descargas666
Tiguanero Activo
Buenas,
Tengo un VW TIGUAN 2.0 140CV del 2010. (MK1), primera versión 4Motion. Tiene 300.000km
El coche actualmente funciona bien, pero me quedé mosca el otro día: revisé el anticongelante tras haber mirado hace más o menos 1 mes (y haber cambiado recientemente el aceite y sus filtros), y estaba casi por debajo del mínimo aun sin alertar. Le volví a echar y al cabo de los días volvió a bajar.
Pruebas realizadas:
1. El coche nunca ha pasado de 90º
2. No hay ninguna gota de anticongelante por ningún lado
3. No hay humo blanco por el tubo de escape
4. No hay presencia de aceite en el vaso de expansión del anticogelante.
5. El olor de anticongelante es correcto
6. No hay presencia de anticongelante en la varilla de aceite.
7. Cambié el radiador el año pasado
8. No hay presencia de anticongelante ni en la zona del copiloto ni en la zona del piloto
9. Las mangueras parecen OK
11. Empecé a notar cierto olor a anticongelante cuando ponía el aire acondicionado / aire caliente. He realizado en una semana cerca de 450km SIN usar el aire acondicionado ni el aire caliente y creo que no ha bajado nada.
12. De vez en cuando se me enciende el botón de la espiral y se pone en modo emergencia (80km máx) y lo hace cada 10-15.000km aproximadamente. Se trata de la EGR, que posiblemente falle a veces. De momento es muy puntual cada 10.000 aprox y al quitar y poner el contacto ya funciona bien.
Tengo previsto usar próximamente el aire acondicionado / aire caliente en mis trayectos diarios (aprox 100km al día). A ver si baja... pero yo "Juraría" que cada vez que lo pongo y a los pocos segundos de darle empieza a entrar cierto olor como a anticongelante. Si está apagado siempre entra algo de aire "por la calle" y ese no huele a nada y es ahí cuando me parece que no baja del vaso de expansión...
¿Qué creéis que podría ser? ¿Junta de culata? ¿Radiador? ¿Enfriador de la EGR? ¿Algún otro?
GRACIAS
Tengo un VW TIGUAN 2.0 140CV del 2010. (MK1), primera versión 4Motion. Tiene 300.000km
El coche actualmente funciona bien, pero me quedé mosca el otro día: revisé el anticongelante tras haber mirado hace más o menos 1 mes (y haber cambiado recientemente el aceite y sus filtros), y estaba casi por debajo del mínimo aun sin alertar. Le volví a echar y al cabo de los días volvió a bajar.
Pruebas realizadas:
1. El coche nunca ha pasado de 90º
2. No hay ninguna gota de anticongelante por ningún lado
3. No hay humo blanco por el tubo de escape
4. No hay presencia de aceite en el vaso de expansión del anticogelante.
5. El olor de anticongelante es correcto
6. No hay presencia de anticongelante en la varilla de aceite.
7. Cambié el radiador el año pasado
8. No hay presencia de anticongelante ni en la zona del copiloto ni en la zona del piloto
9. Las mangueras parecen OK
11. Empecé a notar cierto olor a anticongelante cuando ponía el aire acondicionado / aire caliente. He realizado en una semana cerca de 450km SIN usar el aire acondicionado ni el aire caliente y creo que no ha bajado nada.
12. De vez en cuando se me enciende el botón de la espiral y se pone en modo emergencia (80km máx) y lo hace cada 10-15.000km aproximadamente. Se trata de la EGR, que posiblemente falle a veces. De momento es muy puntual cada 10.000 aprox y al quitar y poner el contacto ya funciona bien.
Tengo previsto usar próximamente el aire acondicionado / aire caliente en mis trayectos diarios (aprox 100km al día). A ver si baja... pero yo "Juraría" que cada vez que lo pongo y a los pocos segundos de darle empieza a entrar cierto olor como a anticongelante. Si está apagado siempre entra algo de aire "por la calle" y ese no huele a nada y es ahí cuando me parece que no baja del vaso de expansión...
¿Qué creéis que podría ser? ¿Junta de culata? ¿Radiador? ¿Enfriador de la EGR? ¿Algún otro?
GRACIAS