Tira anticongelante por vaso

Bueno, pues ayer recogí el coche otra vez del taller porque le han cambiado un manguito del sistema de refrigeración que lleva una válvula antirretorno incorporada.
Midiendo temperaturas en los distintos manguitos, se dieron cuenta de que uno de los manguitos no cogía temperatura. Ese es el que han cambiado.
ahora me toca probarlo...….crucemos los dedos

la verdad es que no lo sé exactamente, el coche lo recogió mi mujer y no le dieron muchas explicaciones. A ver si les llamo y me dan alguna info más sobre que manguito es.....

Pues prueba fallida una vez mas. En cuanto salgo a la autovía y la piso un poco... anticongelante por el vaso desparramado..
Estoy hasta el cap´llo

Pues prueba fallida una vez mas. En cuanto salgo a la autovía y la piso un poco... anticongelante por el vaso desparramado..
Estoy hasta el cap´llo
y no me estraña que estes hasta el mismisimo na*o!
Mi hermano tiene el A3 igual y le pasa lo mismo que a ti ,que esta ya hasta el mismisimo ca*ullo.
Lo ultimo que le han dicho es que pueda ser que la culata tenga una fisura pequeñisima que se dilata cuando se calienta y ya tiene el circo montado, por el pueblo el coche va estupendo , a el le pasa tambien cuando lo saca a la carretera y le pide carga, ahi es cuando le tira el agua, mientra tanto todo normal.

Pero ¿es el mismo motor? 2.0 tdi 150 cv

Pero ¿es el mismo motor? 2.0 tdi 150 cv
no, el suyo es la version anterior 1.9 110 cv.
pero que ya le an cambiado , bomba de agua, termostato , vaso de expansion , varios tapones del vaso , e incluso el radiador y no dan con el tema.
Ahora esta esperando a que le hagan la prueba de gases en el agua .

Mañana lo dejo en el taller otra vez. Van a puentear el enfriador de la EGR. Ya veremos. Os iré contando

Mañana lo dejo en el taller otra vez. Van a puentear el enfriador de la EGR. Ya veremos. Os iré contando
si puentean el enfriador de la egr y ya le as cambiado la bomba de agua , las bombas secundarias , el termostato e incluso el vaso de expansión y el tapón..
Ojala y sea eso , el enfriador por que si no lo es tienes un poro en la junta de la culata o una fisura en la propia culata que cuando se calienta deja entrar compresión al circuito de refrigeración.

por cierto , te han echo la prueba de gases en el circuito de refrigeración?

Ya he cambiado 2 botes y 3 tapones, mañana ya va al concesionario que da más garantía que el taller de barrio que es ninguna por qué no saben que ocurre (llevado a dos talleres recomendados, en Jaén)

Ya he cambiado 2 botes y 3 tapones, mañana ya va al concesionario que da más garantía que el taller de barrio que es ninguna por qué no saben que ocurre (llevado a dos talleres recomendados, en Jaén)
En cuanto me informen de algo os lo haré saber. Así no estaremos dando palos de ciego por todos los talleres y gastando dinero en mano de obra
si puentean el enfriador de la egr y ya le as cambiado la bomba de agua , las bombas secundarias , el termostato e incluso el vaso de expansión y el tapón..
Ojala y sea eso , el enfriador por que si no lo es tienes un poro en la junta de la culata o una fisura en la propia culata que cuando se calienta deja entrar compresión al circuito de refrigeración.

por cierto , te han echo la prueba de gases en el circuito de refrigeración?
El termostato no lo han cambiado porque el coche no sufre variación de temperatura ninguna.
La prueba de gases no la han hecho todavía. Me imagino que ante una avería como esta, tendrán que seguir ciertos pasos. Ya les comenté lo de esta prueba y me dijeron que era muy muy poco probable...........ya veremos

En la prueba de gases, si tienes un pequeño poro en la junta de la culata canta enseguida, pero ................................
no se porque me inclino yo por una pequeña fisura en la culata, al igual que en el audi a3 de mi hermano, estos coches solo tiran el agua por el bote cuando se les pide carga al motor , de hay que piense que es una pequeña fisura por el aumento de compresion en el cilindro, impepinablemente no es lo mismo comprimir una cantidad de aire x que cuando le pedimos carga o potencia como queramos llamarlo , comprima x+3.
En cualquier caso, espero equivocarme y sea cualquier chorradica y facil de reparar.

Última edición:
Hola a todos, yo hace un año que llevo arrastrando ese problema me baja el nivel del anticongelante, y coincide cuando quité la bolsa silicato y cambió al g12 EVO . Me cambiaron hace seis meses el radiador de enfriador de aire porque era lo más económico de mirar y a ver si tiene fuga y ayer me volvió a bajar el nivel. Mi mecánico no tiene ni idea de dónde puede ser. Puede ser de la G-R?

Hola a todos, yo hace un año que llevo arrastrando ese problema me baja el nivel del anticongelante, y coincide cuando quité la bolsa silicato y cambió al g12 EVO . Me cambiaron hace seis meses el radiador de enfriador de aire porque era lo más económico de mirar y a ver si tiene fuga y ayer me volvió a bajar el nivel. Mi mecánico no tiene ni idea de dónde puede ser. Puede ser de la G-R?
tu averia es totalmente opuesta a la que ellos plantean, tu pierdes anticongelante por algun sitio y a ellos les entra presion al circuito por algun sitio.

Yo creo que tanto si el fallo está en el enfriador de la EGR como si está en la culata/junta culata, en los dos casos saldría positivo.
El enfriador de la EGR también metería gases en el circuito de refrigeración.

Haciendo esta prueba no descartaríamos donde está realmente el fallo. Pero, efectivamente, por lo menos sabríamos que hay un problema de mezcla de gases y anticongelante

Yo creo que tanto si el fallo está en el enfriador de la EGR como si está en la culata/junta culata, en los dos casos saldría positivo.
El enfriador de la EGR también metería gases en el circuito de refrigeración.

Haciendo esta prueba no descartaríamos donde está realmente el fallo. Pero, efectivamente, por lo menos sabríamos que hay un problema de mezcla de gases y anticongelante
Es un tema de presiones en los circuitos.
Normalmente el circuito de refrigeracion , cuando el agua esta caliente, tiene alrededor de 1 kg de presion y esto se hace para subir el punto de ebullicion de un liquido.
1 caso junta de culata- hay mas presion en el cilindro que en el circuito de refrigeracion, pasa aire o combustion al circuito de refrigeracion
2 caso enfriador de EGR - hay mas presion en el circuito de refrigeracion que en los gases de escape, por lo tanto el agua se va por la linea de escape al exterior.

Yo entiendo que las averias son distintas.

Seguramente será así..... problema de culata....pero en este video ( minuto 3 en adelante) explica algo que también cuadra con el fallo que tiene mi coche.

Con la EGR puenteada y tras salir a carretera, también pierde.

Vamos a por el siguiente y espero que último.... culata/junta

Continuamos para bingo.....

Recojo mañana sin intervenir el coche de la CASA OFICIAL. Mi sorpresa, no saben que ocurre y dan un presupuesto ABIERTO de 1.300€ por cambiar bomba de agua, limpieza del circuito y mano de obra correspondiente.
Es acojonante que ni en un concesionario oficial, sepan que ocurre..... Estamos salvados desde luego.
Llamo de nuevo al taller de "confianza" y seguirán mirando cosas después de las fiestas, el año que viene, a ver si el compañero del foro da con el problema antes que tendremos el mismo y paso parte a mí taller...

Última edición:
Volver