hola compañero pues e leido todo el chat me ha costado un poco jeje pero esk estoy con la misma averia me gustaria saber si lo has solucionado ya definitivamente y como ? simplemente con una carga lenta?de la casa?primero dar las gracias por las respuestas .
Y sigo diciendo que esto es muy raro, esta tarde lo he arrancado a relenti en el garage de casa,queria comprobar si habia alguna caida de tension por algun lado. Pues bien, a relenti como digo 14.5 v, cuando el motor del coche ha cogido temperatura de servicio se ha puesto a 13.1 y ya no lo he visto mas a 14.5.
como he tenido tiempo, he enchufado el OBD , arrojando una carga de bateria del 75% y una tension de bateria de 13.1 v.
He de decir que desde luego los valores de carga en tiempo real de la bateria han subido desde que se le metio una carga lenta en taller, pero que el alternador deje de cargar al 75% de carga de la bateria...................................
Bueno, a ver si estoy buscando yo petroleo donde no lo hay , y esto esta funcionando con normalidad, porque ahora el coche arranca con normalidad y hace el start/stop y todo esta funcionando y ademas sin ningun tipo de anomalia.
pues te comento mi caso yo ya llevo el enganche de remolque de hace 2 años y sin problemas.pero ahora hice un viaje de 1hora y 40 y al llegar al sitio y desconectar no paso nada pero al dia siguiente empece a notar anomalias en las luces del habitaculo como se ponian enseguida modo ahorro se apagaban muy pronto...al cerrar el coche no me dejaba plegar espejos desde mando adistancia... si empezo al parar el coche no siempre con el mensajito de bateria 12v baja ruede para cargar. otraa veces nada mas dar contacto al dia siguiente la misma historia bateria baja se quedaba durante la noche a 12.2 12.1 cuando nada mas pararlo la medi estaba a 12.55 pues no se si es coincidencia de que haya hecho uso de la piña del remolque y algo se ha trastocado... o que el coche tiene ya la bateria 3 añosy 2 meses nunca uso start stop ni luces livin ni cominghome soy de los que piensa en ahorro al maximo para no maltratar bateria. de hecho en el confinamiento la subi a casa y la deje cargando pues mi mujer tenia que dar a luz no queria quedrame seco..... desconozco que ha pasado el alternador en ralenti marca valores de carga 14v saludos