Cambio de batería y problemas

Hoy he cambiado la batería, como la mayoría de los MK1 al menos, he puesto la VARTA E39 (AGM).

No he podido dar con los valores que comentais antes del cambio, aunque lo he intentado. :thumbsdown:

IMG_6964.jpg
 
hola
he encontrado una captura de lo que te comentaba de la bateria
esta en bateria "bloque de medicion avanzada"
Aquí aparece un desplegable con muchas opciones , pinchas en alguna y en la pantalla de la izq. te da el valor

Capturac.PNG
 
Buenas. Pasado mañana aprovechando que limpiamos admisión cambiamos la batería.

En abril cumple el coche 8 años, y aunque aún no da problemas de arranque sí hace casi un año que el Star/Stop no funciona (bendito problema). Creo que va siendo hora de cambiarla antes de que "le dé un mal frío" y me deje tirado...

Por cierto, también he pedido la Varta que comentais. ;)
La pusiste tu molly?
Sin vagcom ni obd eleven?
 
Buenas! Alguien me puede decir aproximadamente cada cuantos kilómetros o años habéis cambiado la batería? Gracias
 
El mío, sport 180 cv 4 motion gasolina, lleva la batería de serie y desde hace un tiempo no funciona el Start Stop pero hasta que ha fallado lo he llevado conectado, 4 años con la misma y con estos 2 últimos años con 10.000 kms hechos solo y viajes muy cortos. El otro día hice un viaje de 160 kms y cuando llegué a la ciudad, en el primer semáforo, se puso 1 vez en marcha el Start Stop, o sea que si hubiera utilizado mas el coche creo que no me habría fallado el Start Stop. También es verdad, que creo que a los gasolina les afecta menos el tema de la batería, consume muchas más el diesel.
Saludos.
 
Buenas, tengo una duda. Actualmente no uso el start stop (desactivado con vag con). Tengo que cambiar la batería en breve, poniendo una batería normal sin ser start stop daría algún problema? O hay qué modificar algo ?
 
Al final monté la Varta E39 y de momento perfecto.
 
La mía, todavía la original de fábrica, ya va para 7 años y sin problemas. Toco madera ...
Yo hago este mes 6 años y de momento ningún problema, aunque últimamente, le cuesta un poco arrancar si no lo toco en un día, por ejemplo fin de semana, no se sí será ya un aviso, y por cierto, el start and stop no se conecta desde hace tiempo también, (lo llevo activado salvo a veces en ciudad lo quito), pero me llama la atención que ni aún rodando rato no se active al llegar al primer semaforo, por ejemplo, no se sí alguno ha experimentado estas cosas supuestamente, avisando de que la bateria empieza a decaer....
 
Ten cuidado ,así me paso Ami con el Passat ,y un domingo en Francia me quede sin batería ,menos mal que encontré una compatible en una gasolinera ,porque vaya faena ,creo que la tuya te está avisando .
 
No se en el tiguan (aún no lo tengo) pero en otros modelos del grupo vag. Con start-stop si deja de funcionar es porque el voltaje de la batería está por debajo de los 12.1v lo que indica que está o baja de carga o tocada y su vida útil llegando a su fin.
Bueno entre otras causas... Podría ser algún cable con fuga o que el alternador no carga bien, pero vaya no es habitual, lo más habitual es que sea batería.
 
Batería cambiada, por primera vez, la semana pasada, después de 6 años desde la compra del coche, por previsión, pues ya notaba cosas raras: arranque en frío le costaba ya mucho, el start&stop no se conectaba nunca, cosillas raras, y ante esperar mas y quedarme a lo peor tirado, la he cambiado por una VARTA SS SD 70AH 76OA, igual a la original que venía con el coche, en NORAUTO y sin ningún problema posterior de nada.
173,36€ colocada y funcionando.;);););)
 
Batería cambiada, por primera vez, la semana pasada, después de 6 años desde la compra del coche, por previsión, pues ya notaba cosas raras: arranque en frío le costaba ya mucho, el start&stop no se conectaba nunca, cosillas raras, y ante esperar mas y quedarme a lo peor tirado, la he cambiado por una VARTA SS SD 70AH 76OA, igual a la original que venía con el coche, en NORAUTO y sin ningún problema posterior de nada.
173,36€ colocada y funcionando.;);););)


Solo una cosa me ha llamado la atención, ayer al aparcar, me dejé un cristal sin subir del todo e intenté desde el mando manteniendo apretado, como sabeís, deben subir las lunas y cerrarse, pues no lo hace, y ni siquiera tocando y cerrando desde el sensor de la puerta con el dedo, manteniendolo, no se a que puede ser debido, pues creo q eso no se regula desde el coche....
 
Creo recordar se tenía que configurar el cambio de batería en la centralita, con el OBD se puede hacer.
No sé si te lo han realizado, ni si te ha salido algún error. Pásale un chequeo con el OBD.
 
Solo una cosa me ha llamado la atención, ayer al aparcar, me dejé un cristal sin subir del todo e intenté desde el mando manteniendo apretado, como sabeís, deben subir las lunas y cerrarse, pues no lo hace, y ni siquiera tocando y cerrando desde el sensor de la puerta con el dedo, manteniendolo, no se a que puede ser debido, pues creo q eso no se regula desde el coche....

Nada, solucionado, abrí y mantuve a tope para bajarlos y luego ya respondía al cierre mantenido de botón como antes, es igual a cuando se desconfigura la subida y bajada de una pulsación de las ventanillas, lo vuelves a hacer manteniendo unos segundos a tope de cristal y ya se activa la función.
 
La batería original me ha durado 10 años y 4 meses (QR: 205# 7P0 915 105 #0683801 #322129818#21061225*205 VAO2C6L02F$*). La he cambiado anteayer por una Varta E39 70 Ah que me costó 117, 90 € más 10 € de porte el BATERIAS ONLINE.COM.
Tiene su truco el proceso de desmontaje y montaje, sobre todo paciencia. Aparentemente, después del cambio, todo funciona con normalidad.
La cambié porque la vieja llevaba tiempo avisándome en los arranques en frio, pero no me fallaba ningún sistema del coche.
 
El sistema de carga de batería de los mk1, difiere mucho del de los mk2.
en los mk2, un batería que te dura alrededor de 5 años, ya esta pero que muy bien.
Por lo que he podido leer, el alternador de 3 núcleos que montan los mk2 unido al dichoso sensor de carga inteligente hacen que la batería se deteriore mas prematuramente .
 
Buenas a todos
En unos días realizaré el cambio de batería.
Compre la varta e39 en Eurobateria.es por 128€ portes incluidos y entrega en 24/48 horas.
En principio la cambiaré una por otra sin meter obd2.
Me estoy pensando de hacerlo con una batería pequeña en paralelo conectada para que no quede sin tensión y que no se des configure nada.
Que opináis?
Merece la pena o no?
Perdonar por el tostón…
 
Buenas a todos
En unos días realizaré el cambio de batería.
Compre la varta e39 en Eurobateria.es por 128€ portes incluidos y entrega en 24/48 horas.
En principio la cambiaré una por otra sin meter obd2.
 
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