Codificaciones Vag-Com [Comentarios]

Me parece una gran idea la de crear un manual de vag-com para el Tiguan, si se lleva a cabo, me ofrezco voluntario para echar una mano a crearlo.

Mi opinión es que en ese manual se recoja, además del procedimiento básico de conexión y primeros pasos, las codificaciones que estén probadas con éxito en nuestros coches. Esto dará cierta seguridad a los que se estrenan con el vag-com y minimizaría el riesgo de liarla.

Además, cuando uno ya se maneja con el cable, ya no mirara tanto el manual y será capaz de adaptar otras codificaciones a su coche.
Excelente idea.

Familia,

En vista de que el archivo que subi a Dropbox esta dando problemas para descargar (sois varios los que lo habéis pedido por privado), lo he subido a Mega a ver si funciona bien de una vez y de paso edito el post original con el nuevo enlace.

En el archivo tenéis una recopilación de modificaciones del Vagcom.

Espero que os sirva.

MEGA

Un saludo a tod@s

Bueno, hoy he hecho mis primeras codificaciones (guardando el Log inicial, por supuesto).

1. Activar DRL y Antinieblas (sin los Xenon) para el Coming/Leaving Home - NO conseguido de momento
(no responde ni el Coming ni el Leaving aunque estan activados en el FIS)

2. Ver opción de activar/desactivar las DRL desde el FIS - Conseguido!!
3. Cierre automático de ventanillas con lluvia y opción en el FIS - Conseguido!!
4. Cambio en la intermitencia de confort de 3 a 5 parpadeos - Conseguido!!

Cambian algunos Bytes en cuanto a las referencias que tenía anotadas, aunque no es complicado dar con la opción.

Tampoco he dado con el sub-sistema RLS que supuestamente esta disponible en el desplegable.

En el módulo 9 activo las DRL en el FIS en el Byte 14-bit1 y no en el 17-bit7 así como en el Byte 17 no dispongo de bit3.

Si consigo que el punto 1 me funcione y luego desactivo el Start/Stop ya me daré por satisfecho.

Bueno, hoy he hecho mis primeras codificaciones (guardando el Log inicial, por supuesto).

1. Activar DRL y Antinieblas (sin los Xenon) para el Coming/Leaving Home - NO conseguido de momento
(no responde ni el Coming ni el Leaving aunque estan activados en el FIS)

2. Ver opción de activar/desactivar las DRL desde el FIS - Conseguido!!
3. Cierre automático de ventanillas con lluvia y opción en el FIS - Conseguido!!

Cambian algunos Bytes en cuanto a las referencias que tenía anotadas, aunque no es complicado dar con la opción.

Tampoco he dado con el sub-sistema RLS que supuestamente esta disponible en el desplegable.

En el módulo 9 activo las DRL en el FIS en el Byte 14-bit1 y no en el 17-bit7 así como en el Byte 17 no dispongo de bit3.

Si consigo que el punto 1 me funcione y luego desactivo el Start/Stop ya me daré por satisfecho.

Del atar y stop olvídate, hazte el brico de @Adam mejor

Sobre el punto uno, lo único que hay que activar es el bit que pone algo así como coming and leaving home vía fogglights"

Desactivando ambos puntos y volviéndolos a activar desde el FIS funcionan, pero no con los antinieblas, sino con los Xenon (yo quiero al revés).

Desactivando ambos puntos y volviéndolos a activar desde el FIS funcionan, pero no con los antinieblas, sino con los Xenon (yo quiero al revés).

No acabo de entenderte bien Molí, para activar las antinieblas y DRL como luz de coming leaving home, solo hay que activar el bit que pone "coming and leaving home vía foglights"

Luego para activar el menú de las DRL en el MFA se activa com otro bit, pero esto ya son cosas distintas..su activación o no activación no condiciona lo del coming con las antinieblas

El Coming y el Leaving Home puedo activarlo o desactivarlo desde el FIS, ya viene así por defecto. Lo que quiero es que lo haga con los DRL y antiniebla (no con los Xenon).

