Anticongelante que viene y va

Jota 78

Tiguanero Novato
Hola a todos, este es mi primer post, después de presentarme hace un tiempo.

Veréis tengo un Tiguan 2.0 140CV 4MOTION del 2008 con 280000km mas o menos. Estos 2 últimos años ha tenido varias averías que te deja con cara de tonto por lo que cuestan y lo seguidas que fueron. La última la centralita del ABS.

Pero lo que me lleva a preguntaros es por un tema del anticongelante, desde hace 4 meses me ha empezado a saltar el aviso de falta de anticongelante. Lo lleve al taller y después de mirarlo no encontraron por donde perdía. Al mecánico se le ocurrió que podía deberse al tapón del vaso de expansión, que fuese viejo y fallase. Se cambio y no me volvió a dar problema, pero desde hace mes y pico ha vuelto el fallo.

Yo arranco el coche, con el nivel correcto de anticongelante, o incluso por encima del máximo, circulo 5 km para llegar al trabajo y cuando cojo el coche 2 horas después me sale el aviso y veo que el liquido esta en la parte baja del depósito. Abro lentamente el tapón y por arte de magia todo el liquido vuelve al depósito. Como si se hubiese quedado dentro del circuito y al despresurizar habiendo. lentamente el tapón vuelve a aparecer todo el liquido. Igualmente, salgo de casa con el liquido bien, recorro 30km y me sale el aviso, paro, abro lentamente el tapón y recupera todo el liquido, sigo conduciendo 100km hasta que me vuelve a salir el aviso.

¿A alguien le ha pasado esto o tiene una idea de por qué puede ser? ¿Un fallo de la bomba? ¿Alguna obstruccionarlo que impide la circulación correcta del liquido? un poro en algún manguito?

Gracias por cualquier idea que podáis darme, un saludo
 
Hola a todos, este es mi primer post, después de presentarme hace un tiempo.

Veréis tengo un Tiguan 2.0 140CV 4MOTION del 2008 con 280000km mas o menos. Estos 2 últimos años ha tenido varias averías que te deja con cara de tonto por lo que cuestan y lo seguidas que fueron. La última la centralita del ABS.

Pero lo que me lleva a preguntaros es por un tema del anticongelante, desde hace 4 meses me ha empezado a saltar el aviso de falta de anticongelante. Lo lleve al taller y después de mirarlo no encontraron por donde perdía. Al mecánico se le ocurrió que podía deberse al tapón del vaso de expansión, que fuese viejo y fallase. Se cambio y no me volvió a dar problema, pero desde hace mes y pico ha vuelto el fallo.

Yo arranco el coche, con el nivel correcto de anticongelante, o incluso por encima del máximo, circulo 5 km para llegar al trabajo y cuando cojo el coche 2 horas después me sale el aviso y veo que el liquido esta en la parte baja del depósito. Abro lentamente el tapón y por arte de magia todo el liquido vuelve al depósito. Como si se hubiese quedado dentro del circuito y al despresurizar habiendo. lentamente el tapón vuelve a aparecer todo el liquido. Igualmente, salgo de casa con el liquido bien, recorro 30km y me sale el aviso, paro, abro lentamente el tapón y recupera todo el liquido, sigo conduciendo 100km hasta que me vuelve a salir el aviso.

¿A alguien le ha pasado esto o tiene una idea de por qué puede ser? ¿Un fallo de la bomba? ¿Alguna obstruccionarlo que impide la circulación correcta del liquido? un poro en algún manguito?

Gracias por cualquier idea que podáis darme, un saludo
A mi me pasa lo mismo pero con un qashqai con los mismos km que el tuyo y a día de hoy está en el taller con el motor desmontado.
Normalmente suele ser por temas de culata o junta o también por el enfriador de la EGR y compré por Amazon un líquido reactivo para comprobar fugas de CO2 que cambia de color si da positivo y efectivamente en mi caso cambió de color en menos de un minuto.
Ánimo y espero que encuentres pronto la solución
 
Hola Jeslopa, gracias por la respuesta. Se lo lleve a un mecánico y me comento que en otros Tiguan que habían tenido algo parecido resulto ser por la junta de la culata. Me recomendó llevarlo a la casa oficial y ver si ellos habían visto algo parecido y sabían por donde van los tiros. Así que en dos semanas o así lo llevare a la casa oficial en Asturias y a ver si hay alguna solución.
Perdona mi ignorancia, ¿pero que es la EGR? ya he visto que se nombra más veces pero no se de que se trata.
Un saludo
 
Hola Jeslopa, gracias por la respuesta. Se lo lleve a un mecánico y me comento que en otros Tiguan que habían tenido algo parecido resulto ser por la junta de la culata. Me recomendó llevarlo a la casa oficial y ver si ellos habían visto algo parecido y sabían por donde van los tiros. Así que en dos semanas o así lo llevare a la casa oficial en Asturias y a ver si hay alguna solución.
Perdona mi ignorancia, ¿pero que es la EGR? ya he visto que se nombra más veces pero no se de que se trata.
Un saludo
La válvula EGR se encarga de recircular parte de los gases que emite el coche desde el escape hacia la admisión. Reintroduce el humo producido por la combustión en los cilindros del vehículo, con lo que se reduce la emisión de gases contaminantes
 
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