esos sustos, aunque sea la rueda de galleta. Lo suyo sería, si hay hueco, ponerle una de repuesto en el maletero.
 
Buenas a todos,os cuento mi pequeña experiencia dentro de lo verde que aún sigo en mil cosas de Tiguan.

El viernes pasado al salir de casa me encontré una rueda en el suelo sin practicamente aire y con un clavo en la banda de rodadura..

Un amigo me dejó un kit antipinchazos para poder llenar algo de aire y llegar con seguridad a una gasolinera donde le metí casi 3kg de aire y poder llegar a casa.

Contacté con la compañía de seguros donde me informaron que me lo reparaban gratis salvo el equilibrado y siempre que el clavo esté en la misma banda,así que me dieron cita para hoy martes.

Que mal rato se pasa estar viendo el coche con la rueda en el suelo todo el finde.

Total,el mismo viernes llamé al concesionario para preguntar acerca de las ruedas,ya os comento que estoy un poco verde y me imaginaba que las ruedas era con gel interior,autosellantes,pero no me atendieron y ayer me lo confirmaron.

Total,que sin kit ni rueda de repuesto me he sentido acojonado por si me vuelve a pasar.

Hoy al cambiarla,el chico del taller me ha pedido acompañarle para hacer la prueba de que si al sacar el clavo no se sellaba,preparase 200e para neumático nuevo ( Continental) ,un putadón teniendo el coche 5 meses y 5000km pelaos.

Nada más sacar el clavo,que era hermnoso,ha sellado completamente y me ha pedido que lo revise a menudo,así que he pasado del susto a la tranquilidad en nada,pero casi me da algo.

Me ha comentado que de nada sirve en estas ruedas el kit este típico que viene con gel,así que si me podeis aconsejar algún compresor os lo agradecería,porque no me dieron absolutamente nada en el concesionario.

Siento la chapa,pero vaya 3 dias que he pasado y que rabia da comerte la cabeza y andar pidiendo kits de reparación por 4 duros que cuestan.

Un saludo a todos.
Le has metido gel antipinchazos a unos autosellantes?. Eso no hay que hacerlo jamás. No tienes vibraciones? Mira que me extraña que te las hayan limpiado.
Yo compré este compresor y fenomenal ya que puedes hinchar las ruedas a la presión correcta y cabe en el hueco izquierdo.
SmartSelect_20181031-212125_Amazon Shopping.jpg
 
Yo tengo los autosellantes, se me pinchó y lo llevé a que me pusieran una mecha.
Rápido y económico.

Ahora voy a comprar un kit de mechas por si me pasase por el camino... Pero sin la rueda casi que te jorobas como se reviente por el camino.

Los autosellantes los veo regulares la verdad...
 
Le has metido gel antipinchazos a unos autosellantes?. Eso no hay que hacerlo jamás. No tienes vibraciones? Mira que me extraña que te las hayan limpiado.
Yo compré este compresor y fenomenal ya que puedes hinchar las ruedas a la presión correcta y cabe en el hueco izquierdo.
Ver el archivo adjunto 44467
Buenas !!

Que va,simplemente llenè de aire con un compresor como el tuyo hasta que lleguè a una gasolinera y de ahí a casa.

No le lleguè a poner gel,esto del gel interior me lo explicó el chico del taller,el me dijo que ellos no lo recomiendan .

He mirado alguno por Amazon para salir del paso y ese tuyo tiene buena pinta.

Gracias !
 
Yo tengo los autosellantes, se me pinchó y lo llevé a que me pusieran una mecha.
Rápido y económico.

Ahora voy a comprar un kit de mechas por si me pasase por el camino... Pero sin la rueda casi que te jorobas como se reviente por el camino.

Los autosellantes los veo regulares la verdad...
No se si decirte si me pusieron una mecha ( realmente no se que es a ciencia cierta,supongo que el relleno del agujerazo )

Lo sacaron delante mia y selló al segundo,durante unos minutos le echaron agua y nada,no ha fugado absolutamente nada.

Es un putadón lo de la rueda.

Un saludo y gracias !!
 
Mismo caso ruido metálico en la rueda delantera en marcha miro y tenia un clavo en el neumático me preparo en el garaje con el compresor y una botella de agua con jabón y unas alicates
saco el clavo y en dos segundos deja de salir aire compruebo el sellado con el agua jabonosa todo bien sellado y correcto
en un principio tenia mis dudas con el sistema antipinchazos pero al ver como funciona me quede muy satisfecho con el resultado.
 
Mismo caso ruido metálico en la rueda delantera en marcha miro y tenia un clavo en el neumático me preparo en el garaje con el compresor y una botella de agua con jabón y unas alicates
saco el clavo y en dos segundos deja de salir aire compruebo el sellado con el agua jabonosa todo bien sellado y correcto
en un principio tenia mis dudas con el sistema antipinchazos pero al ver como funciona me quede muy satisfecho con el resultado.
Pués yo exactamente igual pero sin el valor que has tenido tu para hacerlo en el garaje.

Yo lo pensé pero me acojonè y directamente lo llevè al taller y lo que tu dices,en dos segundos cerrado.

Me alegro David !! Gracias por contestar
 
Yo llevo ya no se cuantos miles de kilómetros con un clavo y un tornillo incrustados en la rueda delantera izquierda, y nunca he visto perdida de presión (tengo la opción de los sensores de presión), no se si realmente habrá atravesado el neumático o no. Y tampoco he intentado sacarlos.
 
Yo llevo ya no se cuantos miles de kilómetros con un clavo y un tornillo incrustados en la rueda delantera izquierda, y nunca he visto perdida de presión (tengo la opción de los sensores de presión), no se si realmente habrá atravesado el neumático o no. Y tampoco he intentado sacarlos.
probablemente se habrá metido tanto que está aguantando la pérdida de aire... Pero puede reventar en cualquier momento. Asfalto muy caliente, otro clavo que roce el tuyo y se haga una raja...

Podrías matarte. Ten cuidado.
 
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