Lo vuelvo a mirar mañana, que he guardado el coche y tengo a la peque por aquí "ayudando" ;)

Bueno pues otro que se va a tirar al barro a usar el vagcom.
Una cosa... No se podría editar el primer post para tener las codificaciones válidas todas juntas?
O incluso un tema para sólo codificaciones?
No es por no leer, que ya las he leído pero la verdad que para los que empezamos esta todo un poco liado, unos que funcionan otros que no. Es sólo una sugerencia [emoji6] [emoji16]

Si, pondremos ese tema fijo para archivos de codificaciones.

Tengo muchos archivos recopilados del tema, a ver si mañana puedo ver cuales están repetidos (aún así posiblemente se pongan por las distintas versiones de Soft o centralitas)... Y los adjunto para descarga desde el propio servidor del Club (archivos adjuntos).

En papel tengo como 200 folios procedentes de dichos archivos y los Manuales. Toda una locura!

una pregunta de torpes...
una vez instalado el programa en el PC, es necesario que el cable esté conectado para poder arrancarlo???
Es que lo he instalado para ir mirandolo, y al darle al icono en el PC no se ejecuta nada de nada.

mi ser torpe??

Saludos

No es necesario, pero no opera sin conectar con la centralita (a mi entender).

Podrás cambiar opciones del programa como por ejemplo que no se autoactualice (recomendado), aunque no ir viendo las configuraciones del coche.

No es necesario, pero no opera sin conectar con la centralita (a mi entender).

Podrás cambiar opciones del programa como por ejemplo que no se autoactualice (recomendado), aunque no ir viendo las configuraciones del coche.

o sea...a vosotros si que se ejecuta sin estar conectado al coche.

Despues de instalarlo...desinstalarlo...y volverlo a instalar...cuando ejecuto el programa (sin estar conectado al coche) pasa totalmente de mi.
No se abre ningún programa. Ni siquiera ejecutándolo como administrador.

Saludos

PD: tengo w8.1 64bits.

nada....solucionado
no hay nada como leerse las instrucciones.
Primer paso....CONECTAR el CABLE AL ORDENADOR....:sick::sick::sick::notworthy::notworthy::notworthy:

me pudieron los nervios....

Lo siento.

Última edición por un moderador:
Algunas imágenes de la nueva experiencia:

1.
Activar DRL y Antinieblas (sin los Xenon) para el Coming/Leaving Home - Conseguido!!

Gracias, @Pequenio con esa premisa he conseguido ese punto que me quedaba pendiente. Era el bit3 del Byte 17 (lectura que me comentabas ayer).

IMG_0571.JPG
IMG_0574.JPG
Como quería dejarlo, sólamente DRL/antinieblas en vez de DRL/Bixenon.

2.
Ver opción de activar/desactivar las DRL desde el FIS - Conseguido!!

Editada...
Editada...

IMG_0558.JPG
Faltan imágenes... las cogeré la próxima vez que conecte el cable.

intermitencia1.png
intermitencia2.png

IMG_0562.JPGIMG_0561.JPG

Adjuntos

• DRL en Menu.png
    DRL en Menu.png
    36,3 KB · Visitas: 56
  • DRL en FIS.png
    DRL en FIS.png
    97,2 KB · Visitas: 51
Última edición:
Ahí has activado que cuando gires se te enciendan los antinieblas y que las luces diurnas esten tambien en los nieblas....

...va a ser que me estoy haciendo la picha un lío! :roflmao:

Ya decía yo que el Cornering no pintaba mucho por ahí.

Luego lo conecto y corrijo ese byte14, tendré que repasar. :D

Edito:

Vais a tener razón, @Pequenio y @Sleeper. Gracias a ambos por avisarme, ya he arreglado lo del Byte14, desmarcando de nuevo los bit 1 y 7.

Creo que de momento sigue funcionando bien lo demás, así que... aguaaaaa!! :roflmao:

Última edición:
Volver